Aclaración...

Este espacio se reserva el derecho de publicar sobre cualquier tema que parezca interesante a su staff, no solamente referidos a la cuestión musical sino también a lo político y social.
Si no estás de acuerdo con lo expresado podrás dejar tu comentario siempre que no sea ofensivo, discriminador o violento...

Y no te confundas, no nos interesa la piratería, lo nuestro es simplemente desobediencia civil y resistencia cultural a favor del libre acceso al conocimiento (nuestra música es, entre otras tantas cosas, conocimiento).

martes, 16 de agosto de 2016

Rubatino Sfumato - François Lolonois (2008)

Otro muy lindo disquito de una buena banda argentina, y de sonido realmente particular, como si fueran Redonditos de Ricota Floydeanos (específicamente, los Redondes de "Luzbelito" y sobretodo "El Último Bondi a Finisterre"). Desde los reinos de José C. Paz les presento a una banda que intuyo ha dejado de existir pero que dió su pálpito en su zona, y lograron sacar este primer muy buen disco aunque la nafta no les dió para terminar su segundo disco que estaban grabando. Otro disco que aparece subido en Bandcamp y que re-descubro gracias al polaco Marek.

Artista: Rubatino Sfumato
Álbum: François Lolonois
Año: 2008
Género: Rock / Rock progresivo
Nacionalidad: Argentina

Lista de Temas:
1. Testigo de Ictus
2. De líder a líder
3. Lluvia Desesperanza
4. Los Sabios no tienen Prensa
5. El Sacrificio del Vigía
6. Danza de Cerdos
7. Final

Alineación:
- Eric Beccari / Guitar, Vocals & Synths
- Rafael Prado / Bass
- Gastón Ortega / Piano & Synths
- Erwin Beccari / Drums
- Rodrigo Donato / Guitar & Synths





Rubatino Sfumato, es una propuesta audiovisual con tintes teatrales y musicales. François Lolonois, es la primera placa de Rubatino Sfumato, Una obra conceptual compuesta por siete piezas.
Aclaración: La obra completa, es la combinación de lo musical y lo visual del Digipack & Libro interior. Damos la oportunidad de que se acerquen a la arista musical completa, merece la pena aclarar que así y todo el audio sería parte de la obra, ya que carece de lo material y tangible que se pensó para ella.
Sobre el álbum en sí ¿se imaginan como sonaría un grupo que estuviese a mitad de camino entre los climas y atmósferas de Pink Floyd y la estética y estilo de Los Redonditos de Ricota? Al menos es como lo puedo encasillar yo a este buen grupo que vale la pena conocer.


Esta es una entrevista realizada por Roberto Eslava el programa radial "Progresión" de México, en uno de los espacios de entrevistas que coordinó en su momento un tal Moebius que se vé que no tiene nada que hacer y se la pasa organizando este tipo de cosas, pero lo importante es que los músicos comentan sobre el concepto y la idea central del disco:


Y el próximo video fue una entrevista realizada en el Programa Contáme tu día por FM Palermo 93.9, el día 13 de abril de 2012:


François Lolonois es, en todo caso, un álbum de rock muy bien elaborado, inteligente y muy disfrutable, aunque no sé si entrería de lleno en una encasillación de un álbum de rock progresivo, no deja de ser un álbum completamente disfrutable de principio a fin.
Actualmente, la banda se encuentra en la pre producción del material del segundo disco.


www.rubatinosfumato.com.ar
MySpace
Facebook

2 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  2. Download: (Flac + Mp3)
    http://rubatinosfumato.bandcamp.com/

    ResponderEliminar




Lo más visitado...

Lo más visitado en el mes

Lo más visitado esta semana