#Músicaparaelencierro. Y volvemos, una vez más, a Van der Graaf Generator, pero de la forma menos esperada, con un disco del que desconocía su existencia (es una obra muy poco conocida y que no tuvo reediciones) y que mientras lo voy escuchando por primera vez presento al blog cabezón y su querida comunidad. Se trata de la Opus 32 Suite sinfónica de Gustav T. Holst, escrita en 1914-1916, ahora interpretada por Hugh Banton (órgano en Van der Graaf Generator). Recordamos que parte de esta obra fue interpretada por distintos compositores, entre ellos la versión de Emerson, Lake and Powell de "Mars, The Bringer Of War". Y debo decir que aquí todas las obras están brillantes. Muy recomendado!
Artista: Hugh Banton
Álbum: The Planets (Gustav Holst 1874 - 1934)
Año: 2007
Género: Rock sinfónico
Duración: 48:38
Referencia: Discogs
Nacionalidad: Inglaterra
Desde el momento de su estreno hasta el día de hoy, la suite ha gozado de una popularidad e influencia inalterables, se ha realizado ampliamente y se ha grabado con frecuencia.
El trabajo se presentó oficialmente unos años después de la finalización del trabajo, y tuvo lugar en el Royal Hall el 29 de septiembre de 1918, bajo la batuta del amigo de Holst, Adrian Boult, frente a un público invitado de unas 250 personas. La primera interpretación pública completa de la suite de la London Symphony Orchestra tuvo lugar el 15 de noviembre de 1920 en Londres bajo la dirección de Albert Coates.
En esta oportunidad, es Hugh Banton, miembro de Van der Graaf Generator, el encargado de representarla.
Cada parte de la suite lleva el nombre de uno de los planetas del Sistema Solar con un carácter astrológico que le corresponde, según el compositor. Solo quiero sugerir que escuches el álbum atentamente.
No emitiré demasiada opinión aún (recién descubro el disco), pero creo que esto es por demás interesante...
Hay una versión muy interesante del teclista Isao Tomita (QEPD)
ResponderEliminarsi el ya saben dónde encontrarlo significa cómprenlo, está fuera de mi alcance.
ResponderEliminarsi significa otra cosa, no está al alcance de mi inteligencia.
¡lástima!
Sergio, suscribite a la lista de correo, acá te dice cómo hacerlo, y lee el mensaje de bienvenida
Eliminar