Ir al contenido principal

Chris Squire & Steve Hackett - Life Within A Day (2012)


Artista: Chris Squire & Steve Hackett
Álbum: Life Within A Day
Año: 2012
Género: Crossover Prog
Duración: 46:18


Lista de Temas:
 

1. A Life Within a Day (6:36)
2. Tall Ships (6:18)
3. Divided Self (4:06)
4. Aliens (5:33)
5. Sea of Smiles (5:25)
6. The Summer Backwards (3:01)
7. Storm Chaser (5:27)
8. Can't Stop the Rain (5:48)
9. Perfect Love Song (4:04)
Alineación:
 

- Chris Squire / bass, vocals
- Steve Hackett / guitar, vocals
- Roger King / keyboards
- Jeremy Stacey / drums
- Amanda Lehmann / guitar


Después de ver cómo en 2011 nacieron proyectos de colaboración entre estrellas del rock progresivo más que ilusionantes como el de Flying Colors o Storm Corrosion (el primero con Neal Morse, Mike Portnoy y Steve Morse, entre otros; y el segundo con el dúoSteven Wilson y Mikael Akerfeldt), surgió otro más: Squackett, formado por Chris Squire ySteve Hackett

Una de las preguntas cardinales para los fans es probablemente la siguiente: ¿Qué sucede cuando los músicos de diferentes bandas del mismo género unen sus fuerzas para un proyecto? Los años ochenta intentaron con frecuencia para dar una respuesta a los llamados supergrupos. El propio Steve Hackett fue una vez parte de un supergrupo, GTR. Un cuarto de siglo más tarde, el enfoque tiene cambios. Chris Squire había trabajado con Steve antes de que aquí y allá, y ellos tenían la idea de un álbum conjunto. Ellos acuñaron la palabra SQUACKETT y lo hizo el nombre de su proyecto

El álbum comienza con un título de la canción que es tan compacto y pesado como es normal en la zona progresiva. También lleva al oyente a un viaje en montaña rusa de los acuerdos que no siempre hacen de esta una experiencia cómoda escucha. La voz de Hackett se ajustan a la canción. En realidad, esta primera canción le da a uno la impresión de escuchar un álbum de Hackett.
 
Tall Ships es un número lento con riffs afilados que no son bastante típico de la música prog. Por encima y además de estos hay, una vez más, la guitarra de Hackett. Esto podría pasar como una canción pop si no fuera por la red de sonido ajustado los dos han hecho girar. También comparten deberes vocales aquí. Las dos primeras canciones son relativamente corto (6 minutos cada uno) para Hackett y Squire, pero la impresión cambia cuando se oye yo dividido. Una vida en un día no es un álbum progresivo pero un viaje musical, un popurrí, por así decirlo. Dividido Ser es casi divertido. Su simplicidad puede recordarle de entrar en la noche o Little America. Es una canción que te hace olvidar que se trata de ningún álbum Steve Hackett. Steve canta esta piece Cuatro minuto que se extiende incluso algunos estilo años 80 en el final.
 
Aliens parece bastante discreto, aunque hay claros vínculos con primeras canciones acústicas progresivas por Génesis, así como Sí. La melodía parece un poco pesado y convolutedly construida; parece no ajustarse a la música, a veces, particulalry durante los versos (donde canta Chris Squire, mientras que Steve hace el coro). La canción se vuelve más interesante después de varios runthroughs, aunque ciertamente no es el número más fuerte en el álbum.
 
Sea Of Smiles, el primer sencillo del álbum, es una de las canciones más rectas en el álbum. Como en las canciones anteriores, hay mucho eco que añade a la parte melódica de las canciones. Estilísticamente se asemeja Tome Estas perlas, sobre todo al principio. Hackett hace de nuevo la voz principal. Un estribillo pegadizo ha deslizado fuera de sus plumas, para que la idea de hacer este el single es lógico. Curiosamente, Hackett retiene en su guitarra antes de que él juega un breve solo en el medio. Los tambores parecen ser más bien débil en esta canción.

El revés de verano continúa Mar De Sonrisas sin interrupción - una vez más que es la voz de Hackett, realzado por la duplicación y ecos, que lleva de esta canción corta (tres minutos!). Esta paz se asemeja a lo que hizo en Hackett para ver la tormentas .
 
Stormchaser trae de vuelta la pesadez, y los tambores suenan más fuerte de nuevo. Se comienza con un solo de guitarra. Si esperaba una larga pista instrumental se encontrará "decepcionado" cuando Hackett comienza a cantar. Este es claramente el estilo de los álbumes más recientes, sobre todo fuera de la boca del túnel . Stormchaser es una canción de rock con un final prog. La voz de Hackett dan a uno la impresión a veces de que esto es más bien un álbum de Hackett.
Y lo que uno tiene que esperar a que Can not Stop The Rain hasta que uno pueda escuchar claramente Chris Squire musical y vocalmente. Esta es la canción más no Hackett, y es un breve recorrido por el pasado reciente, con muchos paralelismos con canciones bandas progresivas se puede hacer en los años 80. Can not Stop The Rain casi podría llamarse una balada, a pesar de que no lo haría hacer justicia a la canción.
La siguiente canción sigue sin problemas. Perfect Love Song es la última pieza en el álbum. Es más bien corto a los cuatro minutos, lo que contradice especie de muchos episodios finales de álbumes en álbumes progresivos. Perfect Love Song tiene una instrumentación bastante compacto, con una manta vocal en el que Hackett se puede escuchar con más claridad. Las canciones termina algo de repente, y lo mismo ocurre con todo el álbum después de unos 45 minutos. 

Un maestro haciendole la corte a otro, este album no es mas que la colaboracion de dos grandes amigos, y gritandole al mundo de como debemos ser en este plano, respetandonos, y haciendo de este mundo un mejor lugar.


Curiosidades

Chris Squire es más conocido por su apodo Fish, y el nombre es asociado con muchos de sus trabajos (por ejemplo su grabación solista, y su obra solista Schindleria Praematurus (The Fish) de álbum Fragile de Yes en 1972 y por supuesto Fish out Water). El apodo tiene dos motivos. El primero es porque su signo astrológico es Piscis y él era aparentemente un creyente de la astrología. El segundo es porque en los principios de la carrera de Yes, una vez accidentalmente inundó el cuarto de un hotel de Oslo, Noruega, mientras tomaba una ducha, y Bill Bruford le puso ese apodo.
Sin más preambulo, una muestra del album...

 
 Que lo disfruten, y Larga vida al Rickenbacker Man...



Comentarios

  1. Aqui esta la via para el disfrute, y una vez mas Honor al Sr. Chris Squire!!!!
    http://pasted.co/d5662ff8

    ResponderEliminar
  2. Grandes Chris Squire & Steve Hackett!!! Gracias por el aporte

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Lo más visto de la semana pasada

Los 100 Mejores Álbumes del Rock Argentino según Rolling Stone

Quizás hay que aclararlo de entrada: la siguiente lista no está armada por nosotros, y la idea de presentarla aquí no es porque se propone como una demostración objetiva de cuales obras tenemos o no que tener en cuenta, ya que en ella faltan (y desde mi perspectiva, también sobran) muchas obras indispensables del rock argento, aunque quizás no tan masificadas. Pero sí tenemos algunos discos indispensables del rock argentino que nadie interesado en la materia debería dejar de tener en cuenta. Y ojo que en el blog cabezón no tratamos de crear un ranking de los "mejores" ni los más "exitosos" ya que nos importa un carajo el éxito y lo "mejor" es solamente subjetivo, pero sobretodo nos espanta el concepto de tratar de imponer una opinión, un solo punto de vista y un sola manera de ver las cosas. Todo comenzó allá por mediados de los años 60, cuando Litto Nebbia y Tanguito escribieron la primera canción, Moris grabó el primer disco, Almendra fue el primer

Los Grillos - Vibraciones Latinoamericanas (1976)

Nuestro amigo Julio Moya sigue con su tarea de palentólogo del rock latinoamericano y ahora nos presenta la historia de Los Grillos, y resumiendo les diría que si Jethro Tull hubiera sido andino, probablemente hubiese grabado este disco, ya que encontrarás flautas similares a Ian Anderson, junto con instrumentos de viento autóctonos. Un disco con 8 temas con una duración total que no alcanza la media hora. De alguna manera puede trazarse un paralelismo con Los Jaivas de Chile, pero se debe tener en cuenta que la raíz folclórica es diferente y con un sonido propio de altiplano. Aquí, uno de los discos más importantes de la historia del rock en Bolivia, y una de las mayores joyas del rock boliviano, expresión del folk rock temprano donde Los Grillos fundadon el sonido del Neo Folclore Andino, incursionando en el Moog a modo de "sintetizador andino". Si disfrutaste de "Alturas de Macchu Picchu" de Los Jaivas, o los bolivianos Wara o los argentinos Contraluz, descubrirá

Spinetta y el sonido primordial

“Si vinieron para que les hable de mí, me voy –dijo Luis Alberto Spinetta al tomar el micrófono–. Yo les voy a hablar de la música en una faz filosófica: del origen de la materia sonora y su repercusión en la civilización. Y solo contestaré preguntas sobre eso, no sobre Spinetta.” Eran pasadas las 19.30 del lunes 2 de julio de 1990 cuando el Flaco dio comienzo a su “clínica de poesía musical” en la Casa Suiza –ubicada en Rodríguez Peña 254 de la ciudad de Buenos Aires–, con entrada libre y gratuita, ante más de cuatrocientas personas. Años después, esa charla se convertiría en un libro apócrifo: El sonido primordial. Por Patricio Féminis Esta es la historia de aquella conferencia de Spinetta que llegaría a tener una edición pirata, como si fuera un libro suyo, y que llegaría a venderse por dos editoriales distintas en Mercado Libre. Aquel lunes invernal de 1990, el guitarrista, cantante y creador asistió para exponer en la Casa Suiza (hoy tapiada por un edificio en construcción)

Mauricio Ibáñez - Shades of Light & Darkness (2016)

Vamos con otro disco del guitarrista chileno Mauricio Ibáñez, que ya habíamos presentado en el blog cabeza, mayormente instrumental, atmosférico, plagado de climas y de buen gusto, "Shades of Light & Darkness" es un álbum que muestra diferentes géneros musicales y estados de ánimo. Se relaciona con diferentes aspectos de la vida humana, como la sensación de asombro, crecer, lidiar con una relación problemática, el éxito y el fracaso, luchar por nuestros propios sueños y más. Cada una de las canciones habita un mundo sonoro único, algunas canciones tienen un tono más claro y otras más oscuras, de ahí el título, con temas muy agradables, melancólicos, soñadoros, algunos más oscuros y tensos, donde priman las melodías cristalinas y los aires ensoñadores. Un lindo trabajo que les entrego en el día del trabajador, regalito del blog cabezón!. Artista: Mauricio Ibáñez Álbum: Shades of Light & Darkness Año: 2016 Género: Progresivo atmosférico Duración: 62:34 Refe

Soft Machine - Facelift (France & Holland) (2022)

Cerrando otra semana a pura música en el blog cabeza, volvemos a traer un registro histórico de Soft Machine en vivo, o mejor dicho, dos registros pero este disco dobre muestra a los muchachos en el 2 de marzo de 1970 en el Théâtre de la Musique, París, Francia, mientras que en el segundo álbum se los puede escuchar en el 17de enero del mismo año en Concertgebouw, Amsterdam, Países Bajos. Y como esto no tiene ni necesita mucha presentación, paso a despedirme hasta el miércoles de la semana próxima, y espero que no me extrañen porque les dejé bastante música y reflecciones como para que estén entretenidos en sus momentos de ocio. Artista: Soft Machine Álbum: Facelift (France & Holland) Año: 2022 Género: Escena Canterbury Duración: 1:55:59 Referencia: Discogs Nacionalidad: Inglaterra Acá podrán disfrutar a los Soft Machine en vivo y tocando en la cima de su mejor momento. Rutledge, Hopper, Wyatt y Dean parecen juntos una fuerza de la naturaleza a la que nada se

Skraeckoedlan - Vermillion Sky (2024)

Entre el stoner rock, el doom y el heavy progresivo, con muchos riffs estupendos para todos y por todos lados, mucha adrenalina y potencia para un disco que en su conjunto resulta sorprendente. El segundo disco de una banda sueca que en todo momento despliega su propio sonido, a 4 años desde su anterior álbum, "Earth". Saltarás planetas, verás colisionar cuerpos celestes, atravesarás galaxias y te verás arrastrado hacia la nada que lo abarca todo, conocerás el vacío y el fuego abrasador de los soles, y también encontrarás algunos arcoíris desplegándose bajo el cielo bermellón. He aquí un viaje interestelar por el universo de los sonidos, en una búsqueda tremenda y desgarradora, un disco muy bien logrado, que muestra una de las facetas de los sonidos de hoy, donde bandas deambulan por el under de todos lados del mundo en pos de su propio sonido y su propia identidad, y también (al igual que muchos de nosotros) su lugar en el mundo terrenal, tan real y doloroso. Los invito

Guranfoe - Gumbo Gumbo (2022)

Como corresponde al comienzo de semana, empezamos un lunes con un gran disco, y ahora de una de esas nuevas bandas que no tienen nada que envidiarle a los grandes monstruos de antaño. ahora con su segundo y último disco. En una entrega totalmente instrumental y a lo largo de todo el disco estos músicos ingleses nos brindan una exposición de como un disco puede ser melódico, apasionado, imaginativo, complejo, temerario, dinámico, adrenalítico y muchos adjetivos más que no alcanzan para describir toda la música de estos chicos, ahora arremetiendo con temas que fueron creados en sus inicios, incluso que fueron interpretados en vivo pero nunca grabados, y razones tienen ya que este material no da para que se pierda en el olvido, ya que este álbum suena tan hermoso como se ve su portada. Cinco temas que son técnicamente brillantes y que recuerdan a una colisión entre Zappa y Camel. Una fusión de folk, jazz y Canterbury que es tan psicodélica como progresiva, intensamente melódica y fá

Bosón de Higgs - Los Cuentos Espaciales (2023)

Para terminar la semana presentamos un disco doble muy especial, desde Ecuador presentamos a una banda que ya tiene un nombre particular que los define: Boson de Higgs, que como ópera prima se manda con un concepto inspirado en el cosmos, la astronomía en un viaje interestelar de 15 temas que tienen además su versión audiovisual, en un esfuerzo enorme que propone la divulgación científica y cultural de un modo nuevo, donde se aúnan la lírica en castellano, el rock alternativo, la psicodelia, el space rock, el hard rock y el rock progresivo. Un álbum doble sumamente ambicioso, con muy buenas letras y musicalmente muy bien logrado y entretenido en todos sus temas (algo muy difícil de conseguir, más pensando si es su primera producción) y donde puede verse en todo su esplendor en su versión audiovisual que obviamente no está presentado aquí salvo en algunos videos, pero que pueden ver en la red. En definitiva, dos discos muy buenos y realmente asombrosos para que tengan para entretenerse

Video de Los Viernes - Nostalgia del Hogar "Feel Like Going Home" 2003

The Blues es una serie documental producida por Martin Scorsese en 2003, declarado "Año del Blues" en Estados Unidos, genero que influyo al jazz y al rock. Cada una de las siete películas que componen la serie ha sido dirigida por un cineasta entusiasta del género y en ellas se hace un repaso su origen y desarrollo a lo largo del siglo xx Hoy toca el turno de Nostalgia del Hogar " Feel Like Going Home 2003" Dirigida por el propio Scorsese, este primer film de la serie rinde homenaje al Delta blues, a los orígenes del género, recorriendo el Estado de Misisipi de la mano del músico Corey Harris, para continuar después viajando por el continente africano en busca de las raíces del Blues. Feel like going home habla de músicos que se criaron alrededor de los algodonales, sin dinero ni comida, allí surgieron unos músicos que aliviaban las vidas de la gente como John Lee Hooker, Willie King, Son House o Robert Johnson. Músicos que se adaptaban a los tiempos, como O

David Lebón - Nayla (1980)

Artista: David Lebón Álbum: Nayla Año: 1980 Género: Rock / Rock progresivo Nacionalidad: Argentina Duración: 40:53 Lista de Temas: 1. María Navidad 2. Tema de Seleste 3. Tu amor borró el pasado 4. Está muy bien 5. Poder 6. Estoy en Tropicalia 7. Bolemigrero 8. Super pesado (instrumental) Alineación: - David Lebón / Guitarras, batería, teclados, piano acústico y voz - Rinaldo Rafanelli / Bajo - Oscar Moro / Batería - Diego Rapoport / Piano - Pedro Aznar / bajo fretless, teclados Y seguimos con las resubidas, ahora con un disco de David que habían pedido que publiquemos, luego habían pedido que lo resubamos, y viene Luis de Catamarca a satisfacerlos como corresponde.

Ideario del arte y política cabezona

Ideario del arte y política cabezona


"La desobediencia civil es el derecho imprescriptible de todo ciudadano. No puede renunciar a ella sin dejar de ser un hombre".

Gandhi, Tous les hommes sont frères, Gallimard, 1969, p. 235.