Todos somos el lobo en una historia mal contada…
Y algunas “Caperucitas” son dignas de un cuento de terror.
Cuando conozcas una la vas a distinguir con facilidad, está obsesionada con dejar claro quien es “El Lobo”. Según ella, el malvado, desalmado y dañino ser que tanto mal le hizo a su inocente y dulce persona.
Siempre, siempre estará hablando mal del lobo y hablando muy bien de ella misma…
Caperucita Sociopata: esa inocente y dócil ser que cuenta (repetida, incansable, fantasiosa y manipuladoramente) innumerable veces “su” cuento…
Ella se metió tanto en su personaje que se cree su fantasía y lo peor… En el Bosque que se mueve muchos le creen.
Busca la oportunidad de reunir a varios para exponer su triste e injusta historia. Y si está en su propio bosque ni hablar!
Pobre víctima!
Pero!!, te detuviste a analizar y a observar con detenimiento a Caperucita???
Caperucita termina mal por dónde quiera que pase.
Siembra división, discusión, enemistad, chismes, disgustos… Fomenta el odio, incita el rechazo al que piensa diferente…
Se especializa en la maledicencia, la difamación, las calumnias y las injurias.
Es la reina de la hipocresía:
Ante sus seguidores monta su teatro de justicia, igualdad e idiologia libre… Con sus íntimos se burla por apariencias físicas, elecciones sexuales y credos.
Te hará creer que podés confiar en ella y el día que des un paso fuera de su vida todo lo que le contaste confidencialmente será de dominio público.
Presume fortuna con los poderosos y llora miseria con los humildes… Depende del rol que quiera jugar en ese momento para manipular.
Es de lágrima fácil y sonrisa profunda, se inmola ante niños, ancianos y animales; eso si!!! Siempre tiene que haber testigos de su conmovedor show….
Expone su intimidad, te hace parte de su vida, te abre las puertas de su casa y te sienta a su mesa. Genera falsa cercanía!
Es solidaria, muy!! atenta y condescendiente con la misma fuerza que te sacará en cara cada segundo que haya dedicado a vos en el momento que decidas llevarle la contraria.
Cuando ya no le sirvas o si osas pensar diferente buscará la excusa para sacarte de su vida quedando como víctima, dejándote ante los demás como un ser miserable sumandote a la lista de sus interminables “Lobos”!!!
A ella la envidian, le hacen brujería, la persiguen, le mandan espías, la denuncian una y otra vez y culpará ante los demás al lobo de turno…
Solo se siente cómoda siendo lider. Necesita ser el centro.
Mostrará su seudopoder hablando demasiado… Siempre sabe todo. Para todo tiene una respuesta. Jamás la escucharás decir “no lo sé”.
Ella siempre tiene información fidedigna. En todos los ámbitos tiene contactos. Dueña absoluta y patentada de la verdad.
Cuando se suma a un nuevo grupo es todo amor y diligencias, va haciendo un trabajo de hormiga para conquistar uno a uno a sus integrantes y se mantiene cerca de los líderes… Si hay alguien que la conozca de antes formará un grupo paralelo solo con los de su agrado (o manipulablementes más dóciles) para poder esplayarse en su falsedad sin tener que preocuparse que quien verdaderamente la conoce le saque la careta…
A la larga, ese nuevo grupo terminará como todos dónde pasa Caperucita… Desarmado, enfrentado y dividido!
Te fijaste que siempre termina de enemiga de quién le dió una mano, una oportunidad o un espacio para ayudarla?
Siempre termina hablando mal de quién alguna vez era ‘lo mejor” cuando recién comenzaba y todo era halagos, aprobación y (falsa) admiración
Una vez que ella saca las uñas te transformas en Lobo.
Y desde ese momento Caperucita VIVE para joderle la vida al Lobo.
Se mete en el terreno del Lobo, hace lo mismo que el Lobo, se acerca al entorno del Lobo, habla todo el tiempo del Lobo, ensucia cada vez que puede al Lobo, crítica al Lobo, molesta al Lobo, provoca al Lobo, está pendiente del Lobo…
Caperucita se encarga con fervor que gente que no conoce al Lobo lo terminen odiando…
El Lobo jamás habla de Caperucita.
Su entorno no sabe que alguna vez ella pasó por su vida.
El Lobo la observa y calla.
Sabe que es injusto y que es difícil sacar una mentirosa mancha, pero calla.
Sabe que el tiempo, la justicia divina y el karma terminarán una vez más por desenmascararla!
Si estás cerca de una Caperucita cuídate!, tarde o temprano también ella te convertirá en su Lobo!
Y después de todo muchas veces, es mejor ser un genuino, íntegro y buen Lobo!.
Laura Moyano
Comentarios
Publicar un comentario