Ir al contenido principal

Areknamés - In Case Of Loss... (2010)


Artista: Areknamés
Álbum: In Case Of Loss...
Año: 2010
Género: Retro Prog / Progresivo ecléctico
Duración: 57:54
Nacionalidad: Italia


Lista de Temas:
1. Beached
2. Alone
3. Dateless Diary
4. Don't Move
5. A New Song
6. Where
7. The Very Last Number

Alineación:
- Michele Epifani / keyboards, vocal, composition & arrangement
- Luca Falsetti / drums
- Antonio Catalano / guitars
- Simone Paseli / bass
Guest musicians:
Carmine Lanieri / saxophone
Sara Gentile / cello
Pierluigi Mancattin / violin
Cristiano Pomante / vibraphone

Links actualizados, no se pierdan este disco.


Más buen progresivo italiano en el blog cabezón, ahora con unos links que le afané a Lino... seguro que no se enoja! Acá van los Van der Graaf Generator italianos, y un grupo al cual le tengo algo parecido a cierto cariño.
Para presentarles a estos italianos que cantan oscuramente en inglés muy retro, voy a empezar copian lo que yo mismo escribí cuando me sorprendieron con su primer trabajo homónimo, que realmente me gustó mucho:




¿Quieren escuchar cómo sería una oscura mezcla entre Van der Graaf Generator y Black Sabbath?. Aquí, la música de Hammill se vuelve más oprimente, trágica y potente.
Incluso, en los agradecimientos el primer lugar están los Van der Graaf Generator y eso se nota, aunque hacen mención a una docena de bandas más: Balleto di Bronzo, King Crimson, Caravan, Soft Machine, UFO, Atomic Rooster, Magma, Gong, etc. y... por supuesto, Black Sabbath.
Resumiendo un poco: esta es una banda una banda de rock sinfónico clásico setentero potente pero sin ser llegar a ser hard rock, con muchísimos tintes oscuros pero sin ser dark.
Un álbum decididamente retro y oscuro, muy setentero, a mi me pareció reconocer a Morte Macabre (aunque no lo nombren en el listado mencionado anteriormente) pero con secuencias más agresivas y frenéticas (quizás es aquí donde aparecen más las similitudes con Sabbath, la combinación entre potencia y climas opresivos), pero en este caso, a diferencia de la banda de Iommy, la potencia proviene principalmente de los mellotrones, Hammonds y órganos que pueblan las canciones. con una gran muestra en la parte instrumental y muy buenas composiciones, este álbum tiene varios momentos memorables.

Este disco, si bien tiene toda la onda Van der Graaf Generator, ya no está tan mezclado con Black Sabbath sino más bien se hacer mucho a Anekdoten. Como para que tengan una referencia a qué suena, igualmente abajo están los videos de cada álbum. Es que en esta tercera entrega, el líder, cantante y compositor Michele Epifani renovó parcialmente su equipo, incluyendo nuevo guitarrista y baterista, más la contribución de violonchelo y saxo, haciendo que pierdan fuerza bruta pero ganen en fluidez melódica, entregando hasta una apoteosis musical a través de una suntuosa suite de veinte minutos justamente en su último tema, donde encontramos toda su fiebre, toda su inspiración tortuosa y torturada, culminando de manera excesa un álbum fascinante.
Vamos ahora a algunos comentarios en serio, de gente que sabe escribir y sabe de música:


‘In Case of Loss…’ es el tercer trabajo de esta banda italiana con el que finalmente parecen estar haciéndose un hueco en la escena progresiva del momento.
Areknamés confiesan estar influenciados por Van der Graaf Generator, King Crimson, Gentle Giant y Caravan, a los que yo añadiría Genesis e incluso Eloy. Referencias que no dejan lugar a dudas por donde se mueven musicalmente.
Pese a sus influencias mayormente setenteras, no me atrevería a calificar a Areknamés como un a simple banda anclada en esa década, sino que creo que su música contiene los suficientes elementos para encajar en la actualidad del género. Su nuevo trabajo recrea con imaginación ese ambiente entre tenebroso y elegante en el que eran maestros Van der Graaf Generator. Un álbum que podríamos asociar al clásico ‘Unfolded Like Staircase’ de Discipline, por citar una referencia más reciente.
En especial destacaría tres temas por encima del resto. El inicial ‘Beached’, el exquisito ‘Don’t Move’ y sobretodo los veinte minutos de ‘The Very Last Number’, progresivo de libro para cerrar la obra. El resto rayan a buen nivel pero no destacan. A mencionar quizás la parte final de ‘A New Song’, en la que dan un inesperado giro hacia el hard rock dominado por Hammond.
‘In Case of Loss…’ posiblemente sitúe por fin a Areknamés entre las bandas a considerar, por lo menos en los estamentos más fieles al progresivo clásico.
Ferran Lizana


Y no podía faltar nuestro columnista involuntario de siempre con su impresión de este trabajo:

Más buenas nuevas para la escena progresiva italiana: Areknamés está de vuelta cuatro a=F1os después de su épico segundo disco de estudio "Love Hate Round Trip" con esta nueva joya retro-progresiva titulada "In Case Of Loss". El cuarteto dirigido por Michele Epifani mantiene una esencia estilística consistente en lógica conexión con la propuesta que la banda ha venido cultivando desde su álbum debut pero es claro advertir que aquí hay matices más luminosos en las de por sí emocionalmente oscuras composiciones. VDGG y Peter Hammill siguen siendo los princi pales referentes de influencia dentro del esquema compositivo que Epifani plantea en la dirección musical de la banda (casi se le podría bautizar como el Matthew Parmenter italiano): para este nuevo material, los guitar reos reducen su nivel de intensidad en la mayor parte del tiempo, y más bien se permiten dar más espacio a la elaboración de texturas: menos Iommi y más Hackett, por así decirlo. Y bueno, ya que estamos notand o estos detalles, también se advierte que los teclados y el canto de Epifani agilizan sus aportes dentro del entramado sonoro.
"Beached" abre los primeros casi 7 minutos del disco con un muestrario de ágil space-rock portador de un swing llamativo, tal vez incorporando elementos del Porcupine Tree pre-"In Absentia" (y algo del Radiohead maduro de nuestros días). El ambiente general de la pieza es agradable y contagioso, con una luminosidad que va a contrapelo de la abrumadora desesperación nihilista que había inundado el repertorio del "Love Hate Round Trip". "Alone" y "Dateless Diary" sí guardan una relación más directa con el espíritu explosivamente sombrío del mencionado segundo disco. El primero, tras comenzar con lo que parece uan secuencia de cajita musical, establece un dinamismo muy nítidamente vandergraffiano con un inteligente manejo de razonablemente complejas secuencias rítmicas matizadas con cadencias jazz-rock (al estilo de "Godbulff"), mientras que los arreglos de saxos a=F1aden una prestancia colorida al asunto. Por su parte, "Dateless Diary" genera un despliegue de matices progresivos más envolventes, logrando así balancear las vibraciones cáusticas inherentes a la pieza anterior con estas dos canciones que acabo de mencionar siento que el fade-out llega demasiado pronto. "Don"t Move" encarna el que se puede calificar como el momento más cálido del disco: se trata de una balada progresiva que tiene más que ver con la explícita faceta romántica de Hammill que con las semblanzas atormentadas que el estándar Van Der Graff suele mostrar en bloque. A pesar de la existencia de ciertos pasajes intensos a lo largo de su tema central, prevalece una aureola etérea a lo largo de la pieza que resulta cautivadora (atención a esos cristalinos fraseos emitidos por el piano eléctrico), además de una expresión distinta del aspecto introspectivo que también sale a relucir del ideario musical de Epifani. "A New Song" parece recibir una herencia directa de la aureola contemplativa de "Don"t Move" en lo referente a su lenta sección inicial, pero cuando llegamos a la segunda sección, la furia emerge sin empachos ni complejos, muy a lo retro (imaginemos un híbrido de VDGG y Gnidrolog contaminado de aires a lo Deep Purple y ornamentos a lo Greenslade). El clímax resultante es contundente, inapelable, electrizante. "Where" baja un poco (solo un poco) los decibeles a fin de instalar un punto medio entre los temas 1 y 3.
Hasta aquí pasamos revista a todos los "temas cortos" del disco, y ahora llegamos a la última pieza del mismo, que es la suite "The Last Number", una composición que se somete a los estándares de ambición musical y actitud dramáticamente épica que uno siempre espera de este tipo de expresiones progresivas. El tenor general de esta composición es introspectivo y sombrío, lo cual se nota ya desde los primeros instantes, plasmados en sonoridades sobrias y expectantes: la ambición musical y el dramatismo están allí, pero aquella está marcada por una sobriedad cuidada y ésta se expresa bajo un ropaje de tranquilidad emocional. La presencia de un solo de saxo a la hora de aumentar cuidadosamente la vibración ambiental ayuda a incrementar la aureola de melancolía. A eso de los 3 minutos y medio, el ensamble resuelve un nuevo motivo portador de matices jazzeros. Recién 3 minutos después nos topamos con las primeras letras de la suite, cantadas con una calidez tenue en medio de un arreglo instrumental envolvente, el mismo que incluye un bonito arreglo de cello. Una nueva sección perpetúa el espíritu introspectivo y lo traslada a áreas más románticas. En la frontera de los 12 minutos, un motivo en 5/4 capitaliza momentáneamente la atmósfera predominante para explotar su intensidad latente, pero al poco rato volvemos a un pasaje calmo, el mismo que conduce a una nueva sección cantada. El enfoque sinfónico está muy bien hecho, llegando a un clímax particular durante el hermoso solo de órgano que arma Epifani. A partir de aquí, el clímax se prolonga sostenida y elegantemente al modo del Van Der Graaf 70s
La coda que cierra la pieza definitivamente tras unos segundos de silencio está ejecutada al clavicordio con una mezcla de barroco y vanguardismo disonante: reconocemos este recurso a lo Balletto Di Bronzo, no? Balance final: tenemos aquí una obra importante para el legado progresivo que se está generando en lo que va de 2010. Areknamés tiene parte de la responsabilidad de esta buena onda que siento respecto a los lanzamientos progresivos que más han llamado mi atención en esta primera mitad de año.
César Inca


Sorprendente el nuevo trabajo de los italianos Areknamés, creo sinceramente que es el mejor trabajo de los tres editados hasta ahora, digo sorprendente por los magníficos y trabajados arreglos, por la intensidad, el dramatismo y el tono oscuro que transmiten los 8 temas incluidos en este tercer trabajo titulado "In Case of Loss...".
La formula utilizada por su líder Michele Epifani ha adquirido en este su tercer trabajo, un toque mas maduro y un carácter mas original y distintivo, la mezcla de Canterbury y rock sinfoprogresivo a lo VDGG, Genesis y King Crimson primeros discos, junto a pinceladas de Hard Rock a lo Deep Purple, Quatermass, Atomic Rooster y Standarte, la psicodelia finales 60's, el Kautrock, el Stoner rock y el especial tratamiento vocal que imprime Michele Epifani en su voz, da como resultado unas atmósferas densas, intensas, dramáticas y oscuras, ideales para otorgar la calificación de "Doom prog" a Areknamés.
Como novedades, a parte de la sustitución por segunda vez del batería, nos encontramos mayor presencia de instrumentos como el violín, el cello y el saxo.
Es difícil resaltar algún tema en especial, yo me quedaría con el cuarto "Don’t Mov" donde curiosamente hay ciertos fraseos que me recuerdan a King Crimson y su primer disco "in the court of the crimson king", la presencia solista del violín con ese tono triste te prenda al instante. Otro tema destacable es el tercero "Dateless Diary" y su tono Hard prog mezclado con Canterbury y por poner pegas, el que menos me ha gustado es "Where" y ademas aprovecho para manifestar mi total desagrado por acabar un par o tres de temas con fade-out.
.... y he dejado para lo ultimo la suite "The Very Last Number", perfecta por estar claramente diferenciada del resto de temas, con efectos de sonido de niños jugando, Areknames nos adentra en un temazo donde diría yo que hay una base sinfónica propia de unos Genesis, aunque los cambios rítmicos son abundantes, tocando todos los palos, desde el Hard Rock, el jazz, el proto prog, etc.. destacable son las apariciones del saxo, el violín y unas campanitas al estilo del Tubular Bells de Mike Oldfield. Como regalo aparece tras un silencio... un corto instrumental de clavicordio con resonancias barrocas.
Areknamés vuelve tras cuatro años de ausencia a mostrarnos un trabajo mas que excelente, rico en complejidad, densidad y sonido abrumador sin un momento para el respiro. Me atrevería que "In Case of Loss.." es el mejor trabajo de la banda italiana hasta ahora y también el mas progresivo.
Juan


Y vamos ahora con los consabidos comentarios en inglés de siempre:

The influences are obvious, the mellotron/vocal breaks are irritating, and the chord progressions for the most half are insanely overdone in prog.
But there's still something charming about this album for me. The main verse of Alone building up to a saxojam is a very enjoyable listen, the lounge passages of Dateless Diary lull you to sleep (regardless of how irritatingly clichéd the first section is), and the last full track has far more moments of interest than most 70's carbon copies put in their epics these days.
The main issue is: All this stuff has been done before, hundreds upon hundreds of times. That and tracks 2, 4, and 6 have a rather similar mood and because of this are rather forgettable as separate tracks; but if you are even slightly interested in 70's prog (and not bothered about the contrived similarities) you should love more than you love progressive washing machines.
progandother

Areknames are an Italian progressive rock band with 3 studio albums and one live album to their record, with the first s/t one having been released in 2003. In Case Of Loss… was released in 2010 by Black Widow Records.
I was aware of the band but have never heard any of their albums so far and so this is my first exposure to their music. I can say that if this is indicative of their previous albums, I should go and check them as well.
While the overall sound has spacey and somewhat dreamy characteristics, the band spices things up with other ingredients and introduces vigor in the form of some aggressiveness and lightness in the form of jazziness. With this varied approach, they craft appealing melodies and top it off with moving textures. A good example of this is the songs ‘Where’ in which all of these come into play.
They seem to have a knack for balancing these two approaches in one song, never veering too much in any direction, remaining solidly in their middle ground. The music is for the most part mid- to slow paced and the slightly gloomy mood seems to reign on most of the album, save a few parts of songs. This is what gives the different songs a sense of unity and continuity, despite them being stand-alone songs.
The band’s skills at creating beautiful melancholic soundscapes are well demonstrated in a song like ‘Don’t Move’, where melody and atmosphere join forces achieving a synergistic effect. Their music can be lush and at the same time rough on the edges; the tension between the two is what gives them their sound.
On the other hand, the band is capable of letting things “get out of hand” in a controlled manner. They burst into sped up and louder excursions in some songs (‘A New Song’ for instance).
Their ambitious and exploratory side shows itself in the closing epic piece, ‘The Very Last Number’. Here they don’t shy away from unleashing all their artillery and musical prowess. They do not do this in an unorganized fashion, but with a well constructed development from a simple tune into a fancy full and rich multi-section piece.
Michele Epifani’s vocals, of a mid to high pitch variety are pleasant and inviting, oozing softness; but they don’t change much and remain in the safe zone where his strength lies. I’d have loved to hear a deeper voice every now and then to counteract with his. With that said, his voice fits the music well, enhancing the moody and mostly somber feel of the music.
In Case Of Loss turned out to be “in case of a find”, since I feel I’ve found a new band to like. While it took some 6-7 spins of the cd to get into the music, when it crept in eventually, it was rewarding.
avestin

Michele Epifani and his band have done it again. This is the third album from Areknamés, notable in its VDGG-inspired brilliance, a bit more dreamy and not as heavy as the preceding effort Love Hate Round Trip, yet still dense and deep in its execution. In fact it might be a little TOO intense; all of Areknamés albums share a certain auditory murkiness, and it can be difficult to sit through such a lengthy album, adrift in the bottomless ocean of sound, wonderful and beautiful though it may be.
As of now, Areknamés are still embedded in their own esoteric world of unabashed progressive rock; they have developed a comfort zone, as it were. Will they choose to remain there in the future, or will they venture out a bit?
Reginod

Areknames is one of Italy's premier modern-day progressive rock bands. Look no further than their triumphant 3rd album "In Case of Loss" released by Black Widow Records. Areknames are led by composer, vocalist and multi-instrumentalist Michele Epifani, who handles the Hammond organ, piano, mellotron, synths, harpsichord, acoustic and electric guitars as well as the recorder. Their second album "Love Hate Round Trip" was a dark and often agitated album which won the band both awards and a dedicated fanbase. Here they have upped the ante considerably with an album that should become known as their "breakthrough" work, as I have to believe any modern prog fan who hears this is going to be convinced and very pleased.
While I've not heard their debut, the sound on the second album was pretty rough and aggressive with abrasive sax and a heavier VDGG vibe (and I mean all of that in a good way.) Here the sound has evolved with the injection of a strain of spacey serenity. There is still plenty of doomy mood and heaviness to be enjoyed, but there is a new sense of melodic confidence which has established itself. Right from the first track I noticed that there was something more refined going on and was reminded instantly of Anekdoten's "A Time of Day" sound more than the VDGG one I was expecting. This music soars on a melancholic breeze rather than being knocked around by turbulent gusts. "beached" is not unlike modern Porcupine Tree in some ways, with infectious groove and building pressures in rhythm and numerous spacey keyboard textures, though the comparison stops there. (The Areknames sound remains in-tact and far less commercial than the Steven Wilson sound.) Somewhat dreary but pleasing vocal melodies ride on top before it closes with e-piano over mellotron and light guitar notes.
The album's vast mid section covers a swell of compositional ideas, one right after the other, which at any given moment could remind the listener of Cryme/Foxtrot era Genesis, a raging Deep Purple jam ("a new song"), or the brooding, crashing-waves heaviness of Giant Squid's Metridium Fields, the latter courtesy of the violin/cello presence atop thick, murky prog rock. By the time we get to the 21 minute long epic closer "the very last number," it may be wise to take a breather and listen with fresh ears. This is one of those albums that is so compositionally dense I really recommend listening in sections at first, so that each section is able to be absorbed by fresh ears. The 8-part mammoth Areknames closing suite begins with the sound of child's voices and eerily sparse keys before a tentative, peeking-around-corners bass guitar sneaks up on us. After a cool sax solo the piece builds into an epic jam best described as stormy waters, as a clash between powerful saxophone, guitar, and keyboards. These battles have plenty of time to expand and contract over 20 minutes so this is truly a joy for listeners who enjoy the lengthy instrumental piece. The ending is a delightful bit of harpsichord.
Generally I don't comment on lyrics or lyrical themes as I'm mostly interested in music, and second, I'm rarely bright enough to figure out what poetic verse is really about. Here however I must mention the successful marriage of the musical, lyrical, and visual/presentation elements of the release. The tri-fold digipak's artwork features two sprawling 3-panel historic photographs of a beached whale carcass that washed upon a Florida shore in 1896. The front shows the mysterious "sea monster" while the inner photo shows the large group of actual gawkers who made their way to the shore to see the monster. Epifani ties together the imagery of a lost, dying animal alone on the beach surrounded by the curious. Reading the lyrics you sense the angst, searching, the writer's message being one of confusion but also a defiant will to act, to not become paralyzed by fear. The final glue is then the music which could not be more appropriate to the verbal and visual cues, projecting equal parts loneliness, confusion, but also tempered hope and defiance.
"in the river of regrets, the more you move the more you sink!"
"In Case of Loss" is one of 2010's finest prog-rock albums and a must-have for those who love a dark/heavy sound that somehow sounds both modern and retro. It moves Areknames to a new level in my book as one of the bands I will be most excited to follow, to see what else they have in their bag of tricks. I do hope there is more! Bravo to the eight musicians who brought this work to life. It is a minimum of 4 stars and if it holds up for me over time, I may add that elusive 5th star.
Jim

After a live album in 2007 and some personnel changes, in 2010 Areknamés released "In Case Of Loss...", their third studio album on Black Widow Records, with a line up featuring Michele Epifani (keyboards, vocals), Antonio Catalano (guitars), Simone Pacelli (bass) and Luca Falsetti (drums). During the recording sessions they were helped by some guest musicians as Carmine Ianieri (sax), Sara Gentile (cello), Pierluigi Mencattini (violin) and Cristiano Pomante (vibraphone) who provided more colours to the musical fabric. The result is excellent, the overall sound is richer and even more personal than in the past, less indebted to Van Der Graaf Generator and in some way jazzier.
The art work features two pictures shot on a beach near St. Agustine, Florida in 1896. They testify the finding of a mysterious whale carcass that was initially supposed to be a giant octopus and that was called the St. Augustine Monster. The opener "Beached" is linked to the art cover, pulsing bass lines and light keyboards waves set a surreal atmosphere. You feel like a giant octopus, a strange creature carried ashore by the tide, lost, dying. People are staring at you in awe on the beach, under a grey, wintry sky... "Why am I dreaming of you? / Scanning through my memories / I can't see anything but that blue vastness...". The instrumental coda features a nice mix of jazz and psychedelia.
"Alone" features a nice middle section with a good interaction between sax and organ. It's a melancholic piece oscillating between joy and anguish like a "hanged man". The music drives you to the edge of time and then let you fall down in the blackest sea. Then comes "Dateless Diary", a calm, reflective track about the need to face reality since painful changes can have positive effects. "Don't Move" begins softly, the atmosphere is dark and dreamy, the music is characterized by some strings passages... If you're of getting lost, don't move!
"A New Song" is one of my favourite tracks on this album. It's about a difficult creative process. At the beginning you're almost lost, trapped by a lack of inspiration, you think that a new song deserves much more... "Energy, thoughts and dreams have to reach someone / Before they fade away amongst white dwarves, stellar remnants and black holes...". Then tension and rhythm rise with a sudden burst of energy and some fiery organ whirls... "Yesterday I received a new song / Guess who the sender was... Look right here...". The ethereal "Where" is about the sense of loss that you can experience when you can't find your own way. The truth lies in dark, tangled streets under the moonlight and a sort of grey veil covers your eyes... "I can't figure exactly where I am / If ahead or behind the beat of the Earth...".
The long, complex suite "The Very Last Number" concludes the album. It describes a momentary escape from reality, a long inner journey through dreams and past memories. The lyrics invite to join the dream but beware!Maybe you could see more than you want to see while clinging ship bells evoke the past... "I was trapped in the ruins of my dreams... In the river of regrets the more you move the more you sink...". The music features some very interesting passages with a jazz rock touch while in other moments you can perceive strong classical inspirations. Some parts remind me of Arti e Mestieri but it would be unfair compare this excellent track with anything else: all you have to do is close your eyes and listen to it!
Andrea Parentin

in personnel mistake !!! by this time of Stefano Colombi/guitars and Piero Ranalli/bass already left group and their place borrowed- - Antonio Catalano - guitars Simone Paseli - bass and Carmine Lanieri - sax (tracks 2 & 7) Sara Gentile - celo (tracks 4,6 & 7) Pierluigi Mancattin - violin (tracks 4 ) Cristiano Pomante - vibraphone ((tracks 1,4 & 7)
with arrival to Antonio Catalano group - guitars and as other musicians of Areknames considerably added. without doubts of In Case Of Loss,,. Ball an interesting album in the musical plan... a combination of a guitar and.Alone violin passing to.Dateless Diary... sax brings in an album jazz motives in a combination to melodious violin. The Very Last Number. this album doesn't leave you indifferent.
Sergio

Wow! 1. "Beached" (8/10) Am I listening to CAMEL, KING CRIMSON, THE DOORS, or CAMEO? 2. "Alone" (8/10) is so Canterbury PETE HAMMILL/VDGG! 3. "Dateless Diary" ( 7/10) 4. "Don't Move" (7/10) has another awesome DOORS/ANEKDOTEN-like groove--of course, with PETE H singing over the top. "A New Song" (6/10) is where I start getting bored. The electric piano, cymbol play, standard slow 4/4 beat and other 70s instruments and sounds are growing old. "Where" (7/10) is a little more space-psychedelia with its organ wash and floating background synth leads. "The Very Last Number" is almost smokey lounge late night blues/jazz, its so VDGG. NIce piece that does seal the fact that these guys are into replicating--though interestingly and in ways that combine groups and genres--music from the 1970s. Very well crafted though instrumental virtuosity is not yet there. 3.5 stars rated up for clever synthesis of the VDGG sound with others.
W. A. Fisher

This album is a brilliant follow up to their 2006 double album 'Love Hate Round Trip' that I have been listening to non stop since I discovered it a year and half ago, Where 'Round Trip' was sprawling, epic and more conceptual this is a far more succinct effort..
Stylistically they have evolved the dark VdGGesque tone that dominated the past two albums, now incorporating a far wdier sound; including saxaphones, strings and flutes. Each track here is very individual and, unlike their other albums, they all compliment and fit together perfectly. The album opens with 'Beached' which immediately showcases the new energy and sound that binds this album. 'Dont Move' is definitely the standout track. It is a haunting ballard with a fantastic string backing that superbly counterpoints the ghostly vocals and electric piano.
The centrepeice of the album is of course the last track 'The Very Last Number' which is a true classic and their first truly epic track, clocking at 21 minutes. It has a much slower and forboding pace than anything else they have done and really proves what they are capable of.
Areknamés are a band that draw from all kinds of prog and the sound that they have created on this album should appeal to a very wide audience of Proggers. I was not sure what could follow their amazing past efforts but 'In Case of Loss' has surpassed all my hopes. A definite masterpiece.
Jack Brissenden

A slight change of direction......
The previous two Areknames studio albums made me appreciate how good Van Der Graaf Generator was and how good Areknames had copied the best from them and then added a lot of their own identity. In short; I love those two albums. For some reason, it may be called natural development, Areknames has moved away from the overtly VDGG influences and moved more in the direction of RPWL, Gazpacho and Porcupine Tree. In my view; Areknames has lost a lot of their identity by changing their sound. But there is still a lot of VDGG in Areknames. But it is more subtle this time around.
The music is based on a sometimes heavy, chugging electric guitars, vintage tangents, some really good vocals, drums and bass. A saxophone like sound is also present on some songs. All of this potently played. The sound and the songs are mostly dark and gloomy.
The quality of the music is the same though and leaves no doubts that Areknames is one of the best Italian bands around. The songs are still great. The tangents on a song like Dateless Diary is heart warming. This song is the best one on this album. The rest of the songs are in the same class and thereabouts. In short; Areknames has done it again and released another great album.
toroddfuglesteg

Probably every Prog Lover has heard, at least one time in lifetime, a Van Der Graaf Generator album, Certainly one of the most important Prog Rock bands which plays a key role also in the history of Rock Music. Following the echoes of this band was born in Italy, around 1997 (with several changes of members and of band's names) a brilliant band, which in 2003 they present themselves as "Areknames" (the same name of their first album), like a first album song of Franco Battiato. They had immediately success both by the public and critics so they left for a tour around Europe in 2005, and in 2006 they released their second album "Love Hate Round Trip".
At the beginning they was three member. Later the guitar, that previously was "ornamental", became (fortunately) structuring part of the band with Antonio Catalano, giving it a greater musical power. Without doubts the organic of the band is truly remarkable, but the real "Workhorse" is the multifaceted Michele Epifani. His musical curriculum is incredible: he's got a Master's degree in Musicology, two Diplomas in Composition, a specialization in Composition, also is keyboardist, songwriter, singer, compositor, arrangements maker. Maybe I forget somethings.
In 2010 they release their third album named "In Case Of Loss...", personally their masterpiece. In this album the sound is more complete than both previous albums, more elaborated and original. There aren't too many VDGG reaches as two previous works, each piece shines its light, so is possible to appreciate their high quality band.
The seven tracks album starts with "Beached". The usual sound of the band now appear more fluid, more musical. It's as if it was a production apart. I love so much that musical passage in the middle of the track, which introduces the guitar riff playing with keyboard and after that sufferer voice with the use of the echo! Another example more belonging to the band is "Dateless Diary", which contains in addition to the band's characteristics, the guitar. The icing on the cake! The same goes for the song "Where".
With the participation of some guest musicians, "In Case Of Loss..." plays with new elements, as in the second track "Alone", Carmine Lanieri Saxophone plays. The violin of Pierluigi Mancattin gives more sweet grains to the album, as is possible to listen it in "Don't Move". Sara Gentile cello in "Don't Move", "Where" and "The Very Last Number", and Cristiano Pomante vibraphone in "Beached" "Alone" and in the suite "The Very Last Number"
The most powerful song (my favorite) is "A New Song". After a "fairly sedate intro" followed by a slow guitar accompaniment, starts the battle! An increasing organ plays the two "same notes", and as the explosion of a supernova starts the guitar riff disrupted and magnetic. In a psychedelic atmosphere a gloomy bass line punctuates, together with drum, the rhythm to a beautiful solo. With some "Goldbuff" passages (and in general of VDGG) come back the voice which finds the inspiration to "A New Song". Fantastic reprise! In the final an Epifani keyboard solo (which reminds me another keyboard solo, but that unfortunately my mind can't never or doesn't want to remember) concludes the song.
The album ends with a suite. "The Very Last Number" is a surprise for me. A 21 minutes song with a dip in the past. Back to old memories introduced by a fluffy saxophone, and then after the listener is awakened by a galloping rhythm. Sometimes a violin plays recalling passed memories. It's like being cradled by something during the song. A very curious experience. I think it is a very valid song with many interesting passages and change of times, as they have accustomed us since the beginning.
This album represent their breakthrough, their maturity gained during their activity. An album which sounds like the best prog tradition, but in our days. All thanks to Michele Epifani, an artist with a thousand facets, always ready to accepts new challenges (as SUBTILIOR project).
5 Stars - "The Other Side Of The Italian Prog Style"
Marco Simone Muraca


Escúchenlo, son muy buenos, y si les gustan avisen que tengo más cosas de ellos para traerles, les aseguro que valen mucho la pena. Y apúrense a descargar esto porque los links no son de Mega y tienen fecha de caducidad.


Y no se pierdan este gran trabajo si realmente les gusta la buena música, sea el estilo que sea que escuchen. Y en este caso es buena música propia del mejor rock progresivo. Muy muy recomendado. No se lo pierdan ni en pedo...






Comentarios

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  3. imposible bajar los archivos desde este servidor; el mas grande demora entre 10 y 14 hs. cuando en mega demoraria minutos... gracias de todos modos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, dentro de poco lo subo a Mega, ya que lo piden. Está buenísimo el disco.

      Eliminar
  4. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  5. Me había quedado intrigado sobre las antiguas fotografías de este disco, porque evidentemente se referían a algún hecho en particular referidas a esa especie de bolsa en la arena. Resulta que corresponden al cadaver de un inexplicable y enorme monstruo marino aparecido en las playas de St. Augustine, Florida, en 1897.
    Les dejo un par de video por si les interesa:

    https://www.youtube.com/watch?v=4wTvwlxZQBA

    https://www.youtube.com/watch?v=6ErGVFQ8ys0

    ResponderEliminar

Publicar un comentario









Ideario del arte y política cabezona

Ideario del arte y política cabezona

Autonautas de la Cosmoogpista...


Este espacio fue gestado con la intención de compartir sonidos, melodías que nos conmueven día a día, que nos reciben al abrir los ojos, quizás para muchos el primer contacto con la realidad, antes que un mate o un desayuno como la gente. Estos sonidos nos causan extremo placer y por eso queremos convidarles un poquito, para juntos escapar a la dominación del hemisferio izquierdo.
Pasen, vean, lleven lo que gusten. Pero si tienen la posibilidad de hacerse con el material tangible, no lo duden, es la forma que tenemos de colaborar con los artistas para que sigan creando.
Sí alguna persona o ente se siente ofendido por encontrar material en este sitio le rogamos nos lo haga saber, todavía creemos en las palabras.
Si por alguna razón no pueden leer estas lineas, usted ya no es, usted ya no existe, usted tiene un moog en la cabeza.


Aclaración...

Este espacio se reserva el derecho de publicar sobre cualquier tema que parezca interesante a su staff, no solamente referidos a la cuestión musical sino también a lo político y social.
Si no estás de acuerdo con lo expresado podrás dejar tu comentario siempre que no sea ofensivo, discriminador o violento...

Y no te confundas, no nos interesa la piratería, lo nuestro es simplemente desobediencia civil y resistencia cultural a favor del libre acceso al conocimiento (nuestra música es, entre otras tantas cosas, conocimiento).

Información y estadísticas









Lo más visto de la semana pasada

David Byrne: ¿Cómo Funciona la Música?

Por el año 2012, David Byrne presentó un libro imprescindible sobre la trascendencia del uso de la tecnología en la música y cómo ésta ha cambiado nuestra manera de escuchar y de entender lo que es la música. A la manera del mejor ensayo anglosajón, divulgativo, literario y documentado, sin incurrir en el tedio académico, Cómo funciona la música (Random House) se compone de distintos capítulos que combinan adecuadamente ideas sobre la historia de la tecnología musical, pasajes memorísticos y biográficos sobre la propia experiencia de David Byrne (Dumbarton, Escocia, 1952) como músico, comentarios sobre las modas musicales del siglo XX, consideraciones sobre la composición musical e interesantes análisis sobre la industria. Byrne pone de manisfiesto cómo todos los condicionantes externos modelan la historia de la música, y para ello comienza explicando el peso que las iglesias, catedrales, óperas y palacios tuvieron en la composición de la música clásica, la relación entre la música po…

Salsa, Literatura y Rebelión de 1970

¿Qué relación hay entre salsa, literatura y rebelión en los años setenta?. El movimiento rebelde y literario de los "beat" de los años setenta en Estados Unidos usó el jazz como su principal interlocutor. Jack Kerouac, William Burroughs y sus colegas de la "beat generation" recurrentemente musicalizaban sus recitales con las obras de Charlie Parker, Charles Mingus, John Coltrane. La rebelión literaria se unió con la rebelión musical de la cultura negra de los barrios bajos del Nueva York. El jazz influyó en la literatura de los "beat" y también en la obra de Julio Cortázar. En América Latina, la música salsa, especialmente en Nueva York, Cuba y Colombia también influyó a su modo en la literatura. Reconozco dos obras clave para pensar esta influencia. En primer lugar "Tres Tristes Tigres", de Guillermo Cabrera Infante, y la más importante, "Que viva la música" de Andrés Caicedo. Aquí, les traigo una interesante nota (aunque podría haber…

Luis Alberto Spinetta - Peluson of Milk (1991)

Vamos cerrando otra semana muy especial en el blog cabezón, sonde han circulado grandes obras, como siempre y gracias a todos los que participan en el staff,  y ahora le toca el turno nuevamente al gran Flaco, pero no con un disco cualquiera, sino con la mejor versión que pueden escuchar de "Peluson of Milk". Esto es en exclusiva y viene de la mano del Mago Alberto, que con su magia consiguió una versión especial, que no salió a la calle, que tiene el mejor sonido, con la fidelidad adecuada que merece su obra y que, al menos en este disco, no estuvo nunca representada en las distintas versiones y ediciones que se comercializaron. Así que cerrando otra gran semana en el blog cabezón, y engalanando la Biblioteca Sonora, presentamos un disco con mejor calidad que el que tiene el CD que seguramente guardás en tu colección. Únicamente esto pasa en este humilde espacio, para alegría de la comunidad.

Artista: Luis Alberto Spinetta Álbum: Peluson of milk
Año: 1991
Género: Rock
Duración:

Música y Neurociencia III: ¿Qué le Hace la Música a Nuestro Cerebro?

Los seres humanos convivimos con la música en todo momento. Es un arte que nos hace disfrutar de tiempos placenteros, nos estimula a recordar hechos del pasado, nos hace compartir emociones en canciones grupales, conciertos o tribunas deportivas. Pero eso que resulta por demás natural, se produce a través de complejos y sorprendentes mecanismos neuronales. Es por eso que desde las neurociencias se hacen muchas veces esta pregunta: ¿qué le hace la música a nuestro cerebro?. "Somos lo que somos con la música y por la música", argumenta el autor de esta nota, neurólogo y neurocientífico Facundo Manes (PhD in Sciences, Cambridge University) y presidente de la World Federation of Neurology Research Group on Aphasia, Dementia and Cognitive Disorders y Profesor de Neurología y Neurociencias Cognitivas en la Universidad Favaloro (Argentina), University of California, San Francisco, University of South Carolina (USA), Macquarie University (Australia).

Por Facundo Manes
La música pare…

No Se Banca Más (I): A 40 Años De Su Edición, El Disco "La Grasa De Las Capitales" Sigue Encendiéndonos

¿Qué era de nosotros —de los que ya existíamos y gozábamos de algo parecido a la consciencia— en 1979? Hace cuarenta años de aquel calendario, lo cual equivale a media vida; a las bodas de rubí de un matrimonio; a la travesía de Moisés por el desierto guiando a su pueblo. (El número bíblico fue elegido para sugerir un tiempo larguísimo, interminable. Porque la distancia de Egipto a la Tierra Prometida es la misma que separa Buenos Aires de Mar del Plata. De ser literal el número habría que creer que Moisés era más desorientado que mi viejo, que entraba con el auto en una estación de servicio y después de cargar nafta ya no sabía para dónde rumbear.)
Aquel fue en simultáneo el Año de la Cabra y del Niño. Que arrancó dándole partida oficial de defunción al punk, al llevarse a Sid Vicious el 2 de febrero. Por entonces los argentinos estábamos en plena dictadura, sometidos al poder omnímodo de Videla y de Martínez de Hoz, que además de matar gente mataban industrias: en el ’79 cerraron…

Ya Somos Venezuela

Lo veníamos viendo desde hace rato. Al final, lo lograron (o les falta poco). Esta es la historia de Argentina, un país que no quería parecerse a Venezuela: corría el año 2014 y los medios de comunicación reproducían en forma de titular las falacias con las que la por entonces oposición pretendía acumular votos: "Por este camino, vamos derecho a convertirnos en Venezuela", decía el Felino Macri respecto de cualquier política que no sea neoliberal, mientras que los suyos hacían eco del vaticinio siempre que tuvieran al alcance de su boca un micrófono amigo. Ahora, vemos con tristeza como Corporación Cambiemos chocó el Titanic y nos deja culo para el norte (literalmente), y muchos ingenuos comprueban que los que nos impedirían llegar a ser Venezuela nos dejan como Venezuela. Tanto es así, que aquel oscuro presagio pareciera haber mutado tanto que bien podríamos asegurar que ahora es Venezuela la que no desea convertirse en Argentina.


La mesiánica visión apocalíptica de los a…

M. I. A. Cornostipicum según Rockarte

Artista: M.I.A.
Álbum: Cornonstipicum
Año: 1978
Género: Rock sinfónico experimental
Nacionalidad: Argentina

Alineación:
- Lito Vitale / Piano, organ, synthesizer, mellotron, accordion, clavinet, celeste, percussion, vocals
- Liliana Vitale / Drums, bass, celeste, recorder, contralto recorder, percussion, vocals
- Daniel Curto / Electirc & acoustic guitar, bass, flute, contrabass, organ, mellotron, percussion
- Alberto Muñoz / Electric & acoustic guitar, bass, vocals
- Nono Belvis / Bass, electric guitar, percussion
- Emilio Rivoira / Tenor sax, chorus
- Kike Sanzol / Drums

Reseñado aquí en su momento... 



Estructura - Más Allá De Tu Mente (1978)

Otro disco que hacía rato habíamos publicado y que revivimos ahora, como para que nadie se olvide de él. Un ícono del progresivo venezolano que no puede faltar en nuestro espacio.  Una extraña combinación de estilos da vida a un grupo y un disco muy particulares, que recuerdan a veces a Rick Wakeman solista a lo "Journey to the Center of the Earth", y con alguna pizca de todo estilo que pueda reconocer. Finalmente, todo funciona bien, lo que resulta en un buen viaje a través de un proyecto y un esfuerzo ambicioso, y que nos demuestra la gran musicalidad que ha venido pariendo Venezuela desde hace bastante tiempo (hemos hecho sagas de música venezolana, aquí en el blog cabezón, no sé si los más antiguos lo recuerdan). Un buen disco que los invito a conocer.


Artista: Estructura
Álbum: Más allá de tu mente
Año: 1978
Género: Rock Sinfónico
Nacionalidad: Venezuela

Estructura fue una excelente banda venezolana, encabezada por el tecladista y compositor David Maman. Tienen el privilegi…

Federico García Lorca, Rojo y Maricón

Un día como hoy, 18 de agosto, fusilaron a Federico García Lorca. En un ejercicio de revisionismo histórico consciente, algunos especialistas lorquianos, de un tiempo a esta parte, se empeñan en desligar la implicación política y la orientación sexual del poeta, de las causas de su asesinato. Sin embargo, los hechos impugnan este empeño en blanquear y despolitizar el fusilamiento del poeta, tan comprometido con los parias por esa “comprensión simpática de los perseguidos. Del gitano, del negro, del judío… del morisco que todos llevamos dentro”.

Por Francis Reina Corbacho
Veamos, más allá del contenido social de sus obras -que, de por sí constituyen un claro ejemplo de implicación política para con la sociedad de la época-, algunos ejemplos:
En el año 1924, Lorca ya había formado parte de un sector que escribió a Primo de Rivera para defender el catalán como «idioma hermano» ante las medidas dictatoriales del Gobierno: «Es el idioma la expresión más íntima y característica de la espiri…

Prisas - Caricia de acero. Edición Rockarte

Unordered List

"La desobediencia civil es el derecho imprescriptible de todo ciudadano. No puede renunciar a ella sin dejar de ser un hombre".

Gandhi, Tous les hommes sont frères, Gallimard, 1969, p. 235.

Entradas populares de este blog

Denuncia en Primera Persona. El Desprecio a la Discapacidad

Quizás el rostro más duro y paradigmático de la política se pueda captar con precisión con las personas más vulnerables de la sociedad y el respeto que reciben por parte del poder político. Y esto va mucho más allá de las ideologías: es simple humanidad, o anti-humanidad. Aquí nos deja su mensaje, reclamo y denuncia nuestra amiga cabezona Natalia, quien partiendo de su historia personal, toca la problemática de la precarización laboral existente en el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires en general, y repasando las actuales dificultades para la obtención del Certificado Único de Discapacidad, enfatizando la necesidad del pase a planta permanente de las y los integrantes del colectivo que actualmente se encuentran precarizados. Los datos demuestran que la crisis afecta de manera más significativa a las personas que pertenecen a colectivos que ya venían sufriendo discriminación. Por eso la crisis también ha empeorado las condiciones laborales y sociales de las personas con discapacidad…

Esbjorn Svensson Trio - Live In Hamburg (2007)

Artista: Esbjorn Svensson Trio Álbum: Live In Hamburg
Año:2007
Género: Jazz
Duración: 1:58
Nacionalidad: Suecia
Lista de Temas:
1. "Tuesday Wonderland"
2. "The Rube Thing"
3. "Where We Used To Live", 
4. "Eighthundred Streets By Feet"
5. "Definition Of A Dog"
6. "The Goldhearted Miner"
7. "Dolores In A Shoestand"
8. "Sipping On The Solid Ground"
9. "Goldwrap"
10."Behind The Yashmak"
Alineación:
Esbjörn Svensson / Piano
Dan Berglund / Contrabajo
Magnus Öström / Batería
Lino, nuestro cabezón venezolano, se pega una vuelta por el blog y resube este buen disco de jazz contemporáneo. Si te gusta el jazz, no dudes de escuchar este trabajo. Gracias Lino!

Las 100 Mejores Canciones del Prog

Aquí, las 100 mejores canciones de rock progresivo de todos los tiempos, según la revista "Prog". Y aunque habitualmente no le damos bola a la lista de mejores discos o canciones de rock progresivo de la historia ofrecida por algunos portales, webs y demás publicaciones, quizás está bueno darle importancia a la lista que ofrece ahora la revista "Prog" (esa misma que da los premios que mencionamos el otro día) ya que es armada según la opinión de gran parte de su público. En concreto, la revista "Prog" ofrece un total de 100 canciones y la lista la ha elaborado a partir de una encuesta muy trabajada donde han participado tanto lectores como expertoso, artistas y autores de música consultados por la publicación. Una recopilación de lo más compleja que creo merece la pena.

Aquí está la lista de las mejores canciones de rock progresivo del puesto 100 al 1:

100) Inca Roads - Frank Zappa & The Mothers Of Invention
99) The Life Auction - Strawbs
98) In The Ca…

La Barranca - Eclipse de memoria (2013)

Artista: La Barranca
Álbum: Eclipse de memoria
Año: 2013
Género: Rock poético mexicano
Duración: 45:04
Nacionalidad: México

Lista de Temas:
01. El alma nunca deja de sentir
02. Ante la ley
03. Garzas
04. Flores de invierno
05. En cada movimiento
06. La tercera joya desde el sol
07. El futuro más distante
08. Campos de batalla
09. Sequía
10. Siempre joven
11. El tiempo es olvido


Alineación:
- Federico Fong / bajo, piano, percusión.
- José Manuel Aguilera / voz, guitarras, órgano, charango.
- Adolfo Romero / guitarras.
- Navi Naas / batería.
Invitados;
Enrique Castro / marimba, percusión, piano, kalimba.
Alfonso André / batería.
Cecilia Toussaint / coros.
Yamil Rezc / percusión, juno, batería.
Agustín Bernal / contrabajo.
Darío González / rhodes, mellotron, hammond.
Daniel Zlotnik / sax soprano, sax tenor, flauta, hulusi.
Erick Rodríguez / trombón.
César Barreiro / trompeta.
Magali / piano.
Mónica del Águila Cortés / cello.
Arturo González Viveros / violín.
Erika Ramírez Sánchez / viola.

Y ya p…

Egberto Gismonti & Naná Vasconcelos - Duas Vozes (1985)

Artista: Egberto Gismonti & Naná Vasconcelos Álbum: Duas Vozes
Año: 1985
Género: Jazz Fusión / Latin Jazz
Nacionalidad: Brasil

Lista de Temas:
1. Aquarela do Brasil
2. Rio de Janeiro
3. Tomarapeba
4. Dancando
5. Fogueira
6. Bianca
7. Don Quixote
8. O Dia, À Noite

Alineación:
- Egberto Gismonti / guitar, piano, dilruba, wood flutes, voice
- Naná Vasconcelos / percussion, berimbau, voice



Robert Dimery, Editor - 1001 Albums You Must Hear Before You Die (2006)

Libro de referencia de la música pop aparecida entre 1955 y 2005, abarcando los géneros desde el rock, blues, folk, jazz, pop, electrónica y world music. Las reseñas fueron realizadas por un equipo de unos 90 críticos de distintas latitudes y gustos. El trabajo se basa en discos originales, quedando así por fuera las recopilaciones de varios artistas, quedando excluido así, el mítico álbum de Woodstock. Sin embargo el panorama es muy amplio y uno siempre encontrará artistas que no ha oído.

Editor: Robert Dimery Prefacio: Michael Lydon
Primera Edición: 2005
Cubierta:Jon Wainwright
Género: Catálogo
Páginas: 960
Nacionalidad: EEUU Editorial:Universe Publishing
Reediciones:2008, 2011, 2013 Otros Idiomas: español, portugués, noruego, finés, sueco, y otros.



Presentación del Editor de libros de Amazon.com 

The ultimate compendium of a half century of the best music, now revised and updated.1001 Albums You Must Hear Before You Die is a highly readable list of the best, the most important, and the most in…

Manantial - Manantial (1977)

Nuestro amigo Julio Moya sigue con su tarea de palentólogo del rock latinoamericano y ahora nos presenta la historia de Manantial, algo así como los Arco Iris de Bolivia (incluso en su historia hay puntos de contacto con la banda de Santaolalla). Manantial fue una de las bandas mas representativas del rock boliviano producido en la decada setentera, con una clara influencia inclinada al rock progresivo y experimental, creando una verdadera joya perdida del rock boliviano (no van a encontrar referencia alguna por ningún lado de esto, salvo lo escrito por el cabezón Julio) que ahora presentamos en el blog cabezón gracias al trabajo investigativo de Julio Moya.

Artista: Manantial
Álbum: Manantial
Año: 1977
Género: Rock progresivo / Rock psicodélico
Nacionalidad: Bolivia


Este tiempo Julio estuvo viajando de lado a lado, ahora se encuentra en Bolivia consiguiendo material para "Años Luz", y nos deja la reseña de este disco, una nueva banda que damos a conocer en el blog cabezón, una …

La Barranca - Denzura (2002)

Artista: La Barranca
Álbum: Denzura
Año: 2002
Género: Rock alternativo
Nacionalidad: México

Lista de Temas:
01. fascinacion
02. animal en extincion
03. hasta el fin del mundo
04. donde la demasiada luz forma paredes con el polvo
05. la vision
06. no mentalices
07. denzura
08. montana
09. la rosa
10. madreselva
11. minotauro
12. kalenda maya

bonus ep: cielo protector
13. cielo protector
14. rendicion
15. tsunami
16. el agua que cae
17. cielo protector (demo)


Alineación:
- José Manuel Aguilera / guitarra, voz, órgano
- Alejandro Otáloa / guitarra, piano, teclados
- José María Arréola / batería
- Alonso Arréola / bajo, guitarra acústica
Músicos Invitados:
Federico Fong - piano eléctrico (6)
Cecilia Toussaint - voces femenina (2,10)
Marco Antonio Campos - percusiones (2, 4, 9, 10)
Joe D'Etiene - trompeta (8 )
Cherokee Randalph - viola (3, 6, 7)
Mónica del Aguila - chelo (3, 7, 6)
José del Aguila - violín (3, 6, 7)
Arturo González - violín (3, 6, 7)
Eduardo del Aguila - platillo tibetano (1)

Argentina Kamikaze

La Fiesta Amarilla (a la que no estás invitado, dicho sea de paso) sigue su curso y no va a parar hasta el iceberg. Después de los tristes anuncios desmentidos sobre los horizontes inflacionarios de 2018 llegan las primeras atenciones del gobierno PRO para con sus gobernados y a partir del 1 de febrero (2018) rigen los primeros aumentos del año: boletos de colectivos, boletos de trenes, facturas de luz, facturas de gas, medicina prepaga y peajes. Aumenta todo menos tus ingresos.

Hoy entran en vigencia los tarifazos del transporte (colectivo 32% y tren 35%), luz (24%) y prepagas (4%). Decisiones que afectan a la mayoría de los argentinos de un gobierno de empresarios en un año no electoral. Casualmente.
La catarata de aumentos tiene impacto no sólo en los bolsillos sino también en los índices de inflación, lo cual complica de entrada el cumplimiento de la meta de inflación anual que puso del Banco Central, del 15%. Según las estimaciones de las consultoras, el avance de los precios pod…

The Flower Kings - Retropolis (1996)

El segundo disco de estudio de The Flower Kings refuerza su pertenencia a la más sólida tradición prog, homenajeando sutilmente a algunos de los clásicos. Con este disco la banda se dio a conocer más ampliamente, con una propuesta musical entre el reconocimiento a los gigantes que crearon el género y la recreación de sus posibilidades en su presente. Retropolis ayudó en el resurgimiento del prog de los años 90 con su propuesta ecléctica y sus acertijos: “¿De quién estoy hablando?”, parecen decir en ciertas frases del texto y la música, ¡para que respondan lxs cabezonxs!

Artista: The Flower Kings
Álbum: Retropolis
Año: 1996
Género: Progresivo sinfónico ecléctico
Duración: 1:08:45
Nacionalidad: Suecia


El título y la carátula parafrasean el clásico cinematográfico Metropolis de Fritz Lang (1927), aunque la referencia se detiene ahí (a no ser porque la temática general de aquella visionaria película —la condena de una sociedad tecnológica que oprime al pueblo— es también una de las preocupacion…