Ir al contenido principal

Genesis - Live Remastered & Expanded (1973 - 2009)

Y para empezar la semana viene el Mago Alberto y nos trae una sorpresa que no parece ser tan sorpresa a primera vista, los fanáticos de Genesis seguro ya conocen este material pero el sonido de las versiones que hasta ahora han circulado dejan bastante que desear. Los registros de la gira de "Foxtrot" con versiones poderosas de canciones como "Get’em Out by Friday" o "The Return of the Giant Hogweed" y una versión de "The Knife" con un ligero cambio de letra, la que se roba la pelicula en este disco en vivo. Esta versión que nos trae el Mago viene con toda una vuelta de tuerca en cuanto a sonido y lo hace casi un disco nuevo, y cito al Mago Alberto en su presentación; "fue recién en 2009 que se remasterizó (este disco) y se logró esta brillante versión, y digo brillante porque esta versión resalta detalles musicales que la transforma en una belleza auditiva, realmente parece un disco nuevo, la voz de Gabriel aparece con timbres e inflexiones en la voz que en la versión original son inaudibles, el bajo de Rutherford está más presente, la agudez de los platillos es notable, y ni hablar de la guitarra de Hackett y los teclados de Banks, un orgasmo para los oídos volver a escuchar esta versión renovada".

Artista: Genesis
Álbum: Live- Remastered & Expanded
Año: 2009
Género: Rock Sinfonico
Duración: 1973 - 2009
Nacionalidad: Argentina




No tenemos mucho para agregar a este posteo, les dejo las palabras del Mago presentando este discazo renovado:
Hay muchísimo material que gracias a la actual tecnología reviven de una manera superlativa, y este disco que siempre estuvo "escondido", en la discografía de Genesis, es un caso particular, y paso a detallar el porqué; en 1994 este disco en vivo fue remasterizado y le agregó una cuota importante de brillo y sonido a la versión original, pero fue recién en 2009 que se remasterizó nuevamente y se logró esta brillante versión, y digo brillante porque esta versión resalta detalles musicales que la transforma en una belleza auditiva, realmente parece un disco nuevo, la voz de Gabriel aparece con timbres e inflexiones en la voz que en la versión original son inaudibles, el bajo de Rutherford está más presente, la agudez de los platillos es notable, y ni hablar de la guitarra de Hackett y los teclados de Banks, un orgasmo para los oídos volver a escuchar esta versión renovada.
Esta versión incluye además a modo de bonus tracks cinco versiones en vivo de "The Lamb..." un disco que nunca tuvo ninguna edición oficial, y que los bootlegs que circulan dejan bastante que desear, pero estas tomas son espectaculares, señal que los Genesis tienen una as guardado bajo la manga y quizás cuando algunos de sus integrantes dejen este mundo o ya no haya rastros de sus músicos seguramente vamos a poder disfrutar de una edición decente de "The Lamb..." como realmente se merece, estos cinco tracks son una muestra de lo que menciono. El box set Live 1973/2007 incluye esta versión pero por esas cosas de la tecnología la editada separada en 2009 junto a un DVD suena mejor que la del box.
Los fanáticos de Genesis seguro ya conocen este material pero como en el blog cabezón no dejamos a nadie de lado, siempre le estamos dando un poco más. Una joya espectacular que viene a renovar los oidos.
Mago Alberto



Sólo cinco temas para un álbum que podría haber sido doble perfectamente, habían editado ya cuatro discos enormes. No obstante los temas son fantásticos y las interpretaciones son de alto nivel; y ahora con un sonido que también es bueno, que era lo que faltaba.

Genesis Live es el primer álbum en vivo de la banda de rock progresivo Genesis y el quinto de su carrera. Fue publicado en el año 1973 y alcanzó el Nº9 en el ranking del Reino Unido.
Originalmente, el grupo no tenía planes de lanzar un álbum en vivo en esos tiempos, pero su casa discográfica decidió lanzar Genesis Live con un precio promocional, mientras que la banda grababa su siguiente álbum, Selling England by the Pound a mediados de 1973. El álbum fue beneficioso para los fanes más devotos de Genesis, ya que representa la única grabación legítima de un concierto de la banda con Peter Gabriel en las voces, por 25 años hasta la aparición del álbum Genesis Archive 1967-75.
Genesis nunca lanzó oficialmente una grabación en vivo de "Supper's Ready" de la gira de Foxtrot, pero una grabación de la canción en su gira siguiente hizo su aparición en el álbum de colección Genesis Archive 1967-75. Sin embargo, esta no debe ser considerada como una grabación genuina de archivo ya que Peter Gabriel regrabó las partes vocales en estudio antes de su lanzamiento, convirtiendo a la versión original del tema en un objeto raro de colección.
El álbum contiene canciones grabadas durante un concierto en De Montfont Hall, Leicester, del 25 de febrero de 1973 (excepto "The Return of the Giant Hogweed", grabada el día anterior en Mánchester), durante la gira de su álbum Foxtrot. No se incluyó "Supper's Ready", que hasta ese entonces era el tema predilecto del grupo, por la falta de interés que el grupo tenía en EE.UU., no habiendo interés en ese momento por un álbum doble que lo incluyera y se lo lanzó como un álbum simple de bajo costo con la idea de atraer a las masas y aumentar las ventas.
Cabe mencionar en este punto que, a pesar de que muchos le atribuyen carácter de mito, existe una edición en álbum doble, prensada por el sello Philips Récords de Holanda (Philips – Matr.1: 6830 140.1 – Matr. 2: 6830 140.2), que incluye la versión completa de Supper's Ready, la firma característica de los conciertos en vivo de la banda durante ese período. Lamentablemente, y por su carácter promocional para radioemisoras, esta edición consideró un número muy reducido de copias, algunas de ellas hoy en manos de coleccionistas del grupo.
Aunque "Supper's Ready" no está presente en el álbum oficial, la portada del álbum muestra una foto del grupo interpretando la canción. Una edición remasterizada digitalmente fue lanzada en CD en el año 1994 por la discográfica Virgin Records en Europa y en Atlantic records en EE. UU. y Canadá.
El álbum tampoco incluye las historias contadas por Gabriel entre canciones; ninguna de ellas fue publicada oficialmente por la banda, y sólo pueden ser encontradas en grabaciones no comerciales. Estas historias servían para que Gabriel explique las canciones a interpretar, dando rienda suelta a sus alocadas y enigmáticas fantasías. Las historias más conocidas son las de Henry y Cynthia (The Musical Box), "los 5 Rios" (Firth Of Fifth), Britannia (Dancing With The Moonlit Knight), el viejo Michael (Supper's Ready, incluida en la mencionada edición promocional del álbum), etc. Cuando Phil Collins estuvo en la voz tras la retirada de Gabriel, se seguían contando las historias.
Wikipedia



Lista de Temas:
1. Watcher of the Skies
2. Get 'Em Out by Friday
3. The Return of the Giant Hogweed
4. The Musical Box
5. The Knife
Bonus "The Shrine Auditorium, Los Angeles - 24/01/75" tracks:
1. Back in N.Y.C.
2. Fly on a Windshield
3. Broadway Melody of 1974
4. Anyway
5. The Chamber of 32 Doors


Alineación:
- Peter Gabriel / vocals, flute
- Phil Collins / drums, vocals
- Steve Hackett / guitar
- Tony Banks / keyboards
- Mike Rutherford / guitar, bass





Comentarios

  1. El Mago es, como dice la canción de M.E. Walsh El señor Juan Sebastián, INDISPENSABLE COMO EL PAN. Muchas gracias desde Mendoza
    El Menduco

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Lo más visto de la semana pasada

David Gilmour - Luck and Strange (2024)

Una entrada cortita y al pie para aclarar porqué le llamamos "Mago". Esto recién va a estar disponible en las plataformas el día de mañana pero ya lo podés ir degustando aquí en el blog cabeza, lo último de David Gilmour de mano del Mago Alberto, y no tengo mucho más para agregar. Ideal para comenzar a juntar cositas para que escuchen en el fin de semana que ya lo tenemos cerquita... Artista: David Gilmour Álbum: Luck and Strange Año: 2024 Género: Rock Soft Progresivo / Prog Related / Crossover prog / Art rock Referencia: Aún no hay nada Nacionalidad: Inglaterra Lo único que voy a dejar es el comentario del Mago... y esto aún no existe así que no puedo hablar de fantasmas y cosas que aún no llegaron. Si quieren mañana volvemos a hablar. Cae al blog cabezón, como quien cae a la Escuela Pública, lo último del Sr. David Gilmour (c and p). El nuevo álbum de David Gilmour, "Luck and Strange", se grabó durante cinco meses en Brighton y Londres y es el prim

Isaac Asimov: El Culto a la Ignorancia

Vivimos una época violenta, muy violenta; quizás tan violenta como otras épocas, sin embargo, la diferencia radica en que la actual es una violencia estructural y mundial; que hasta la OMS retrata como "epidemia mundial" en muchos de sus variados informes de situación. En ese engendro imperial denominado (grandilocuentemente) como "el gran país del norte", la ignorancia (junto con otras bestialidades, como el supremacismo, el racismo y la xenofobia, etc.) adquiere ribetes escandalosos, y más por la violencia que se ejerce directamente sobre aquellos seres que los "ganadores" han determinado como "inferiores". Aquí, un texto fechado en 1980 donde el genio de la ciencia ficción Isaac Asimov hace una crítica mordaz sobre el culto a la ignorancia, un culto a un Dios ciego y estúpido cual Azathoth, que se ha esparcido por todo el mundo, y aquí tenemos sus consecuencias, las vivimos en nuestra cotidaneidad. Hoy, como ayer, Cthulhu sigue llamando... ah,

Pink Floyd - Doug Sax Remasters (Discografia 67-87) (2007)

Se viene el fin de semana largo y nosotros no apareceremos hasta el lunes, así que siempre tratamos de dejarles varias cosas para que se acuerden de nosotros. Y esta vez es Felicia quien nos trae nada más y nada menos que a Pink Floyd en una de sus muchas, muchísimas remasterizaciones y reediciones, esta vez se trata de su discografía que va de 1967 hasta 1987, laburada por el reconocido ingeniero de sonido Doug Sax, que según dicen los entendidos es quien mejor ha podido plasmar el sonido Floyd, o al menos uno de los que mejores resultados ha tenido. Y con esto cerramos otra semana a pura música, sorpresas y ganas de romper las pelotas, otra semana típica en el blog cabeza. Artista: Pink Floyd Álbum: Doug Sax Remasters Año: 1967 - 1987 Género: Rock Psicodélico / Rock progresivo Referencia: Pink Floyd Ilustrado Nacionalidad: Inglaterra Pink Floyd supone todo un jardín de ediciones para perderse. He escuchado muchas diferentes, aunque no sé si todas porque hay una b

Los 100 Mejores Álbumes del Rock Argentino según Rolling Stone

Quizás hay que aclararlo de entrada: la siguiente lista no está armada por nosotros, y la idea de presentarla aquí no es porque se propone como una demostración objetiva de cuales obras tenemos o no que tener en cuenta, ya que en ella faltan (y desde mi perspectiva, también sobran) muchas obras indispensables del rock argento, aunque quizás no tan masificadas. Pero sí tenemos algunos discos indispensables del rock argentino que nadie interesado en la materia debería dejar de tener en cuenta. Y ojo que en el blog cabezón no tratamos de crear un ranking de los "mejores" ni los más "exitosos" ya que nos importa un carajo el éxito y lo "mejor" es solamente subjetivo, pero sobretodo nos espanta el concepto de tratar de imponer una opinión, un solo punto de vista y un sola manera de ver las cosas. Todo comenzó allá por mediados de los años 60, cuando Litto Nebbia y Tanguito escribieron la primera canción, Moris grabó el primer disco, Almendra fue el primer

Bill Bruford - The Best of Bill Bruford The Winterfold & Summerfold Years (2024)

Empezamos la semana con la nueva versión del "Red" de King Crimson, seguimos luego con Bill Bruford´s Earthworks y parece que seguimos en la misma onda porque ahora presentamos, gracias al Mago Alberto, algo recién salido del horno: "The Best of Bill Bruford The Winterfold & Summerfold Years", que no otra cosa que una retrospectiva completa que cubre amplias franjas del trabajo del legendario baterista, desde su homónima banda de jazz-rock hasta la encarnación final de su célebre banda de jazz Earthworks, un conjunto de tres discos que está lleno de numerosas colaboraciones; su compañero de Yes Patrick Moraz, el pianista holandés Michiel Borstlap, Luis Conte, Chad Wackerman y Ralph Towner, entre otros. Artista: Bill Bruford Álbum: The Best of Bill Bruford The Winterfold & Summerfold Years Año: 2024 Género: Jazz Rock /  Fusion Referencia: Link a Discogs, Bandcamp, Youtube, Wikipedia, Progarchives o lo que sea. Nacionalidad: Inglaterra Ante

Alejandro Matos - Carnaval De Las Víctimas (2024)

Tras el impresionante "La Potestad" en el 2015, y casi diez años después llega el nuevo y  magnífico álbum del multiinstrumentista Alejandro Matos "Carnaval De Las Victimas", otro trabajo de primer nivel que para constatarlo se puede ver simplemente el lugar que ocupa en Progarchives, dentro de los mejores discos del este año 2024 a nivel mundial, y con eso ya nos damos una idea de la valía de este nuestro trabajo, donde Alejandro Matos se ocupa de todos los instrumentos salvo la batería, conformando un trabajo oscuro, cinematográfico, elegante y ambicioso, y toda una reflexión sobre los tiempos que corren, en base a buenos riffs y melodías cautivadoras, hasta su bucólica y triste belleza. Un trabajo que llevó tres largos años, que cursa su travesía desde un medio tiempo en casi toda su extensión y se escucha como un oscuro regalo de los dioses... o de los demonios, uno vaya a saber, pero que definitivamente tenemos que recomendar al selecto público cabezón. Ide

El Ritual - El Ritual (1971)

Quizás aquellos que no estén muy familiarizados con el rock mexicano se sorprendan de la calidad y amplitud de bandas que han surgido en aquel país, y aún hoy siguen surgiendo. El Ritual es de esas bandas que quizás jamás tendrán el respeto que tienen bandas como Caifanes, jamás tendrán el marketing de Mana o la popularidad de Café Tacuba, sin embargo esta olvidada banda pudo con un solo álbum plasmar una autenticidad que pocos logran, no por nada es considerada como una de las mejores bandas en la historia del rock mexicano. Provenientes de Tijuana, aparecieron en el ámbito musical a finales de los años 60’s, en un momento en que se vivía la "revolución ideológica" tanto en México como en el mundo en general. Estas series de cambios se extendieron más allá de lo social y llegaron al arte, que era el principal medio de expresión que tenían los jóvenes. Si hacemos el paralelismo con lo que pasaba en Argentina podríamos mencionar, por ejemplo, a La Cofradía, entre otros muchos

Con la IDEA fija en cagarnos la vida

Javier Milei fue aplaudido por gerentes y empresarios de los grupos económicos reunidos en el Coloquio de IDEA. Aplaudían que la economía argentina está siendo devastada para ponerla al servicio de su propia rentabilidad. Aplaudían radicalidad ideológica y salvajismo político. Aplaudían una democracia raquítica. Y también el estado de salud de un peronismo que discute el tamaño del ombligo de sus dirigentes. Justo un 17 de octubre, cuando tendría que estar pensando en cómo combatir al capital. Por Fernando Gómez Los aviones privados se agolpaban en la pista de aterrizaje del aeropuerto de Mar del Plata. Trasladaban a los empresarios que se reunieron en la 60ª edición del “Coloquio de IDEA” con un interrogante que denota la ofensiva desatada por los sectores más radicalizados ideológicamente de las clases dominantes en la Argentina: “Si no es ahora, cuándo”. El Coloquio de IDEA es un espacio de lobby y presión política de los principales grupos económicos que operan en la

Rock Federal: La Secuela

La Secuela es una banda de rock fusión que comenzó su camino a principios de enero del 2005. Son de Buenos Aires. Comenzaron como una banda de Rock Progresivo con toques jazz, el pop, ritmos latinos. Actualmente son una potente banda de Rock Pop con pasajes de aquel Rock Progresivo que supieron hacer. Pero además sus presentaciones en vivo van con otras expresiones artísticas como la pintura, el teatro, el cine y el Arte performático. Esta es otra de las bandas que te presentamos en este trabajo en conjunto entre Amiba (Asociación Músicos independientes Buenos Aires, el blog cabeza y quien escribe. Beto Nacarado

King Crimson - Red (Elemental Mixes) (1974 - 2024)

Y para empezar la semana siempre vamos con algo bueno ¿Y qué decir de esto que ahora nos trae El Mago Alberto?, tenemos uno de los disco claves del Rey Carmesí con temas inéditos, y me copio de uno de los comentarios de esta entrada: "El último gran álbum de los mejores King Crimson, los de la década de los ’70, veía la luz en aquel Noviembre de 1974. "Red" nacía proyectando su propia sombra densa, vestida de elementos de su sinfónico pasado, de un oscuro y rauco jazz y del naciente heavy metal, marcado este último por las distorsionadas guitarras y sus pétreos riffs, que dieron una visión un tanto peculiar de aquel primogénito del Hard Rock desde el especial prisma de Robert Fripp. (...) Este álbum sin duda marcó un antes y un después en la carrera de la banda, pues tras 7 años de silencio después de "Red", la banda volvió entrados los ’80 con otra onda completamente distinta, otra visión y concepción de su sonido, sonando también interesantes y originales, pe

Ideario del arte y política cabezona

Ideario del arte y política cabezona


"La desobediencia civil es el derecho imprescriptible de todo ciudadano. No puede renunciar a ella sin dejar de ser un hombre".

Gandhi, Tous les hommes sont frères, Gallimard, 1969, p. 235.