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Telegraph Avenue - Telegraph Avenue (1971)


Volvemos al under pero ahora nos dirigimos al Perú de los 70, para presentar el rock psicodélico con sonidos latinoamericanos de Telegraph Avenue, guitarras eléctricas y congas en un rock psicodélico cantado en inglés pero con mucho sabor a música hecha en esta parte del mundo. Les presento un rock psicodélico distinto para que engrose las filas de nuestra revisión de la historia del rock latinoamericano.

Artista: Telegraph Avenue
Álbum: Telegraph Avenue
Año: 1971
Género: Rock psicodélico
Duración: 31:36
Nacionalidad: Perú


Lista de Temas:
1. Something Going
2. Happy
3. Sweet Whatever
4. Lauralie
5. Sungaligali
6. Let Me Start
7. Sometimes In Winter
8. Telegraph Avenue
9. It's OK (bonus track)

Alineación:
- Bo Ichikawa / Guitar, harmonica, xylophone, piano, vocals
- Alex Nathanson / bass, acoustic guitar, clavichord, piano, vocals
- Walo Carrillo / drums, percussion, maracas, tambourine, vocals
- Chachi Lujan / electric guitar, bongos, congas, piano, vocals




Grupo oriundo de Lima, fundado por Bo Ichikawa en 1970, regresó a Perú después de un viaje de seis meses a los EEUU. Allí, se mezcló con las comunas hippies y volvieron a su Perú natal infectados por sus ideas y música. Por lo tanto, la música de la banda está impregnada de las ideas de los "flower power" e hicieron un lindo rock psicodélico con varios motivos de América Latina aunque cantaban en Inglés. El álbum debut fue lanzado en 1971 e hizo furor en Perú y fue publicada aún en el EEUU. Después de salido el disco, Bo Ichikawa decidió tomar un descanso en las actividades del grupo, y dos de ellos (Alex Nathanson y Walo Carrillo) armaron Tarkus, legendaria banda ya de absoluto rock progresivo de los que infructuosamente hemos querido conseguir algo pero no hemos podido aún, aunque en su momento no lograron mucho éxito y regresaron a la raíz de Telegraph Avenue ue los viera nacer. El grupo ha tenido bastante trascendencia, e incluso fueron de gira a los Estados Unidos. En 1975 lanzaron su segundo y último álbum par posteriormente desaparecer hasta luego de muchos años.




Fueron uno de los primeros grupos de rock latinoamericanos en utilizar elementos e instrumentos autóctonos en su música, lo que marcaba un alto contraste con sus líricas en inglés. Su historia, al igual que muchos otros grupos latinoamericanos de la época, fue marcada por la situación política y las dictaduras militares, un escollo extra que se sumaba a la lucha con las discográficas para que reconozcan su trabajo...

Telegraph Avenue fue una banda de rock peruano que fusionó los ritmos psicodélicos con los ritmos latinos. Publicaron dos LP siendo el primero de 1971 el que logró tener éxito. "Something going" y "Happy" son sus temas más emblemáticos y llegaron al Billboard, caracterizados también por su estilo hippie en sus vestimentas propias de la época. Su segundo álbum en 1975 tuvo poca acogida debido a que el gobierno de turno en esos años prohibió el rock. En 2011 marcaron uno de los retornos más esperados.
Wikipedia



Telegraph Avenue en su "regreso" en el 2011, con una nota y mención. Mucho no sé de ello así que solo comparto la publicación para que la lean.

 
Aquí les dejo algunos comentarios de terceros como para que se vayan adentrando en la propuesta de la banda, otra de las reliquias que no queremos que se pierdan en la niebla del olvido.

Telegraph Avenue fue una banda de Rock N' Roll que ofrecía encima de los escenarios grandes dosis de rock spicodelico con grandes tintes de la época Hippie, durante el 1969-1976. De este grupo saldría Tarkus. Otra referencia de la música spicodelica Latino americana de la primera época de los '70.
Con el surgimiento de la época Hippie, siendo su cúspide el Woodstock. Bo Ychicawa, un joven peruano, viaja hacia el sur de USA, San Francisco para ser más exactos. Allí queda prendado por la todo lo que le rodeaba y a la vuelta decide llamar a unos cuantos amigo para hacer una banda. Recogiendo todos los sabores que allí se habría encontrado. De aquí nace Telegraph Avenue junto a Alex Nathanson, Walo Carrillo, y Chachi Lujan. El grupo no tardaría en encontrar un contrato discográfico, con el que llegaría a grabar dos álbumes. En 1971 y en 1975. Sus grabaciones no fueron todo lo bien que hubieran deseado, debido a la escasez en medos para ello. Al mismo tiempo de grabar su primer lp, se une a ellos Alex Nathanson como su cantante oficial de la banda y con un nuevo guitarrista German Cabieses.
Los discos estaban cantados en español, y su música era un Rock muy dulce muy a lo flower power. De Telgraph Avenue sale Tarkus otro gran grupo de Rock de Perú. Al poco tiempo de grabar su segundo álbum la banda se separa dejando el nombre del grupo, como a uno de los primeros grupos de Rock peruano.
Más adelante el grupo se junta para hacer alguna actuaciones...
Peter Allman



Telegraph Avenue were formed in 1970, after lead guitarist Bo Ichikawa returned to Peru, after having stayed half a year in San Francisco, where he had been exposed to the vivid local hippie rock culture. On his return he assembled all kinds of American influences, in a very convincing powerful way, with songs in English, but with ideas for arrangements which were more typical for the best Peruvian bands from those days.
The full arrangements are incredibly contrasting. Nowadays it would be hard to find any other example of so many arrangements without any overlapping or blurring note, which is a combination of basically bass, acoustic guitars, drums, vocals and vocal harmonies with lots of rather exotic percussion. It is because there were two percussionists in the band. The first percussionist is Walo Carrilo (drums, percussion, maracas, tambourine), who, before Telegraph Avenue, had been a bandleader from Los Holy’s.
This previous, mostly instrumental group had been the earliest movement towards psychedelia in the mid ‘60s. They made one album called “Sueno Sicodélico”, in a conceptual psychpop style, as well as several singles. The additional percussionist is called Chachi Lujan (acoustic guitar, bongos, piano). The final member is the bass player Alex Nathanson (who also plays acoustic guitar, clavichord, piano). The styles of the songs are very varied, have bluesrock, Californian feelings, influences of soulrock and sixties flavoured styles. The “psychedelic” element is rather unique and can only be heard in the top Peruvian bands.
Marios

In July 1971, Telegraph Avenue’s debut album appeared on the market in Peru, and became the best selling rock record of the year. The time was right for Latin rock with psychedelic touches (a fact evident all over the Americas), and Telegraph Avenue delivered: guitars saturate the amplifiers, using natural distortion and feedbacks, with Latin bass lines, powerful drums and Latin flavored percussions filling all songs with the uniqueness of their sound. Their songs sometimes sound like Grand Funk’s early records, but others have vocal melodies more akin to a West Coast psych style.
Later, when the band splits in late 1971, Walo the drummer form a band with two friend from Argentina, and Alex, that they called Tarkus, heavy rock psych.. a mix of Black Sabbath, Led Zeppelin and Almendra.
Telegraph Avenue reformed in December of 1972, and the spent wrote new material throughout 1973 and 1974. Many of these new songs moved away from the band’s earlier Latin rock style towards faster and more aggressive songs; and yet at the same time, other new tunes were smooth and slow, influenced by folk music.
The second Telegraph Avenue album was finally released in late February, 1975. Shortly after the release of the album, the band dissolved. Their second record would prove to be the last album of Peruvian rock released in the 1970’s–a military dictatorship essentially ended the music scene.




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Pasen, vean, lleven lo que gusten. Pero si tienen la posibilidad de hacerse con el material tangible, no lo duden, es la forma que tenemos de colaborar con los artistas para que sigan creando.
Sí alguna persona o ente se siente ofendido por encontrar material en este sitio le rogamos nos lo haga saber, todavía creemos en las palabras.
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Artista: Emerson Lake and Palmer
Álbum: Welcome Back My Friends to the Show That Never Ends
Año: 1974
Género: Rock Sinfónico
Nacionalidad: Inglaterra


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Esbjorn Svensson Trio - Live In Hamburg (2007)

Artista: Esbjorn Svensson Trio Álbum: Live In Hamburg
Año:2007
Género: Jazz
Duración: 1:58
Nacionalidad: Suecia
Lista de Temas:
1. "Tuesday Wonderland"
2. "The Rube Thing"
3. "Where We Used To Live", 
4. "Eighthundred Streets By Feet"
5. "Definition Of A Dog"
6. "The Goldhearted Miner"
7. "Dolores In A Shoestand"
8. "Sipping On The Solid Ground"
9. "Goldwrap"
10."Behind The Yashmak"
Alineación:
Esbjörn Svensson / Piano
Dan Berglund / Contrabajo
Magnus Öström / Batería
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Lo presentamos como sorpresa incluso antes de que salga a la calle, gracias a los incomparables aportes del Mago Alberto. Recién salido, ya adelantamos un poco lo que se notaba, Tool aportaba un nuevo / viejo estilo, con los mismos elementos de siempre pero dispuestos de otra manera, lo que generó primero la incógnita, luego la patada en el culo y el desgarro de ropajes de sus seguidores más incondicionales, acérrimos y fanáticos. Pero con un resultado completamente diferentes para aquellos que lo escucharon con las mentes abiertas. En el momento de publicar el disco hablamos aquí de disrrupción. ¿Ocaso? ¿Renacimiento?. En todo caso más bien de alternativa y desafío. Oprobio y quizás nueva gloria. Quizás... Y ahora, más escuchado y con más idea de todo lo que se mueve aquí adentro, le damos una revisión a este disco, que no es ninguna continuación de "Lateralus" (que era lo que todos los fans esperaban). Todo ello igual a lo nuevo de Tool.

Artista: Tool
Álbum: Fear Inoculum
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La Barranca - Eclipse de memoria (2013)

Artista: La Barranca
Álbum: Eclipse de memoria
Año: 2013
Género: Rock poético mexicano
Duración: 45:04
Nacionalidad: México

Lista de Temas:
01. El alma nunca deja de sentir
02. Ante la ley
03. Garzas
04. Flores de invierno
05. En cada movimiento
06. La tercera joya desde el sol
07. El futuro más distante
08. Campos de batalla
09. Sequía
10. Siempre joven
11. El tiempo es olvido


Alineación:
- Federico Fong / bajo, piano, percusión.
- José Manuel Aguilera / voz, guitarras, órgano, charango.
- Adolfo Romero / guitarras.
- Navi Naas / batería.
Invitados;
Enrique Castro / marimba, percusión, piano, kalimba.
Alfonso André / batería.
Cecilia Toussaint / coros.
Yamil Rezc / percusión, juno, batería.
Agustín Bernal / contrabajo.
Darío González / rhodes, mellotron, hammond.
Daniel Zlotnik / sax soprano, sax tenor, flauta, hulusi.
Erick Rodríguez / trombón.
César Barreiro / trompeta.
Magali / piano.
Mónica del Águila Cortés / cello.
Arturo González Viveros / violín.
Erika Ramírez Sánchez / viola.

Y ya p…

Egberto Gismonti & Naná Vasconcelos - Duas Vozes (1985)

Artista: Egberto Gismonti & Naná Vasconcelos Álbum: Duas Vozes
Año: 1985
Género: Jazz Fusión / Latin Jazz
Nacionalidad: Brasil

Lista de Temas:
1. Aquarela do Brasil
2. Rio de Janeiro
3. Tomarapeba
4. Dancando
5. Fogueira
6. Bianca
7. Don Quixote
8. O Dia, À Noite

Alineación:
- Egberto Gismonti / guitar, piano, dilruba, wood flutes, voice
- Naná Vasconcelos / percussion, berimbau, voice



Robert Dimery, Editor - 1001 Albums You Must Hear Before You Die (2006)

Libro de referencia de la música pop aparecida entre 1955 y 2005, abarcando los géneros desde el rock, blues, folk, jazz, pop, electrónica y world music. Las reseñas fueron realizadas por un equipo de unos 90 críticos de distintas latitudes y gustos. El trabajo se basa en discos originales, quedando así por fuera las recopilaciones de varios artistas, quedando excluido así, el mítico álbum de Woodstock. Sin embargo el panorama es muy amplio y uno siempre encontrará artistas que no ha oído.

Editor: Robert Dimery Prefacio: Michael Lydon
Primera Edición: 2005
Cubierta:Jon Wainwright
Género: Catálogo
Páginas: 960
Nacionalidad: EEUU Editorial:Universe Publishing
Reediciones:2008, 2011, 2013 Otros Idiomas: español, portugués, noruego, finés, sueco, y otros.



Presentación del Editor de libros de Amazon.com 

The ultimate compendium of a half century of the best music, now revised and updated.1001 Albums You Must Hear Before You Die is a highly readable list of the best, the most important, and the most in…

La Barranca - Denzura (2002)

Artista: La Barranca
Álbum: Denzura
Año: 2002
Género: Rock alternativo
Nacionalidad: México

Lista de Temas:
01. fascinacion
02. animal en extincion
03. hasta el fin del mundo
04. donde la demasiada luz forma paredes con el polvo
05. la vision
06. no mentalices
07. denzura
08. montana
09. la rosa
10. madreselva
11. minotauro
12. kalenda maya

bonus ep: cielo protector
13. cielo protector
14. rendicion
15. tsunami
16. el agua que cae
17. cielo protector (demo)


Alineación:
- José Manuel Aguilera / guitarra, voz, órgano
- Alejandro Otáloa / guitarra, piano, teclados
- José María Arréola / batería
- Alonso Arréola / bajo, guitarra acústica
Músicos Invitados:
Federico Fong - piano eléctrico (6)
Cecilia Toussaint - voces femenina (2,10)
Marco Antonio Campos - percusiones (2, 4, 9, 10)
Joe D'Etiene - trompeta (8 )
Cherokee Randalph - viola (3, 6, 7)
Mónica del Aguila - chelo (3, 7, 6)
José del Aguila - violín (3, 6, 7)
Arturo González - violín (3, 6, 7)
Eduardo del Aguila - platillo tibetano (1)

Manantial - Manantial (1977)

Nuestro amigo Julio Moya sigue con su tarea de palentólogo del rock latinoamericano y ahora nos presenta la historia de Manantial, algo así como los Arco Iris de Bolivia (incluso en su historia hay puntos de contacto con la banda de Santaolalla). Manantial fue una de las bandas mas representativas del rock boliviano producido en la decada setentera, con una clara influencia inclinada al rock progresivo y experimental, creando una verdadera joya perdida del rock boliviano (no van a encontrar referencia alguna por ningún lado de esto, salvo lo escrito por el cabezón Julio) que ahora presentamos en el blog cabezón gracias al trabajo investigativo de Julio Moya.

Artista: Manantial
Álbum: Manantial
Año: 1977
Género: Rock progresivo / Rock psicodélico
Nacionalidad: Bolivia


Este tiempo Julio estuvo viajando de lado a lado, ahora se encuentra en Bolivia consiguiendo material para "Años Luz", y nos deja la reseña de este disco, una nueva banda que damos a conocer en el blog cabezón, una …