Ir al contenido principal

Apocalypse - Magic Spells (2005)


Seguimos con Apocalypse y las resubidas de Sandy. Quizás una de las bandas de rock progresivo más grande que ha dado Brasil, así de corta...

Artista: Apocalypse
Álbum: Magic Spells
Año: 2005
Género: Rock sinfónico
Duración: 79:32
Nacionalidad:Brasil

Lista de Temas:
01. Refuge
02. South America
03. Blue Earth
04. Cut
05. Magic
06. Mirage
07. Peace In The Loneliness
08. Time Traveller
09. Tears
10. Crying For Help

Alineación:
- Gustavo Demarchi / vocals and flute
- Eloy Fritsch / keyboards
- Ruy Fritsch / guitars
- Magoo Wise / bass
- Chico Fasoli / drums

Otro álbum de Apocalypse, quizás una de las bandas de rock progresivo más grande que ha dado Brasil, y este CD también es uno de los materiales que lanzaron para celebrar su 25 aniversario (junto con material que hace poco publiqué), reunieron todo en una lujosa caja para celebrar su historia y lo sacaron a la venta. También esa caja incluye un libro de 128 páginas en portugués e inglés, que detalla la historia de la banda, y también un DVD en vivo, y un poster plegable.
Lo que quedará pendiente para compartir es el poster, el libro y el DVD...
Con su estilo tan depurado y con su arquetípico sonido hard rock elaborado tan a lo Deep Purple, Uriah Heep o Rainbow mezclado con el sinfonismo de ELP, Yes o Genesis pero con el sonido mucho más actual que pueden recordar a trabajos de The Flower Kings con mezclas de Jethro Tull (por las intervenciones de la flauta), y si bien lo que hacen lo hacen muuuuy bien, impecablemente, no deja de parecerme que les falta un poquitín de originalidad para romper el molde y sobresalir completamente. Y (personalmente), también me gustarían mucho más si cantaran en su idioma natal. Peo lo que hacen, lo hacen muy muy muy bien, sin duda.
El grupo ha lanzado una serie de álbumes en los últimos años y viajó febrilmente, cimentando una reputación como uno de las mejores bandas progresivas de latinoamérica.

La reconocida banda Neo Sinfónica brasileña Apocalypse acaba de terminar su nuevo disco “Magic Spells” con el cual debutan oficialmente en Mylodon Records. La obra, grabado en vivo en Porto Alegre el año pasado, incluye versiones renovadas de varios de sus temas clásicos cantados esta vez en inglés por Gustavo Demarchi, su nuevo vocalista.
Mylodon Records


The box set will also include the live CD Magic Spells, bringing old APOCALYPSE classics played by the band's previous line-up and sung in english. The recordings were extracted from live performances during the "Magic Tour" in 2005.
Apocalypse

Este disco en vivo fue grabado en 2005 en su "Magic Tour", logrando un registro pleno de virtuosismo, potencia, melodía y emoción.
Y si bien sin la banda tiene un inconfundible estructura progresiva liderada por los revoloteos de sus teclados (Eloy Fritsch no es solamente un excelente tecladista sino que e el líder del grupo), pero incluye algunos elementos que lo unen con el sonido del mejor hard rock: Demarchi tiene una muy buena voz que está más cercana a Bruce Dickinson (Iron Maiden), Geoff Tate (Queensryche) o David Coverdale (Whitesnake y Deep Purple), y Ruy Fritsch (hermano de Eloy) mete unos riffs pesados y un tipo de punteo más cercanos a Uriah Heep o Whitesnake que a cualquier grupo de rock sinfónico puro. ¿Y cómo suena eso? a ver... suena exactamente a algo así:


Y no sé para qué escribo tanto, los que escucharon los anteriores discos de la banda que publiqué aquí seguramene se llevarán este álbum que no está para despreciar.
Entonces vamos con algunos comentarios y no perdamos más tiempo...

Apocalypse is perhaps the biggest progressive rock band to ever come out of Brazil, and to celebrate their 25th anniverary, the group has put together this lavish box set celebrating their history. Not only does the set include a 128 page book (in both Portuguese & English) detailing the history of the band, but also a live DVD, live CD, brand new studio CD, and a fold out poster, all housed in a lovely box. For fans of the band, this will be an absolute treat, and for those new to Apocalypse, a great introduction to the group.
Count me in as a first time listener to the wonderful music of Apocalypse. I'd heard about this Brazilian prog act for many years, as they were one of the most talked about acts at the ProgDay 1999 festival, as well as a staple of the Musea label for many years. With a sound that can be best described as 'Fish-era Marillion' meets Deep Purple, Jethro Tull, Uriah Heep, Rainbow, Yes, Genesis, and The Flower Kings, Apocalypse have released a slew of albums over the years and toured feverishly, cementing a reputation as one of the hardest working prog bands around.
The live disc included here, titled Magic Spells, was recorded in 2005 on their 'Magic Tour' of that year, and it contains plenty of energetic performances. From the dark "Cut", with its references to Script For a Jester's Tear era Marillion, the Deep Purple influenced "Crying From Help", the synth dominated "South America", all the way to the gorgeously symphonic "Blue Earth", this live CD is just sparkling with virtuosity, melody, and emotion. The line-up here for this tour was Gustavo Demarchi (vocal and flute), Ruy Fritsch (guitar), Eloy Fritsch (keyboards), Chico Fasoli (drums), and Magoo Wise (bass). Eloy Fritsch, long known as one of the best keyboard players in all of prog, is all over these recordings with his wide array of synths and vintage keyboards, and his brother Ruy is a stellar player in his own right, contributing plenty of meaty riffs and sizzling lead guitar solos. What's most interesting are the lead vocals of Demarchi, an extraordinary singer who doesn't really have the style you normally hear in a progressive rock band. At times you can hear bits of Iron Maiden's Bruce Dickinson, Queensryche's Geoff Tate, Whitesnake & Deep Purple legend David Coverdale, as well as iconic prog star Fish. He has one of the best combinations of metal & prog styles that you'll hear in a band of this nature. Just listen to his soaring pipes over the blistering synth/guitar/bass exchanges on the raging prog cut "Time Traveller"-very impressive indeed. With 11 tracks, you get a nice sampling of some of the classic cuts from the Apocalypse discography on this very fine live album.
For the new album 2012 Light Years From Home, Fasoli is now out of the band, and replaced by Fabio Schneider, and the bass guitar work was completed by Eloy Fritsch. Once again, hard hitting symphonic rock is the name of the game here, with a huge emphasis on powerful vocals, heavy guitars, and a wide variety of keyboard sounds. "New Sunrise" kicks things off in grand fashion, a wild combo of ELP, Deep Purple, and The Flower Kings style wise, featuring a great vocal from Demarchi and plenty of scorching guitar & keyboard solos. "Set Me Free" is a heavy rock gem straight out of the Deep Purple/Uriah Heep playbook, and Demarchi's flute comes out on the proggy ballad "Take My Heart". That flute is present again on the soaring & majestic "The Angels And Seven Trumpets", and the band get into some hard rockin', almost Whitesnake-meets-Uriah Heep blues/boogie on the energetic "On The Way To The Stars". The lush acoustic tones on "Till Another Side" are just gorgeous, and complement the more rocking sections, and the bluesy elements of "A Cry In Infinity" will take you back to Burn era Deep Purple. Let's not forget though that Apocalypse are a prog band at their core, so of course why not end this wonderful CD with the acrobatic, ELP influenced 14 minute title track. Here, Eloy Fritsch more than shows his capable skills on various keyboards, and Demarchi's passionate vocals are icing on the cake.
As if all this wasn't enough, you get a bonus DVD with the 25th Anniversary concert from 2009 , showing the band in all their glory onstage (unlike most prog acts, Apocalypse tours regularly), as well a few added clips from other shows. The band is in fine form, and the concert is expertly shot. Just check out Demarchi on the awesome "Cut", showing the influence of Peter Gabriel, Fish, Ian Anderson, and Crimson Glory's Midnight, as he dons a mask and delivers a passionate, theatrical performance.
The 25th Anniversary Box Set is both a stunning & fascinating package commemorating 25 years in the business for Apocalypse. Two CDs, a DVD, book, & poster, what more could any fan want? If you've failed to check out this fantastic symphonic prog/hard rock band before, you owe it to yourself to do so now.
Pete Pardo

Começando pelo CD ao vivo, intitulado Magic Spells e gravado em 2005, durante a turnê promocional do EP Magic (2004). À época, o grupo havia recém se transformado em quinteto, com a saída do vocalista/baixista Chico Casara, substituído pelo cantor Gustavi Demarchi e o baixista Magoo Wise, sendo os demais membros os fundadores Eloy Fritsch (teclados), seu irmão Ruy Fritsch (guitarras) e o baterista Chico Fasoli. Esta mudança de formação trouxe também uma nova forma do grupo encarar suas músicas, transpondo as letras para o inglês e rearranjando antigos sucessos.
Assim, nestes primeiros shows com os novos integrantes, o público do Apocalypse era apresentado à músicas conhecidas que soavam como novidades, como é o caso de "Corta" (agora intitulada "Cut") - minha favorita da discografia do grupo, com um clima bem parecido com o das músicas do Marillion (sendo que em alguns momentos a voz de Gustavo lembra bastante a de Fish), e uma das composições onde o guitarrista Ruy Fritsch brilha tanto quanto seu irmão - "América do Sul" ("South America"), "Refúgio" ("Refuge"), a bela balada "Lágrimas" ("Tears", com destaque para Ruy Fritsch), "Mágica" ("Magic") e a excepcional "A Paz da Solidão" ("Peace In The Loneliness"). Embora o repertório seja bastante parecido com o do DVD Live In Rio, de 2006 (os dois discos foram gravados na mesma época), aqui o grupo se mostra um pouco mais contido, talvez por tratar-se ainda do início da nova trajetória. Mesmo assim, não tem como não se impressionar com a sonoridade progressiva e com o talento dos músicos, especialmente Eloy Fritsch, que por vezes soa como se fossem dois tecladistas ao mesmo tempo em cima do palco. Magic Spells ainda conta com duas composições de estúdio como bônus, a progressiva "Escape" e a balada "Not Like You", originalmente presentes (em registros ao vivo) no disco The Bridge Of Light (2008). No encarte (em inglês) do CD consta a frase "Ouça alto e com as luzes apagadas. Deixa a magia começar". Belo e adequado conselho!
Micael Machado

Bueno, aquí les dejo para su disfrute, el registro de una gran banda que tiene excelentes presentaciones en vivo, este álbum no me deja mentir...

www.apocalypseband.com
www.reverbnation.com/apocalypse

Ah! no encontré videos de este disco en Youtube, les dejo alguna canción (e interpretación) que me gustó mucho, a pesar de su mal sonido:









Comentarios

Publicar un comentario









Ideario del arte y política cabezona

Ideario del arte y política cabezona

Autonautas de la Cosmoogpista...


Este espacio fue gestado con la intención de compartir sonidos, melodías que nos conmueven día a día, que nos reciben al abrir los ojos, quizás para muchos el primer contacto con la realidad, antes que un mate o un desayuno como la gente. Estos sonidos nos causan extremo placer y por eso queremos convidarles un poquito, para juntos escapar a la dominación del hemisferio izquierdo.
Pasen, vean, lleven lo que gusten. Pero si tienen la posibilidad de hacerse con el material tangible, no lo duden, es la forma que tenemos de colaborar con los artistas para que sigan creando.
Sí alguna persona o ente se siente ofendido por encontrar material en este sitio le rogamos nos lo haga saber, todavía creemos en las palabras.
Si por alguna razón no pueden leer estas lineas, usted ya no es, usted ya no existe, usted tiene un moog en la cabeza.


Aclaración...

Este espacio se reserva el derecho de publicar sobre cualquier tema que parezca interesante a su staff, no solamente referidos a la cuestión musical sino también a lo político y social.
Si no estás de acuerdo con lo expresado podrás dejar tu comentario siempre que no sea ofensivo, discriminador o violento...

Y no te confundas, no nos interesa la piratería, lo nuestro es simplemente desobediencia civil y resistencia cultural a favor del libre acceso al conocimiento (nuestra música es, entre otras tantas cosas, conocimiento).

Información y estadísticas









Lo más visto de la semana pasada

Peter Gabriel - Flotsam And Jetsam (2019)

Cerramos la semana a lo grande. Hoy el Mago Alberto nos trae otra primicia, y de nada más y nada menos que de Peter Gabriel, un artista que aparece una y otra vez por los pasillos del blog cabezón, y no es para menos. Aquí, con una recopilación de rarezas que abarca desde el año 1976 hasta el 2016, en una recopilación que forma un lanzamiento triple, que salió a la luz la semana pasada. Casi tres horas de música a la que el Mago le agregó otras sorpresitas que tendrías que acercarte a chusmear... Esta inmensa recopilación se titula "Flotsam And Jetsam", título que corresponde un track de su segundo álbum solista, y es otra de las grandes ediciones de este 2019 que, al menos en lo musical, no tenemos de qué quejarnos (por supuesto, solo en lo musical, de otros temas mejor ni hablar). Para que disfruten el fin de semana a lo grande, una sorpresota de aquellas...

Artista: Peter Gabriel
Álbum: Flotsam And Jetsam
Año: 2019
Género: Crossover prog
Nacionalidad: Inglaterra



Texto introduc…

Tool - Fear Inoculum (2019)

Biblioteca sonora. Sorpresa. Mago Alberto. Recién salido. Incógnita. Publicado. Sin escuchar aún. Sin comentarios. Sin reviews. Nuevo Tool. Fear Inoculum. Nuevo logo. Material clasificado. Patada en el culo. Ropas desgarradas. Nuevo sonido. Fans enojados. Mentes abiertas. Estado de atención. Nueva oportunidad. Nueva actitud. Alteración. Sorpresa sin sorpresas. Sorpresa multiplicada. Edición Deluxe. Tres temas extra. Cero opinión. Disrrupción. Intriga. ¿Ocaso?. ¿Renacimiento?. Alternativa. Desafío. Oprobio y quizás nueva gloria. Quizás. Todo ello igual a lo nuevo de Tool.

Artista: Tool
Álbum: Fear Inoculum
Año: 2019
Género: Heavy prog
Nacionalidad: EEUU


Siguen siendo grandiosos, únicos y especiales. Para mí valió la pena esperar 13 años para que aparecieran estos nuevos 80 minutos de verdadera música, cargada de la madurez, virtuosismo y calidad que caracterizan a TOOL, que a mi común, humilde y ordinario criterio, produjeron un trabajo musical PERFECTO Y A LA ALTURA. Totalmente satisfecho …

1959. El Año Que Transformó El Jazz

Hay momentos en la historia de un género musical que constituyen hitos históricos. En el caso del jazz, fue el año 1959. Se suele decir que ese año anticipa los ’60, en la música popular occidental. 1959 fue el año sísmico en que el jazz se separó de la compleja música bebop a nuevas formas, permitiendo a los solistas una libertad sin precedentes para explorar y expresarse. El género cambió para siempre con cinco genios que registraron sus discos más memorables ese año: Miles Davis, John Coltrane, Ornette Coleman, Dave Brubeck y Charles Mingus dejaron su huella en la historia musical.

Hay años que con el transcurso del tiempo se convierten en hitos. Tal como 1977 marca a fuego la historia del punk, 1959 es  el año en que se publicaron cuatro discos que cambiaron el rumbo del jazz, permitiendo la apertura para nuevas formas de expresividad. Tal como el mundo estaba cambiando, la percepción de la música también. Músicos que pasaron a la historia al crear cuatro piezas que revolucionaro…

La Cría - Taiga (2011)

¡Que hermoso disco este, nunca me canso de escucharlo!, y es todo un exclusivo en el blog cabezón, algo que salió únicamente aquí, de una joven banda de Bahía Blanca, un hermoso disco desconocido (literalmente, no ha sido publicado en ningún otro lado), muy fino, justo, con muy buenos arreglos, muy buenos climas, fuerza, derrochando buen gusto, y un ingenioso interés en establecer un paralelismo musical entre las estepas rusas y las patagónicas. Con ustedes, desde Bahía Blanca (Argentina) tierra de muy buenas bandas progresivas, les dejo el discazo de La Cría, cuatro amigos que tocan juntos desde muy chicos y hoy en día están grabando su segundo disco que esperamos con ansias. No se lo pierdan, otra gran joya perdida en las tierras sudamericanas, y en exclusiva para el blog cabezón!.

Artista: La Cría
Álbum: Taiga
Año:
Género: Rock progresivo instrumental
Duración:
Nacionalidad: Argentina

¡Discazo! Presentamos el primer álbum de esta banda oriunda de Bahía Blanca, Argentina, grabado gracias…

Focus - Focus And Friends: Focus 8.5 / Beyond The Horizon (2016)

¡Sorpresa! El Mago Alberto nos presenta un registro de los eternos Focus en Brasil (donde tienen muchísimos seguidores incondicionales) en el marco de su gira por Sudamérica en el año 2005. Y verdaderamente esta es una grabación especial, ya que se lo ve a Focus "latinoamericanizado", junto a muchísimos músicos brazucas, con sonidos que recuerdan varias veces a Hermeto Pascoal o Hugo Fattoruso, incluso cantando en español, con tremendas secciones instrumentales, un despliegue bastante más jazzero de lo común. Recuperando su calidad de banda de culto y haciendo justicia a su historia, Focus se muestra como lo que es, una descomunal banda que puede dar mucho más de lo que se ha conocido y difundido. Sorprendente disco que les dedico a las adoradoras de Hermeto; Anita "Serafina" Laura y Euge "JaJa", y a todos los cabezones que aman a Focus y saben apreciar la mejor música latinoamericana. Toda una sorpresota realmente genial!

Artista: Focus
Álbum: Focus And Fr…

Tragedia Familiar y la Familiaridad de la Tragedia

Revisando viejos números de la revista Pinap, encontré esta letra de Luis Alberto Spinetta que presumo inédita y transcribo a continuación. Aparece en una sección denominada simplemente Letras de canciones, en el número 24 de la revista, de Marzo/ Abril de 1970. Corresponde al período de hiperactividad del flaco Spinetta, con jovencísimos 19 años. En el mismo número hay una extensa nota sobre la ópera de Almendra que nunca fue y se reproducen las letras de un par de temas -“El mago de agua” y “Caminata”- que el flaco sí solía hacer en sus recitales de la década del ´70. La tapa titula de manera premonitoria: Ópera: el aquelarre de Almendra. Luis Alberto le cuenta a Miguel Grinberg en Cómo vino la mano que por aquella época estaba destruido, separándose de su pareja y en plena crisis, la que conduciría a la disolución de Almendra después del álbum doble.

No sabíamos de la trascendencia que tenía aquella música en nuestras vidas y en la historia de la cultura Argentina, nos hablaban a…

Asamblea de Músicos: Se Va La Segunda...

AMIBA, la agrupación de músicos/as de CABA y Gran Buenos Aires, es una realidad. Lo era antes de la primer reunión pública en el Centro Cultural de la Cooperación (CCC) en junio de este año, pero, ahora, en vísperas de la segunda Asamblea, van tomando forma ciertos proyectos que parecían utópicos. Y otros ya se encuentran encaminados y verán la luz este sábado 21 de septiembre en el CCC -Avenida Corrientes 1543- a las 11.30hs. En la primera Asamblea, se estableció que había que trabajar sobre cuatro ejes fundamentales para el arranque: distribución de los discos, difusión, música en vivo y la creación de una plataforma on line.

En unos días, la Agrupación AMIBA (por ahora, el nombre elegido, a la espera de la venia legal) presentará un mapa de medios con algo más de 50 programas de radio, de todo el país, dispuestos a recibir material de los grupos y proyectos que integran la Agrupación para su difusión, estableciendo una red solidaria tan necesaria como para empezar a ha…

Eduardo Mateo: Qué Macana

Dada la extraordinaria calidad de la obra musical de Eduardo Mateo, puede decirse que casi 30 años después de su muerte persiste una injusta falta de reconocimiento. La onda expansiva de su obra no cesó nunca de extenderse, siempre demasiado lentamente. A medida que pasan los años cada vez es más sólido el prestigio del que goza entre una minoría intensa de discípulos directos e indirectos y nacen nuevas generaciones de admiradores. Pero hay algo en la propia música de Mateo que parece resistirse a la consagración masiva. ¿Alguna vez dejará de ser el gran desconocido popular?. Copio una nota aparecida en La Otra sobre este controvertido artista uruguayo.

Músicos talentosos, influyentes, que sí gozaron de un reconocimiento en la contemporaneidad que los recibió, como Hugo Fattorusso, Litto Nebbia, Rubén Rada, Fernando Cabrera, Juana Molina o Jaime Ross, no dudan de que el arte de Mateo es una flor que brotó sin que fuera esperada un día antes de aparecer y abrió posibilidades que …

Qué Solo Y Triste Voy A Estar...

“Pescado Rabioso fue el primer eructo después de que uno se toma un Uvasal tras haber comido y bebido a mansalva. La primera huella de la lucha del anticuerpo contra la infección. Como el primer síntoma de tratar de rebobinar un proceso autodestructivo, frenarlo...”, le comentaba Luis Alberto Spinetta al periodista Miguel Grinberg una noche tormentosa de comienzos de 1977. Se refería a esos tiempos azorados y perplejos, de crisis y paranoias, posteriores a la disolución de Almendra: una relación que no prospera (y que saldaría en “Blues de Cris”), el reviente en compañía de la pesada del rock’n’roll (“si no tocás blues sos un paquete”), la admiración por Pappo, a quien le regala su guitarra de 750 dólares que el Carpo vende a los pocos días, el viaje curativo a Europa. Era la fragilidad de la juventud, el fin de la infancia de una personalidad creativa que redundaría en algunos discos sin parangón en la historia del rock argentino.

Por Norberto
Desatormentándonos (1972) constituyó un i…

Alas - Pinta Tu Aldea (1977)

"... lo nuestro ni Genesis ni Emerson podrían tocarlo, aunque tengan todos los elementos técnicos. No podrían porque no lo conocen, no han mamado este sonido de Buenos Aires" decía Pedro Aznar sobre Alas. Y continúo republicando material ya publicado oportunamente, ahora con el grandísimo grupo de Moretti, Aznar y Riganti en el segundo disco de Alas, con Binelli y Marconi en bandoneones, todo un lujo del rock sinfónico/tango/jazz de una de las mejores bandas latinoamericanas de todos los tiempos (bueno, al menos en mi humilde opinión)... Además, algunos recuerdos con referidos la maestro Astor, su alado padrino espiritual. Gracias a Desjer, volvemos a presentar a Alas en el blog cabezón!

Artista: Alas
Álbum: Pinta tu aldea
Año: 1977/1983
Género: Jazz-Rock / Tango Fusión
Duración: 58:53
Nacionalidad: Argentina

Sin duda Alas el mejor grupo de rock progresivo de la Argentina y probablemente de América, muy por encima de Kansas, Decibel, Témpano, Jaivas, Frágil, Bacamarte y otro…

Unordered List

"La desobediencia civil es el derecho imprescriptible de todo ciudadano. No puede renunciar a ella sin dejar de ser un hombre".

Gandhi, Tous les hommes sont frères, Gallimard, 1969, p. 235.

Entradas populares de este blog

Denuncia en Primera Persona. El Desprecio a la Discapacidad

Quizás el rostro más duro y paradigmático de la política se pueda captar con precisión con las personas más vulnerables de la sociedad y el respeto que reciben por parte del poder político. Y esto va mucho más allá de las ideologías: es simple humanidad, o anti-humanidad. Aquí nos deja su mensaje, reclamo y denuncia nuestra amiga cabezona Natalia, quien partiendo de su historia personal, toca la problemática de la precarización laboral existente en el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires en general, y repasando las actuales dificultades para la obtención del Certificado Único de Discapacidad, enfatizando la necesidad del pase a planta permanente de las y los integrantes del colectivo que actualmente se encuentran precarizados. Los datos demuestran que la crisis afecta de manera más significativa a las personas que pertenecen a colectivos que ya venían sufriendo discriminación. Por eso la crisis también ha empeorado las condiciones laborales y sociales de las personas con discapacidad…

Esbjorn Svensson Trio - Live In Hamburg (2007)

Artista: Esbjorn Svensson Trio Álbum: Live In Hamburg
Año:2007
Género: Jazz
Duración: 1:58
Nacionalidad: Suecia
Lista de Temas:
1. "Tuesday Wonderland"
2. "The Rube Thing"
3. "Where We Used To Live", 
4. "Eighthundred Streets By Feet"
5. "Definition Of A Dog"
6. "The Goldhearted Miner"
7. "Dolores In A Shoestand"
8. "Sipping On The Solid Ground"
9. "Goldwrap"
10."Behind The Yashmak"
Alineación:
Esbjörn Svensson / Piano
Dan Berglund / Contrabajo
Magnus Öström / Batería
Lino, nuestro cabezón venezolano, se pega una vuelta por el blog y resube este buen disco de jazz contemporáneo. Si te gusta el jazz, no dudes de escuchar este trabajo. Gracias Lino!

Las 100 Mejores Canciones del Prog

Aquí, las 100 mejores canciones de rock progresivo de todos los tiempos, según la revista "Prog". Y aunque habitualmente no le damos bola a la lista de mejores discos o canciones de rock progresivo de la historia ofrecida por algunos portales, webs y demás publicaciones, quizás está bueno darle importancia a la lista que ofrece ahora la revista "Prog" (esa misma que da los premios que mencionamos el otro día) ya que es armada según la opinión de gran parte de su público. En concreto, la revista "Prog" ofrece un total de 100 canciones y la lista la ha elaborado a partir de una encuesta muy trabajada donde han participado tanto lectores como expertoso, artistas y autores de música consultados por la publicación. Una recopilación de lo más compleja que creo merece la pena.

Aquí está la lista de las mejores canciones de rock progresivo del puesto 100 al 1:

100) Inca Roads - Frank Zappa & The Mothers Of Invention
99) The Life Auction - Strawbs
98) In The Ca…

Tool - Fear Inoculum (2019)

Biblioteca sonora. Sorpresa. Mago Alberto. Recién salido. Incógnita. Publicado. Sin escuchar aún. Sin comentarios. Sin reviews. Nuevo Tool. Fear Inoculum. Nuevo logo. Material clasificado. Patada en el culo. Ropas desgarradas. Nuevo sonido. Fans enojados. Mentes abiertas. Estado de atención. Nueva oportunidad. Nueva actitud. Alteración. Sorpresa sin sorpresas. Sorpresa multiplicada. Edición Deluxe. Tres temas extra. Cero opinión. Disrrupción. Intriga. ¿Ocaso?. ¿Renacimiento?. Alternativa. Desafío. Oprobio y quizás nueva gloria. Quizás. Todo ello igual a lo nuevo de Tool.

Artista: Tool
Álbum: Fear Inoculum
Año: 2019
Género: Heavy prog
Nacionalidad: EEUU


Siguen siendo grandiosos, únicos y especiales. Para mí valió la pena esperar 13 años para que aparecieran estos nuevos 80 minutos de verdadera música, cargada de la madurez, virtuosismo y calidad que caracterizan a TOOL, que a mi común, humilde y ordinario criterio, produjeron un trabajo musical PERFECTO Y A LA ALTURA. Totalmente satisfecho …

La Barranca - Eclipse de memoria (2013)

Artista: La Barranca
Álbum: Eclipse de memoria
Año: 2013
Género: Rock poético mexicano
Duración: 45:04
Nacionalidad: México

Lista de Temas:
01. El alma nunca deja de sentir
02. Ante la ley
03. Garzas
04. Flores de invierno
05. En cada movimiento
06. La tercera joya desde el sol
07. El futuro más distante
08. Campos de batalla
09. Sequía
10. Siempre joven
11. El tiempo es olvido


Alineación:
- Federico Fong / bajo, piano, percusión.
- José Manuel Aguilera / voz, guitarras, órgano, charango.
- Adolfo Romero / guitarras.
- Navi Naas / batería.
Invitados;
Enrique Castro / marimba, percusión, piano, kalimba.
Alfonso André / batería.
Cecilia Toussaint / coros.
Yamil Rezc / percusión, juno, batería.
Agustín Bernal / contrabajo.
Darío González / rhodes, mellotron, hammond.
Daniel Zlotnik / sax soprano, sax tenor, flauta, hulusi.
Erick Rodríguez / trombón.
César Barreiro / trompeta.
Magali / piano.
Mónica del Águila Cortés / cello.
Arturo González Viveros / violín.
Erika Ramírez Sánchez / viola.

Y ya p…

Egberto Gismonti & Naná Vasconcelos - Duas Vozes (1985)

Artista: Egberto Gismonti & Naná Vasconcelos Álbum: Duas Vozes
Año: 1985
Género: Jazz Fusión / Latin Jazz
Nacionalidad: Brasil

Lista de Temas:
1. Aquarela do Brasil
2. Rio de Janeiro
3. Tomarapeba
4. Dancando
5. Fogueira
6. Bianca
7. Don Quixote
8. O Dia, À Noite

Alineación:
- Egberto Gismonti / guitar, piano, dilruba, wood flutes, voice
- Naná Vasconcelos / percussion, berimbau, voice



Robert Dimery, Editor - 1001 Albums You Must Hear Before You Die (2006)

Libro de referencia de la música pop aparecida entre 1955 y 2005, abarcando los géneros desde el rock, blues, folk, jazz, pop, electrónica y world music. Las reseñas fueron realizadas por un equipo de unos 90 críticos de distintas latitudes y gustos. El trabajo se basa en discos originales, quedando así por fuera las recopilaciones de varios artistas, quedando excluido así, el mítico álbum de Woodstock. Sin embargo el panorama es muy amplio y uno siempre encontrará artistas que no ha oído.

Editor: Robert Dimery Prefacio: Michael Lydon
Primera Edición: 2005
Cubierta:Jon Wainwright
Género: Catálogo
Páginas: 960
Nacionalidad: EEUU Editorial:Universe Publishing
Reediciones:2008, 2011, 2013 Otros Idiomas: español, portugués, noruego, finés, sueco, y otros.



Presentación del Editor de libros de Amazon.com 

The ultimate compendium of a half century of the best music, now revised and updated.1001 Albums You Must Hear Before You Die is a highly readable list of the best, the most important, and the most in…

La Barranca - Denzura (2002)

Artista: La Barranca
Álbum: Denzura
Año: 2002
Género: Rock alternativo
Nacionalidad: México

Lista de Temas:
01. fascinacion
02. animal en extincion
03. hasta el fin del mundo
04. donde la demasiada luz forma paredes con el polvo
05. la vision
06. no mentalices
07. denzura
08. montana
09. la rosa
10. madreselva
11. minotauro
12. kalenda maya

bonus ep: cielo protector
13. cielo protector
14. rendicion
15. tsunami
16. el agua que cae
17. cielo protector (demo)


Alineación:
- José Manuel Aguilera / guitarra, voz, órgano
- Alejandro Otáloa / guitarra, piano, teclados
- José María Arréola / batería
- Alonso Arréola / bajo, guitarra acústica
Músicos Invitados:
Federico Fong - piano eléctrico (6)
Cecilia Toussaint - voces femenina (2,10)
Marco Antonio Campos - percusiones (2, 4, 9, 10)
Joe D'Etiene - trompeta (8 )
Cherokee Randalph - viola (3, 6, 7)
Mónica del Aguila - chelo (3, 7, 6)
José del Aguila - violín (3, 6, 7)
Arturo González - violín (3, 6, 7)
Eduardo del Aguila - platillo tibetano (1)

Manantial - Manantial (1977)

Nuestro amigo Julio Moya sigue con su tarea de palentólogo del rock latinoamericano y ahora nos presenta la historia de Manantial, algo así como los Arco Iris de Bolivia (incluso en su historia hay puntos de contacto con la banda de Santaolalla). Manantial fue una de las bandas mas representativas del rock boliviano producido en la decada setentera, con una clara influencia inclinada al rock progresivo y experimental, creando una verdadera joya perdida del rock boliviano (no van a encontrar referencia alguna por ningún lado de esto, salvo lo escrito por el cabezón Julio) que ahora presentamos en el blog cabezón gracias al trabajo investigativo de Julio Moya.

Artista: Manantial
Álbum: Manantial
Año: 1977
Género: Rock progresivo / Rock psicodélico
Nacionalidad: Bolivia


Este tiempo Julio estuvo viajando de lado a lado, ahora se encuentra en Bolivia consiguiendo material para "Años Luz", y nos deja la reseña de este disco, una nueva banda que damos a conocer en el blog cabezón, una …

Argentina Kamikaze

La Fiesta Amarilla (a la que no estás invitado, dicho sea de paso) sigue su curso y no va a parar hasta el iceberg. Después de los tristes anuncios desmentidos sobre los horizontes inflacionarios de 2018 llegan las primeras atenciones del gobierno PRO para con sus gobernados y a partir del 1 de febrero (2018) rigen los primeros aumentos del año: boletos de colectivos, boletos de trenes, facturas de luz, facturas de gas, medicina prepaga y peajes. Aumenta todo menos tus ingresos.

Hoy entran en vigencia los tarifazos del transporte (colectivo 32% y tren 35%), luz (24%) y prepagas (4%). Decisiones que afectan a la mayoría de los argentinos de un gobierno de empresarios en un año no electoral. Casualmente.
La catarata de aumentos tiene impacto no sólo en los bolsillos sino también en los índices de inflación, lo cual complica de entrada el cumplimiento de la meta de inflación anual que puso del Banco Central, del 15%. Según las estimaciones de las consultoras, el avance de los precios pod…