Ir al contenido principal

Moron Police - A Boat on the Sea (2019)

No, no, no seas bruto, esto no tiene nada que ver con los ratis de Morón o del conurba, sino que seguimos presentando música bailable, progresiva e interesante para que en las reuniones de estas fiestas meches a Los Pericos con algo realmente interesante, sin que salga de la onda festiva. Estos noruegos presentaron, con este disco, una de las sorpresas más refrescantes del rock progresivo moderno, siendo una explosión de creatividad, optimismo y virtuosismo técnico, alejándose de la seriedad oscura que suele caracterizar al género. Ese optimismo desbordante junto con la calidad técnica y compositiva lo hacen ver (ver con los oídos) como un trabajo muy colorido, gratificante, original y honesto. Un disco plagado de riffs adictivos, una sección rítmica frenética y un estribillo que no se te despegará de tu puta cabeza hasta entrado el año próximo, ojo que te lo estoy advirtiendo y luego no acepto reclamos. Muy recomendado... y digno de conocer. Y con esto nos despedimos hasta el año que viene... y no se pueden quejar que en el blog cabeza consiguen hasta música para poner en las jodas de las fiestas.

Artista: Moron Police
Álbum: A Boat on the Sea
Año: 2019
Género: Progresivo Crossover
Duración: 32:44
Referencia: Discogs
Nacionalidad: Noruega


El disco suena como una mezcla imposible entre música de videojuegos de alta fidelidad, power pop y rock progresivo de vanguardia. A diferencia de muchos álbumes progresivos que son densos o melancólicos, este disco es pura alegría sonora, tipo "Disney Prog" con sus melodías épicas, brillantes y sumamente pegadizas.Es de destacar la capacidad de la banda para saltar entre el jazz-fusion, el heavy metal y el pop más comercial en cuestión de segundos, sin que el álbum pierda coherencia.

Una producción cristalina amalgama lo que sería de otro modo como un disco denso, ya que tiene muchas capas de sintetizadores, guitarras y arreglos vocales, pero todo suena definido, aireado y potente. Otra cosa más para destacar es la interpretación vocal, que tiene una increíble versatilidad, pasando de tonos suaves y melódicos a momentos de gran energía con gran facilidad. 

Letras irónicas, estructuras impredecibles, un sentido del humor único y una nueva banda que es toda una revelación. Pero me callo y le dejo el turno a nuestro primer comentario de terceros, a ver qué es lo que dicen sobre esto.

A menudo nos cuestionamos si el término “Prog” puede aplicarse a estilos tan disímiles que escaparían a toda categorización, y de repente nos quedamos pensando “¡eso es lo que los hace más Prog!”. Ese parece ser el caso con los noruegos de Moron Police, donde ellos mismos invitan a que el oyente decida a qué género pertenecen. Y si bien el cuarteto toma influencias de Pop, Rock, Alternativo y hasta Techno, hay un término que se me viene a la mente cuando descubro la propuesta de este peculiar grupo: colorido.
¿Y qué quiero decir con esto? Desde la portada del disco hasta lo variado y positivo de su mensaje y su música, es una palabra que le calza perfecto a lo que quiere mostrar Moron Police, definiendo entonces un nuevo género y nuevos estándares, que voy a bautizar en este momento como “Colorful Prog”. Acá no vas a encontrar desarrollos extensos, ni pesadumbre ni oscuridad ni melancolía, esta es una banda para el disfrute en todo sentido de la palabra, y una mente abierta es imprescindible para disfrutar de lo que tiene para ofrecer este singular combo noruego.
A Boat on the Sea es el tercer álbum de la banda, habiendo tenido que esperar cinco años para que fuera materializado, pero lo cierto es que muchos van a conocer a Moron Police y generar sus primeras impresiones con lo que tiene para ofrecer este disco. Y en ese sentido es un buen punto de partida: sin rellenos ni complicaciones, con una duración que apenas supera los 30 minutos, A Boat on the Sea muestra a una banda versátil y ganchera haciendo lo que mejor sabe: divertirse.
La breve introducción con Hocus Pocus comienza de manera calma y misteriosa con un hermoso piano marcando la melodía. En este punto aún no sabemos mucho que esperar de los noruegos, pero en el minuto y medio que dura la canción se va ganando intensidad hasta desembocar en el verdadero arranque con The Phantom Below, una verdadera explosión de colores y aromas que muestra a la banda disparando con todo su arsenal de locura y positivismo. La música nos hace acordar a algunos momentos festivos del genio Neal Morse, así como también otro descubrimiento “feliz” que tuve este año: los españoles de Cheeto’s Magazine. Si te gusta esa faceta alegre y más accesible del Prog, estas bandas son para ti. La canción recorre varios climas mostrándose entretenida, variada y de corte más radial, con un gran estribillo que se torna coreable y se queda atorado en tu cabeza. Hay tiempo también para el virtuosismo y los solos de guitarra en formato compacto, con la cuota justa para satisfacer y a la vez dejar con ganas de más.
The Invisible King se muestra más majestuosa en ejecución, transformándose en un tema a medio tiempo con otro estribillo impecable que vamos a estar repitiendo por mucho tiempo. Claramente los noruegos tienen la fórmula ganadora para este tipo de música, tomándose su tiempo para crear canciones breves pero efectivas, a las que no les sobra ni un minuto y están construidas cuidadosamente y con muchos detalles en su interior. Las revoluciones vuelven a subir con Beware the Blue Skies, una canción que se torna más bailable y saltarina, Moron Police nos transmite alegría y ganas de llevarnos la vida por delante con melodías divertidas, festivas y bien pensadas. En este caso si bien hay ciertas cuotas de virtuosismo, el tema entra dentro del territorio del Pop/Rock bien accesible (característica que se mantiene en casi todo el disco).
The Dog Song continúa con la tendencia bailable siendo una breve canción que nos imaginamos disfrutarla en una playa bebiendo algún trago afrodisíaco desde un coco. La banda logra transmitir esos climas agradables donde todo está bien y las preocupaciones de la vida se detienen por un rato. El trabajo de la batería es interesante en esta canción, formando una base contundente y compleja sobre la accesibilidad del resto de los instrumentos. Con Captain Awkward aparece el momento bizarro del disco, que sin perder accesibilidad en lo musical, presenta un verso donde el vocalista Sondre Skollevoll entona una melodía imposible seguido por la batería en plan virtuoso, rápida y llena de cambios, para luego incursionar en un estribillo con la accesibilidad de siempre. Solos de teclado pirotécnicos y espaciales también adornan la canción, y hasta un momento donde el bajo de Christian Steen también tiene su sección para brillar. Es un tema épico encerrado en apenas 5 minutos donde pasa de todo, sin dudas una de las perlitas del disco.
The Undersea arranca con melodías grandiosas y apostando a gran escala. Es un tema breve pero de sentimiento gigante, transmitiendo de manera efectiva ese aura de calma desde una perspectiva de hacerle frente a los problemas y reírnos de ellos en su cara. Dotada de una magnífica sección de piano que parece haber salido de un disco de iamthemorning, la canción sorprende y nos muestra la versatilidad de estos músicos y la importancia de la atención al detalle. Para cerrar el álbum, Isn’t it Easy representa lo que podría considerarse como el tema “épico”, aunque en realidad su duración no supera los 7 minutos. Pero en melodía y ejecución estamos ante algo mágico y complejo, que nos vuelve a recordar a los mejores momentos morsenianos, e incluso a Flying Colors, con las vocales de Skollevoll adoptando un tono similar al de Casey McPherson en su arranque. En el estribillo vuelve a adoptar ese tono vocal más “sureño” característico, mientras aparecen saxofones y trompetas para adornar una cálida melodía que va mutando a climas complejos y explosivos, con una sección de teclado en plan acelerado que nos quita el aliento. El cierre está pensado claramente para transformarse en la conclusión de una jornada épica y el final de una corta pero intensa travesía.
En un 2019 que estuvo lleno de exponentes progresivos destacados y producciones a gran escala, es bueno ver que también hay bandas que lo mantienen simple y entretenido, y si bien el virtuosismo y la complejidad no le son esquivos a Moron Police, la propuesta de A Boat on the Sea ronda en torno a la accesibilidad, la melodía directa y los estribillos pegadizos, con un gusto exquisito por adoptar el formato canción y priorizar inmediatez por sobre desarrollos extensos. Con este disco puedes transportarte por media hora a un mundo lleno de frescura, magia y diversión, apagar tu mente y dejar que los sentidos te lleven por este viaje en donde el abanico de colores es tan importante como lo que estás escuchando. Bienvenido al Colorful Prog.
Calificación: 8 / 10

Alejandro Melgar


Pero nos despegamos de tanta cháchara y les dejo un video para que puedan comenzar a escucharlos...




Virtuosismo sin arrogancia, donde la técnica de los músicos es notable, pero sin embargo, nunca ponen la técnica por encima de la canción; los solos de guitarra, la base rítmica y los complejos arreglos de teclado están siempre al servicio de una melodía memorable.

Y para cerrar el tema, le dejamos la palabra a nuestro eterno comentarista involuntario de siempre, que nos cuenta lo siguiente sobre este disco tan entretenido... 

El colorido barco musical de MORON POLICE
Hoy tenemos en nuestras manos el nuevo disco del grupo noruego MORON POLICE, el cual se titula “A Boat On The Sea” y fue publicado a mediados del mes de agosto del año 2019, con una edición japonesa ulterior que se concretó en enero del año siguiente. Se trata del tercer álbum de este grupo que practica un art-rock ecléctico, ameno y ágil, bien habitado por elementos progresivos: habiendo comenzado sus días como trío, sus integrantes actuales conforman el cuarteto de Sondre Skollevoll [voz, guitarras, teclados y percusión], Lars Bjørknes [teclados, piano, órgano Hammond y percusión], Thore Omland Pettersen [batería] y Christian Fredrik Steen [bajo]. Con sus dos discos precedentes, “The Propaganda Machine” (2012) y “Defenders Of The Small Yard” (2014), los MORON POLICE lograron llamar la atención del público progresivo en las redes difusoras del género, pero podemos decir que “A Boat On The Sea” encarna su obra más inspirada hasta la fecha. A lo largo del disco, el personal de MORON POLICE contó con las ocasionales colaboraciones de Claudia Cox (violín), Heine Bugge (acordeón), Morten Norheim (saxos tenor y soprano) y Jonas Flemsæter Hamre (saxo tenor). Aunque esta reseña es un poco tardía, tenemos la novedad de que el grupo ha estado organizando desde la segunda mitad de mayo del año 2020 una campaña de crowdfunding para las ediciones físicas de este disco en formatos de CD y de vinilo, la cual llegó a buen puerto. A propósito, la bella portada está acreditada a Dulk.
 La miniatura de menos de minuto y medio ‘Hocus Pocus’ inicia el álbum con un cálido despliegue melódico guiado por el piano y sustentado sobre un medio tiempo amable, el mismo que pronto adquiere un aire sofisticado con la adopción del tempo en 7/8 de parte de la dupla rítmica. De este modo se abre camino a ‘The Phantom Below’, una impactante canción que se sitúa en una enérgica encrucijada entre los senderos de los primeros SPOCK’S BEARD, los STYX de la fase 76-78 y SAGA, con algunos matices de prog-metal melódico insertados por aquí y por allá. Aunque el desarrollo temático es relativamente sencillo, la vitalidad de los arreglos musicales le da un aire muy distinguido al bloque sonoro integral. En medio de toda la rimbombancia rockera en curso, el breve solo de saxo que entra a tallar en el intermedio aporta un recurso de exquisitez a lo SUPERTRAMP. ‘The Invisible King’ sigue a continuación para darle un cariz más matizado a la persistente aureola de contundencia rockera arropada por una precisa claridad melódica desde la que el grupo crea su esencia estilística. Así, la inclusión de algunos interludios suaves permite que la banda geste algunas tonalidades ceremoniosas, especialmente para el intermedio instrumental que precede al último coro. ‘Beware The Blue Skies’ se encarga de explorar una mezcla de frenesí y candidez melódica más en línea con el AOR de unos JOURNEY, aunque los matices progresivos todavía operan en algunos ornamentos de teclados (los cuales nos recuerdan a los YES de la fase del “90125”). De hecho, el elemento progresivo sale totalmente a flote para el sereno epílogo, el cual nos toma de sorpresa con su aura envolvente. Cuando llega el turno de ‘The Dog Song’, el grupo se dispone a explorar una mezcla de jazz-pop y pop-rock mientras preserva el aire de extrovertida distinción de la canción precedente. ‘Captain Awkward’ es el cénit definitorio del álbum con su manera de meter humor estrambótico y aumentar las dosis de excelencia compositiva dentro de un esquema melódico que remodela varios aspectos melódicos que ya hemos hallado en las canciones #2 y #3. Incluso puede ser que tengamos aquí el mejor solo de sintetizador del disco, mientras que los recovecos rítmicos que genera la dupla de Pettersen y Steen son manejados con impoluta fluidez. El interludio acústico brinda un momento de calma en medio de la predominante extroversión, y ya para el epílogo, la guitarra acústica señala el momento del reposo final. Aquí se ha dado un hermoso encuentro entre el estándar del neo-prog y el paradigma de la primera generación del rock prog-sinfónico. 
Los últimos 10 ½ minutos del repertorio oficial del disco están ocupados por la dupla de ‘The Undersea’ e ‘Isn’t It Easy!’. ‘The Undersea’ también se orienta por la línea de la segunda canción del álbum, vehiculizando su esencial garra rockera a través de una bien delineada cruza de claridad melódica e intensidad rítmica. En fin, ‘Isn’t It Easy!’ establece el definitivo momento climático del disco, recibiendo claramente los ecos de la canción anterior mientras los remodela con una fastuosidad acrecentada. El solitario epílogo de piano evoca un momento distante en un pasado cada vez más indefinido, el momento de mayor seriedad expresiva de todo el álbum... y justamente tiene lugar en sus últimos instantes. Este disco dura poco más de media hora, pero parece ser todo el tiempo que se necesita para mostrar fehacientemente la mezcla de color y dinamismo que los MORON POLICE articulan para asentar su propia voz dentro de la gran escena progresiva mundial. De hecho, un año después de la publicación de “A Boat On The Sea”, el grupo aprovechó la situación de distanciamiento social sistemático para volver grabar y producir unas composiciones nuevas o que habían quedado fuera de este álbum a última hora: ‘Cult Of Tuna’ y ‘Japanese Pogo Stick Adventure!’, junto a versiones de maqueta de ‘Starlight Cinema’ y ‘Desolation’. Éstas entraron en la edición japonesa que mencionamos en el primer párrafo de esta reseña. La única de estas canciones que es asequible en las redes normales es la primera de ellas, así que será la única que reseñemos aquí: se trata de una balada cándida y amable, portadora de una aureola intimista lo suficientemente refinada para ser parte de un álbum de SUPERTRAMP o THE MOODY BLUES de los 80s. Hay una especie de fastuosidad controlada que emana de las armonías de teclado que arropan a las sencillas bases de piano. Veamos qué nos traerá la gente de MORON POLICE en próximos álbumes; por lo pronto, este disco nos ha gustado bastante. 

César Inca 

 

Lo podés escuchar desde su espacio en Bandcamp:
https://moronpolice1.bandcamp.com/album/a-boat-on-the-sea




Lista de Temas:
1. Hocus Pocus (1:20)
2. The Phantom Below (4:12)
3. The Invisible King (4:05)
4. Beware The Blue Skies (4:11)
5. The Dog Song (3:20)
6. Captain Awkward (5:12)
7. The Undersea (3:27)
8. Isn't It Easy! (6:57) 

Alineación:
- Sondre Skollevoll / vocals, guitars, additional keyboards, percussion
- Lars Bjørknes / keyboards, grand piano, Hammond organ, percussion
- Thore Omland Pettersen / drums
- Christian Fredrik Steen / bass
With:
Claudia Cox / violin (2,6-8)
Heine Bugge / accordion (4,5)
Morten Norheim / tenor and soprano sax (2,3,5,6,8)
Jonas Flemsæter Hamre / tenor sax (2,3,5,6)



Comentarios

Lo más visto de la semana pasada

Los 100 Mejores Álbumes del Rock Argentino según Rolling Stone

Quizás hay que aclararlo de entrada: la siguiente lista no está armada por nosotros, y la idea de presentarla aquí no es porque se propone como una demostración objetiva de cuales obras tenemos o no que tener en cuenta, ya que en ella faltan (y desde mi perspectiva, también sobran) muchas obras indispensables del rock argento, aunque quizás no tan masificadas. Pero sí tenemos algunos discos indispensables del rock argentino que nadie interesado en la materia debería dejar de tener en cuenta. Y ojo que en el blog cabezón no tratamos de crear un ranking de los "mejores" ni los más "exitosos" ya que nos importa un carajo el éxito y lo "mejor" es solamente subjetivo, pero sobretodo nos espanta el concepto de tratar de imponer una opinión, un solo punto de vista y un sola manera de ver las cosas. Todo comenzó allá por mediados de los años 60, cuando Litto Nebbia y Tanguito escribieron la primera canción, Moris grabó el primer disco, Almendra fue el primer ...

El Ritual - El Ritual (1971)

Quizás aquellos que no estén muy familiarizados con el rock mexicano se sorprendan de la calidad y amplitud de bandas que han surgido en aquel país, y aún hoy siguen surgiendo. El Ritual es de esas bandas que quizás jamás tendrán el respeto que tienen bandas como Caifanes, jamás tendrán el marketing de Mana o la popularidad de Café Tacuba, sin embargo esta olvidada banda pudo con un solo álbum plasmar una autenticidad que pocos logran, no por nada es considerada como una de las mejores bandas en la historia del rock mexicano. Provenientes de Tijuana, aparecieron en el ámbito musical a finales de los años 60’s, en un momento en que se vivía la "revolución ideológica" tanto en México como en el mundo en general. Estas series de cambios se extendieron más allá de lo social y llegaron al arte, que era el principal medio de expresión que tenían los jóvenes. Si hacemos el paralelismo con lo que pasaba en Argentina podríamos mencionar, por ejemplo, a La Cofradía, entre otros muchos ...

Los Grillos - Vibraciones Latinoamericanas (1976)

Nuestro amigo Julio Moya sigue con su tarea de palentólogo del rock latinoamericano y ahora nos presenta la historia de Los Grillos, y resumiendo les diría que si Jethro Tull hubiera sido andino, probablemente hubiese grabado este disco, ya que encontrarás flautas similares a Ian Anderson, junto con instrumentos de viento autóctonos. Un disco con 8 temas con una duración total que no alcanza la media hora. De alguna manera puede trazarse un paralelismo con Los Jaivas de Chile, pero se debe tener en cuenta que la raíz folclórica es diferente y con un sonido propio de altiplano. Aquí, uno de los discos más importantes de la historia del rock en Bolivia, y una de las mayores joyas del rock boliviano, expresión del folk rock temprano donde Los Grillos fundadon el sonido del Neo Folclore Andino, incursionando en el Moog a modo de "sintetizador andino". Si disfrutaste de "Alturas de Macchu Picchu" de Los Jaivas, o los bolivianos Wara o los argentinos Contraluz, descubrirá...

Iterum Nata - From the Infinite Light (2024)

"Iterum Nata" significa "Born Again" en latín, una descripción apropiada para lo que presenta este disco, el quinto álbum de estudio de este proyecto que me ha puesto en un brete a la hora de catalogarlo ¿folk rock, folk picodélico, post rock, post metal, prog folk, rock progresivo,  black y doom metal?. Lo mejor es que es todo eso, pero todo junto. Desde Finlandia presentamos un trabajo que nos envuelve con una música atmosférica oscuramente melódica y lírica, influenciada por el paganismo y el ocultismo, y que podemos describir como un cruce entre los grupos neofolk melancólico como Tenhi, el folk psicodélico de Linda Perhacs más el misticismo musical espectral de Dead Can Dance y el progresivo de Strawbs, junto con los primeros King Crimson, sumadas a las inquietantes narrativas de Nick Cave, y tendremos algo parecido a la propuesta musical, política y filosófica de Iterum Nata, algo que creo que ya podemos intuir al ver su arte de tapa. Artista: Iterum Na...

King Crimson Collector's Club (1998 - 2012)

Artista: King Crimson Álbum: King Crimson Collector's Club Año: (1998 - 2012) Género: Progresivo ecléctico Nacionalidad: Inglaterra Lista de Discos: KCCC 01 - [1969] Live at the Marquee (1998) KCCC 02 - [1972] Live at Jacksonville (1998) KCCC 03 - [1972] The Beat Club Bremen (1999) KCCC 04 - [1982] Live at Cap D'Agde (1999) KCCC 05 - [1995] On Broadway - Part 1 (1999) KCCC 06 - [1995] On Broadway - Part 2 (1999) KCCC 07 - [1998] ProjeKct Four - The Roar Of P4 - Live in San Francisco (1999) KCCC 08 - [1994] The VROOOM - Sessions April - May (1999) KCCC 09 - [1972] Live At Summit Studios Denver, March 12 (2000) KCCC 10 - [1974] Live in Central Park NYC (2000) KCCC 11 - [1981] Live at Moles Club Bath (2000) KCCC 12 - [1969] Live in Hyde Park, July 5 (2002 KCCC 13 - [1997] Nashville Rehearsals (2000) KCCC 14 - [1971] Live at Plymouth Guildhall, May 11 (2CD) (2000) KCCC 15 - [1974] Live In Mainz, March 30 (2001) KCCC 16 - [1982] Live in Berkeley (2CD) (200...

Moron Police - Pachinko (2025)

Hay bandas progresivas que prefieren zambullirse en un estilo setentero y vintage, y luego tenemos las otras, que quizás sin proponérselo encaran un sonido transgresor que tiende a renovar definitivamente el estilo. Entre estos últimos se ubican estos noruegos, y aquí presentamos su último disco, otro de los mejores discos del 2025 que presentamos en el blog cabeza. Esto es un baldazo de dopamina auditiva directo al cerebro, un viaje de ácido a Disney, pop-prog de altísimo vuelo, con melodías que se te pegan como chicle en el zapato pero con una complejidad técnica que dejaría a Dream Theater rascándose la cabeza (bueno, no tanto, pero exageramos un poco para hacerlo todo más animado que nos toca enfrentar el 2026, y recién empezamos). El disco mantiene esa vibra de que todo va a estar bien aunque el mundo se caiga a pedazos, y tanto es así que creo que es imposible escuchar esto y no sonreír. La música es inmensa, la producción es gigante, todo suena nítido y brillante, el álbum se ...

Tantor - Tantor (1979)

Artista: Tantor Álbum: Tantor Año: 1979 Género: Jazz rock Nacionalidad: Argentina Lista de Temas: 1. Guerreras club 2. Niedernwohren 3. Llama siempre 4. Oreja y vuelta al ruedo 5. Halitos 6. El sol de la pobreza 7. Carrera de chanchos Alineación: - Carlos Alberto Machi Rufino: bajo - Héctor Starc: guitarra - Rodolfo García: batería Invitados: - Leo Sujatovich - Lito Vitale Seguimos con las resubidas, Sandy nos trae estos dos discos dificilíiiiiiisimos de conseguir, mejor dicho, imposible. Banda de músicos excelentes, todos EX de otras grandes bandas del rock nacional de los 70s, luego de la separación de sus grupos fundacionales, grupos como Almendra y Aquelarre. Quizás dos álbums demasiado menospreciados dada su calidad, principalmente porque los tipos tuvieron la chispa creativa pero la misma no pegó en el público y en su momento no tuvieron la difusión y reconocimiento que se merecían. Desde este humilde espacio volvemos a hacer otra reparación histórica...

Róbert Erdész - Welcome To My Brain (2025)

Robert Erdős es el tecladista y compositor de Solaris, una banda clásica dentro del universo del rock progresivo húngaro, y aquí va su doble álbum en solitario que se asemeja al de su banda, pero con un enfoque más abstracto, étnico y experimental. Otra vez uno de los miembros de la banda húngara Solaris haciendo de las suyas, un CD doble en forma de novela de ciencia ficción en dos volúmenes que es otra obra emblemática, sobresaliente no solo por su contenido, sino también por su interpretación instrumental y su sonido.  Esta magnífica obra es en sí misma el acompañamiento musical de una historia interesante y sumamente instructiva de la novela de ciencia ficción en dos volúmenes "Welcome to My Mind". Una grabación de excepcional calidad que nos sirve para cerrar la semana, fue creada por un grupo verdaderamente selecto de invitados; entre ellos se encuentran tres miembros de Solaris (entre ellos Attila Kollar, cuya flauta siempre proporciona una experiencia inolvidable y ...

Pedro Aznar - Fotos De Tokio (1986)

Nuestros amigos nos reviven el recuerdo de uno de los inconseguibles del rock nacional, que viven en el blog cabezón. En sintonía con la publicación de su último disco, y teniendo en cuenta que ya hay más de 30 entradas con el tag "Pedro Aznar", aparece nuevamente en nuestro catálogo "Fotos de Tokio", presentado ya hace algún tiempo por el Mago Alberto. ¿Y saben porqué lo apodamos así?. Porque es el que consigue las maravillas perdidas de cualquier lado del mundo y sobretodo las gemas e incunables nacionales. Así que siguiendo nuestro deporte favorito, que es descubrir joyas perdidas y obras fundamentales que se pierden en el tiempo, por ello retomamos con este material descatalogado e inconseguible. Artista: Pedro Aznar Álbum: Fotos De Tokio Año: 1986 Género: Rock Duración: 44:39 Nacionalidad: Argentina Lanzado en 1986, es todo un inconseguible que solamente encontrarán en buena calidad en el blog cabezón, aunque Pedro Rock nos había presentado ...

Serú Girán - La Grasa de las Capitales (Edición 40 Aniversario) (1979 / 2019)

Esta edición especial tiene su lanzamiento digital hoy, y nosotros no podíamos dejar de mencionarlo. Un disco bien para que aparezca en el blog cabezón un viernes. Porque no es una versión cualquiera, porque salió hoy mismo, porque es una gran sorpresa tenerlo aquí y porque lo trae el Mago Alberto.  A partir de la recuperación del histórico catálogo discográfico de Music Hall, realizada por el Instituto Nacional de la Música (INAMU), y con un minucioso trabajo de producción que incluyó la remasterización del sonido desde cintas, restauración de arte de tapa e inclusión de un insert con fotos originales nunca antes vistas, se lanza a 40 años de su publicación una edición especial de "La Grasa de las Capitales", segundo disco del legendario Serú Girán. Con la idea de escuchar cada vez mejor estas obras que traspasan el tiempo, es que anunciamos estas cosas maravillosas que van saliendo, y es que así se vive la mejor música en el blog cabezón. Artista: Serú Girán Álbum: ...

Ideario del arte y política cabezona

Ideario del arte y política cabezona


"La desobediencia civil es el derecho imprescriptible de todo ciudadano. No puede renunciar a ella sin dejar de ser un hombre".

Gandhi, Tous les hommes sont frères, Gallimard, 1969, p. 235.