Ir al contenido principal

Alpha III - The Seven Spheres (1990)


Sinfónico ambiental electrónico brasilero. Si te gusta la onda de Rick Wakeman solista, acá tenés a Alpha III, probalo que seguro te va a gustar.

Artista: Alpha III
Álbum: The Seven Spheres
Año: 1990
Género: Rock sinfónico / Progresivo atmosférico, ambiental
Duración: 54:36
Nacionalidad: Brasil

Lista de Temas:
1. Jesus Christ Theme
2. Jesus As A Child
3. Desert Theme
4. The Temple Of Israel
5. Arabian Nights
6a. The Temptation
6b. Voices
7. Lazaru's Ressurection
8a. Temple Of Profanation
8b. Turbulence
9. Jesus Nativity
10. the Crucifixion
11. Jesus Ascending
12. Prologue

Alineación:
- Amyr Cantúsio Jr. / all instruments



Seguimos trayendo progresivo brasilero, y ya que estamos con el progresivo sinfónico, sigamos en el mismo estilo. Este es otro trabajo (el tercero que publicamos en este blog) del músico multiinstrumentista brasilero Amyr Cantusio Jr., unos diez años de su carrera un total de nueve álbumes en un estilo entre la música electrónica y la progresiva. Esta vez, se trata de un disco conceptual sobre la vida de Jesús (Jesus Christ's life) basada en los manuscritos del Mar Muerto. En este trabajo, Amir Cantúsio Jr. combina baterías electrónicas, programación, y diferentes teclados.


Les dejo este comentario publicado en Manticornio:

ALPHA III es el seudónimo de Amyr CANTUSIO Jr., un compositor multi-instrumentista, letrista y diseñador de los logos y portadas de sus propios álbumes.
Amyr es un inquieto músico nacido en 1957, hijo de un inmigrante italiano y que inició estudios de piano y de violín a los 5 años de edad. Tiene Formación erudita con varios cursos extensivos en música experimental (UNICAMP) del Conservatorio de Sao Paulo y entre los logros más sobresalientes que ha obtenido por su trayectoria musical, destacan la medalla Carlos Gomes por representar a las Campiñas a través de sus trabajos en CDs/LPs en más de 15 países del mundo entero, así como que fue ganador de varios premios, incluido el del mayor festival del Estado de Sao Paulo en 1974, el Proyecto Guaraní, obteniendo el 1er lugar por el mejor arreglo y composición. Además de lo anterior, es psicoanalista ambiental y musicoterapeuta, es creador del primer sello de rock progresivo y música electrónica experimental de Brasil en 1984: FAUNUS/SP, y ha sido considerado el mejor teclista del mundo en diferentes ocasiones en España, Canadá, Italia, Latvia, Escandinavia y Holanda, por sus presentaciones en vivo.
Su discografía es exhaustiva e incluye "Spectro" (1974), "Mar de Cristal" (1983), "Sombras" (1985), "Agartha" (1986), "Ruínas Circulares" (1985), "Temple of Delphos" (1987), "The Aleph" (1989), "The Seven Spheres" (1991), "Voyage to Ixtlan" (1993), "The Edge" (1995), "Acron" (1998), "Temple of Dragon" (1998), "Cosmic Meditation I" (1998), los compilatorios "Pangea" (1998) y "Oasis" (1998), "Grimorium Verum" (1999), "Gates of Thelema" (1999), "Tenebrarium" (2000), "Infernus" (2000), "Protheus" (2001), en muy variados estilos, a veces haciendo las cosas solo y a veces con músicos invitados. Opiniones generalizadas son que "The Aleph" es el mejor trabajo que ALPHA III tiene dentro del ámbito rock progresivo, por tener esencias ELP, KING CRIMSON y YES, mientras que los otros son más enfocados a satisfacer líneas atmosféricas.
Manticornio


Y algunas reseñas más:

It's taken me three months to listen to this album, which shows you how long it takes me to get around to playing stuff sometimes. Especially vinyl, as thankfully I don't sit around as much as I used to. I also have to admit I wasn't really all that excited about hearing another album from this one man Brazilian prog outfit. Although his albums are generally pretty enjoyable, none of them scream "listen to me". This one is a little different then the other two I have as it's not so synth based, side two is actually made up largely of a long grand piano piece. Most of this is pretty stripped down prog pieces, and if this was the only album you had in that particular style you might actually play it on a regular basis, something I'm sure I'll never do.
bnoring

More electronic prog from this mostly one man project from Brazil. Much of this one having a neo-classical sound to it, while other parts can get downright wanky. It seems the further he stays away from those cheesy drums the better off he is, but then again those moments give this a kind of classic hometaper vibe, which makes me prize this release all the more. To bad the covers all bent up.
bnoring

Music and literature are - as Poe once said - linked, his exact words I can't recall, but it was something like this, "music when combined with a pleasurable idea is poetry, music without the idea is simply music".... maybe I won't make my point but I'll try anyway: music here is combined with the idea of being able to see and know absolutely everything, which I find "pleasurable" (though, in The Aleph, Borges shows us the dark side of having access to this kindda pleasure) , so even if music itself ain't excellent, alpha III did a great job mixing both entities (a whole as an entity...?) and I find it an interesting project.
phan_tastica

Un álbum especialmente indicado para los amantes de la música clásica. Yo diría que no se detengan demasiado en este disco salvo que sean coleccionistas o amantes a ultranza del rock sinfónico, en este blog hay cosas mucho mejores.

www.myspace.com/alphaiii


Comentarios

Publicar un comentario

Lo más visto de la semana pasada

Los 100 Mejores Álbumes del Rock Argentino según Rolling Stone

Quizás hay que aclararlo de entrada: la siguiente lista no está armada por nosotros, y la idea de presentarla aquí no es porque se propone como una demostración objetiva de cuales obras tenemos o no que tener en cuenta, ya que en ella faltan (y desde mi perspectiva, también sobran) muchas obras indispensables del rock argento, aunque quizás no tan masificadas. Pero sí tenemos algunos discos indispensables del rock argentino que nadie interesado en la materia debería dejar de tener en cuenta. Y ojo que en el blog cabezón no tratamos de crear un ranking de los "mejores" ni los más "exitosos" ya que nos importa un carajo el éxito y lo "mejor" es solamente subjetivo, pero sobretodo nos espanta el concepto de tratar de imponer una opinión, un solo punto de vista y un sola manera de ver las cosas. Todo comenzó allá por mediados de los años 60, cuando Litto Nebbia y Tanguito escribieron la primera canción, Moris grabó el primer disco, Almendra fue el primer

Steve Hackett - The Circus And The Nightwhale (2024)

Para terminar la semana a lo grande, el Rafa Nori nos presenta el último y gran trabajo del enorme Steve Hackett, y de hecho uno de los grandes discos que saldrán a lo largo de este 2024 y uno de los mejores discos solistas de Hackett, su trigésimo lanzamiento en solitario. Y para aquellos que piensan que simplemente está repitiendo la misma fórmula de años, décadas y siglos atrás, escuchen este increíble belleza de este trabajo que simplemente expresa emociones profundas, y después me cuentan. No voy a comentar nada en demasía, pero entren al posteo que le dejo algunas notas y sobretodo algunos videos para que empiecen a disfrutar de este disco desde ahora. No solamente es recomendado sino además absolutamente necesario! Artista: Steve Hackett Álbum: The Circus And The Nightwhale Año: 2024 Género: Crossover prog Duración: 44:52 Referencia: Discogs Nacionalidad: Inglaterra El legendario Steve Hackett está de vuelta con su nuevo álbum de estudio "The Circus And

Caligula's Horse - Charcoal Grace (2024)

Y cerramos otra semana a pura música en el blog cabezón con otro de los mejores discos que saldrán este año, una banda que desde hace rato estoy tentado a traer, que están dentro del mismo umbral que bandas como Pain Of Salvation, Leprous, Tesseract y Haken, algo que viene del metal progresivo pero verdaderamente aquí la intensidad solo llega a un heavy prog, eso sí, con muchísimas emociones y una carga melódica muy importante, que busca fusionar ideas no convencionales dentro del metal. Este último trabajo, su sexto trabajo de estudio, no solamente es su mejor trabajo hasta el momento sino que además es algo nuevo y fresco, muy amable y fácil de escuchar pero también algo bastante profundo donde la emoción supera al virtuosismo, presentando pasajes delicados y mucha elegancia que trata sobre las experiencias vividas por todos nosotros durante estos tiempos difíciles, que aborda lo sombrío de la pérdida, la alienación y la angustia, habla de la catarsis personal y social, en fin, t

Sleepytime Gorilla Museum - Of The Last Human Being (2024)

Desde hace años tenía la intención de publicar en el blog cabeza algún disco de ellos, luego se disolvieron por algún tiempo y el deseo de presentarlos en sociedad fue olvidado, o casi. Pero ahora regresan en modo resurrección, con tremendo disco (este será uno de los mejores que verá la luz en este actual 2024). Y entonces aprovecho para presentar en sociedad las bestias del RIO (o sea lo que sea ese estilo indescriptible que estos tipos practicaron desde siempre), que siguen con el estilo de siempre, donde la música puede ser muy pesada a veces pero también muy atmosférica y tiene elementos de música clásica, con muchas capas diferentes de todo tipo de instrumentos, también clásicos como violín, trompeta, glockenspiel y piano, lo que da como resultado una simbiosis entre Univers Zero y Sepultura, Isildurs Bane y King Crimson, John Zorn y Henry Cow, mezclando intrumentos y voces femeninas y masculinas, complejo pero al mismo tiempo melodioso, denso pero con elementos de sensibilid

La Máquina de Hacer Pájaros - 10 de Mayo 20 hs.

OVRFWRD - There Are No Ordinary Moments (2024)

Si vamos a presentar los mejores discos de este 2024 no podemos dejar afuera al último trabajo de una de las mejores bandas instrumentales de la actualidad. Hay demasiados aspectos destacados en este álbum, el quinto de una de las pocas bandas que pueden hacer un disco largo e instrumental que no decaiga ni aburra ni por un segundo, con 10 temas y 68 minutos donde se funde el jazz, el space rock, el sinfonismo, el heavy prog, todo aderezado con pizcas de psicodelia, bastante clima y muchos matices diferentes, y es maravilloso ver como logran crear diferentes estados de ánimo, atmósferas, sonidos, en una amalgama muy interesante, en algo que se podría definir como la mezcla de King Crimson y Rush, y se hace obvio que han estado tocando juntos durante muchos años, por lo que su comprensión musical e incluso emocional se expresa maravillosamente en canciones como las que están plasmadas en este trabajo. Otro ejemplo de que hay muchísima música increíble surgiendo cada hora, las 24 hor

La Mesa Beatle: Iba acabándose el vino

Buenos días desde La Barra Beatles. Hoy reunidos para recordar una hermosa canción, de las más lindas del cancionero de nuestro rock: “Iba acabándose el vino”, de Charly García. Está en un gran disco llamado “Música del Alma”, un álbum altamente recomendable para amantes de la música acústica. Para introducirnos en el tema voy a traer a un amigo que se nos fue hace varios años, Hernie, conocido en la barra brava de Ferro como “El eléctrico”. Probablemente este pibe sea el mayor fanático de García que conocí. Solía relatar las frases de Charly de un modo tan sentimental que hasta el propio autor se hubiera quedado oyendo a esa voz que venía desde tan adentro, casi desde el significado mismo de la canción. Se notaba que la había recorrido, conocía bien esos vericuetos que están detrás de las palabras, esas notas que la melodía no canta y que, ni bien empieza el tema, la imaginación le hace un coro en silencio que atraviesa todos los compases, los adorna y queda dando vueltas por los parl

Instrucciones para comprar un celular

La globalización de la economía capitalista se empalma con el método fascista para privatizar la estatalidad. Una prótesis de expansión de esa amalgama está en nuestros bolsillos: el celular, que propaga ese poder oscuro. La globalización de la economía combinada con el fascismo apunta a una nueva fase de privatización: la de la estatalidad. Esto quiere decir que la fase reciente de la globalización de la economía capitalista tiene por objetivo la apertura de aun más áreas del mundo y de más dimensiones de la realidad. El acceso a aún más bienes comunes para encerrarlos en un proceso de acumulación primitiva permanente de parte de las clases ociosas y sus dispositivos de poder globales y nacionales. La privatización de la tierra, el agua, los bienes comunes naturales o minerales como el litio, los bosques tropicales, la biodiversidad inmanente a un continente tal extendido como América Latina, los conocimientos tradicionales populares o el excedente producido por la fuerza de traba

Lali, Gramsci, Milei, la ignorancia y la conspiración

Es una cosa difícil siquiera empezar a hablar sobre el posteo de Milei acerca de Lali y Gramsci. El delirio y la ignorancia son mayúsculos. Pero detrás de la estupidez hay algo peligroso: la divulgación de teorías de la conspiración de la extrema derecha por el hombre que tiene el puesto de presidente de Argentina. ¿Será que Chiquititas y Floricienta son un producto de la infiltración marxista en la industria cultural argentina? Eso parece pensar Milei. Tratando de darle aires de importancia a su pelea con Lali Espósito es que despotricó contra el "Gramsci Kultural" en Twitter. Intenta darle importancia a sus delirios, que su «pelea» no sea lo que es: una mezcla del presidente de un país hostigando a una artista desde el poder con un mandatario comportándose como panelista de un programa de chimentos de mal gusto. Por Federico Dertaube " La raíz del problema argentino no es político y/o económico, es moral y tiene como consecuencias el cinismo político y la deca

Humillación

Jorge Alemán afirma en esta nota (tan actual aunque haya sido escrita hace siglos: el 5 de octubre de 2023) que la pesadilla del avance de la ultraderecha argentina, experta en crueles humillaciones, comenzó hace tiempo y parece que las razones argumentadas que se presentan no alcanzan para despertar de este mundo distópico. Por Jorge Alemán "La historia es una pesadilla de la que estamos intentando  despertar". James Joyce Además del lógico temor frente a que las ultraderechas se queden con el gobierno, estamos asistiendo a uno de los espectáculos más humillantes de la historia argentina. La pesadilla ha comenzado hace tiempo y no parece que las razones argumentadas que se presentan sirvan para despertar de este mundo distópico.   Un clan experto en humillaciones crueles, con matices delirantes que apuntan con una ametralladora de estupideces que son pronunciadas con fruición y goce, se presenta para ocupar las más altas responsabilidades de la Nación. Es el punto

Ideario del arte y política cabezona

Ideario del arte y política cabezona


"La desobediencia civil es el derecho imprescriptible de todo ciudadano. No puede renunciar a ella sin dejar de ser un hombre".

Gandhi, Tous les hommes sont frères, Gallimard, 1969, p. 235.