Ir al contenido principal

Trump Amenaza: FMI o Marines. Preparándose Para El Próximo Default

No hay que ser demasiado abispado para caer en cuenta que en esta Revolución de la Alegría no hay ni un solo indicio positivo en lo económico y lo político. Según Afip, en julio se destruyeron 3.400 puestos de trabajo respecto al mes anterior
y desde que asumió el Señor Tijeras Macri se perdieron 93.200 empleos manufactureros. La venta de autos cero kilómetro cayó en septiembre 34,7 por ciento interanual, mientras las empresas locales la pasan duro gracias a las exorbitantes tasas de interés. Nafta y gas se transforman en bienes suntuarios. Los salarios caen un 15 por ciento promedio y los haberes jubilatorios a fin de año perderán un 28 por ciento. Ese escenario se va a profundizar en los próximos meses, con lo cual aumenta también la probabilidad de quiebra y de pérdida de más puestos de trabajo. Este es un gobierno dice que evitó una crisis que no se veía y nos conduce a una que si se ve. Es claro que, tras 34 meses de gestión, el único apoyo concreto que tiene el ¿gobierno? de Corporación Cambiemos es el del FMI (y detrás los Estados Unidos). Si las consignas de ayer fueron Braden o Perón, la que prima hoy es Marines o FMI. Cómo Cambiamos!



Nosotros lo venimos diciendo desde hace rato: No exista "la grieta" que nos venden los medios. La grieta no es entre los cambiemitas y los k. En realidad la verdadera grieta es entre la vida y la muerte.

Si hay algo sobre los cual los argentinos sabemos, es sobre torturas. La dictadura dejó una huella de saberes horrendos sobre ellas. Y las torturas más crueles siempre son las más prolongadas. Son las que producen pequeños daños que se acumulan sobre el torturado, haciendo su vida cada vez más insoportable, como aquella famosa "gota que horada la piedra". De ese tipo de acciones se componen las políticas neoliberales. De esas características son las medidas económicas que van cercenando derechos que el monstruo del libre mercado va devorando.

La lista de bajones del día a día es demasiado larga; en el último año y medio, la economía argentina perdió 66 mil millones de dólares, la inflación de septiembre fue la más alta desde 2016 (este modelo especulativo neoliberal decía que si liberalizaba los precios de los combustibles se lograría bajar sus precios: 11º aumento en el año y más de un 20% sólo en el último mes. Sumale más del 30% al gas en tu casa y que los productos de la canasta de alimentos aumentaron hasta un 123,7% en un año), mientras la fuga acumulada del 2018 alcanzó los u$s 22.817 millones, factor por lo que la cantidad de dólares colocados en el exterior da una cifra superior al 60 por ciento del PBI (dato que representa la estimación más conservadora para la magnitud de los capitales fugados, siendo solamente un piso para dimensionar los activos que tienen los argentinos en el exterior) aunque estos valores siguen en aumento. Estamos primeros en tasas de interés, y se espera una mayor recesión. Reflejo de ello, es que a pesar de las retenciones, la recaudación cayó un 5,6% real.

Parece que lo que le quitan a los trabajadores es poco y necesitan más: el resultado sería que trabajadores y jubilados pagarán más impuesto a las ganancias.

Teniendo en cuenta que en 2019, 14 de cada 100 pesos de gasto serán para intereses de deuda, es evidente que vamos a un ahogo de la economía que sólo generará más ahogo. Mientras hay un ajuste enorme del gasto público, a su vez crecen los intereses de deuda, agrandando el déficit financiero total y obligando a un mayor superávit primario para financiarlo, en pesos, mientras por el lado de los dólares sigue habiendo enormes problemas dado que el único financista es el FMI y eso es un casi default.

FMI o Marines

Lo peor, el loco del presidente Trumpeta amenza "Estoy dispuesto a bancar con los Marines, si es necesario, el nuevo acuerdo firmado entre la Argentina y el FMI". La apuesta de Estados Unidos a nuestro gobierno tilingo es obvia: Vaca Muerta, litio, todos nuestros recursos, la sumisión absoluta al FMI y una pérdida de autodeterminación en materia económica. y comprar activos argentinos a precio de ganga. En fin, lo de siempre. El resultado de este embrollo será que estaremos en el horno, tarde o temprano.
Pero ojo, el problema es nuestro gobierno, no ellos.



¡Campeones!

Somos primeros en tasas de interés, y por lejos! A las cifras me remito: primero Argentina: 60% (edito, porque en el día de hoy cerró a... 73%!!!), luego, atrás, muy atrás, Turquía con el 24%. nos siguen Venezuela: 20.5%, Irán: 18, Egipto: 16.7%, Nigeria: 14%, y ya más lejos están México: 7.75%, Pakistán: 7.5%.

La tasa de interés alta encarece el crédito, genera incertidumbre y hace que se empiece a pensar que la inversión financiera especulativa es más rentable que otra inversión productiva, tal cual nos lleva el modelo de gestión de Corporación Cambiemos.

Este es el mejor contexto para la tormenta perfecta...




Es obvio que desde hace mucho tiempo Corporación Cambiemos politiza el odio para fidelizar su voto. Con el slogan de la corrupción anterior justifican toda su corrupción y todas las actitudes que toman. Algo que también podemos ver en nuestro espejo de Brasil.
Con el slogan de la corrupción justifican todas las actitudes que toman. Vidal cuadruplicó la deuda pública y llevó pobreza a un tercio de las personas que viven en el Conurbano.

Los tres años que lleva el Señor Tijeras Macri en el gobierno estuvieron atravesados por esta discusión: o son muy torpes y acumulan un fracaso tras otro, o por el contrario van consiguiendo sus objetivos con eficacia formidable. El viejo y querido dilema sobre si son boludos o son hijos de puta, o como creo yo en realidad son un mix de ambas cosas, pero lo que sí queda claro es que su objetivo es instalar un modelo de desregulación absoluta que permita la valorización financiera de excedentes para una fuga de capitales rápida y sin límites.


No fue un error

Es claro que, tras 34 meses de gestión, el único apoyo concreto que tiene el ¿gobierno? de Corporación Cambiemos es el del FMI y detrás los Estados Unidos. El gobierno amarillo nunca tuvo un plan. O mejor dicho, su único plan fue ir por todo para hacerlo mierda. Lo dijimos varias veces, esto no fue un error..
El Régimen Amarillo pretende consumar hasta sus últimas consecuencias una lógica abarcadora de la política, la economía, la ideología y las instituciones, que en esencia consiste en la conversión de los principios básicos de la democracia
Como escribió antes de la firma de la enmienda el analista Kenneth Rapoza en la revista de negocios Forbes, “Macri puede ganarse el corazón y la mente de quienes trabajan para el FMI y tal vez de algunos pocos inversores que busquen garantías de corto plazo de que les pagarán, pero no del argentino promedio. Si la economía claudica, la Argentina enfrentará un fuerte giro a la izquierda. Los tenedores de bonos están preocupados, como lo indica la caída del precio del bono a un siglo y el creciente riesgo de default, medido por los swaps contra el default”. Como ninguna de las fracciones peronistas tiene simpatía por el FMI, dice, “no les preocuparán los tenedores de bonos en Nueva York, si tienen que elegir entre pagarles a ellos, a los empleados públicos o mantener las luces encendidas para la clase trabajadora”. Uno de los gráficos que acompañan la nota se titula: “Tiempo de salir de la Argentina”.
Horacio Verbitsky - La Montaña Rusa

Abordar el análisis de la actual situación económica, política y social argentina nos permite superar la noción de que estamos transitando una crisis producto de la simple inoperancia de la clase política. El triunfo del Felino Macri en diciembre de 2015 marcó el regreso de la Argentina al neoliberalismo, sustentado las bases programáticas de la "libertad de mercado" y el ajuste del Estado. Podemos simplificar toda esta crisis con la simple noción de que el gobierno amarillo está realizando transformaciones estructurales que dan mayor fuerza al ya robusto capital financiero. Lo demás es puro cuento.



La única solución

Cuando no se puedan pagar las tarifas y combustibles dolarizados, cuando no se puedan pagar los impuestos, cuando sean más los que no lleguen a fin de mes o no puedan comprar los medicamentos o los útiles para enviar a los hijos a la escuela, etc., el pueblo saldrá a la calle. En realidad, y decilo como quieras, esa es la única alternativa que tenemos.
Quieren lo poco que tenemos. Recordalo cuando llegue la próxima factura, cuando pagues más impuestos por tus "ganancias", cuando ya no se te ocurran más recetas con arroz como base, cuando no quede otra que hacer cola en un hospital donde, una vez que llegue tu número, quizás no tengan lo necesario para curarte. Y quieren, por supuesto, que aceptemos el despojo cabizbajos y en silencio. Recordalo cuando te cruces con un poli (¡o con ciertos jueces!) y pienses que, aun cuando no hayas cometido un crimen, podrían hacer con vos lo que quisieran.
Esto es un silencio que yo hago para despertar al pueblo
Que se fuè a dormir
Hombre que no quieres ver
Ciego eres en tu ser
Todo el tiempo que perdiste ayer
Recupèralo pensando hoy
Porque es hora de que sepas ver
Lo que pasa a tu alrededor
El silencio que yo hago es
Un sonido ensordecedor
De una voz que tiene mucha sed
De una piel que quiere ver el sol
Piel De Pueblo (Pajarito Zaguri - 1972)

Está claro, en cualquier caso, que estamos parados al borde del precipicio. Y más grave aún es que, a la vista de los datos, estamos a punto de dar un paso al frente.
Saludos al Plan Belgrano, a la pobreza cero y al segundo semestre si los encontrás. Y avisen cuando lleguemos a ser Venezuela...


Comentarios









Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Ideario del arte y política cabezona

Ideario del arte y política cabezona

Autonautas de la Cosmoogpista...


Este espacio fue gestado con la intención de compartir sonidos, melodías que nos conmueven día a día, que nos reciben al abrir los ojos, quizás para muchos el primer contacto con la realidad, antes que un mate o un desayuno como la gente. Estos sonidos nos causan extremo placer y por eso queremos convidarles un poquito, para juntos escapar a la dominación del hemisferio izquierdo.
Pasen, vean, lleven lo que gusten. Pero si tienen la posibilidad de hacerse con el material tangible, no lo duden, es la forma que tenemos de colaborar con los artistas para que sigan creando.
Sí alguna persona o ente se siente ofendido por encontrar material en este sitio le rogamos nos lo haga saber, todavía creemos en las palabras.
Si por alguna razón no pueden leer estas lineas, usted ya no es, usted ya no existe, usted tiene un moog en la cabeza.


Aclaración...

Este espacio se reserva el derecho de publicar sobre cualquier tema que parezca interesante a su staff, no solamente referidos a la cuestión musical sino también a lo político y social.
Si no estás de acuerdo con lo expresado podrás dejar tu comentario siempre que no sea ofensivo, discriminador o violento...

Y no te confundas, no nos interesa la piratería, lo nuestro es simplemente desobediencia civil y resistencia cultural a favor del libre acceso al conocimiento (nuestra música es, entre otras tantas cosas, conocimiento).

Información y estadísticas









Lo más visto de la semana pasada

Ayreon - The Theory Of Everything (2013)

¿Se imaginan un disco que pueda reunir a tipos como John Wetton, Rick Wakeman, Keith Emerson, Jordan Rudess y Steve Hackett más otros grandes músicos? Sin duda sería algo espectacular, y lo mejor que este es ese disco. Volvemos a la opera rock de Ayreon, el proyecto de Arjen Anthony Lucassen, y como todo álbum de Ayreon, éste es un CD doble que sigue una historia, con personajes interpretados por distintos vocalistas al frente de distintos roles. Cuenta con un lujazo de colaboraciones (más allá de aquellos que ya hemos mencionado) tanto en las voces como en los instrumentos, con gente de la talla de Cristina Scabbia de Lacuna Coil, Tommy Karevik (Kamelot) o Marco Hietala (Nightwish) entre otros,  (¿alguna otra vez estuvieron juntos en algún trabajo? no creo!)  y con esto son solo algunos ejemplos de los grandes músicos que colaboran en el disco. Este es uno de los discos bien de viernes, que les dejamos para que se fumen dos discos tranquilamente en el fin de semana. Uno de los mejor…

Emerson Lake and Palmer - Welcome Back My Friends to the Show That Never Ends (1974)

Empezamos el lunes a lo grande, porque el Mago Alberto nos trae nuevamente ELP, esta vez con su registro en vivo titulado "Welcome Back My Friends to the Show That Never Ends". Los shows en vivo de la era de los 70 eran tan grandes como sus álbumes. Quizás más. Este disco se grabó durante una gira que incluyó un sistema de sonido innovador para aquel entonces, un espectáculo de luces sincronizado, 40 toneladas de equipo que se transportaban en 5 camiones, una batería giratoria hecha a medida para Palmer, 10 teclados más Moogs para Emerson, con una plataforma especialmente hecha que hacía girar su piano de cola sobre el escenario (con la anécdota de que el piano giratorio se detuvo en seco y golpeó a Emerson en mitad del recital). Otro registro infaltable dentro del blog cabezón.

Artista: Emerson Lake and Palmer
Álbum: Welcome Back My Friends to the Show That Never Ends
Año: 1974
Género: Rock Sinfónico
Nacionalidad: Inglaterra


Todos sabemos que dentro de la explosión progresiva …

Latinoamérica o la Caldera del Diablo...

El continente parece estar entrando en ebullición: estado de rebelión en Haití y en Chile, rebelión "controlada" en Ecuador, amenazas de rebelión en Colombia y golpe de Estado en Bolivia. En medio de ese caos, las dictaduras no están muy lejos, ya lo dijimos en un post anterior y Bolivia lo viene a ratificar. Los bolivianos acaban de derrocar de manera golpista al mejor gobierno de su historia. Un golpe urgido desde el norte para compensar la caída de Macri, Lula da Silva en libertad y el levantamiento chileno. Cae Evo Morales sin reprimir a los golpistas, aún poniendo en riesgo su propia vida, mientras e aferra al poder Piñera tras un mes de represión del ejército con al menos 23 muertos y 2 mil heridos graves a manifestaciones pacíficas. La potencia extranjera que voltea a uno sostiene al otro. Y nuestros gorilas encuentran inspiración en esas hordas bestiales y nos debe alertar acerca de una realidad innegable.  Desde Argentina, el régimen amarillo del saliente Macri, jus…

Historock: 50 Años de King Crimson

El próximo lunes 25 de noviembre a las 19 hrs. se emitirá el clásico programa "Historock", conducido por Julio Guichet y con Andrés Valle como invitado (responsable de la disquería Discover), donde repasarán el reciente show de King Crimson en Argentina y los 50 años de su formación y de su obra más influyente, el espectacular "In the Court of the Crimson King". Lanzado el 10 de octubre de 1969, exactamente cinco décadas antes que los instantes finales de su segundo show en el Luna Park, este disco marca sin dudas el inicio de lo que se conoció luego como "Prog Rock". Muchos se preguntan ¿por qué es considerado como el primero del movimiento? ¿Y los álbumes previos de The Nice, Pink Floyd, Moody Blues, Procol Harum y tantos más? En el programa analizarán lo que sucedió desde los primeros años de la psicodelia hasta la aparición del seminal disco debut de King Crimson, para recorrer las diversas etapas que derivaron en el surgimiento del Rock Progresivo.

P…

Tarkus - ELP - Collage Art 360. Edición Rockarte

Kül - Ait Ve Dair (2019)

Desde Turquía, acá llegan estos Küliados que se mandaron un flor de disco, otro de los discos de bandas desconocidas que hacen un trabajo de gran calidad. Cantado en su idioma natal, con un estilo sumamente interesante, musicalidad, buenas ideas, conceptos bien armados y buenas composiciones. Aquí no vas a encontrar una carga orientada a la destreza individual sino que, por el contrario, aquí hay múltiples universos que interactúan entre sí para dar un resultado donde prácticamente no hay fisuras. Aquí, otro de nuestros hallazgos en nuestra interminable búsqueda de buenos aportes a la buena música desde cualquier parte del mundo. Y dentro de esa investigación les presentamos a Kül, y creo que les será de agrado a muchos cabezones con sed de experimentar con sonidos novedosos.

Artista: Kül
Álbum: Ait Ve Dair
Año: 2019
Género: Heavy prog
Duración: 40:58
Nacionalidad: Turquía



Cuando escuché el disco por primera vez, que comienza con un despliegue rítmico del bajo, pensé que esto sería otra de …

La Dictadura No Está Muy Lejos, La Caída del Muro Tampoco

Por las tardes las patotas recorren las calles de Santiago. Detienen, golpean y torturan. Abusan sexualmente de las chicas. El Instituto Nacional de Derechos Humanos de Chile presentó 149 denuncias en 19 días. En estas semanas de manifestaciones populares, la policía chilena ha asesinado, golpeado, torturado y abusado sexualmente con una brutalidad que remonta a los tiempos de la dictadura de Augusto Pinochet. Entre las víctimas hay más de 160 personas con graves traumas oculares, incluyendo pérdida de la vista y de globos oculares, reviviendo las historias más brutales de violencia policial del Estado contra la población civil. Los carabineros han actuado con una creciente violencia, episodios registrados por centenares de cámaras de teléfonos móviles que circulan por las redes sociales. Acciones aparentemente innecesarias, como una violencia que impresiona e indigna al país, se presume que responden a una estrategia de amedrentamiento previamente planificada. Han aparecido vehículos…

Signos Contra el Neoliberalismo

El sábado 19 de octubre se lanzó "SIGNOS. Pronunciamiento global por un NO al Neoliberalismo", un disco virtual para descarga gratuita desde la web, del que participan Silvio Rodríguez (Cuba), Isabel Parra (Chile), Cristina Banegas (Argentina), Martirio (España), Liliana Herrero (Argentina), Mariem Hassan (Sáhara Occidental), Roy Brown (EEUU), Kumbia Queers, Teresa Parodi (Argentina), Gabriella Lucia Grasso (Italia), Nacho Vegas (España), Ana Prada (Uruguay), Bidinte (Guinea-Bissau), e Inti Illimani (Chile), entre otros artistas de quince países (y con una ilustración de tapa de León Ferrari) en oposición al avance de las políticas neoliberales a escala planetaria. No tiene ninguna finalidad de lucro ni se enmarca en ninguna estructura partidaria política sino que se propone como producción de actores culturales en respuesta a la actualidad de nuestros territorios, las raíces de la misma, su proyección, su drama y su esperanza...

En el contexto del desastre generalizado, hac…

Medios: Tragando el Propio Veneno

Medios oficialistas argentinos y dirigentes de Corporación Cambiemos (no todos) utilizaron herramientas linguisticas y semánticas rebuscadas desde este fin de semana último para señalar que en Bolivia no hubo un golpe de Estado, diciendo que el fascimo es en favor de la democracia y de la libertad y los derechos humanos. Hasta que los muchachos la pasaron mal. Los enviados de prensa de TN, Telefé, Crónica y Amércia TV, así como otras delegaciones de distintos países que corrieron la misma suerte represiva. Algunos de ellos manifestaron que por primera vez en su experiencia de coberturas tuvieron realmente miedo por su integridad física. Hasta la autoproclamada ministra de Comunicación habló de seudoperiodistas que estaban identificados y era parte de sediciosos factible de aplicarles las leyes represivas del país. Todos los periodistas tuvieron que ser evacuados con operativos de película poniendo en ridículo las dudas sobre la realidad institucional del hermano país.



Y lo que aún no…

La Cofradía De La Flor Solar, Por El Mono Cohen

En 1996, cuando se reeditó por primera vez el primer álbum de La Cofradía de la Flor Solar en CD, le hice un reportaje a Ricardo "Mono" Cohen para el Suplemento No del diario Página 12. Una parte del texto también integró el sobre interno del CD. En 2009, dicho CD se volvió a editar por Sony Music, con comentarios del bajista, cantante, compositor y miembro fundador de la banda, Morcy Requena, y también con abundantes "bonus tracks" y con el dibujo original del Mono Cohen que engalanaba la edición de vinilo de dicho álbum. Celebrando esta nueva reedición de un álbum legendario del rock nacional, publicamos ahora aquella entrevista con el Mono Cohen, donde Rocambole recuerda la gestación y los primeros años de la Cofradía. Desde que se publicó esta nota, la Cofradía de la Flor Solar, en nuevas encarnaciones, publicó tres álbumes más de material nuevo, El café de los ciegos (1997), Kofrádica (1998), Kundabuffer (2007) y una recopilación de rarezas e inéditos titulada…

Unordered List

"La desobediencia civil es el derecho imprescriptible de todo ciudadano. No puede renunciar a ella sin dejar de ser un hombre".

Gandhi, Tous les hommes sont frères, Gallimard, 1969, p. 235.

Entradas populares de este blog

Denuncia en Primera Persona. El Desprecio a la Discapacidad

Quizás el rostro más duro y paradigmático de la política se pueda captar con precisión con las personas más vulnerables de la sociedad y el respeto que reciben por parte del poder político. Y esto va mucho más allá de las ideologías: es simple humanidad, o anti-humanidad. Aquí nos deja su mensaje, reclamo y denuncia nuestra amiga cabezona Natalia, quien partiendo de su historia personal, toca la problemática de la precarización laboral existente en el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires en general, y repasando las actuales dificultades para la obtención del Certificado Único de Discapacidad, enfatizando la necesidad del pase a planta permanente de las y los integrantes del colectivo que actualmente se encuentran precarizados. Los datos demuestran que la crisis afecta de manera más significativa a las personas que pertenecen a colectivos que ya venían sufriendo discriminación. Por eso la crisis también ha empeorado las condiciones laborales y sociales de las personas con discapacidad…

NatGeo: Documental de Luis Alberto Spinetta

Para los que no pudieron ver este documental del Flaco, emitido por un canal de cable, aquí lo compartimos, una hermosa biografía de un gran artista. La biopic sobre el artista que falleció en 2012 tuvo varios momentos destacados, con Catarina Spinetta como conductora, la biografía, de casi dos horas, reconstruye la vida y obra de Luis a través del testimonio de los que más lo conocieron: sus familiares, amigos y compañeros de trabajo. Dante comentó: "Mi viejo es inmortal, porque te sigue hablando a través de las canciones y te sigue enseñando". Y como yapa, les damos las coordenadas del mural "Luis Alberto Spinetta" (Grand Bourg, Provincia de Buenos Aires). Y gracias al Mago Alberto por pasar el link...





Esbjorn Svensson Trio - Live In Hamburg (2007)

Artista: Esbjorn Svensson Trio Álbum: Live In Hamburg
Año:2007
Género: Jazz
Duración: 1:58
Nacionalidad: Suecia
Lista de Temas:
1. "Tuesday Wonderland"
2. "The Rube Thing"
3. "Where We Used To Live", 
4. "Eighthundred Streets By Feet"
5. "Definition Of A Dog"
6. "The Goldhearted Miner"
7. "Dolores In A Shoestand"
8. "Sipping On The Solid Ground"
9. "Goldwrap"
10."Behind The Yashmak"
Alineación:
Esbjörn Svensson / Piano
Dan Berglund / Contrabajo
Magnus Öström / Batería
Lino, nuestro cabezón venezolano, se pega una vuelta por el blog y resube este buen disco de jazz contemporáneo. Si te gusta el jazz, no dudes de escuchar este trabajo. Gracias Lino!

Las 100 Mejores Canciones del Prog

Aquí, las 100 mejores canciones de rock progresivo de todos los tiempos, según la revista "Prog". Y aunque habitualmente no le damos bola a la lista de mejores discos o canciones de rock progresivo de la historia ofrecida por algunos portales, webs y demás publicaciones, quizás está bueno darle importancia a la lista que ofrece ahora la revista "Prog" (esa misma que da los premios que mencionamos el otro día) ya que es armada según la opinión de gran parte de su público. En concreto, la revista "Prog" ofrece un total de 100 canciones y la lista la ha elaborado a partir de una encuesta muy trabajada donde han participado tanto lectores como expertoso, artistas y autores de música consultados por la publicación. Una recopilación de lo más compleja que creo merece la pena.

Aquí está la lista de las mejores canciones de rock progresivo del puesto 100 al 1:

100) Inca Roads - Frank Zappa & The Mothers Of Invention
99) The Life Auction - Strawbs
98) In The Ca…

Tool - Fear Inoculum (2019)

Lo presentamos como sorpresa incluso antes de que salga a la calle, gracias a los incomparables aportes del Mago Alberto. Recién salido, ya adelantamos un poco lo que se notaba, Tool aportaba un nuevo / viejo estilo, con los mismos elementos de siempre pero dispuestos de otra manera, lo que generó primero la incógnita, luego la patada en el culo y el desgarro de ropajes de sus seguidores más incondicionales, acérrimos y fanáticos. Pero con un resultado completamente diferentes para aquellos que lo escucharon con las mentes abiertas. En el momento de publicar el disco hablamos aquí de disrrupción. ¿Ocaso? ¿Renacimiento?. En todo caso más bien de alternativa y desafío. Oprobio y quizás nueva gloria. Quizás... Y ahora, más escuchado y con más idea de todo lo que se mueve aquí adentro, le damos una revisión a este disco, que no es ninguna continuación de "Lateralus" (que era lo que todos los fans esperaban). Todo ello igual a lo nuevo de Tool.

Artista: Tool
Álbum: Fear Inoculum
Año…

La Barranca - Eclipse de memoria (2013)

Artista: La Barranca
Álbum: Eclipse de memoria
Año: 2013
Género: Rock poético mexicano
Duración: 45:04
Nacionalidad: México

Lista de Temas:
01. El alma nunca deja de sentir
02. Ante la ley
03. Garzas
04. Flores de invierno
05. En cada movimiento
06. La tercera joya desde el sol
07. El futuro más distante
08. Campos de batalla
09. Sequía
10. Siempre joven
11. El tiempo es olvido


Alineación:
- Federico Fong / bajo, piano, percusión.
- José Manuel Aguilera / voz, guitarras, órgano, charango.
- Adolfo Romero / guitarras.
- Navi Naas / batería.
Invitados;
Enrique Castro / marimba, percusión, piano, kalimba.
Alfonso André / batería.
Cecilia Toussaint / coros.
Yamil Rezc / percusión, juno, batería.
Agustín Bernal / contrabajo.
Darío González / rhodes, mellotron, hammond.
Daniel Zlotnik / sax soprano, sax tenor, flauta, hulusi.
Erick Rodríguez / trombón.
César Barreiro / trompeta.
Magali / piano.
Mónica del Águila Cortés / cello.
Arturo González Viveros / violín.
Erika Ramírez Sánchez / viola.

Y ya p…

Egberto Gismonti & Naná Vasconcelos - Duas Vozes (1985)

Artista: Egberto Gismonti & Naná Vasconcelos Álbum: Duas Vozes
Año: 1985
Género: Jazz Fusión / Latin Jazz
Nacionalidad: Brasil

Lista de Temas:
1. Aquarela do Brasil
2. Rio de Janeiro
3. Tomarapeba
4. Dancando
5. Fogueira
6. Bianca
7. Don Quixote
8. O Dia, À Noite

Alineación:
- Egberto Gismonti / guitar, piano, dilruba, wood flutes, voice
- Naná Vasconcelos / percussion, berimbau, voice



Robert Dimery, Editor - 1001 Albums You Must Hear Before You Die (2006)

Libro de referencia de la música pop aparecida entre 1955 y 2005, abarcando los géneros desde el rock, blues, folk, jazz, pop, electrónica y world music. Las reseñas fueron realizadas por un equipo de unos 90 críticos de distintas latitudes y gustos. El trabajo se basa en discos originales, quedando así por fuera las recopilaciones de varios artistas, quedando excluido así, el mítico álbum de Woodstock. Sin embargo el panorama es muy amplio y uno siempre encontrará artistas que no ha oído.

Editor: Robert Dimery Prefacio: Michael Lydon
Primera Edición: 2005
Cubierta:Jon Wainwright
Género: Catálogo
Páginas: 960
Nacionalidad: EEUU Editorial:Universe Publishing
Reediciones:2008, 2011, 2013 Otros Idiomas: español, portugués, noruego, finés, sueco, y otros.



Presentación del Editor de libros de Amazon.com 

The ultimate compendium of a half century of the best music, now revised and updated.1001 Albums You Must Hear Before You Die is a highly readable list of the best, the most important, and the most in…

La Barranca - Denzura (2002)

Artista: La Barranca
Álbum: Denzura
Año: 2002
Género: Rock alternativo
Nacionalidad: México

Lista de Temas:
01. fascinacion
02. animal en extincion
03. hasta el fin del mundo
04. donde la demasiada luz forma paredes con el polvo
05. la vision
06. no mentalices
07. denzura
08. montana
09. la rosa
10. madreselva
11. minotauro
12. kalenda maya

bonus ep: cielo protector
13. cielo protector
14. rendicion
15. tsunami
16. el agua que cae
17. cielo protector (demo)


Alineación:
- José Manuel Aguilera / guitarra, voz, órgano
- Alejandro Otáloa / guitarra, piano, teclados
- José María Arréola / batería
- Alonso Arréola / bajo, guitarra acústica
Músicos Invitados:
Federico Fong - piano eléctrico (6)
Cecilia Toussaint - voces femenina (2,10)
Marco Antonio Campos - percusiones (2, 4, 9, 10)
Joe D'Etiene - trompeta (8 )
Cherokee Randalph - viola (3, 6, 7)
Mónica del Aguila - chelo (3, 7, 6)
José del Aguila - violín (3, 6, 7)
Arturo González - violín (3, 6, 7)
Eduardo del Aguila - platillo tibetano (1)

Manantial - Manantial (1977)

Nuestro amigo Julio Moya sigue con su tarea de palentólogo del rock latinoamericano y ahora nos presenta la historia de Manantial, algo así como los Arco Iris de Bolivia (incluso en su historia hay puntos de contacto con la banda de Santaolalla). Manantial fue una de las bandas mas representativas del rock boliviano producido en la decada setentera, con una clara influencia inclinada al rock progresivo y experimental, creando una verdadera joya perdida del rock boliviano (no van a encontrar referencia alguna por ningún lado de esto, salvo lo escrito por el cabezón Julio) que ahora presentamos en el blog cabezón gracias al trabajo investigativo de Julio Moya.

Artista: Manantial
Álbum: Manantial
Año: 1977
Género: Rock progresivo / Rock psicodélico
Nacionalidad: Bolivia


Este tiempo Julio estuvo viajando de lado a lado, ahora se encuentra en Bolivia consiguiendo material para "Años Luz", y nos deja la reseña de este disco, una nueva banda que damos a conocer en el blog cabezón, una …