Ir al contenido principal

King Crimson - The Elements Tour Box 2021 (2021)

#Músicaparaelencierro. Luego de haber tenido dos semanas de "King Crimson hasta por el culo" reviviendo aparece ahora el Mago Alberto que siempre nos trae este tipo de sorpresas, y esto que para muchos es como un tesoro. Aquí no encontrarán mucho comentario más allá de aquel que nos deja el Mago Alberto presentando esta obra: de los 29 temas incluidos 22 son inéditos, entre los que encontraremos grabaciones nunca antes lanzadas de la actual formación. Aquí, y de la mano del Mago Alberto, lo último del enano cascarrabias y su pandilla. A disfrutarlo!

Artista: King Crimson
Álbum: The Elements Tour Box 2021
Año: 2021
Género: Progresivo ecléctico
Nacionalidad: Inglaterra


King Crimson vuelve a los escenarios en 2021 con la gira "Music is our Friend", y lo celebra con una nueva edición de su excelente serie "Tour Box The Elements". Al igual que con los lanzamientos anuales anteriores esta octava caja de 2 CDs más libro incluye grabaciones de ensayos, en vivo, registros en estudio, tomas alternativas, entre otros. En esta ocasión, tiene un enfoque más conceptual que las anteriores, ya que habrá un mayor protagonismo en el primer CD de los diferentes bateristas que han formado parte de King Crimson a lo largo de la historia, mientras que el segundo CD tiene composiciones de formato más canción.

Aquí, lo único que les voy a dejar es el comentario del Mago Alberto, yo no lo escuché, no hay videos... esto -y la música- es todo lo que hay.

Como viene sucediendo hace ya varios años, el liliputiense abre su deposito de una puerta con 7 llaves, e ingresa a desempolvar archivos de todas las épocas para reunirlos bajo el nombre de "The Elements", y esta vez le tocó al 2021, y hacia allí vamos para saber de qué se trata.
King Crimson es como una estrella que de vez en cuando expulsa hacia el espacio exterior una oleada de tormenta solar y nos llega para recordarnos de su poder, si... cabezonas/es, la ultima produccion del Rey Carmesí, repleta como siempre de outtakes, rarezas, 22 grabaciones inéditas y otras yerbas.
Los seguidores de la banda ya saben perfectamente de que se trata esto, así que creo que lo van a disfrutar como tantas otras genialidades que todos los años nos brinda Mr. Robert Fripp.
Wetton, Belew, Bruford, Muir, y otros ex tripulantes de la nave crimsoniana, aparecen para el beneplacito nuestro, otra muestra de lo que el enano atesora y que nos da a cuenta gotas, gracias Robertito, sabemos de tus celos obsesivos por King Crimson, cosa que está ampliamente justificada.
Aprovechen a disfrutar de este material, no vaya a ser que dentro de un año o más (si nos permiten los virus), aparezcan solicitándolo nuevamente.
Albricias por esta nueva entrega de una de las tantas bandas eternas mas queridas del prog.

Mago Alberto



Lista de Temas:
CD 1
1 - Hombre esquizoide del siglo XXI *
2 - One More Red Nightmare (mezcla de batería y bajo) *
3 - Indisciplina*
4 - Funky Frippertronics (editar) *
5 - Hombre con un corazón abierto (mezcla alternativa) *
6 - Jamie y Bill
7 - El tambor parlante
8 - Museo de cera para pisos de la cocina de sopas My Oyster del mundo *
9 - Disonancia cognitiva (League of Gentlemtn) *
10- Level Five
11- ¿Hicimos el álbum? *
12- Devil Dogs of Tessellation Row *
13- Drum Check (Michael Giles)

CD 2
1 - Starless (extracto de violonchelo) *
2 - Deception Of The Thrush (guitarra RF) *
3 - Secretos (toma temprana) *
4 - Dawn Song (cor anglaise / piano) *
5 - Dawn Song
6 - Hablo con el viento (Giles, Giles & Fripp)
7 - Ah
8 - La corte del Rey Carmesí (extracto) *
9 - Exiliados (mezcla plegable) *
10- Libro del sábado (John Wetton) *
11- El príncipe Rupert despierta *
12- Cadencia y cascada (Boz vocal) *
13- Dama de Formentera (editar) *
14- Tarde italiana *
15- Walking On Air (toma alternativa) *
16- Starless*

* Indica todas las pistas no publicadas previamente en CD
 
Alineacion:
King Crimson- Hombre esquizoide del siglo XXI
Bajo - Tony Levin
Batería : Gavin Harrison , Jeremy Stacey , Pat Mastelotto
Guitarra - Robert Fripp
Guitarra, Voz - Jakko Jakszyk *
Saxofón [Sax] - Mel Collins
Escrito por : Lake * , McDonald * , Giles * , Sinfield * , Fripp *

King Crimson- One More Red Nightmare (mezcla de batería y bajo)
Bajo - Tony Levin
Batería - Bill Bruford
Guitarra - Robert Fripp
Escrito por : Wetton * , Fripp *

King Crimson- Indisciplina
Bajo - Tony Levin
Batería : Gavin Harrison , Jeremy Stacey , Pat Mastelotto
Guitarra - Robert Fripp
Guitarra, Voz - Jakko Jakszyk *
Saxofón [Sax] - Mel Collins
Escrito por : Belew * , Bruford * , Fripp * , Levin *

Robert Fripp- Funky Frippertronics (editar)
Bajo - Tony Levin
Batería - Jerry Marotta
Guitarra, Guitarra [Frippertronics] - Robert Fripp
Mezclado por - Steven Wilson
Escrito por - Fripp *

King Crimson- Hombre con un corazón abierto (mezcla alternativa)
Bajo, sintetizador [Synth Bass], coros - Tony Levin
Batería - Bill Bruford
Guitarra - Robert Fripp
Guitarra, Voz - Adrian Belew
Escrito por : Belew * , Bruford * , Fripp * , Levin *

King Crimson- Jamie y Bill
Batería - Bill Bruford , Jamie Muir
Escrito por - Bruford * , Muir *

King Crimson- El tambor parlante
Bajo - Tony Levin
Batería : Gavin Harrison , Jeremy Stacey , Pat Mastelotto
Guitarra - Jakko Jakszyk * , Robert Fripp
Teclados - Bill Rieflin *
Saxofón [Sax] - Mel Collins
Escrito por : Bruford * , Cross * , Muir * , Wetton * , Fripp *

King Crimson- Museo de cera para pisos de la cocina de sopas My Oyster del mundo
Batería - Pat Mastelotto
Guitarra [Touch Guitar] - Trey Gunn
Escrito por - Belew * , Mastelotto * , Fripp * , Gunn *

La liga de los caballeros (2)- Disonancia cognitiva
Bajo - Sara Lee
Batería - Kevin Wilkinson
Guitarra - Robert Fripp
Teclados - Barry Andrews
Mezclado por - Steven Wilson
Escrito por - La liga de caballeros (2)

King Crimson- Nivel cinco
Bajo - Tony Levin
Batería : Gavin Harrison , Jeremy Stacey , Pat Mastelotto
Guitarra - Robert Fripp
Guitarra, Voz - Jakko Jakszyk *
Teclados - Bill Rieflin *
Saxofón [Sax] - Mel Collins
Escrito por - Belew * , Mastelotto * , Fripp * , Gunn *

King Crimson- ¿Hicimos el álbum?
Bajo - Tony Levin
Bastón de Chapman - Trey Gunn
Batería - Bill Bruford , Pat Mastelotto
Guitarra - Robert Fripp
Guitarra, Voz - Adrian Belew
Escrito por : Belew * , Bruford * , Mastelotto * , Fripp * , Levin * , Gunn *

King Crimson- Perros del diablo de la fila de teselación
Batería : Gavin Harrison , Jeremy Stacey , Pat Mastelotto
Escrito por : Harrison *

Michael Giles- Comprobación de tambor
Batería - Michael Giles
Escrito por - Giles *

King Crimson- Starless (extracto de violonchelo)
Escrito por : Bruford * , Cross * , Wetton * , Palmer-James * , Fripp *

Proyecto dos- Deception Of The Thrush (guitarra RF)
Guitarra - Robert Fripp
Escrito por - Fripp *

Jakszyk * , Fripp * , Collins *- Secretos (toma temprana)
Guitarra - Robert Fripp
Guitarra, Voz - Jakko Jakszyk *
Saxofón [Sax] - Mel Collins
Escrito por : Jakszyk * , Collins * , Fripp *

King Crimson- Canción del amanecer (Cor Anglaise / Piano)
Cor Anglais - Robin Miller
Piano - Keith Tippett
Escrito por : Sinfield * , Fripp *

King Crimson- Canción del amanecer
Bajo - Tony Levin
Batería : Gavin Harrison , Jeremy Stacey , Pat Mastelotto
Guitarra - Robert Fripp
Guitarra, Voz - Jakko Jakszyk *
Teclados - Chris Gibson (3)
Saxofón [Sax] - Mel Collins
Escrito por : Sinfield * , Fripp *

Giles, Giles y Fripp- Hablo con el viento
Bajo - Peter Giles
Batería - Michael Giles
Flauta, Clarinete, Voz - Ian McDonald
Guitarra - Robert Fripp
Voz - Judy Dyble
Escrito por : McDonald * , Sinfield *

King Crimson- Ah
Voz : Greg Lake , Ian McDonald , Michael Giles

King Crimson- La corte del rey carmesí (extracto)
Teclados - Jeremy Stacey , Robert Fripp
Escrito por : McDonald * , Sinfield *

King Crimson- Exiliados (mezcla Foldback)
Bajo, Voz - John Wetton
Batería - Bill Bruford , Jamie Muir
Guitarra - Robert Fripp
Violín - David Cross
Escrito por : David Cross , Wetton * , Palmer-James * , Fripp *

John Wetton- Libro del sábado (edición anticipada)
Guitarra, Voz - John Wetton

King Crimson- El príncipe Rupert despierta
Mellotron - Robert Fripp
Piano - Keith Tippett
Escrito por : Sinfield * , Fripp *

King Crimson- Cadencia y cascada (Boz Vocal)
Bajo - Peter Giles
Batería - Michael Giles
Flauta - Mel Collins



Comentarios

Lo más visto de la semana pasada

David Gilmour - Luck and Strange (2024)

Una entrada cortita y al pie para aclarar porqué le llamamos "Mago". Esto recién va a estar disponible en las plataformas el día de mañana pero ya lo podés ir degustando aquí en el blog cabeza, lo último de David Gilmour de mano del Mago Alberto, y no tengo mucho más para agregar. Ideal para comenzar a juntar cositas para que escuchen en el fin de semana que ya lo tenemos cerquita... Artista: David Gilmour Álbum: Luck and Strange Año: 2024 Género: Rock Soft Progresivo / Prog Related / Crossover prog / Art rock Referencia: Aún no hay nada Nacionalidad: Inglaterra Lo único que voy a dejar es el comentario del Mago... y esto aún no existe así que no puedo hablar de fantasmas y cosas que aún no llegaron. Si quieren mañana volvemos a hablar. Cae al blog cabezón, como quien cae a la Escuela Pública, lo último del Sr. David Gilmour (c and p). El nuevo álbum de David Gilmour, "Luck and Strange", se grabó durante cinco meses en Brighton y Londres y es el prim

Isaac Asimov: El Culto a la Ignorancia

Vivimos una época violenta, muy violenta; quizás tan violenta como otras épocas, sin embargo, la diferencia radica en que la actual es una violencia estructural y mundial; que hasta la OMS retrata como "epidemia mundial" en muchos de sus variados informes de situación. En ese engendro imperial denominado (grandilocuentemente) como "el gran país del norte", la ignorancia (junto con otras bestialidades, como el supremacismo, el racismo y la xenofobia, etc.) adquiere ribetes escandalosos, y más por la violencia que se ejerce directamente sobre aquellos seres que los "ganadores" han determinado como "inferiores". Aquí, un texto fechado en 1980 donde el genio de la ciencia ficción Isaac Asimov hace una crítica mordaz sobre el culto a la ignorancia, un culto a un Dios ciego y estúpido cual Azathoth, que se ha esparcido por todo el mundo, y aquí tenemos sus consecuencias, las vivimos en nuestra cotidaneidad. Hoy, como ayer, Cthulhu sigue llamando... ah,

Pink Floyd - Doug Sax Remasters (Discografia 67-87) (2007)

Se viene el fin de semana largo y nosotros no apareceremos hasta el lunes, así que siempre tratamos de dejarles varias cosas para que se acuerden de nosotros. Y esta vez es Felicia quien nos trae nada más y nada menos que a Pink Floyd en una de sus muchas, muchísimas remasterizaciones y reediciones, esta vez se trata de su discografía que va de 1967 hasta 1987, laburada por el reconocido ingeniero de sonido Doug Sax, que según dicen los entendidos es quien mejor ha podido plasmar el sonido Floyd, o al menos uno de los que mejores resultados ha tenido. Y con esto cerramos otra semana a pura música, sorpresas y ganas de romper las pelotas, otra semana típica en el blog cabeza. Artista: Pink Floyd Álbum: Doug Sax Remasters Año: 1967 - 1987 Género: Rock Psicodélico / Rock progresivo Referencia: Pink Floyd Ilustrado Nacionalidad: Inglaterra Pink Floyd supone todo un jardín de ediciones para perderse. He escuchado muchas diferentes, aunque no sé si todas porque hay una b

Los 100 Mejores Álbumes del Rock Argentino según Rolling Stone

Quizás hay que aclararlo de entrada: la siguiente lista no está armada por nosotros, y la idea de presentarla aquí no es porque se propone como una demostración objetiva de cuales obras tenemos o no que tener en cuenta, ya que en ella faltan (y desde mi perspectiva, también sobran) muchas obras indispensables del rock argento, aunque quizás no tan masificadas. Pero sí tenemos algunos discos indispensables del rock argentino que nadie interesado en la materia debería dejar de tener en cuenta. Y ojo que en el blog cabezón no tratamos de crear un ranking de los "mejores" ni los más "exitosos" ya que nos importa un carajo el éxito y lo "mejor" es solamente subjetivo, pero sobretodo nos espanta el concepto de tratar de imponer una opinión, un solo punto de vista y un sola manera de ver las cosas. Todo comenzó allá por mediados de los años 60, cuando Litto Nebbia y Tanguito escribieron la primera canción, Moris grabó el primer disco, Almendra fue el primer

El Ritual - El Ritual (1971)

Quizás aquellos que no estén muy familiarizados con el rock mexicano se sorprendan de la calidad y amplitud de bandas que han surgido en aquel país, y aún hoy siguen surgiendo. El Ritual es de esas bandas que quizás jamás tendrán el respeto que tienen bandas como Caifanes, jamás tendrán el marketing de Mana o la popularidad de Café Tacuba, sin embargo esta olvidada banda pudo con un solo álbum plasmar una autenticidad que pocos logran, no por nada es considerada como una de las mejores bandas en la historia del rock mexicano. Provenientes de Tijuana, aparecieron en el ámbito musical a finales de los años 60’s, en un momento en que se vivía la "revolución ideológica" tanto en México como en el mundo en general. Estas series de cambios se extendieron más allá de lo social y llegaron al arte, que era el principal medio de expresión que tenían los jóvenes. Si hacemos el paralelismo con lo que pasaba en Argentina podríamos mencionar, por ejemplo, a La Cofradía, entre otros muchos

Alejandro Matos - Carnaval De Las Víctimas (2024)

Tras el impresionante "La Potestad" en el 2015, y casi diez años después llega el nuevo y  magnífico álbum del multiinstrumentista Alejandro Matos "Carnaval De Las Victimas", otro trabajo de primer nivel que para constatarlo se puede ver simplemente el lugar que ocupa en Progarchives, dentro de los mejores discos del este año 2024 a nivel mundial, y con eso ya nos damos una idea de la valía de este nuestro trabajo, donde Alejandro Matos se ocupa de todos los instrumentos salvo la batería, conformando un trabajo oscuro, cinematográfico, elegante y ambicioso, y toda una reflexión sobre los tiempos que corren, en base a buenos riffs y melodías cautivadoras, hasta su bucólica y triste belleza. Un trabajo que llevó tres largos años, que cursa su travesía desde un medio tiempo en casi toda su extensión y se escucha como un oscuro regalo de los dioses... o de los demonios, uno vaya a saber, pero que definitivamente tenemos que recomendar al selecto público cabezón. Ide

Con la IDEA fija en cagarnos la vida

Javier Milei fue aplaudido por gerentes y empresarios de los grupos económicos reunidos en el Coloquio de IDEA. Aplaudían que la economía argentina está siendo devastada para ponerla al servicio de su propia rentabilidad. Aplaudían radicalidad ideológica y salvajismo político. Aplaudían una democracia raquítica. Y también el estado de salud de un peronismo que discute el tamaño del ombligo de sus dirigentes. Justo un 17 de octubre, cuando tendría que estar pensando en cómo combatir al capital. Por Fernando Gómez Los aviones privados se agolpaban en la pista de aterrizaje del aeropuerto de Mar del Plata. Trasladaban a los empresarios que se reunieron en la 60ª edición del “Coloquio de IDEA” con un interrogante que denota la ofensiva desatada por los sectores más radicalizados ideológicamente de las clases dominantes en la Argentina: “Si no es ahora, cuándo”. El Coloquio de IDEA es un espacio de lobby y presión política de los principales grupos económicos que operan en la

Bill Bruford - The Best of Bill Bruford The Winterfold & Summerfold Years (2024)

Empezamos la semana con la nueva versión del "Red" de King Crimson, seguimos luego con Bill Bruford´s Earthworks y parece que seguimos en la misma onda porque ahora presentamos, gracias al Mago Alberto, algo recién salido del horno: "The Best of Bill Bruford The Winterfold & Summerfold Years", que no otra cosa que una retrospectiva completa que cubre amplias franjas del trabajo del legendario baterista, desde su homónima banda de jazz-rock hasta la encarnación final de su célebre banda de jazz Earthworks, un conjunto de tres discos que está lleno de numerosas colaboraciones; su compañero de Yes Patrick Moraz, el pianista holandés Michiel Borstlap, Luis Conte, Chad Wackerman y Ralph Towner, entre otros. Artista: Bill Bruford Álbum: The Best of Bill Bruford The Winterfold & Summerfold Years Año: 2024 Género: Jazz Rock /  Fusion Referencia: Link a Discogs, Bandcamp, Youtube, Wikipedia, Progarchives o lo que sea. Nacionalidad: Inglaterra Ante

Rock Federal: La Secuela

La Secuela es una banda de rock fusión que comenzó su camino a principios de enero del 2005. Son de Buenos Aires. Comenzaron como una banda de Rock Progresivo con toques jazz, el pop, ritmos latinos. Actualmente son una potente banda de Rock Pop con pasajes de aquel Rock Progresivo que supieron hacer. Pero además sus presentaciones en vivo van con otras expresiones artísticas como la pintura, el teatro, el cine y el Arte performático. Esta es otra de las bandas que te presentamos en este trabajo en conjunto entre Amiba (Asociación Músicos independientes Buenos Aires, el blog cabeza y quien escribe. Beto Nacarado

King Crimson - Red (Elemental Mixes) (1974 - 2024)

Y para empezar la semana siempre vamos con algo bueno ¿Y qué decir de esto que ahora nos trae El Mago Alberto?, tenemos uno de los disco claves del Rey Carmesí con temas inéditos, y me copio de uno de los comentarios de esta entrada: "El último gran álbum de los mejores King Crimson, los de la década de los ’70, veía la luz en aquel Noviembre de 1974. "Red" nacía proyectando su propia sombra densa, vestida de elementos de su sinfónico pasado, de un oscuro y rauco jazz y del naciente heavy metal, marcado este último por las distorsionadas guitarras y sus pétreos riffs, que dieron una visión un tanto peculiar de aquel primogénito del Hard Rock desde el especial prisma de Robert Fripp. (...) Este álbum sin duda marcó un antes y un después en la carrera de la banda, pues tras 7 años de silencio después de "Red", la banda volvió entrados los ’80 con otra onda completamente distinta, otra visión y concepción de su sonido, sonando también interesantes y originales, pe

Ideario del arte y política cabezona

Ideario del arte y política cabezona


"La desobediencia civil es el derecho imprescriptible de todo ciudadano. No puede renunciar a ella sin dejar de ser un hombre".

Gandhi, Tous les hommes sont frères, Gallimard, 1969, p. 235.