Ir al contenido principal

Luv Machine - Luv Machine (1971)

Sandy ahora trae algo desde Barbados, el hard rock de Luv Machine vivito y coleando en el blog cabezón...

Artista: Luv Machine
Álbum: Luv Machine
Año: 1971
Género: Hard Rock
Duración: 40:12
Nacionalidad: Barbados


Lista de Temas:
1 Witches Wand 2:44
2 You're Surprised 2:40
3 It's Amazing 3:21
4 Happy Children 3:15
5 Everything 3:11
6 Maybe Tomorrow 4:15
7 Reminiscing 2:49
8 Change Your Mind 2:53
9 Corrupt One 4:03
10 Lost 3:03
11 My Life Is Filled With Changes 3:07
12 Portrait Of Disgust 4:47

Alineación:
Bass Guitar, Vocals – John Jeavons
Drums, Vocals – Errol Bradshaw
Guitar, Vocals – Bob Bowman, Michael Bishop 
Written-By – Bradshaw* (tracks: A4), Martin Hall (tracks: A5), Michael Bishop (tracks: A1 to A3, A6, B2 to B6), Bishop (tracks: A4), Vernon Pereira  (tracks: B1)


Los representantes de Barbados, que tocaron nivel mundial hard rock. Sus registros son muy raros, y algunos de ellos vieron la luz sólo en nuestro tiempo.

Contrariamente a la creencia popular, este comando no tiene raíces en Nueva Zelanda, y es el hogar de esta isla en el Caribe. Formaron un grupo en 1968, cuando la isla reinaba "época dorada de la música." Mientras que en Barbados dominado alma americanizado y pop mezclado con calypso y doo-op y aromatizado con el folklore local, pero fueron planeadas algunas desviaciones de la "línea general". Así, el batería y cantante Errol Bradshaw amasó previamente conjunto de funk "The Blue Rhythm Combo", descubrió el psicodélico, visitó desde el mundo de los centros de el rock con las grabaciones de Hendrix y "Cream". A pesar de un estilo similar fue chuzheroden para las islas del Caribe, el baterista encontró adeptos en la cara de un compositor y un guitarrista canto y el bajista Michael Bishop Merlin Norville, que también quería tocar algo más pesado.

La combinación de la trinidad en un comando se produjo muy rápidamente, y el recientemente proyecto se llamó "Luv Machine". Realización de rock y soul con un toque local, el grupo ganó todas las zonas de los alrededores y algunas veces iluminado por la televisión Barbados. El punto culminante de su carrera fue el éxito nacional local de sencillo "Build Me Up Buttercup", lanzado en el verano de 1969, y representa una alteración zafuzovannuyu gran éxito "Las Fundaciones".

Justo en ese momento, "Luv Machine" llegó a la atención del director británico Malcolm West, que persuadieron a los músicos se mueven a Inglaterra, con ganas de llevarlos a la escena internacional. La medida se llevó a cabo en noviembre de 1969, pero el equipo no está todo fue sin problemas, debido a que los miembros de la "máquina del amor" tuvieron que superar problemas financieros, raciales y de vivienda. Al principio, los desconfiados tres chicos negros audiencia blanco que salió de la nada, pero cuando empezaron a tocar, la respuesta es casi siempre positivo. Después de haber empezado a trabajar en pequeños clubes, "Luv Machine" fue ganando impulso y finalmente se trasladó a las salas más prestigiosas como el Liverpool "Cavern" y "Marquee" de Londres. Después de un tiempo, el equipo comenzó a salir y en el continente, y que ella había visitado tanto en Alemania como en Italia, donde interpretó el acto de apertura de grupo "Sweet".

Debo decir que los europeos simplemente sorprendidos hard rock ácido, que no esperaban tener noticias de los barbadenses de visita. Una banda con una isla lejana, por su parte, cayó bajo la influencia de "King Crimson", "Pink Floyd", "ELP", y el sonido del grupo se volvió más psicodélico y progresivo. Sin embargo, Merlin permanecer en Europa muy rápidamente cansado, sobre todo porque tenía problemas con el visado.

Hogar y el lugar de bajista "Luv Machine" Norville recoger ganaron un inglés-bluesman John Jivons previamente amistad con Glenn Hughes. Mientras tantoha traído un equipo con su amigo Pete Chess empresario, y él a su vez ha hecho para ella el contrato "Polydor Records". En julio de 1970, en el Londres "Philips Studios" a la sesión de su álbum de debut y el acompañamiento sencillo "Witched Wand". Paralelo "máquina del amor" continuó dando conciertos, y en su actual "Suscribirse" estado de sus honorarios para el rendimiento aumentó. Por cierto, cuando se terminó la grabación, la composición animada aumentada en una unidad a expensas de la guitarra local de Bob Bowman. Mignon, lanzado a la venta a principios de 1971, desembarcaron en la rotación pesada "Radio Luxemburgo", y pronto ellos están interesados ​​y los americanos, y la placa ha licenciado "Mercury Records".

A pesar de estos éxitos, la banda continuó sufriendo de una falta de dinero, y, además, Errol y Bishop, que llegó a Inglaterra con una visa de turista, hubo grandes problemas con las autoridades de inmigración. Todo esto ha llevado al hecho de que cuando se lanzó su LP debut "Luv Machine", el equipo realmente no existía. Bradshaw inmediatamente regresó a Barbados y Bishop  trató de recoger la nueva versión de "LM", pero nada bueno había fracasado.




Comentarios

  1. FLAC (Image+CUE+Log+Scan):

    http://pastebin.com/wpTtUhrF

    ResponderEliminar
  2. muy interesante Sandy! gracias
    nunca me imaginé el rock en una isla como barbados de hace 40 años y aparte tan bueno

    ResponderEliminar
  3. Comparto plenamente la opinión de Ozono Enelbarrio, sorprendente y excelente banda. Muy bueno tu aporte, Sandy!

    ResponderEliminar
  4. Nuevos links (FLAC y mp3):

    http://pastebin.com/v2bHBEer

    ResponderEliminar
  5. Gracias amigos para vuestras atención!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Lo más visto de la semana pasada

David Gilmour - Luck and Strange (2024)

Una entrada cortita y al pie para aclarar porqué le llamamos "Mago". Esto recién va a estar disponible en las plataformas el día de mañana pero ya lo podés ir degustando aquí en el blog cabeza, lo último de David Gilmour de mano del Mago Alberto, y no tengo mucho más para agregar. Ideal para comenzar a juntar cositas para que escuchen en el fin de semana que ya lo tenemos cerquita... Artista: David Gilmour Álbum: Luck and Strange Año: 2024 Género: Rock Soft Progresivo / Prog Related / Crossover prog / Art rock Referencia: Aún no hay nada Nacionalidad: Inglaterra Lo único que voy a dejar es el comentario del Mago... y esto aún no existe así que no puedo hablar de fantasmas y cosas que aún no llegaron. Si quieren mañana volvemos a hablar. Cae al blog cabezón, como quien cae a la Escuela Pública, lo último del Sr. David Gilmour (c and p). El nuevo álbum de David Gilmour, "Luck and Strange", se grabó durante cinco meses en Brighton y Londres y es el prim

Isaac Asimov: El Culto a la Ignorancia

Vivimos una época violenta, muy violenta; quizás tan violenta como otras épocas, sin embargo, la diferencia radica en que la actual es una violencia estructural y mundial; que hasta la OMS retrata como "epidemia mundial" en muchos de sus variados informes de situación. En ese engendro imperial denominado (grandilocuentemente) como "el gran país del norte", la ignorancia (junto con otras bestialidades, como el supremacismo, el racismo y la xenofobia, etc.) adquiere ribetes escandalosos, y más por la violencia que se ejerce directamente sobre aquellos seres que los "ganadores" han determinado como "inferiores". Aquí, un texto fechado en 1980 donde el genio de la ciencia ficción Isaac Asimov hace una crítica mordaz sobre el culto a la ignorancia, un culto a un Dios ciego y estúpido cual Azathoth, que se ha esparcido por todo el mundo, y aquí tenemos sus consecuencias, las vivimos en nuestra cotidaneidad. Hoy, como ayer, Cthulhu sigue llamando... ah,

Los 100 Mejores Álbumes del Rock Argentino según Rolling Stone

Quizás hay que aclararlo de entrada: la siguiente lista no está armada por nosotros, y la idea de presentarla aquí no es porque se propone como una demostración objetiva de cuales obras tenemos o no que tener en cuenta, ya que en ella faltan (y desde mi perspectiva, también sobran) muchas obras indispensables del rock argento, aunque quizás no tan masificadas. Pero sí tenemos algunos discos indispensables del rock argentino que nadie interesado en la materia debería dejar de tener en cuenta. Y ojo que en el blog cabezón no tratamos de crear un ranking de los "mejores" ni los más "exitosos" ya que nos importa un carajo el éxito y lo "mejor" es solamente subjetivo, pero sobretodo nos espanta el concepto de tratar de imponer una opinión, un solo punto de vista y un sola manera de ver las cosas. Todo comenzó allá por mediados de los años 60, cuando Litto Nebbia y Tanguito escribieron la primera canción, Moris grabó el primer disco, Almendra fue el primer

Pink Floyd - Doug Sax Remasters (Discografia 67-87) (2007)

Se viene el fin de semana largo y nosotros no apareceremos hasta el lunes, así que siempre tratamos de dejarles varias cosas para que se acuerden de nosotros. Y esta vez es Felicia quien nos trae nada más y nada menos que a Pink Floyd en una de sus muchas, muchísimas remasterizaciones y reediciones, esta vez se trata de su discografía que va de 1967 hasta 1987, laburada por el reconocido ingeniero de sonido Doug Sax, que según dicen los entendidos es quien mejor ha podido plasmar el sonido Floyd, o al menos uno de los que mejores resultados ha tenido. Y con esto cerramos otra semana a pura música, sorpresas y ganas de romper las pelotas, otra semana típica en el blog cabeza. Artista: Pink Floyd Álbum: Doug Sax Remasters Año: 1967 - 1987 Género: Rock Psicodélico / Rock progresivo Referencia: Pink Floyd Ilustrado Nacionalidad: Inglaterra Pink Floyd supone todo un jardín de ediciones para perderse. He escuchado muchas diferentes, aunque no sé si todas porque hay una b

El Ritual - El Ritual (1971)

Quizás aquellos que no estén muy familiarizados con el rock mexicano se sorprendan de la calidad y amplitud de bandas que han surgido en aquel país, y aún hoy siguen surgiendo. El Ritual es de esas bandas que quizás jamás tendrán el respeto que tienen bandas como Caifanes, jamás tendrán el marketing de Mana o la popularidad de Café Tacuba, sin embargo esta olvidada banda pudo con un solo álbum plasmar una autenticidad que pocos logran, no por nada es considerada como una de las mejores bandas en la historia del rock mexicano. Provenientes de Tijuana, aparecieron en el ámbito musical a finales de los años 60’s, en un momento en que se vivía la "revolución ideológica" tanto en México como en el mundo en general. Estas series de cambios se extendieron más allá de lo social y llegaron al arte, que era el principal medio de expresión que tenían los jóvenes. Si hacemos el paralelismo con lo que pasaba en Argentina podríamos mencionar, por ejemplo, a La Cofradía, entre otros muchos

Con la IDEA fija en cagarnos la vida

Javier Milei fue aplaudido por gerentes y empresarios de los grupos económicos reunidos en el Coloquio de IDEA. Aplaudían que la economía argentina está siendo devastada para ponerla al servicio de su propia rentabilidad. Aplaudían radicalidad ideológica y salvajismo político. Aplaudían una democracia raquítica. Y también el estado de salud de un peronismo que discute el tamaño del ombligo de sus dirigentes. Justo un 17 de octubre, cuando tendría que estar pensando en cómo combatir al capital. Por Fernando Gómez Los aviones privados se agolpaban en la pista de aterrizaje del aeropuerto de Mar del Plata. Trasladaban a los empresarios que se reunieron en la 60ª edición del “Coloquio de IDEA” con un interrogante que denota la ofensiva desatada por los sectores más radicalizados ideológicamente de las clases dominantes en la Argentina: “Si no es ahora, cuándo”. El Coloquio de IDEA es un espacio de lobby y presión política de los principales grupos económicos que operan en la

Alejandro Matos - Carnaval De Las Víctimas (2024)

Tras el impresionante "La Potestad" en el 2015, y casi diez años después llega el nuevo y  magnífico álbum del multiinstrumentista Alejandro Matos "Carnaval De Las Victimas", otro trabajo de primer nivel que para constatarlo se puede ver simplemente el lugar que ocupa en Progarchives, dentro de los mejores discos del este año 2024 a nivel mundial, y con eso ya nos damos una idea de la valía de este nuestro trabajo, donde Alejandro Matos se ocupa de todos los instrumentos salvo la batería, conformando un trabajo oscuro, cinematográfico, elegante y ambicioso, y toda una reflexión sobre los tiempos que corren, en base a buenos riffs y melodías cautivadoras, hasta su bucólica y triste belleza. Un trabajo que llevó tres largos años, que cursa su travesía desde un medio tiempo en casi toda su extensión y se escucha como un oscuro regalo de los dioses... o de los demonios, uno vaya a saber, pero que definitivamente tenemos que recomendar al selecto público cabezón. Ide

Bill Bruford - The Best of Bill Bruford The Winterfold & Summerfold Years (2024)

Empezamos la semana con la nueva versión del "Red" de King Crimson, seguimos luego con Bill Bruford´s Earthworks y parece que seguimos en la misma onda porque ahora presentamos, gracias al Mago Alberto, algo recién salido del horno: "The Best of Bill Bruford The Winterfold & Summerfold Years", que no otra cosa que una retrospectiva completa que cubre amplias franjas del trabajo del legendario baterista, desde su homónima banda de jazz-rock hasta la encarnación final de su célebre banda de jazz Earthworks, un conjunto de tres discos que está lleno de numerosas colaboraciones; su compañero de Yes Patrick Moraz, el pianista holandés Michiel Borstlap, Luis Conte, Chad Wackerman y Ralph Towner, entre otros. Artista: Bill Bruford Álbum: The Best of Bill Bruford The Winterfold & Summerfold Years Año: 2024 Género: Jazz Rock /  Fusion Referencia: Link a Discogs, Bandcamp, Youtube, Wikipedia, Progarchives o lo que sea. Nacionalidad: Inglaterra Ante

Rock Federal: La Secuela

La Secuela es una banda de rock fusión que comenzó su camino a principios de enero del 2005. Son de Buenos Aires. Comenzaron como una banda de Rock Progresivo con toques jazz, el pop, ritmos latinos. Actualmente son una potente banda de Rock Pop con pasajes de aquel Rock Progresivo que supieron hacer. Pero además sus presentaciones en vivo van con otras expresiones artísticas como la pintura, el teatro, el cine y el Arte performático. Esta es otra de las bandas que te presentamos en este trabajo en conjunto entre Amiba (Asociación Músicos independientes Buenos Aires, el blog cabeza y quien escribe. Beto Nacarado

King Crimson - Red (Elemental Mixes) (1974 - 2024)

Y para empezar la semana siempre vamos con algo bueno ¿Y qué decir de esto que ahora nos trae El Mago Alberto?, tenemos uno de los disco claves del Rey Carmesí con temas inéditos, y me copio de uno de los comentarios de esta entrada: "El último gran álbum de los mejores King Crimson, los de la década de los ’70, veía la luz en aquel Noviembre de 1974. "Red" nacía proyectando su propia sombra densa, vestida de elementos de su sinfónico pasado, de un oscuro y rauco jazz y del naciente heavy metal, marcado este último por las distorsionadas guitarras y sus pétreos riffs, que dieron una visión un tanto peculiar de aquel primogénito del Hard Rock desde el especial prisma de Robert Fripp. (...) Este álbum sin duda marcó un antes y un después en la carrera de la banda, pues tras 7 años de silencio después de "Red", la banda volvió entrados los ’80 con otra onda completamente distinta, otra visión y concepción de su sonido, sonando también interesantes y originales, pe

Ideario del arte y política cabezona

Ideario del arte y política cabezona


"La desobediencia civil es el derecho imprescriptible de todo ciudadano. No puede renunciar a ella sin dejar de ser un hombre".

Gandhi, Tous les hommes sont frères, Gallimard, 1969, p. 235.