Ir al contenido principal

Fabiano Negri - Zebathy (2021)

Antes de que termine el día, y ya que hoy revisamos un buen disco de metal progresivo brasilero, seguimos con la misma tónica, pero ahora está más cercano al hard rock que al Doom. Presentamos al violero Fabiano Negri y su más reciente publicación, álbum titulado "Zebathy". Esto es pasar y dejar algo al vuelo, no me voy a extender demasiado, pero tienen algo más para escuchar y conocer. Y yo le voy a dar play ahora, a ver qué onda...

Artista: Fabiano Negri
Álbum: Zebathy
Año: 2021
Género: Metal progresivo
Duración: 44:06
Nacionalidad: Brasil

El brasilero, cuya foto se expone a la derecha, tiene una cara de Capusotto que mata ¿será Pomelo?...

No conozco mucho ni de la historia del tipo, ni del tipo, recién doy con este disco, así que no hablaré al pedo, copio lo que encuentro y vean ustedes, mi tarea está hecha.

Fabiano Negri llega desde Brasil totalmente inmerso en el Heavy Metal con su nuevo disco ZebathY (JZ Press)
El compositor y multiinstrumentista Fabiano Negri acaba de publicar su nuevo disco en solitario de título ZebathY, un redondo de ocho pistas con el cual realiza su primera incursión en solitario dentro del sonido más Heavy Metal y en propias palabras suyas, “La idea inicial era hacer un álbum que nos acercara a los primeros días del sonido del Metal”
El disco es un trabajo conceptual que trata sobre el prejuicio velado que hay contra las mujeres en el entorno del Rock y por ello, la historia gira en torno a una mujer a quien se le destruyó la vida a causa de los prejuicios, entregándose a las adicciones y sufriendo depresión, una historia densa que en algunos pasajes se acerca al terror y que sin duda merece una banda sonora pesada, guitarras bien afinadas y unos extraordinarios arreglos de batería para mantener la impresionante atmósfera de las líricas.
Los tres primeros temas de ZebathY vieron la luz antes de la publicación del disco en diferentes formatos de audio y videolyric, marcando así la pauta de lo que serían melodías y riffs que invitan a la reflexión durante los ocho temas.

Monserrat Calvo

A continuación, tienen el disco completo publicado en Youtube.



El experto cantante y multiinstrumentista paulista de Hard Rock  FABIANO NEGRI , que recientemente lanzó su nuevo álbum en solitario  “ZebathY” , su primera incursión en solitario en un trabajo totalmente dedicado y centrado en el Heavy Metal clásico, acaba de estrenar el videoclip de el excelente tema  "Princess' Stoned Sleep".
“Mi idea inicial era hacer un disco que buscara el sonido de los inicios del metal” , comentó  Fabiano . Más aún, con  “ZebathY”  el músico creó un álbum conceptual que aborda el prejuicio velado que ha identificado en los últimos años contra la mujer en el ambiente del Rock y por supuesto del Heavy Metal, especialmente en las redes sociales. “Del sencillo 'No me gustan las bandas con voz femenina' al escracho, una combinación de sexismo, machismo y misoginia”, lo identifica. Así, la historia gira en torno a una mujer cuya vida fue destruida debido a los prejuicios, a las adicciones y a la depresión. Sin embargo, todo da un giro cuando una entidad le ofrece un trato de venganza contra quien le causó tanto daño. ¿El final? ¡Solo escuchando este trabajo y siguiendo la letra para saber!
“Princess' Stoned Sleep”  narra la transformación del personaje principal de  “ZebathY” , siendo el momento en que es embestida por la entidad que la ayudó en su venganza. Su enfoque más psicodélico ilustra su sueño destrozado. “En la concepción del instrumental pensé en un encuentro entre Black Sabbath y el sonido lisérgico de San Francisco, y acabó convirtiéndose en un tema muy diferente dentro del disco” , continúa  Fabiano . Las grabaciones fueron realizadas en una sala de  la escuela de música de Fabiano Negri ,  Cultura Pop , fue dirigida por  Flávio Carnielli , ganador de varios premios por cortometrajes de terror, editada por  Ian Pinheiro – hijo de Fabiano que también participó en los coros del tema – y contó con la increíble interpretación de la actriz  Helena Oliveira  como  protagonista principal. “Incluso escribí canciones para dos de sus obras: “Eternidade” y “Boneca”. ¡El tipo es un maestro! Fue muy agradable tenerlo conmigo en este proyecto, porque realmente conoce el lenguaje del tipo de terror que yo quería como pocos. ¡Es un video simple, honesto pero poderoso!” ,  concluye la cantante.
Una historia densa como esta, que por momentos roza el horror, merece una sonoridad digna. Así, el peso predomina para las 8 pistas de  “ZebathY” . La guitarra bien entonada de Fabiano (quien también grabó voz y batería; Ric Parma estuvo a cargo del bajo) es el hilo conductor ayudado por creativos arreglos de batería, lo que hace que la obra tenga la atmósfera que su tema exige. ¡No es de extrañar que, después de su lanzamiento oficial,  "ZebathY"  alcanzó un número significativo de audiciones en plataformas digitales y ventas de CD físicos!
“¡Estoy muy feliz de ver que los números de “ZebathY” van muy bien, creciendo cada vez más semanalmente no solo en Brasil, sino también en el mundo! Esto me demuestra que, no importa cuánto Metal contemporáneo pueda haber siempre, ¡la gente disfrutará del viejo y clásico Heavy Metal! ¡Está arraigado en el ADN de cada headbanger!”. , finalizó emocionado  Fabiano Negri.
“ZebathY”  fue grabado en  Sonic Paw Studio , con la producción conjunta entre  Fabiano Negri  y  Ric Parma , y ​​contó con la más que especial participación de  Ian Pinheiro , hijo de Fabiano, quien grabó la batería en el tema  “Bloody Dawn”  y coros en  "El sueño drogado de la princesa" . La portada y las notas de portada son de  Wagner Galesco .

Leandro Coppi

Es posible escuchar a Pomel... digo... Fabiano Negri a través de:



Lista de Temas:
1. The Pure And The Damned
2. The Night Staryway
3. Seven Reasons To Die
4. The Universal Builder
5. Envy's Lust
6. Bloody Dawm
7. Princess' Stoned Sleep
8. ZebathY (The Mistress Of Darkness)



Comentarios

Lo más visto de la semana pasada

David Gilmour - Luck and Strange (2024)

Una entrada cortita y al pie para aclarar porqué le llamamos "Mago". Esto recién va a estar disponible en las plataformas el día de mañana pero ya lo podés ir degustando aquí en el blog cabeza, lo último de David Gilmour de mano del Mago Alberto, y no tengo mucho más para agregar. Ideal para comenzar a juntar cositas para que escuchen en el fin de semana que ya lo tenemos cerquita... Artista: David Gilmour Álbum: Luck and Strange Año: 2024 Género: Rock Soft Progresivo / Prog Related / Crossover prog / Art rock Referencia: Aún no hay nada Nacionalidad: Inglaterra Lo único que voy a dejar es el comentario del Mago... y esto aún no existe así que no puedo hablar de fantasmas y cosas que aún no llegaron. Si quieren mañana volvemos a hablar. Cae al blog cabezón, como quien cae a la Escuela Pública, lo último del Sr. David Gilmour (c and p). El nuevo álbum de David Gilmour, "Luck and Strange", se grabó durante cinco meses en Brighton y Londres y es el prim

Isaac Asimov: El Culto a la Ignorancia

Vivimos una época violenta, muy violenta; quizás tan violenta como otras épocas, sin embargo, la diferencia radica en que la actual es una violencia estructural y mundial; que hasta la OMS retrata como "epidemia mundial" en muchos de sus variados informes de situación. En ese engendro imperial denominado (grandilocuentemente) como "el gran país del norte", la ignorancia (junto con otras bestialidades, como el supremacismo, el racismo y la xenofobia, etc.) adquiere ribetes escandalosos, y más por la violencia que se ejerce directamente sobre aquellos seres que los "ganadores" han determinado como "inferiores". Aquí, un texto fechado en 1980 donde el genio de la ciencia ficción Isaac Asimov hace una crítica mordaz sobre el culto a la ignorancia, un culto a un Dios ciego y estúpido cual Azathoth, que se ha esparcido por todo el mundo, y aquí tenemos sus consecuencias, las vivimos en nuestra cotidaneidad. Hoy, como ayer, Cthulhu sigue llamando... ah,

Pink Floyd - Doug Sax Remasters (Discografia 67-87) (2007)

Se viene el fin de semana largo y nosotros no apareceremos hasta el lunes, así que siempre tratamos de dejarles varias cosas para que se acuerden de nosotros. Y esta vez es Felicia quien nos trae nada más y nada menos que a Pink Floyd en una de sus muchas, muchísimas remasterizaciones y reediciones, esta vez se trata de su discografía que va de 1967 hasta 1987, laburada por el reconocido ingeniero de sonido Doug Sax, que según dicen los entendidos es quien mejor ha podido plasmar el sonido Floyd, o al menos uno de los que mejores resultados ha tenido. Y con esto cerramos otra semana a pura música, sorpresas y ganas de romper las pelotas, otra semana típica en el blog cabeza. Artista: Pink Floyd Álbum: Doug Sax Remasters Año: 1967 - 1987 Género: Rock Psicodélico / Rock progresivo Referencia: Pink Floyd Ilustrado Nacionalidad: Inglaterra Pink Floyd supone todo un jardín de ediciones para perderse. He escuchado muchas diferentes, aunque no sé si todas porque hay una b

Los 100 Mejores Álbumes del Rock Argentino según Rolling Stone

Quizás hay que aclararlo de entrada: la siguiente lista no está armada por nosotros, y la idea de presentarla aquí no es porque se propone como una demostración objetiva de cuales obras tenemos o no que tener en cuenta, ya que en ella faltan (y desde mi perspectiva, también sobran) muchas obras indispensables del rock argento, aunque quizás no tan masificadas. Pero sí tenemos algunos discos indispensables del rock argentino que nadie interesado en la materia debería dejar de tener en cuenta. Y ojo que en el blog cabezón no tratamos de crear un ranking de los "mejores" ni los más "exitosos" ya que nos importa un carajo el éxito y lo "mejor" es solamente subjetivo, pero sobretodo nos espanta el concepto de tratar de imponer una opinión, un solo punto de vista y un sola manera de ver las cosas. Todo comenzó allá por mediados de los años 60, cuando Litto Nebbia y Tanguito escribieron la primera canción, Moris grabó el primer disco, Almendra fue el primer

El Ritual - El Ritual (1971)

Quizás aquellos que no estén muy familiarizados con el rock mexicano se sorprendan de la calidad y amplitud de bandas que han surgido en aquel país, y aún hoy siguen surgiendo. El Ritual es de esas bandas que quizás jamás tendrán el respeto que tienen bandas como Caifanes, jamás tendrán el marketing de Mana o la popularidad de Café Tacuba, sin embargo esta olvidada banda pudo con un solo álbum plasmar una autenticidad que pocos logran, no por nada es considerada como una de las mejores bandas en la historia del rock mexicano. Provenientes de Tijuana, aparecieron en el ámbito musical a finales de los años 60’s, en un momento en que se vivía la "revolución ideológica" tanto en México como en el mundo en general. Estas series de cambios se extendieron más allá de lo social y llegaron al arte, que era el principal medio de expresión que tenían los jóvenes. Si hacemos el paralelismo con lo que pasaba en Argentina podríamos mencionar, por ejemplo, a La Cofradía, entre otros muchos

Alejandro Matos - Carnaval De Las Víctimas (2024)

Tras el impresionante "La Potestad" en el 2015, y casi diez años después llega el nuevo y  magnífico álbum del multiinstrumentista Alejandro Matos "Carnaval De Las Victimas", otro trabajo de primer nivel que para constatarlo se puede ver simplemente el lugar que ocupa en Progarchives, dentro de los mejores discos del este año 2024 a nivel mundial, y con eso ya nos damos una idea de la valía de este nuestro trabajo, donde Alejandro Matos se ocupa de todos los instrumentos salvo la batería, conformando un trabajo oscuro, cinematográfico, elegante y ambicioso, y toda una reflexión sobre los tiempos que corren, en base a buenos riffs y melodías cautivadoras, hasta su bucólica y triste belleza. Un trabajo que llevó tres largos años, que cursa su travesía desde un medio tiempo en casi toda su extensión y se escucha como un oscuro regalo de los dioses... o de los demonios, uno vaya a saber, pero que definitivamente tenemos que recomendar al selecto público cabezón. Ide

Con la IDEA fija en cagarnos la vida

Javier Milei fue aplaudido por gerentes y empresarios de los grupos económicos reunidos en el Coloquio de IDEA. Aplaudían que la economía argentina está siendo devastada para ponerla al servicio de su propia rentabilidad. Aplaudían radicalidad ideológica y salvajismo político. Aplaudían una democracia raquítica. Y también el estado de salud de un peronismo que discute el tamaño del ombligo de sus dirigentes. Justo un 17 de octubre, cuando tendría que estar pensando en cómo combatir al capital. Por Fernando Gómez Los aviones privados se agolpaban en la pista de aterrizaje del aeropuerto de Mar del Plata. Trasladaban a los empresarios que se reunieron en la 60ª edición del “Coloquio de IDEA” con un interrogante que denota la ofensiva desatada por los sectores más radicalizados ideológicamente de las clases dominantes en la Argentina: “Si no es ahora, cuándo”. El Coloquio de IDEA es un espacio de lobby y presión política de los principales grupos económicos que operan en la

Bill Bruford - The Best of Bill Bruford The Winterfold & Summerfold Years (2024)

Empezamos la semana con la nueva versión del "Red" de King Crimson, seguimos luego con Bill Bruford´s Earthworks y parece que seguimos en la misma onda porque ahora presentamos, gracias al Mago Alberto, algo recién salido del horno: "The Best of Bill Bruford The Winterfold & Summerfold Years", que no otra cosa que una retrospectiva completa que cubre amplias franjas del trabajo del legendario baterista, desde su homónima banda de jazz-rock hasta la encarnación final de su célebre banda de jazz Earthworks, un conjunto de tres discos que está lleno de numerosas colaboraciones; su compañero de Yes Patrick Moraz, el pianista holandés Michiel Borstlap, Luis Conte, Chad Wackerman y Ralph Towner, entre otros. Artista: Bill Bruford Álbum: The Best of Bill Bruford The Winterfold & Summerfold Years Año: 2024 Género: Jazz Rock /  Fusion Referencia: Link a Discogs, Bandcamp, Youtube, Wikipedia, Progarchives o lo que sea. Nacionalidad: Inglaterra Ante

Rock Federal: La Secuela

La Secuela es una banda de rock fusión que comenzó su camino a principios de enero del 2005. Son de Buenos Aires. Comenzaron como una banda de Rock Progresivo con toques jazz, el pop, ritmos latinos. Actualmente son una potente banda de Rock Pop con pasajes de aquel Rock Progresivo que supieron hacer. Pero además sus presentaciones en vivo van con otras expresiones artísticas como la pintura, el teatro, el cine y el Arte performático. Esta es otra de las bandas que te presentamos en este trabajo en conjunto entre Amiba (Asociación Músicos independientes Buenos Aires, el blog cabeza y quien escribe. Beto Nacarado

King Crimson - Red (Elemental Mixes) (1974 - 2024)

Y para empezar la semana siempre vamos con algo bueno ¿Y qué decir de esto que ahora nos trae El Mago Alberto?, tenemos uno de los disco claves del Rey Carmesí con temas inéditos, y me copio de uno de los comentarios de esta entrada: "El último gran álbum de los mejores King Crimson, los de la década de los ’70, veía la luz en aquel Noviembre de 1974. "Red" nacía proyectando su propia sombra densa, vestida de elementos de su sinfónico pasado, de un oscuro y rauco jazz y del naciente heavy metal, marcado este último por las distorsionadas guitarras y sus pétreos riffs, que dieron una visión un tanto peculiar de aquel primogénito del Hard Rock desde el especial prisma de Robert Fripp. (...) Este álbum sin duda marcó un antes y un después en la carrera de la banda, pues tras 7 años de silencio después de "Red", la banda volvió entrados los ’80 con otra onda completamente distinta, otra visión y concepción de su sonido, sonando también interesantes y originales, pe

Ideario del arte y política cabezona

Ideario del arte y política cabezona


"La desobediencia civil es el derecho imprescriptible de todo ciudadano. No puede renunciar a ella sin dejar de ser un hombre".

Gandhi, Tous les hommes sont frères, Gallimard, 1969, p. 235.