Aclaración...

Este espacio se reserva el derecho de publicar sobre cualquier tema que parezca interesante a su staff, no solamente referidos a la cuestión musical sino también a lo político y social.
Si no estás de acuerdo con lo expresado podrás dejar tu comentario siempre que no sea ofensivo, discriminador o violento...

Y no te confundas, no nos interesa la piratería, lo nuestro es simplemente desobediencia civil y resistencia cultural a favor del libre acceso al conocimiento (nuestra música es, entre otras tantas cosas, conocimiento).

lunes, 3 de agosto de 2015

Vox Dei - La Nave Infernal (1973)

Artista: Vox Dei
Álbum: La Nave Infernal
Año: 1973
Género: Rock
Nacionalidad: Argentina


Lista de Temas:
01. 9.000 Veces Más
02. Vueltas Y Vueltas Alrededor Del Sol
03. Un Renegado... Ese Soy Yo
04. Si Separarnos Más
05. Esta Es Quizás La Última Vez
06. Génesis
07. Amor Y Seis
08. La Nave Infernal

Alineación:
- Ricardo Soulé / guitarras, armónica, voz
- Willy Quiroga / bajo, voz
- Rubén Basoalto / batería


Empezamos el lunes luego de las vacaciones de invierno, volvemos al trabajo y a los posteos de siempre. ¿Y què mejor que empezar con Vox Dei?
En 1973 se edita el primer disco grabado en directo llamado "La Nave Infernal", compuesto en su mayoría por temas nuevos, y último álbum para Disc Jockey, compañía de la que se desvinculan definitivamente; ya para mediados de año y firmando para el sello multinacional CBS, Vox Dei daría a conocer "Es una nube, no hay duda", su sexto álbum de estudio.
Pero ahora compartimos el registro en vivo...

Las facilidades técnicas para grabar un disco en Argentina a principios de los '70 no eran las de los grandes estudios norteamericanos o ingleses, y especialmente los primeros grupos de Rock tuvieron que lidiar con ingenieros y productores para que interpretaran lo que querían lograr. Por supuesto no era como ahora que las bandas se van a masterizar a Los Angeles con un tour armado por la discográfica, con sushi y paseo de compras 'all inclusive'...
¡Así que imaginate lo que era grabar en vivo!. Por eso 'La Nave Infernal' de Vox Dei, que en 1973 fué el primer 'Live' de la historia del Rock Argentino, no es especialmente una joyita en cuestiones de audio. Sin embargo esa misma crudeza lo hace irresistible... Sino escuchá la polenta de 'Vueltas y Vueltas Alrededor del Sol', el 'Genesis' de 'La Biblia' o cualquier otra, considerando además que seis de las ocho canciones son 'originales' ya que no habían sido editadas anteriormente.
Aldo

Este disco tiene la característica de ser el primer disco en vivo realizado por un grupo en el rock argentino, y que contaba solo con el antecedente del "Acusticazo" de autores varios que ya hemos presentado en el blog. Las tomas para este álbum fueron grabadas por el mítico técnico Robertone que logro dejar plasmada la polenta del grupo sobre el escenario.
Son en su mayoría composiciones nuevas; el sonido del disco es muy típico de la banda, aunque claro está, se le suma el hecho de estar grabado en vivo. Ese rock por momentos muy crudo, bien en su estilo personal. Aunque no logra la gloria increíble de la obra conceptual "La Biblia", o "Jeremías pies de plomo", es un disco muy bueno.




2 comentarios:

  1. Download: (Flac - No CUE - No Log - No Scans)
    http://pastebin.com/hjtUHCz2

    ResponderEliminar




Lo más visitado...

Lo más visitado en el mes

Lo más visitado esta semana