Ir al contenido principal

Pampa Trash - Burzako (2019)

Tango experimental y psicodélico de primer nivel desde la gloriosa Zona Sur del Conurbano Bonaerense. Desde Burzaco al Infinito. El Mago Alberto se zarpa otra vez y ahora nos ofrece lo último de Pampa Trash, una banda que habíamos presentado hace tiempo. Tango, música ciudadana, progresivo, psicodélico, experimental y más se reúnen aquí, condensado en un disco espectacular. Les copio palabras del Mago presentando este disco: "Aires típicos de bandoneón que nos retrotraen a los pasajes mas progresivos de Piazzolla, y hasta una lírica delirante, en especial en "Piba Poxy" (...) en una mezcla del mas intrincado prog, con aires de psicodelia y tango experimental. (...) Un gigantesco paso para la música argenta de parte de estos muchachos del sur del Gran Buenos Aires, decididamente estos chicos dejaron los pantalones cortos y los juegos infantiles para proyectarse hacia un vuelo infinito. Terrible disco de Pampa Trash. Si esto es el futuro de la musica argenta, el futuro llego hace rato!!". Otra joya (casi) desconocida (sobretodo teniendo en cuenta la calidad que despliegan estos tipos, deberían ser MUY conocidos), esta vez de Argentina, esta vez sin abandonar sus raíces, esta vez muy muy actual, aquí, lo nuevo de Pampa Trash para quemarnos el bocho!

Artista: Pampa Trash
Álbum: Burzako
Año: 2019
Género: Experimental / Psicho-Folk / Tango prog
Nacionalidad: Argentina


Seis vecinos de Burzaco componen el proyecto artístico en el que construyen, sobre las bases del tango, su estilo experimental a partir de diversos géneros musicales. El grupo liderado por Nicolás Tognola es de los más vanguardistas del tango actual, un referente del bandoneón y del tango de hoy en el sur del conurbano, al frente de su banda con impronta rockera y aires desprejuiciados y en un abrazo a una localidad tan personal como su propuesta.
Algunos se atreven a hablar hasta de una República Separatista, dando cuenta de ese no sé qué, que para un extranjero como quien les habla tiene una tierra que no es propiamente la suya, más allá de compartir la geografía del sur del conurbano. Ya en ese microclima de la estación se puede encontrar una expresión de su diversidad e intentar entender el sentido de pertenencia que le atribuyen los burzaqueros a su localidad. En ese movimiento constante donde se mezclan el paso de los transeúntes con los puestos de los vendedores, el olor a pan casero, la música y las películas grabadas con los colectivos y sus paradas, el verde y el cemento con las ferias, los skates y los pastores gritando al cielo sus alabanzas, los negocios, bares de paso de día y reductos del under de noche, gente corriendo y saltando la soga en la vereda con casas que también son centros culturales...Contraste e identidad que se sintetizan en una expresión artista y se condensan en una obra:  Burzako. Pampa Trash. Burzaco es un lugar de pertenencia, es como la casa de uno, para los que vivimos acá y hasta para los que vienen de afuera existe como un amor, que no si lo tiene Adrogué por ejemplo... Allá están tomando un café con leche en Riviera, acá no existe eso...(risas) ¡Y qué mejor que dedicarle un disco!"
Nicolás Tognola - Pampa Trash

Y se presentan así: "el grupo busca diferenciarse del esnobismo inerte, frio y ególatra de muchos que quieren llegar más alto que (Astor) Piazzolla y hacen dormir las expectativas del pueblo, que no se reflejan en intelectualismos rebuscados. Pampa Trash es un concepto: tiene que ver con la convergencia entre el origen de la música y el espíritu libre de la experimentación y colaboración con otros géneros y artistas". Así se definen los propios miembros del grupo, y de la siguiente manera describe el Mago Alberto a este disco que presentamos hoy en día....
Estos muchachos de Pampa Trash son cosa seria!!, he aquí su segunda producción pero con el agregado de una evolución más que notable, una realización soberbia, impecable, adulta, con un sonido admirable, condimentos que redondean un disco superlativo.
Los cabezones que muchas veces no se detienen a escuchar bandas nuevas, que solo esperan posteos de las bandas reconocidas, les sugiero que le den una oportunidad a este trabajo, porque se van a encontrar con una sorpresa.
Aires típicos de bandoneón que nos retrotraen a los pasajes mas progresivos de Piazzolla, y hasta una lírica delirante, en especial en "Piba Poxy", todo vale para la propuesta musical de los Pampa, y todo encaja, todo fluye con naturalidad, en una mezcla del mas intrincado prog. con aires de psicodelia y tango experimental.
Una joya que sorprende en estos tiempos de malaria, como para darle un respiro también a tanta basura actual del mainstream, una nueva ola que rompe con todos los moldes que se puedan imaginar.
Un gigantesco paso para la música argenta de parte de estos muchachos del sur del gran Buenos Aires, decididamente estos chicos dejaron los pantalones cortos y los juegos infantiles para proyectarse hacia un vuelo infinito.
Terrible disco de Pampa Trash. Si esto es el futuro de la musica argenta, el futuro llego hace rato!!
Mago Alberto

Música sin fronteras y mucho vuelo. Aquí los pueden ver en vivo, desplegando algo de lo mucho que pueden dar....


Ah, y van a estar tocando en Capital dentro de poco en medio de su gira, paso el chivo y yo no me los voy a perder...



Jejeje, que disquito que les traemos hoy!!!! estas son de estas propuestas que no pueden estar fuera del blog cabezón, por identidad, por propiedad, por ese querido sur bonaerense, por su sonido, por sus ganas de experimentar y por su falta de purismo. Música bien contaminada desde su raíz, eso me gusta, tanto como lo es este espacio desde su raíz...
Pampa Trash es una banda oriunda del sur del gran Buenos Aires, de una genealogía criolla, popular y futurista que transforma, no deforma. Con un ancestro de inconfundible voz argenta, el bandoneón, que fluye insolente, sentido, con arreglos inéditos, cuidados y elaborados.
Nietos de Ástor e hijos de los Flacos, Pampa Trash fluye entre lo que fue, es y será. Combina armonías que van desde un sonido pastel impresionista, hasta la estridencia y la psicodelia. Dueños de una propuesta sonora atemporal y grupal. Conmueve, emociona, alerta y hace mover las caderas.
El Sordo

A veces me parece extraño que gente que escucha música experimental, progresica, de vanguardia o como quieran llamarle, sean tan puristas. Si revisando un poco el inicio de toda esta movida verán que nunca los capos máximos fueron puristas. Decile a Zappa que sea purista, decile a Soft Machine, decile a Piazzolla, si la base de todo esto es justamente desplegar la imaginación y jugan con eso que el mainstream define como "estilo" pero los que nos importa un bledo las definiciones, simplemente nos declaramos a favor de la buena música sin importar su estilo, es más, si se mexclan y experimentan, muchísimo mejor!

Describe al segundo disco como un reflejo de la zona Sur, en especial Burzaco que, según el conjunto, es “el arrabal más nuevo del género” actualmente. El disco es artístico y experimental, con diez temas que describen mundos apartes a través de diversos estilos como la cumbia, el death metal y el punk, incorporados al tango. “Si bien no es algo fácil para vender a nivel comercial, refleja el espíritu de la banda: el tango no tiene que quedarse quieto”, expresa Nicolás. 
Clarín

Hay un estudio o tesis, que debo tener por ahí, que dice que en los momentos de crisis, de valentía, de resistencia, es cuando se desarrolla la música más experimental, donde se mezclan los estilos, es que es básicamente música de resistencia, música valiente, música de guerrillas culturales. Yo estoy totalmente de acuerdo y lo siento como propia...
Pero volvemos al disco y a la propuesta que ahora nos ocupa.
Algunos lo llaman tango actual, tango del siglo XXI, otros tango joven, aunque ya han pasado varias décadas de desarrollo de estas nuevas expresiones dentro del género, que si bien tiene una identidad cultural fuerte, no se resigna a quedarse en la historia, sino que se reúne con otros estilos sin renegar de su influencia rockera y de la música de otros lugares del mundo.
Y en esta búsqueda, dentro de un contexto actual, se desarrolla un tango con nuevas letras, músicas, armonías y formas de encarar las cosas, que se reflejan en la cantidad de orquestas jóvenes, compositores, poetas e instrumentistas que hay y que, si bien no está desarrollado masivamente, no deja de ser un fenómeno popular. Y acá es donde aparecen Nico Tognola y su Pampa Trash y estas nuevas expresiones que se encuentra en las orillas, en los márgenes de los géneros que se juntan y dan vida a algo nuevo.
La primera vez que escuché a Nico fue hace muchos años al frente de Hojarasca. Se notaba que era un pibe que prometía y yo sabía que seguía en la búsqueda, pero fue impactante el año pasado en el marco del Festival de Tango de Temperley, Fetem, cuando me senté a escuchar esa aplanadora, que tiene un virtuosismo musical impresionante y a la vez una propuesta nueva de encarar esa música que tiene que ver con Burzaco, con el conurbano y a la vez con todo el mundo, con la valentía de no tenerle miedo al qué dirán y siempre empujando hacia adelante, que es Pampa Trash. Recuerdo que a mi lado estaba sentado Víctor Hugo Morales y abría los ojos con asombro, impresionado mientras disfrutaba y a la vez no entendía de donde venían esos marcianos.
Este tipo de propuestas es algo que le hace bien, no solo al tango actual, sino a la cultura de un país que necesita, y más en estos tiempos, de estas muestras de esperanza, de resistencia, y de gente que se compromete con una expresión genuina en llevar su arte como estandarte.
Pablo Sensottera - Compositor y miembro del Cuarteto La Púa y de El Portón

A continuación, y para publicar algo de data con cierto sentido, dejo de escribir un poco y copio un reportaje a Nicolás Tognola, que los invito a leer para meterse más en el mundo de Pampa Trash.

“Para comprarme mi casa me fumé cinco años tocando en cruceros. Hay músicos que ni en pedo se meten en eso o una tanguería. Todo bien, pero ese purismo yo no lo tengo. No soy purista de nada. Eso se nota, ¿no?” Nicolás Tognola larga la carcajada. Tiene clarísimo el lugar que ocupa en el circuito del tango y su facilidad para saltar entre registros. Se lo reconoce por su rol como frontman de Pampa Trash, una de las bandas más vanguardistas del género, que el viernes 12 presentará su nuevo disco, Burzako, en el Centro Cultural Kirchner (Sarmiento 151) con una yunta de invitados súper ecléctica que incluye a poetas y músicos del conurbano sur, referentes del tango electrónico como Tanghetto y murgueros como Nacho Bertorelli. “Es un crisol, que es nuestra apuesta para el tango: darle frescura, no hacer covers ni homenajear a los de siempre, somos de escribir data fresca”, plantea.
Tognola señala a Max Masri, alma mater de Tanghetto, como el productor de Burzako. “Él es como una especie de hermano mayor para nosotros y está generando todo un movimiento colectivo para renovar el tango”, confía. “Una cofradía que pulsa para llevar al tango por el camino de la colaboración y sacarlo del ghetto”.
Si algo caracteriza a Pampa Trash es que dinamita los géneros. Una “hermana menor del tango electrónico y del post-Pugliese”, arriesgan una definición, aunque incluso eso se queda corto. El tango aparece muy claramente en primer plano, pero también el rock progresivo se hace fuerte y otros géneros más actuales también. “Yo desde el amor, hablo de una suerte de muerte del tango y del rock nacional”, plantea. “Una muerte bien, ¿eh? De entenderlos como un ciclo cumplido y que como protagonistas tenemos que hacer algo para el futuro”, reflexiona. “Si no, siempre estaremos eternizando los laureles que supimos conseguir. Y todo bien, pero yo me levanto todos los días con la manija de cosas nuevas”.
La reflexión lo lleva de regreso al trabajo conjunto del grupo con Masri y otras figuras de la música nacional, como Pedro Aznar, Leo García o Amelita Baltar, con quienes también colaboran. Por momentos, Tognola hace de esa búsqueda colectiva y de la producción del disco de Pampa Trash una historia común, pues todos asisten a todos. “Es casi una productora”, observa. “Por ejemplo, Amelita está haciendo 'Vinilo', un tema con letra de ella y música de Masri, ¡es un flash!”, cuenta. “Parece medio Beatles, pero es la letra y voz de Amelita. Es como 'Balada para un loco', o 'La cumparsita'. ¿Cuánto tiempo más? Cortémosla”.
Al mismo tiempo, en Pampa Trash hay una cosa muy conurbanense que excede al mero acto de nombrar con un barrio al disco. No es un gesto vacío ni una bandera identitaria sin sustento. “Se manifiesta por una libertad, una desfachatez de mezclar y fusionar distintas vertientes musicales y artísticas”, explica el bandoneonista. “Es un reflejo de lo que pasa en el Conurbano. El Conurbano es el nuevo arrabal expandido y gigante. Pasa ahí lo mismo que hace 100, 150 años: mezcla y cocoliche. En Burzaco te bajás de la estación de tren y está el tipo que grita vendiendo pan casero. Suena reggeaton, pasa un folklorista en el andén. Y al mismo tiempo tenés músicos de nivel académico number one como Agustín Guerrero, o Juanjo Domínguez, que murió hace poco; Antonio Agri es de Adrogué, del pueblo de al lado. Hay una cultura muy rica. Además, en el Conurbano se mezclan las clases sociales. Va una 4x4 andando en una ruta hecha mierda con un carrito de cartonero al lado. Esta vorágine de mezcla de cosas es la esencia de Pampa Trash”.
Tognola ve fundamental para el futuro del tango la conformación de un movimiento, probablemente que también lo exceda por la fuerza de las mixturas. “No hay mucho en nuestro espíritu de la cosa nacional de hacer movimientos”, considera. “Piazzolla revolucionó el tango y es un tipo. Listo. Hoy la cosa va más por lo colectivo, por el movimiento. De hecho los pioneros de este siglo como Julián Peralta y esa gente fueron los primeros en hablar de movimiento. Peralta mismo es perfil bajo. No dice 'vengan atrás mío', sino ser parte de una movida”.
“El tango necesita olvidarse de sí mismo, de mirarse el ombligo, dejar la necesidad imperiosa de clasificar si algo es tango, o es o no es tal otra cosa”, propone. Por caso, su alejamiento de La Juan D'Arienzo --una típica que recrea el estilo-- después de siete años fue por cuestiones artísticas. “Yo quería incorporar murga, un bombo, y ellos me decían 'no, D'Arienzo es D'Arienzo'”, cuenta. Tognola entiende que para una orquesta de ese tipo, una ruptura semejante supone un gran salto al vacío. Una vez que se rompe la recreación, desaparece el circuito comercial natural de ese tipo de orquestas, sin que haya un reemplazo claro por delante. “Es un riesgo, no sé si no laburan más, pero se les complica”.
Por su propio camino y su propia apuesta Pampa Trash presentará hoy un disco vital como pocos, con una energía indispensable. Será un show que, por recorrido artístico y por el escenario mismo, el grupo reconoce como “el más importante de la historia de la banda”.
Andrés Valenzuela



Lista de Temas:
1. Progressive Tango
2. Serendipia
3. Misha
4. Piba Poxy
5. La Jalea
6. X-Trem
7. Japon
8. Reencuentro
9. Amor N
10. Burzako

Alineación:
- Nicolás Tognola Colo Taunus / bandoneón, piano y sintetizadores
- Ernesto Herrera / guitarra eléctrica
- Daniel Ballejo Denì en Temperly / voz y recitados
- Santiago Tognola / batería y batería electrónica
- Pedro Elías Kruz / piano y sintetizadores
- Lucas Monroe Melmac / bajo fretless
- Manu Quintans / guitarra eléctrica y voz
- Sebastián Semerena / voz y coros
- Sergio Quinto / coros.





Comentarios

Lo más visto de la semana pasada

David Gilmour - Luck and Strange (2024)

Una entrada cortita y al pie para aclarar porqué le llamamos "Mago". Esto recién va a estar disponible en las plataformas el día de mañana pero ya lo podés ir degustando aquí en el blog cabeza, lo último de David Gilmour de mano del Mago Alberto, y no tengo mucho más para agregar. Ideal para comenzar a juntar cositas para que escuchen en el fin de semana que ya lo tenemos cerquita... Artista: David Gilmour Álbum: Luck and Strange Año: 2024 Género: Rock Soft Progresivo / Prog Related / Crossover prog / Art rock Referencia: Aún no hay nada Nacionalidad: Inglaterra Lo único que voy a dejar es el comentario del Mago... y esto aún no existe así que no puedo hablar de fantasmas y cosas que aún no llegaron. Si quieren mañana volvemos a hablar. Cae al blog cabezón, como quien cae a la Escuela Pública, lo último del Sr. David Gilmour (c and p). El nuevo álbum de David Gilmour, "Luck and Strange", se grabó durante cinco meses en Brighton y Londres y es el prim...

Don Cornelio y la Zona - Don Cornelio y la Zona (1987)

"Hola, les saludo desde Ecuador, he seguido la página desde hace unos años y han sido un gran soporte emocional en mi vida gracias a la música que me han compartido. Quería preguntarles si pueden revivir este álbum que descubrí hace poco". ¿Y cómo negarnos ante ese comentario?. Como homenaje al recientemente desaparecido Palo Pandolfo (uno de los cantautores más destacados de la música argentina en las últimas tres décadas), reflotamos un discos que Artie había publicado hace ya mucho tiempo. Acá está, entonces, el disco homónimo de Don Cornelio, muy pedido por varios, como recuerdo de ese referente del rock argento que fue el poeta del rock "Palo" Pandolfo, con su combinación de lirismo y violencia reconocible en su rock, algunos dicen que fue heredero artístico de Pescado Rabioso , y desde hace 35 años que vino siendo bastante más que el flaquito que vino a poner oscuridad en el pop alfonsinista. Artista: Don Cornelio y la Zona Álbum: Don Cornelio y la Zona ...

King Crimson Collector's Club (1998 - 2012)

Artista: King Crimson Álbum: King Crimson Collector's Club Año: (1998 - 2012) Género: Progresivo ecléctico Nacionalidad: Inglaterra Lista de Discos: KCCC 01 - [1969] Live at the Marquee (1998) KCCC 02 - [1972] Live at Jacksonville (1998) KCCC 03 - [1972] The Beat Club Bremen (1999) KCCC 04 - [1982] Live at Cap D'Agde (1999) KCCC 05 - [1995] On Broadway - Part 1 (1999) KCCC 06 - [1995] On Broadway - Part 2 (1999) KCCC 07 - [1998] ProjeKct Four - The Roar Of P4 - Live in San Francisco (1999) KCCC 08 - [1994] The VROOOM - Sessions April - May (1999) KCCC 09 - [1972] Live At Summit Studios Denver, March 12 (2000) KCCC 10 - [1974] Live in Central Park NYC (2000) KCCC 11 - [1981] Live at Moles Club Bath (2000) KCCC 12 - [1969] Live in Hyde Park, July 5 (2002 KCCC 13 - [1997] Nashville Rehearsals (2000) KCCC 14 - [1971] Live at Plymouth Guildhall, May 11 (2CD) (2000) KCCC 15 - [1974] Live In Mainz, March 30 (2001) KCCC 16 - [1982] Live in Berkeley (2CD) (200...

Los 100 Mejores Álbumes del Rock Argentino según Rolling Stone

Quizás hay que aclararlo de entrada: la siguiente lista no está armada por nosotros, y la idea de presentarla aquí no es porque se propone como una demostración objetiva de cuales obras tenemos o no que tener en cuenta, ya que en ella faltan (y desde mi perspectiva, también sobran) muchas obras indispensables del rock argento, aunque quizás no tan masificadas. Pero sí tenemos algunos discos indispensables del rock argentino que nadie interesado en la materia debería dejar de tener en cuenta. Y ojo que en el blog cabezón no tratamos de crear un ranking de los "mejores" ni los más "exitosos" ya que nos importa un carajo el éxito y lo "mejor" es solamente subjetivo, pero sobretodo nos espanta el concepto de tratar de imponer una opinión, un solo punto de vista y un sola manera de ver las cosas. Todo comenzó allá por mediados de los años 60, cuando Litto Nebbia y Tanguito escribieron la primera canción, Moris grabó el primer disco, Almendra fue el primer ...

El Ritual - El Ritual (1971)

Quizás aquellos que no estén muy familiarizados con el rock mexicano se sorprendan de la calidad y amplitud de bandas que han surgido en aquel país, y aún hoy siguen surgiendo. El Ritual es de esas bandas que quizás jamás tendrán el respeto que tienen bandas como Caifanes, jamás tendrán el marketing de Mana o la popularidad de Café Tacuba, sin embargo esta olvidada banda pudo con un solo álbum plasmar una autenticidad que pocos logran, no por nada es considerada como una de las mejores bandas en la historia del rock mexicano. Provenientes de Tijuana, aparecieron en el ámbito musical a finales de los años 60’s, en un momento en que se vivía la "revolución ideológica" tanto en México como en el mundo en general. Estas series de cambios se extendieron más allá de lo social y llegaron al arte, que era el principal medio de expresión que tenían los jóvenes. Si hacemos el paralelismo con lo que pasaba en Argentina podríamos mencionar, por ejemplo, a La Cofradía, entre otros muchos ...

Los hijos de puta: Si esta no es la casta... ¿la casta dónde está?

Si acá no está la casta ¿la casta dónde está? En la Argentina se habla mucho de la pobreza: como se mide, cuantos pobres hay, si sube o baja, que políticas o gobiernos la hicieron crecer o bajar. En el discurso, les preocupa a todos: Macri hizo campaña en el 2015 prometiendo alcanzar la "pobreza cero", y Milei basa su cruzada contra el socialismo en que son "zurdos empobrecedores". De lo que no se habla tanto (casi nada) es de la riqueza y de los ricos: quiénes son, cuan ricos son, como y por qué se hicieron ricos. Y menos que menos se habla de la relación directa y necesaria que hay entre las dos cosas: en el capitalismo salvaje que vivimos, para que haya (pocos, cada vez menos) ricos cada vez más ricos, es imprescindible que haya pobres (cada vez más, y cada vez más pobres). Hablan mucho de la pobreza para no hablar nunca de la riqueza. Ése es el truco.   De los pobres sabemos mucho, o nos cuentan bastante: quien los manipula políticamente o los emplea como man...

David Gilmour - Rattle That Lock (2015)

Artista: David Gilmour Álbum: Rattle That Lock Año: 2015 Género: Rock, Blues, Jazz Duración: 51:17 Nacionalidad: Inglaterra Lista de Temas: 1. 5 A.M. 2. Rattle That Lock 3. Faces Of Stone 4. A Boat Lies Waiting 5. Dancing Right In Front Of Me 6. In Any Tongue 7. Beauty 8. The Girl In Yellow Dress 9. Today 10. And Then ... Alineación: - David Gilmour / electric & acoustic guitars, bass, percussion, piano, Hammond organ, electric piano, saxophone, vocals, cumbus, bass harmonica - Guy Pratt / bass - Phil Manzanera / piano, keyboards - Polly Samson / piano, vocals - Steve DiStanislao / drums - Mica Paris / vocals - Louise Marshall and The Liberty Choir / vocals

Tantor - Tantor (1979)

Artista: Tantor Álbum: Tantor Año: 1979 Género: Jazz rock Nacionalidad: Argentina Lista de Temas: 1. Guerreras club 2. Niedernwohren 3. Llama siempre 4. Oreja y vuelta al ruedo 5. Halitos 6. El sol de la pobreza 7. Carrera de chanchos Alineación: - Carlos Alberto Machi Rufino: bajo - Héctor Starc: guitarra - Rodolfo García: batería Invitados: - Leo Sujatovich - Lito Vitale Seguimos con las resubidas, Sandy nos trae estos dos discos dificilíiiiiiisimos de conseguir, mejor dicho, imposible. Banda de músicos excelentes, todos EX de otras grandes bandas del rock nacional de los 70s, luego de la separación de sus grupos fundacionales, grupos como Almendra y Aquelarre. Quizás dos álbums demasiado menospreciados dada su calidad, principalmente porque los tipos tuvieron la chispa creativa pero la misma no pegó en el público y en su momento no tuvieron la difusión y reconocimiento que se merecían. Desde este humilde espacio volvemos a hacer otra reparación histórica...

21st Century Schizoid Band - Live in Barcelona (2024)

Otra vez revisitamos esta banda que es esencialmente un equipo de figuras clave dentro de King Crimson sin las estrellas obvias Robert Fripp y Greg Lake, y los volvemos a traer para cerrar otra semana llena de buena música y sorpresas. Grabado en Barcelona en 2003., podemos ver un grupo que tiene un gran talento y sigue siendo inventivo en el antiguo repertorio, incluso hablando de Peter Giles, que se retiró de la música profesional en 1970. No daremos mucha vuelta sobre esto, porque ya hemos hablado mucho en su momento, así que viene a completar la historia de este proyecto que hemos expuesto en demasía en el blog cabeza. Y con esto me despido de ustedes hasta la próxima semana, donde volveremos con más música, más sorpresas y más ganas de hincharle las pelotas a este deshumanizado mundo de mierda que tanto nos hace sufrir día a día... y en algún instante será momento de que la tortilla se de vuelta de una vez por todas, mientras tanto, a disfrutar de tanta música y tantas cosas buena...

Sin conexión a Internet: día 7

¿No era que todo lo solucionaba el mercado? Personal, Telecentro y todos los proveedores de la zona de Flores y Floresta, se pueden ir la la reput&$%!@~€|Ç^[!!!. Desde le viernes no tengo conexión a Internet así que hasta que se reestablezca la conexión (increíble en estos tiempos), el blog cabeza tendrá servicios reducidos. Luego volveremos a la locura de siempre y a la que ya seguramente están  acostumbrados...

Ideario del arte y política cabezona

Ideario del arte y política cabezona


"La desobediencia civil es el derecho imprescriptible de todo ciudadano. No puede renunciar a ella sin dejar de ser un hombre".

Gandhi, Tous les hommes sont frères, Gallimard, 1969, p. 235.