Aclaración...

Este espacio se reserva el derecho de publicar sobre cualquier tema que parezca interesante a su staff, no solamente referidos a la cuestión musical sino también a lo político y social.
Si no estás de acuerdo con lo expresado podrás dejar tu comentario siempre que no sea ofensivo, discriminador o violento...

Y no te confundas, no nos interesa la piratería, lo nuestro es simplemente desobediencia civil y resistencia cultural a favor del libre acceso al conocimiento (nuestra música es, entre otras tantas cosas, conocimiento).

martes, 16 de agosto de 2016

Impulso de los Sonidos Inconscientes - Mente y Gravedad (2012)


Hace años que habíamos presentado este disco, y debido a una consulta del amigo polaco Marek es que nos dimos cuenta que ahora está disponible en bandcamp así que presentamos esta banda para todo aquel que no los conociera en su momento. Y seguimos con la exploración del ben under argentino. Disfruten!

Artista: Impulso de los Sonidos Inconscientes
Álbum: Mente y Gravedad
Año: 2012
Género: Hard rock psicodélico
Duración: 67:43
Nacionalidad: Argentina

Lista de Temas:
1. Perdido
2. La Puerta de Tannhäuser
3. Respirar
4. El Tiempo Aca
5. Correr
6. Dos Gatos Negros
7. Obertura Clerica
8. Sonrieme Unclelito
9. Catalina Maple
10. Tema Furioso Que Esta En Mi
11. El Loco de Chacabuco
12. Las Canciones También se Enojan

Alineación:
- Rodrigo Ammannato / guitars and lead vocals.
- Federico Razetti / drums and percussion.
- Hernán Casella / electric bass.
- Emanuel Pin / keyboards, flute and vocals.
Músico invitado:
Facundo Espinosa / voz en "Tema Furioso Que Está en Mi".




Otro álbum disponible gracias a la amabilidad de que los mismos músicos de la banda acceden a difundir su álbum en el blog, para desatormentar nuestro rutina musical y acceder a todo lo que se cocina en el mundo del under (argento o no). En esta oportunidad nos encontramos con una muy joven banda que derrochan energía por todos sus poros, sin embargo en sus canciones suenan reminicencias del los clásicos del hard rock de los 70's, desde Led Zeppelin hasta Deep Purple, pasando por Black Sabbath, Uriah Heep, Focus o Pink Floyd, aunque también con cierto aire a los clásicos nacionales del prog tipo Aquelarre o Pescado Rabioso, canciones con bastante de psicodelia pero desde su ángulo más aguerrido y potente, a lo The Mars Volta.
Los muchachos van pasando de tema en tema imprimiendo su sonido y sello en cada canción, y si bien encontraremos las mismas características en cada uno, el disco no se torna pesado ni mucho menos, es que lo mejor de cada integrante (la buena voz de Rodrigo y la potencia emotiva impuesta en su guitarra, la técnica de Federico en la batería, los climas de Emanuel ya sea en los teclados o en la flauta, y las intervenciones siempre prolijas del bajo por parte de Hernán) se ve potenciado por la sinergia del grupo y el desarrollo de buenas ideas que se ven plasmadas en intensos y emotivos tracks (aún cuando sean instrumentales).
Les dejo un review realizado por un seguidor de la banda:


El ser humano tiene la condición o comportamiento casi innato de crear divisiones, y en muy pocos casos logra reconocer donde empiezan y terminan esos límites imaginarios, olvidándonos de la imagen o cuadro completo y siempre observando estas fracciones innecesarias como un todo.
"Mente y Gravedad" propone un pequeño viaje y recorrido, sin marcar un principio o fin, solo dando algunas guías dejando al oyente que elija su propio rumbo.
La banda solo se dedica a plasmar o excitar a la persona de forma auditiva, para poder luego llegar a conmoverlo mental y espiritualmente.
El rumbo empieza marcado, justamente, sin principio. El caos y la desesperación de encontrar el alboroto mental (PERDIDO) nos inunda, y sentimos que capaz este no un espacio propio. La excitación del camino más allá de los límites corporales nos invade, sentimos el poder de movernos sin física (LA PUERTA DE TANNHÄUSER) y poder desplazar el tiempo con solo el parpadeo de un ojo. Luego de una carrera a través del espacio y tiempo, llegamos a la conclusión que solo la capacidad de unión con nosotros es la que hará posible poder llegar. La paz nos invade. El alma y el cuerpo son la luz que nos proporcionan un vehiculo para esta experiencia (RESPIRAR). El tiempo terrenal del cuerpo es solo un transitorio (EL TIEMPO ACA).
Llegamos al punto en que la mente es tan poderosa que llegamos a desconfiar de la misma. Las razones y explicaciones que conocíamos primitivamente se vuelven en nuestra contra (CORRER). Súbitamente creemos tropezar, pero nos damos cuenta que todavía seguimos en la habitación, inmóviles, y el mundo se mueve alrededor nuestro, ¿ó nosotros alrededor del mundo? (DOS GATOS NEGROS).
Retomamos tras una breve pausa nuestro recorrido, con los pensamientos más claros, a través del frondoso bosque de dudas que nos hacen echar raíces día tras día. Miramos al otro que vamos dejando atrás, al cual empezamos a ignorar (SONRIEME UNCLERITO). Es un momento de hacer una reflexión sobre la materia que nos rodea, conectarse con lo corporal y capaz preguntarse ¿es necesario? (CATALINA MAPLE). Dejar atrás… dejar atrás al otro lleno de impurezas y odio, y veámoslo sin tristeza, unámoslos con él, sintámoslo (TEMA FURIOSO QUE ESTA EN MI). Abrasémoslo, no hay que temerle al extraño, porque capaz, el extraño es uno mismo...
¿y quien nos dicta qué es la “realidad”? (EL LOCO DE CHACABUCO).
Y cuando uno menos lo espera… estamos en el tramo final... miramos atrás y vemos que los retos pasados, son justamente pasados, pero a su vez, nos forjan el presente y futuro… porque somos un todo, y ahora lo entendemos y nos miramos, y sonreímos... igualmente, nada acabará. (LAS CANCIONES TAMBIÉN SE ENOJAN)

En definitiva, un muy buen álbum que vale la pena conocer y disfrutar, incluso para aquellos que no son tan seguidores del género progresivo pero a quienes les gusta el buen rock bien interpretado, bien concebido y bien ejecutado.

http://www.impulsoprog.com.ar
Facebook
www.myspace.com/impulsoprog




4 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  2. buena banda man
    fresco sonido pero bien 70
    alto audio de violas!! felicitaciones

    ResponderEliminar
  3. Lossless: (Flac + Mp3)
    https://impulsoprog.bandcamp.com/album/mente-y-gravedad

    ResponderEliminar




Lo más visitado...

Lo más visitado en el mes

Lo más visitado esta semana