Recordamos el disco homónimo de los brasileros Semente, un lindo disco que mezcla el sinfónico con el psicodélico. Espero que lo disfruten. Otra buena banda de Brasil que juega en el campo del space-rock progresivo setentero pero no deja de deleitarnos son agradables melodías sinfónicas (¡obvio!, son brasileros), y hasta coquetean con el hard blues en algunas de las canciones con más tinte progresivo, mientras que las voces femeninas con dulce aspereza la melancolía que impregna las secciones cantadas, y por suerte las letras de canciones están en portugués, mientras que las piezas o secciones instrumentales son muy buenas... Con ustedes, algo más de todo lo bueno que ha salido de Brasil, y entre todo eso no podemos dejar de lado a Semente y este, su primer disco.
Álbum: Semente
Año: 2001
Género: Space rock / psicodélico / sinfónico
Duración: 41:48
Nacionalidad: Brasil
La banda contó con cinco miembros de los cuales tres de ellos son de una misma familia (la verdad es que no sé que tiene que ver eso con su música, o quizás sí, pero lo incluyo solamente como dato de color). Entre otras cosas, debo destacar que aquí aparece (y no sé si por primera vez, imagino que no) el gran músico Sergio Benchimol, que luego seguiría su carrera solista con otros muy buenos trabajos.
Sobre el estilo que se puede apreciar en el disco, la verdad es demasiado ecléctica como para poder encasillarla adecuadamente, creo que la música puede ser descrito como sinfónico progresivo con algunos elementos de Space rock, como dije antes algo de blues y la cuota étnica y de música brasilera que no puede faltar en este tipo de trabajos, aunque este ingrediente está bastante atenuado, y bastante mellotrón en medio de guitarras, flautas y saxos, dando un resultado original y en el que es difícil comparar el sonido de esta banda con la de cualquier otra. Por ello tuve muchas dudas al tratar de clasificar la obra ¿progresivo ecléctico? creo que sería muy buena definición. No hay duda alguna de que tiene muchos elementos e influencias de distintas bandas y estilos, desde Jethro Tull (imagino que más que nada por las secciones de viento) hasta Pink Floyd o Hawkwind, pero en general la música se puede clasificar como sinfónica.
Este es un trabajo auto-producido e independiente, pero la calidad de sonido es buena, y la calidad musical es grande. Un muy grato álbum para dar a conocer, ya que la banda es casi desconocida, un desperdicio.
¡Recomendado!
No encontré desde dónde lo pueden escuchar, pero les dejo bastantes videos para que vean y aprecien la onda de estos brazucas.
1. Semente
2. Insanidade
3. Ninfa Azul
4. Novas Forcas
5. Mundo Guerreiro
Alineación:
- Sergio Benchimol / bass, guitar solo, violao de aco e 12 cordas, traverse flute, sax tenor, piano, mellotron, vocals
- Alexandre Kosinski / guitar solo, violao cigano
- Pedro Kosinski / baixo, piano, orgao, mellotron, moog, vocals
- Mario Carvalho / drums, vocals
- Marcia Kosinski / vocals
Comentarios
Publicar un comentario