#VoluntarioDocenteNoAlParo: la vergonzosa campaña para desacreditar a los maestros montada por el régimen neoliberal y despótico de Corporación Cambiemos S.A. trolls del call center macrista (garpado por todos los argentinos, dicho sea de paso) en vinculación con los servicios de inteligencia, montaron una cruel campaña denunciada por los gremios. Un claro ejemplo de cómo se manipula la informaciòn en la era digital del autoritarismo 2.0 de Corporación Cambiemos. Campaña sucia en las redes al mejor estilo Duran Barba que mejor la llamamos #MacriFacismo.
A esta altura del partido está más que claro que la campaña armada en las redes sociales para desacreditar el paro nacional docente llamando a "voluntarios" que quieran dar clases gratis, es otra maniobra deleznable de los call centers del Pro. Casi al mismo tiempo en que los docentes estatales y privados anunciaron el jueves la convocatoria la huelga el 6 y 7 de marzo ante la decisión del régimen de eliminar la paritaria nacional, arrancó en Twitter una campaña bajo el hashtag #VoluntarioDocenteNoAlParo a través de la cual usuarios de esa red social se proponen para dar clases y asegurar así el comienzo del ciclo lectivo.
La operación del macrifascismo quedó al descubierto en un informe que la consultora Digamos realizó a partir de la proliferación de los tuits, el mismo demuestra como el HashTag (HT) #VoluntarioDocenteNoAlParo se convirtió en Trending Topic (TT) por el trabajo del "call center PRO". Están refinando aún más el método que usaron cuando hicieron cagar al CONICET empleando una campaña de trolles: Tienen el 90 % de los medios pero eso ya no es suficiente, también tienen que ocupar el espacio de las redes. La vez pasada denunciaban a los científicos, esos parásitos que se dedicaban a pensar y a estudiar en vez de jugar con los LEBAC y armar estafas vía Panamá. Los trolles hacen la propaganda sucia que los medios oficiales no se atreven. Los trolles del gobierno son nazis y racistas, por eso aparecen tipos ligados con los servicios y la dictadura.
Sin embargo, detenerse simplemente en eso (que de por sí demuestra a las claras y por si hiciera falta, de lo que es capaz éste gobierno), desconociendo que tiene eficacia porque se monta sobre un sólido anclaje social, sería un grave error. Muchos de los testimonios que se recogían en las redes son reales, de gente efectivamente dispuesta a "ser voluntaria y dar clases gratis".
Hay en muchos sectores de la sociedad un arraigado prejuicio anti sindical en general, y contra la docencia en particular. Hay una profunda desvalorización de la tarea docente. Y mientras el pueblo siga boludeando en esa ola individualista tan neoliberal nos seguirán dominando irremediablemente, esa falta de solidaridad es hábilmente explotada por el poder que busca institucionalizar la traición y las disputas entre trabajadores para sostener su modelo de exclusión social.
A esta altura del partido está más que claro que la campaña armada en las redes sociales para desacreditar el paro nacional docente llamando a "voluntarios" que quieran dar clases gratis, es otra maniobra deleznable de los call centers del Pro. Casi al mismo tiempo en que los docentes estatales y privados anunciaron el jueves la convocatoria la huelga el 6 y 7 de marzo ante la decisión del régimen de eliminar la paritaria nacional, arrancó en Twitter una campaña bajo el hashtag #VoluntarioDocenteNoAlParo a través de la cual usuarios de esa red social se proponen para dar clases y asegurar así el comienzo del ciclo lectivo.
La operación del macrifascismo quedó al descubierto en un informe que la consultora Digamos realizó a partir de la proliferación de los tuits, el mismo demuestra como el HashTag (HT) #VoluntarioDocenteNoAlParo se convirtió en Trending Topic (TT) por el trabajo del "call center PRO". Están refinando aún más el método que usaron cuando hicieron cagar al CONICET empleando una campaña de trolles: Tienen el 90 % de los medios pero eso ya no es suficiente, también tienen que ocupar el espacio de las redes. La vez pasada denunciaban a los científicos, esos parásitos que se dedicaban a pensar y a estudiar en vez de jugar con los LEBAC y armar estafas vía Panamá. Los trolles hacen la propaganda sucia que los medios oficiales no se atreven. Los trolles del gobierno son nazis y racistas, por eso aparecen tipos ligados con los servicios y la dictadura.
Sin embargo, detenerse simplemente en eso (que de por sí demuestra a las claras y por si hiciera falta, de lo que es capaz éste gobierno), desconociendo que tiene eficacia porque se monta sobre un sólido anclaje social, sería un grave error. Muchos de los testimonios que se recogían en las redes son reales, de gente efectivamente dispuesta a "ser voluntaria y dar clases gratis".
Hay en muchos sectores de la sociedad un arraigado prejuicio anti sindical en general, y contra la docencia en particular. Hay una profunda desvalorización de la tarea docente. Y mientras el pueblo siga boludeando en esa ola individualista tan neoliberal nos seguirán dominando irremediablemente, esa falta de solidaridad es hábilmente explotada por el poder que busca institucionalizar la traición y las disputas entre trabajadores para sostener su modelo de exclusión social.
Sólo el blindaje jurídico-mediático del que goza puede dejar a buen resguardo a un hijo del poder corporativo que tuvo su punto de partida en el proceso genocida de la última dictadura. Los dueños del país asumieron la conducción del Estado sin mediaciones y sólo tal blindaje puede aportarle bocanadas de oxígeno a un proceso expropiatorio de los sectores populares que más temprano que tarde tendrá la misma efectividad que intentar tapar el sol con la mano.
"Señora María Eugenia Vidal, no soy maestro pero ejercí 25 años la docencia universitaria, seré voluntario no rentado para empezar las clases en fecha", tuiteó primero el usuario Mariano Bronenberg. Detrás suyo empezaron otros a sumarse a la campaña con mensajes del estilo "Basta de usar los chicos y la educación como rehenes"; "Quiero ayudar en lo que sea necesario para mejorar la educación" o "Terminemos con la extorsión de los gremios".
El propio Bronenberg, quien dio comienzo a la campaña a partir de su tuit, señala en su currículum que es licenciado en Relaciones Públicas por la Universidad "John F. Kennedy", que fue oficial de Inteligencia del Ejército y teniente coronel de esa fuerza (retirado) e integró el Batallón 601 durante la Dictadura. En la red social, Bronenberg se presenta como "Relacionista Público, consultor en estrategias de comunicación", dice que "Twitter es intercambio profesional, debate y divertimento".
Aquí, el "rompe huelga" del Pro en acción:
Entre las 21 y las 3 se dispararon 22.500 tweets desde 3084 cuentas con un alcance potencias de 3.9 millones de usuarios y de 48.2 millones de impresiones. Si bien la cuenta que mas aportó fue la del portal Infobae, que con tan sólo 3 tweets alcanzó las 7.2 millones de impresiones, la segunda es Vigoroth92 y necesitó 202 tweets para alcanzar 3.3 millones de impresiones, y hubieron 10 cuentas vinculadas al PRO que durante el ataque twitearon entre 235 y 157 veces. Son más de 300 cuentas las que generaron entre 200 y 20 tweets cada una. El call center del PRO generó al menos 33 millones de las 49 millones de impresiones potenciales que tuvo el HT hasta las 3 de la mañana. Al menos 17.000 tweets de los 22.500 tweets que tuvo el HT. Una o varias personas no puede hacer semejante cantidad de retuits, en esos casos, son robots los que los hacen, "es lógico que te preguntes qué humano no medicado hace 235 tuits en 3 horas" plantea plantea el estudio.
El volumen generado desde las redes sociales sirve para que luego los medios tradicionales hablen del HT y así queda la legitimada la acción que pasa de ser una operación política a una noticia.
Para contrarrestar la campaña sucia en las redes ya hay otra en otra de apoyo de los docentes. La consigna es publicar tuits para respaldarlos con los hastags #YoApoyoALosMaestros y #ParitariaNacionalDocente.
El problema es de la sociedad
La lucha docente es la lucha de todos los trabajadores argentinos: hoy todos enfrentamos el problema de que tenemos un gobierno que está convencido que la "flexibilización laboral" -facilidad para despedir y para cambiar las condiciones de trabajo- y la rebaja de los salarios son necesarias para el modelo económico que pretende. Esto tiene raíces en el pasado y en la sociedad argentina. Muchísimos jóvenes muy limpitos, lindos y Pros que se incorporan a la política, provenientes de los sectores medios, y no sólo de ellos, sienten rechazo y hostilidad hacia las conducciones gremiales. Desde una "conciencia superior" de lo que deberían ser y hacer.
Estamos en la Dominación 2.0: Los "call centers" de Corporación Cambiemos no están muy lejor de Uber, la tercerización disfrazada de emprendedurismo. Hay muchas cosas sobre la mesa: el mantenimiento del estado de bienestar, el futuro de las jubilaciones, la desaparición de puestos de trabajo, el cambio del modelo educativo, la relación contractual y administrativa entre empresas y trabajadores… Pero también las infraestructuras que permitan conexiones de banda ancha lleguen por igual a todas las personas, independientemente de dónde vivan.
No sólo por la posibilidad de pérdidas importantes de puestos de trabajo. Hay otras cuestiones como la vigilancia altamente intrusiva de los trabajadores (la "vigilancia total" del lugar de trabajo). Y otra vez debemos recordar a la novela "1984" de Orwell, un verdadero manual de instrucciones de la sociedad de hoy, salvo que no saben que existe un Gran Hermano que los controla y que los hace luchar entre sí, en la histórica refriega de pobres contra pobres para que gane el rico.
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