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El Diablo - El Diablo (1999)

Artista: El Diablo
Álbum: El Diablo
Año: 1999
Género: Rock psicodélico / Stoner
Duración: 78:26
Nacionalidad: México


Lista de Temas:
1. Huautla
2. A Mind Bender (Liquid Skies II)
3. Purusha
4. Captain Obeatleration
5. Womoon
6. Equus
7. Rumanian Blues
8. Samelbaheson

Alineación:
- Iván Nieblas / guitar, vocals
- Víctor Jerez / bass
- Fernando Benitez / drums
With:
Maggy / sitar
Lilia García / congas, cowbell
Rajayakshini / voice from beyond
Liber Terán / flute
Lutz Kefferstein / congas
Alberto Pimentel ('Lambda') / percussions, cosmic shaker, didgeridoo, assorted noises
Landy Cano / flute and chills
Alex Otaola / sitar
Manuel "Scooby" Urrutia ('Scooby') / saxophone
Gabriel Chávez / keyboards
Francisco Gatica / keyboards


Y mientras trato de que la Loqui me ayude a hacer esta entrada de una banda casi desconocida y sin data alguna, y sacarla así de su alpedismo habitual. Edito... (ya conseguí el disco completo) Sobre este disco, aclaro que me faltan dos temas porguna razón, no recuerdo su proveniencia, no recuerdo de dónde lo saqué ni lo encuentro, así que apelamos a la inteligencia colectiva para ver si alguien consigue el disco entero o al menos esos dos discos y así podemos presentar el disco como corresponde, haoy tenemos esto, es lo que hay...

El Diablo is a Mexican band which started playing hardcore, and then some psychedelic rock, they were inspired by bands such as PINK FLOYD,GURU GURU and TANGERINE DREAM to mention a few, they started making improvisations, and most of their early songs are instrumentals, with an obvious GONG influence and psychedelic sound.
In 1999 they met Jose Luis Garnica of Smogless Records, he listened to their Demo, and he decided to record their first album called "El Diablo".
They have made another 2 albums by themselves. They have changed some of their members, there were three bassists in their history.
Their first self-titled album and the only one with a label is great, we can hear some Psychedelic rock and some symphonic passages with some great space effects.
It is a good band, something new in Mexico, definitely recommended for any prog fan. Maybe is not everyone's cup of tea, but give it a chance.
Progarchives

Sobre la banda en sí, vemos en Progarchives que El Diablo comenzó tocando hardcore con algo de rock psicodélico, pero su inspiración los llevó hacia senderos con más onda a bandas como Pink Floyd, Gong y Guru Guru y que le tomaron el gusto a las improvisaciones, siendo la mayoría de sus canciones instrumentales y de sonido psicodélico. El estilo de la banda es una mezcla de estilos varios como progresivo, rock pesado, ritmos mexicanos y árabes-indués étnicos-psicodélicos, pero todas las canciones tiene al psicodélico como la raíz de todo su estilo.
Pero que mejor que leerlos a ellos para conocer su biografía:

Somos EL DIABLO y eso debería decir suficiente!. Pero antes de que piensen que somos un culto satánico, una banda de black metal, la resurrección de Anton La Vey, una mala B-movie o cualquier otra tontería que se les ocurra, pues están equivocados. Hermanos y hermanitas:
¡¡EL DIABLO ES UNA BANDA DE ROCK!!!!!!!
Surgimos de las cenizas de 34-D, una olvidable banda de hardcore por cierto.
Iván (guitarra, ex/Obliteration, Trauma, Una Realidad Aparte Bloodsoaked), Fernando (batería, ex/Raxas, Death Arise, Acrostic, The Sweet Leaf), y Gerardo (voz, ex/Suicidio Juvenil) abandonaron al Warpig (bajo y fascismo ex/Attoxxxico, Suicidio Juvenil) y se preguntaban qué hacer.
EL DIABLO comenzó tocando un riff- rock psicodélico inducido por mucha mariguana y hongos, después de darse cuenta que el hardcore ya no era divertido ("ya sabes, te vuelves viejo y el cuerpo ya no funciona como debe, además meterse sustancias ilegales te hace TENER que tocar lento como el infierno!!). Botar el ridículo nombrecito 34-D ("bueno, ¡¿cuál es el problema carajo?!. En ese tiempo pensábamos que era un nombre chido, dennos chance!!. ¡¿Hey, nos estamos hablando a nosotros?!") fué el primer paso.
Después nuestro amo EL DIABLO hizo el resto: nos mandó después de miles de fallas y decenas de perdedores al bajista correcto: El Shaggy (bajo, ex/Semefo, Esperpento), ("¡al fin un cabrón en el mismo viaje que nosotros!").
Comenzamos a palomear algunas canciones, tocamos algunas veces, después nos metimos a los Estudios Tequila en México ("Ah sí, de ahí somos!"). Y grabamos algunas canciones.
Las melodías incluidas en esa, ahora clásica grabación son:
Piss and Love, Mirror Love, Price to pay, Dragonfly, Space Butterfly Blues, Dance with the devil, Grand Finale y nuestra "piece d' resistance" (Hats Off To) Edgar Broughton.
Con una pequeña ayuda de nuestros amigos añadimos cowbell, congas, sitar, maracas y flauta, dándole un espectro más amplio a nuestro trío de riff-rock. Las letras extrañamente versan sobre los problemas de Iván con su entonces novia ("no quieren saber de ello ¿o sí?. OK bueno, el Iván próximamente abrirá el 'Sgt. Nieblas Lonely Heart´s Club Site' en internet"), y las otras veces son acerca de los malos viajes de Fernando y Gerardo.
En fin, que el disco estaba hecho y sólo necesitábamos alguien que quisiera sacarlo. Tratamos con las compañías nacionales pero todas nos decían: "Está muy lento", "Suena muy viejo", "Tráiganme algo de ska o hip hop y los firmamos ahorita", "Ahí les hablamos".
Entonces el infierno se desató: El Shaggy se casó y nos dejó, y el interés de Gerardo en el grupo comenzó a decrecer por su inhabilidad para cantar, además de otras múltiples razones. Así que estuvimos sin bajista hasta que llegó Jesús (bajo, ex/QV7), ("no el incomprendido jipi comunista, ¡tontos!"), y tocó un rato con nosotros. El Shaggy regresó por un tiempo así que Jesús ("quien por cierto se parece más a Glenn Danzig que al tipo aquel de la cruz") se pasó a la segunda guitarra, pero esto no duró mucho gracias a que el Shaggy se fue de nuevo para hacerse cargo de un pequeño niño que llegó de París. Y Jesús se fué tratando de armar su proyecto Van Halen-Marilyn Manson ("¡de verdad que no quieren escucharlo, de verdad que NO!, creannos!. OK el tipo aún está buscando baterista, pero se los advertimos: su cabello se tiene que ver como el de los de ¡Stryper!. ¡No mamen!").
Tocamos una última vez con el Shaggy y ahí fue donde conocimos al Vic (bajo, ex/The Crush) nuestro actual bajista. Vino a nuestro lugar de ensayo, palomeó un poco, no habló nada; ni siquiera se tomó el agua que le ofrecimos, y bueno, ¡¡ya estaba en el grupo!!. Después Gerardo nos dejó para casarse también ("¡¿bueno, qué pasa con ésta gente, caray?!"). Iván ahora se hace cargo de la voz ("¡y tocar la guitarra al mismo tiempo, lo cual es todo un pedo! (nota del Iván) ").
Nuevas y mejores canciones fueron creadas y ensayadas. La formación de trío fue la mejor manera de trabajar. Ahora teníamos amplificadores más grandes, mejor batería y un chingo de pedales de efectos raros!.
Así que combinamos nuestros retorcidos viajes mentales en la onda de Pink Floyd, Tangerine Dream, Guru Guru, Amon Dull, Blind Faith, The Beatles, Jimi Hendrix, Can, Bloodrock, Decibel, Magma, Humus, Alexandro Jodorowsky, King Crimson, Cream, Plastic People of the Universe, Iron Butterfly, Santana, Embryo, Captain Beyond, The Corporation, Mahavishnu Orchestra, Gong, Gravy Train con el rock barbón, groovy, gordo y pesado a la COC, Nebula, Monster Magnet, Fu Manchu, Spiritual Beggars, Budgie, Ace Frehley, Kyuss, Firebird, Atomic Bitchwax. De repente teníamos ya un gran puñado de canciones nuevas (alrededor de 20 y contando) para grabar. Decidimos hacerlo, nuevamente, en los Estudios Tequila, y sólo grabar ("no por falta de ganas, sino por falta de billetes") las canciones más largas que teníamos, y que, casi en su totalidad, eran instrumentales, más psicodélicas y menos pesadas. Todas producto de improvisaciones drogadas y exhaustivas.
Esas canciones son: Huautla, A Mind Bender(Liquid Skies II), Purusha, Captain Obeatleration, Womoon (la única con voz), Equus, Rumanian Blues y Samelbaheson.
Era 1999 y lanzamos nuestro primer sitio de internet (compartido con The Sweet Leaf) y al mismo tiempo contactamos a Jose Luis Garnica del legendario sello Smogless Records. Le dimos un demo de las nuevas canciones y después de mucho lavarle el cerebro que se haría millonario con nuestras ventas, cándidamente aceptó editar nuestro disco debut titulado simplemente "El Diablo" je, je, je.
A la vez, editamos por nuestra cuenta "The Devil Made Me Do It", un picture-disc grabado completamente en vivo en el club Fixion, ante nuestras hordas inmensas de 8 fans, nuestras novias, algunos amigos y los meseros del lugar.
Este contiene versiones en vivo de: See men fall, Mastertrip, Mirror Love, Love Trust Kill Love y Liquid Skies además de Grand Finale y ( Hats Off To) Edgar Broughton de nuestra primera y aun inédita grabación. Fue una edidión de unicamente 300 copias las cuales ¡se agotaron!. Nada mal para unos principiantes ¿verdad?.
Después en el 2001, grabamos dos nuevos discos (provisionalmente titulados "Mastertrip" y "Paradise Mescaline" , esta vez en los Estudios Scooby, bajo la producción del mismísimo Tío Scooby ("pederastra, junkie y saxofonista extraordinaire"), los cuales están próximos a editarse si alguien se avienta la puntada o nos presta los billetes suficientes.
"Mastertrip" contiene nuestras rolas más pesadas como: See men fall, Mastertrip, Mirror Love, Liquid Skies, Love Trust, Bad Rash, Star y Kill Love.
Y "Paradise Mescaline" es nuestra mezcla de los dos estilos, psicodelia y riff-rock, en canciones como: Voodoo Child (Slight Return)/Electric Sex Messiah, Paradise Mescaline, The Power of Denial y Hollow. Las cuales incluyen nuevos sonidos como didgeridoo y sax entre otros viajes.
Mientras tanto, nuestros amigos de Argentina, Sin Ilusiones re editaron nuestro CD debut en su disquera Progreso Records. Tambien mandamos algunos tracks para aparecer en compilaciones. Tenemos Huautla de el CD debut, en el Sampler de Luna Negra/Smogless Records. Y Star de "Mastertrip", en "New rays from a rising black sun", la compilacion doble de Dirt Cult Magazine.
Es 2003, y como nuestra creatividad es imparable seguimos ensayando, y acabanos grabando otra vez.Le pedimos a nuestro amigo Francisco Gatica (teclados ex-Ramses) que sacudiera el polvo de su viejo Moog y palomeara con nosotros. Esta vez solo grabamos una canción. Una canción de ¡37 minutos!. Se suponía que grabaríamos una de 7 minutos, para una compilacion próxima aparecer en Smogless Records. Pero ya saben, la música nos poseyó y palomeamos y palomeamos, y no pudimos parar sino hasta ¡30 minutos después!
Esta nueva grabación se llamará tentativamente "The secrets of the planet soul". Queremos reunirnos con el staff de Smogless Records y ponerles algo en la bebida para que este disco sí salga este año.
También preparamos nuestro plan de dominación mundial incluyendo mensajes subliminales en nuestros discos ("la manera ya tradicional del Diablo de trabajar con la juventud descarriada"), los cuales los inducirán a que exijan la legalización y consuman las debidas plantas de poder, para abrir sus mentes a la realidad aparte (ubicada en Huautla de Jiménez, Oaxaca, desde donde tendremos nuestro centro de operaciones) y así poder vivir todos en armonía con la música de EL DIABLO como el soundtrack de nuestra nueva vida.
Así que eleven una plegaria a San Jimi Hendrix y ¡recen malditos!, ¡recen! porque:
CUANDO SE BAILA CON EL DIABLO, NUNCA ESPERES QUE LA CANCIÓN TERMINE.
El Diablo

Sobre el disco, poblada de rock ácido en todos sus trackas, y aún siendo un disco desconocido de una banda desconocida es un gran exponente de progresivo mexicano. No es en sí taaaan Stoner pero sí tiene su actitud, un psicodelico potente, irrevente y desbocado que lleva las cosas a las últimas instancias.
El disco está lleno de referencias al psicodélico de los 70s. muchas veces con cierto estilo Ravi Shankar, potentes y repetitivos riffs de guitarra en un duro viaje a puro ácido, con muchas influencias étnicas.
Preste atención a esta banda, de verdad. Están llenos de hermosos arreglos, especialmente en los vientos y percusión. Para los que le gusta Experimetal y psychdelic este álbum sonará muy buena ...
Vamos con algunos comentarios del disco, que de paso aviso que no encontré ningún comentario en castellano...

In my will of promote Mexican bands, this time i will talk about El Diablo.
This band is not so known around the world, not even here in Mexico, they recorded their first and only album (self-titled by the way) in 1999, before that, they had some line up changes and a blend of various genres such as metal, psychedelic and rock. Like other 90`s bands they have been influenced by Pink Floyd, Gong and Guru Guru among others, in this album we can appreciate some of that influenced sound. Categorized as a psychedelic space rock band, i think that`s where they belong, with hints of jazz and experimentations were placed in this album, so here i go with the songs.
"Huautla" is the first song, a great song which show us the quality of the musicians, besides the members of El Diablo, here we can find guest musicians, for example in this song Alejandro Otaola (guitarist of Santa Sabina, an excellent mexican band) plays the sitar, sitar is not so frequent in progressive rock, here it makes the song more special and with a unique sound, progressiveness through the song.
"A Mind Bender" is a long song, characterized for that soft but great guitar sound Ivan Nieblas who is/was the leader of the band makes a great work playing the guitar and also the bass in the next song. This song is almost always the same rythm, bass sound reminds me of the swcond part of Pink Floyd`s Echoes, also here we can enjoy the psychedelic passages.
"Purusha" starts with that mentioned bass sound making the rythm of the song,it is not the best song of the album, maybe a little repetitive, with it`s slow tempo moments, but nothing of another world, drums are always great.
"Capitan Obeatleration", a weird name, i dont know if it has something relationed with The Beatles, at least the music is so different, it shows us from the start a psychedelic oriented band, strong guitar riffs, this song is great, a clear example of "modern" psychedelia,another almost 10 minute song, with this song louder your mind will fly!.
"Womoon" is another of that slow songs, which are envolving you, slow tempo song, the first and only with vocals, also here we can find a very nice flute sound, the guitar chords are always the same, but it makes it great, it is not necessary to change, i like this song a lot.
"Equus" wow, an excellent song, the highest point maybe, it is the largest over 11 minutes, again with that great guitar through the song, in fact it doenst have mood changes or time changes etc, but that 11 fast minutes of great guitar and armony makes your mind blowing , i really enjoy it, it freaks me out.
"Rumanian Blues" show us that space and cosmic sound, not as clear as Hawkwind for example, also this song is again slow tempo, experimentation , but with a similar style all the song, this time the acoustic guitar took the show.
"Samelbaheson" is the last song of this great album, and of course it couldnt get behind, it is another great song, but this time with a great change, it starts again with that exquisite sitar sound togehter with a voice over nowhere, which is reminiscent to some indian music, but suddenly El Diablo returns, again with that superb guitar with faster tempo, bass and drums like always great, also the flute appears here with an acid sound.
I really love this album, it doesnt have weak moments, this makes me think about give to it 5 stars, but im doubting, so after all i highly recommend this album, a great exponent of Mexican prog, and 4.5 stars really, because it is not a masterpiece, but it could be of course a great addition to any prog lover.
Guillermo H. Urdapilleta

At last! One of my favourites mexican bands of the last years. EL DIABLO is a mixture of variuos styles such as prog, heavy rock, ethnical mexican rhythms arabic and even some jazz but all songs are immerse in lots of psychedelic.
Some songs to remember: "Huautla": Excellent intro piece with a slow rhythm full of references to the 70's psychedelic. "Purusha": Interesting composition inffkluenced by some Ravi Shankar style and great work on flute. "Captain Obeatleration": The happiest song of the disc. A powerful and repetitive guitar riff leads the rhythm of that song that remembers a hard acid journey. "Samelbaheson": Another song full of ethnical inffluences. Totally beautifull and well arranged.
Pay attention to this band, really. They are full of beautiful arrangements, specially on winds and percussion. For those who likes experimetal and psychdelic this album will sound very good...
Ivan Avila

Y aquí, las palabras del mismo baterista de la banda, en su propia descripción de la banda, del disco y de la época en que fue registrado esta obra:

Hi there! This review will be totally biased since I'm (was? dunno, really) El Diablo's drummer... I just want to thank those guys that wrote those nice reviews... Anyway, this album is quite different to the rest of the stuff we recorded throughout the years. El Diablo, truth be told, is a heavy rock/stoner band, with psychedelic overtones... But, you see, since at the very beginnig we were always on drugs, at least ganja, we always kept an open mind, and for a while we got heavily into progrock so we decided to try out some new (for us, anyway) ideas... man, it's been nine years since we recorded this album, so I'm trying to remember why in hell we did this! I guess it had to do with the fact that we thought we were post-modern hippies, so, accordingly, we searched out those old-timers who might have shown some interest in our music. for starters, we wanted to distance ourselves from our heavy metal roots- actually, in case you didn't know (I'm sure you don't, and that's fine!), El Diablo started out as a hardcore/thrash metal band!!!! we used to call ourselves 34-D, and playing that kind of music was actually great fun. someone even put our demo out, in cassette form, in 1994! after some time we got burned out because metallers thought we wer too punk, hardcore/anrachits types thought we were too metal (they hated our super long, alice cooper-like locks...), and both scenes thought we were fast becoming fried-brain hippies... which was true hehe! anyway, the old-timers had to follow their own prejudices and cliqués, so they told us we were too young and too heavy to be a real 70's-worship band, whatever that means! but an old guy with a long white beard and snow instead of hair liked us enough to 'sign' us to his label: smogless records. he's well known in prog circles because he used to put out all kinds of wacky mexican stuff, even some classic re-issues... he liked us because his rocknroll knowledge is so incredibly vast, so he heard some demos and thought we sounded a bit like keith relf's armageddon, mixed with sabbath and blue cheer. that's kinda accurate, but actuatlly we wanted to copy and emulate the edgar broughton band, november AND corrosion of conformity... so we payed for some studio time and recorded the album. called some friends for help and smoked so much that towards the end we really didn't know what we were doing. our ego grew so badly we thought we had actually made an album of pink floyd proportions. but the guy at the mixing board didn't help matters any: he was so stoned he kept on rearranging levels and stuff, so when we heard the final mix, in the comfort of our own homes, we noticed that Ivan's guitar had been buried, that the third song (purusha) had sped up (and the original, correct version is nowhere to be found), and that the keys became discreet, laughing mice, if that makes any sense (ok- they were VERY low). we wanted to fix things, but we were out of money, and the mixing guy was out of town, so we were fucked... later on we remastered it, but the new overall level went overboard because the master-guy was also incredibly stoned! first he was all serious and snobby, claiming he hated heavy metal and all that jazz. actyally, he's the former guitar player of a 'classic' Mexican RIO band: the high fidelity orchestra. so much for his principles: a few hours later he had all his hair in his face, and he was standing there headbanging on repeat to captain obeatleration hahahaha! ... so smogless put the record out and maybe sold, after a few years, its 1,000 copies pressing. or maybe not... we played a few times, recorded some more stuff (my all time favorite is our live record- it's way heavier, the songlist is completely different, it features a couple of studi tracks off our first demo- recorded in '97 - and sounds pretty good for a sony blank cassette that I found below the driver's seat of my car about 10 minutes before the worm, I mean, before the show) and we sort of went into hibernation in 2002 or '03... man, nobodu cared about us, so it was really depressing, plus we were all bankrupt and in our early thirties... but that's it. now a quick rundown: huautla - nice song, nice flute work, nice out of tune and badly played but lovable citar. this is actually an ode to a magical place way up in the mountains, somewhere in southern mexico. the people are nice, they're all indians and hardly speak spanish, sadly they're all very poor, but the mushrooms are great. so it's great to go visit at least once a year... mindbender - we used to jam to the main riff life or at rehearsals, just to warm up. it's obviously influenced by the floyd (echoes), and maybe quatermass... purusha - this song I truly hate. well, the real, slow version is pretty nice, all hippy-dippy, but at this speed it actually sounds like bad troll-rock. I wanted yo include lyrics, but i came up with some real corny stuff about Indian mythology and meditation.... captain obeatleration - heavy and more akin to El Diablo's real sound. it's fast, except for the middle santana-like part. actually inspired by armageddon and motorhead. tod you we were metal heads... my fave track oof the album, by the way.... equus - it drags on forever and it bores me to death. haven't heard it in years, and probably won't hear it again till my dying day. we wanted to be deep purple or something, but the guitar's low volume doesn't help one bit. avoid at all costs!!! rumanian blues - a nice acoustic piece, the sound tripped out with some effects. actually, Victor, our bassist wrote the damn song and played on it! in my opinon, Victor should release a solo album featuring stuff similar to this. i know i would take it with me to huautla... nosehablemás- we wanted to be a heavy metal Gong/Zappa. it's funny and not so terrible, but sadly, badly played. my drum playing here sucks and it makes me blush... Ok, I'll give it three stars... thanks for reading! rock on...
Fernando Benpitez / El Diablo

En definitiva, un buen disco de psicodélico ecléctico desconocido y de buena calidad, escúchenlo y esperamos que alguien se presente con los dos temas que nos faltan...
Ah! y no puedo pedirle peras la olmo, al final a la Loqui no pude hacerla trabajar... que mina vaga!





Comentarios

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

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  2. Ahora sí el disco completo...

    Download: (Flac + CUE + Log + m3u + Scans)
    http://pastebin.com/F0gmEeJG

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Al entrar en el Club Atlético Fernández Fierro (CAFF), sus paredes hablan de resistencia, compromiso y lucha. Las obras de León Ferrari dan la bienvenida. El artista plástico denuncia las miserias de la sociedad y crea…

Paatos - Kallocain (2004)

Ya hemos presentado a esta banda, con su curioso sonido poco común, mezcla de progresivo nórdico (con varias de sus cararcterístas) con trip-hop, post rock, acid jazz y pop, a lo Archive pero menos progresivo (tenemos que presentar a Archive en el blog cabezón, muy buena banda y también con un sonido poco convencional). El formato de este disco es casi como si juntaras a varias bandas de distintos estilos y convivieran todas sin conflictos y respetando lo que hace cada una. Con una producción excelente (mezclado por Steven Wilson, ni más ni menos) el sonido de la banda está bien logrado, es prolijo, de fácil escucha, con una rica instrumentación y agradable al oído, aquí no hay grandes complejidades pero sí hay climas, melancolía, calidez, atmósferas, resultando un disco muy agradable. Los invito a conocer el segundo disco de Paatos, quizás no tan logrado como "Timeloss" pero interesantísimo al fin, aquí tienen una buena forma de comenzar el día.

Artista: Paatos
Álbum: Kalloca…

La Libertad de Expresión y el Caso Assange: La Verdad ha Muerto

En un golpe global a la libertad de expresión encarcelan a Assange. En el mundo en que las fake news tienen más peso que la verdad, es coherente que intenten descuartizar a quien profese la verdad. Descubridor de la putrefacción política internacional y los mayores crímenes de guerra de nuestro tiempo, tiro de gracia del viejo periodismo; mientras Daniel Santoro es premiado, Assange va en cana. Assange, fundador de Wikileaks, se había convertido en una persona peligrosa para los Estados Unidos. Publicó miles de documentos secretos del Pentágono y del Departamento de Estado, que revelaban los crímenes cometidos por soldados norteamericanos en las guerras de Afganistán e Irak. Los aparatos de seguridad no perdonan: para el país del norte, Assange es un "terrorista". Lo ha acusado de traición y de difundir documentos secretos varias autoridades norteamericanas han postulado públicamente que Julian Assange debía morir, así, sin rodeos. En consonancia con ello, las acusaciones fo…

Los Jaivas - En Vivo: Gira Chile 88 (2018)

Y aparece nuevamente el Mago Alberto para traernos una sopresota: "Los Jaivas En Vivo: Gira Chile 88", editado originalmente en 1991 sólo en cassette, “Jaivas en vivo: Gira 1988”, también conocido como "La Bota", es re-editado en distintas plataformas, como también estará disponible en el formato físico. "La Bota" es un álbum muy especial, se trata de la grabación del último concierto en el que se presenta Gabriel Parra a días de su fatal accidente. En abril de 1988, Los Jaivas, que en ese momento vivían en Francia, vuelven a Chile para para celebrar sus 25 años de carrera, realizando una gira que incluyó presentaciones en Santiago, Chillán y Concepción. El cierre de la gira fue con dos fechas en el Teatro Teletón – 9 y 10 abril-, las que fueron grabadas y de las que salen las canciones incluidas en este disco. La portada del disco es justamente en honor a Gabriel Parra, es un primer plano a su bota en la batería. Así que hoy tenemos un disco de lujo para…

Autonautas de la Cosmoogpista...


Este espacio fue gestado con la intención de compartir sonidos, melodías que nos conmueven día a día, que nos reciben al abrir los ojos, quizás para muchos el primer contacto con la realidad, antes que un mate o un desayuno como la gente. Estos sonidos nos causan extremo placer y por eso queremos convidarles un poquito, para juntos escapar a la dominación del hemisferio izquierdo.
Pasen, vean, lleven lo que gusten. Pero si tienen la posibilidad de hacerse con el material tangible, no lo duden, es la forma que tenemos de colaborar con los artistas para que sigan creando.
Sí alguna persona o ente se siente ofendido por encontrar material en este sitio le rogamos nos lo haga saber, todavía creemos en las palabras.
Si por alguna razón no pueden leer estas lineas, usted ya no es, usted ya no existe, usted tiene un moog en la cabeza.


"La desobediencia civil es el derecho imprescriptible de todo ciudadano. No puede renunciar a ella sin dejar de ser un hombre".

Gandhi, Tous les hommes sont frères, Gallimard, 1969, p. 235.