Búsqueda cabezona

miércoles, 18 de enero de 2017

Arturo Meza - Ayunando Entre Las Ruinas (1988)


¡Disco Inconseguible! Un trabajo sensacional altamente recomendable para los que quieren algo de este artista más cercano al rock progresivo. Tenemos algunos discos inconseguibles de Meza compartido por nuestro amigo cabezón Juan Bautista, que gracias a él podemos dar a conocer en buen formato de sonido las inconseguibles obras de este gran artista.

Artista: Arturo Meza
Álbum: Ayunando Entre Las Ruinas
Año: 1988
Género: Rock rupestre / Rock progresivo
Duración: 32:15
Nacionalidad: México


Lista de Temas:
1. Ayunando Entre Las Ruinas
2. Lamento
3. Jhasua
4. Eterut
5. Todo Por Amor
6. Tú Ya No Estás
7. Hasta El Amanecer

Alineación:
- Arturo Meza / Guitarras, teclaedro y voz.
- José Luis Almeida / Batería Electrónica, sinth jazz bass y solo de arpa.



Ya hemos presentado al artista: Arturo Meza es un compositor, músico, multiinstrumentista, cantante, poeta y escritor independiente mexicano. Un artista prolífico, inventor de instrumentos musicales (mezáfono y teclaedro) y con una base en su composición basada en el folk, la canción sin más instrumentación que la voz, guitarra y ocasionalmente una armónica, aunque ha incursionando en los más diversos estilos musicales, como la música sinfónica, el progresivo, el rock clásico, el blues y la música tradicional mexicana (norteña y son). Sus letras son una obra poética en sí misma. Este es uno de sus materiales de corte conceptual y progresivo. Requiere una escucha atenta. Con musica, arreglos y textos de Arturo Meza, excepto "Jhasua" que está basado en el texto del "Orígenes de la civilización Adámica" de Josefa Rosalía Luque Álvarez. Quizás este sea uno de los discos esenciales de rock progresivo mexicano. Entre su discografía están algunos clásicos del rock mexicano, nunca reeditados y hoy objetos de culto inconseguibles, ejemplo: "Sin Título", "Y murió la tarde", "Requiem" (y prepárense porque llegarán estos discos, siendo que algunos ya están publicados) y "Suite Koradí" (queaún no he podido conseguir) en donde todos los instrumentos los toca él y estamos hablando de sintetizadores y teclados electrónicos que él mismo construyó.



Sus letras, reflejan su universo interior, mezcla de misticismo, leyendas medievales, creencias ancestrales de su tierra, experiencias mundanas y crítica social que comparte con otros "rupestres" como Jaime López, Rafael Catana y Gerardo Enciso, también muestra influencias de rockers argentinos como Charly García y Spinetta y si seguimos rastreando, Bob Dylan y Leonard Cohen serían incluidos en la lista.
Comenzó sus apariciones públicas en algún punto en la primera mitad de la década de los 70; con Decibel, grupo experimental que ya hemos presentado, pero revisando en Progarchives su nombre no aparece en sus discos así que solamente sería posible si hubiese participado antes de que graben su primer disco, pero sí a liderado Krol Voldarepet, grupo de música electrónico-atmosférico experimental del que no tenía idea de su existencia, con una que otra presentación ante un público que aún no sabía reaccionar frente al sonido que escuchaban, o en grupos como Tribu u Oxomaxoma; añadiendo bagaje atmosférico a la música. . Compañero de andanzas del gran músico mexicano Jorge Reyes, ademàs de José Luis Fernandez Ledesma.

El mismo Meza ha dicho que tiene influencias populares en la música, que comenzó su carrera musical cuando era un niño, cuando tocaba con un grupo local afuera de las cantinas de su pueblo; como infancia es destino, en sus años de músico, de recorrido en recorrido, ha visitado Guanajuato, Guadalajara, Toluca, México, Monterrey, Oaxaca y Puebla, así como Chicago, en donde existe harta euforia por las presentaciones que hace de tanto en tanto, siempre de underground, de ajeno a los monopolios musicales. Editor de sus propios discos, Arturo Meza ha conquistado público con su austera pero efectiva publicidad, usando la más clásica, darse a conocer de boca en boca, de tal suerte que ha logrado convertirse en uno de los nombres más sonados de la producción subterranea musical mexicana.

Que lo disfruten, y se viene más Arturo Meza en el blog cabezón.




4 comentarios:

  1. Wow!! Una vez mas estoy complacido!! Lo conocí justamente aqui en el blog por La Balada de Galaver que me gusto mucho. Y ahora esta belleza!!! En realidad tiene muchos discos y estos aportes son inconmensurables!! Meza es un musico con gran talento y me gustan mucho sus ideas progresivas que plasma en sus obras dejándose sentir su poesía y una especie de viaje a través del tiempo como si fuera un juglar de fines del siglo XX. Una lastima que en mi propio país no se le conozca y reconozca como lo merece!!
    Me sumo a la búsqueda de sus álbumes hoy mismo!!
    Saludos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sergio, vienen tres mas a los que ya están en el blog:
      - Sin Título
      - Merlín
      - En el monte de los equinoccios
      Todos compartidos por Juan Bautista.
      Saludos!

      Eliminar
  2. hi
    i can't find any links
    please help me
    alex from greece

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anonymous greek:
      Please write to me, to my personal email: mo.381.u5.8@gmail.com
      Thanks

      Eliminar

Lo más visitado en el mes

Aclaración...

Este espacio se reserva el derecho de publicar sobre cualquier tema que parezca interesante a su staff, no solamente referidos a la cuestión musical sino también a lo político y social.
Si no estás de acuerdo con lo expresado podrás dejar tu comentario siempre que no sea ofensivo, discriminador o violento...

Y no te confundas, no nos interesa la piratería, lo nuestro es simplemente desobediencia civil y resistencia cultural a favor del libre acceso al conocimiento (nuestra música es, entre otras tantas cosas, conocimiento).