Ir al contenido principal

Magical Mistery Tour of Covers


Hace un més se me ocurrió la idea de reseñar un disco imaginario de los Beatles, llamado Castle. La acogida fue muy buena: hoy, cuando se cumple exactamente un més desde que publiqué ese posteo, supera ya las 1000 visitas. Para celebrarlo, y tambien para agradecer vuestro interés 
(me dirijo tanto a mis compañeros cabezones, como a la gente del facebook, y demás) me divertí un rato preparando este pequeño obsequio para todos ustedes: 13 versiones de canciones de los Beatles que, algunas por graciosas, otras por raras, y las demás por considerarlas muy buenas, se las ofrezco a ustedes, esperando que pasen un buen rato. Vamos entonces al Magical Mistery Tour de los Beatles covers!!













Ahora que Jim Carrey - junto a George Martin- ha abierto este pequeño show con su magnífica versión de I'm the Walrus, donde nos demuestra que además de tener gracia tiene tambien una potente y afinadísima voz, dejemos que sea el mismo John Lennon que nos presente a una hermosa joven con una voz muy particular, haciendo una bonita versión de una canción de los Beatles: Esther Phillips con And I love Him!


         
Pero no solo en el pop surgieron versiones de los Beatles; para hacer este show más sorprendente, nos iremos lejos,  muy lejos.... saldremos de Liverpool en submarino, un submarino amarillo por supuesto, y, después de unas semanas,  al tocar tierra, nos  recibirán así:




hmmmm, creo que después de unos sushis y unos tragos de sake este mágico y misterioso tour a través de las más curiosas versiones de los Beatles, tiene que seguir adelante. Volvemos al submarino y nos vamos a un país que tiene que ver bastante con los Beatles: la India. Y miren aquí con lo que nos encontramos!



Impresionados por las alturas del Himalaya, después de pasar una semana en un ashram con un guru que al final resultó ser un violador, huimos hasta nuestro sumergible, y tomamos rumbo hacia Jamaica a ver a John Holt:





Cuanta hierba en Jamaica! pero tuvimos que madrugar para no perdernos el recital de Rita Lee en Sao Paulo que cantaba, entre otras, esta bellísima versión de If I Feel:




Despues de una larga travesía llegamos a los EEUU; en una calle de San Francisco estaban cantando estos granjeros llegados de Nashville, y un tal Neil pasaba el sombrero negro que se acababa de quitar de la cabeza: eran los señores Crosby, Stills & Nash, ni mas ni menos




Como ven, le dedicaron la canción a su grupo favorito: Los Beatles. Siguiendo a estos musicos callejeros nos vamos hasta Memphis, Tennessee, con muchas ganas de escuchar blues, y nos encontramos con un chico fenomenal: Eric Gales




y con una vieja dama muy encantadora, que se llamaba Nina Simone:



nos sumergimos de nuevo rumbo a Canadá, donde nos espera un gran guitarrista ciego: Jeff Healey






Para terminar el tour, volvemos a Liverpool cruzando el Atlántico. En Inglaterra nos esperan los Punkles!





Antes de preparar las maletas para el regreso, salimos a un concierto de un coro de música del renacimiento, los King Singers:





Despidiendonos de todo el grupo con el que vivimos estos inolvidables momentos, regresamos a España, y allá, mi primo, que toca bastante bien la guitarra me tenía preparada una sorpresa....






   espero que les guste 

el Canario


Comentarios

  1. Qué lindo post, Canario!! No había escuchado casi ninguna de las versiones que pusiste! Ahora se me vienen a la mente también la versión de Yes de "Every Little Thing", la del Flaco Spinetta de "Don't Bother Me" (https://www.youtube.com/watch?v=bucuc9uDSbw), las de "A day In The Life" y "Eleonor Rigby" de Wes Montgomery y la de "Blackbird" de Jaco :D (creo que podríamos estar horas hablando de distintas reinterpretaciones de la música de nuestros amados fav4! jajaja)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ups, pequeño error de tipeo jeje: fab4*

      Eliminar
    2. Vaya! olvidé por completo Every Little Thing versionada por Yes! Ya ves, las otras que me dices no las conozco, voy a escucharlas. Puede que de ahí salga una segunda parte. Muchas gracias querida amiga

      Eliminar
    3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar

Publicar un comentario

Lo más visto de la semana pasada

Los 100 Mejores Álbumes del Rock Argentino según Rolling Stone

Quizás hay que aclararlo de entrada: la siguiente lista no está armada por nosotros, y la idea de presentarla aquí no es porque se propone como una demostración objetiva de cuales obras tenemos o no que tener en cuenta, ya que en ella faltan (y desde mi perspectiva, también sobran) muchas obras indispensables del rock argento, aunque quizás no tan masificadas. Pero sí tenemos algunos discos indispensables del rock argentino que nadie interesado en la materia debería dejar de tener en cuenta. Y ojo que en el blog cabezón no tratamos de crear un ranking de los "mejores" ni los más "exitosos" ya que nos importa un carajo el éxito y lo "mejor" es solamente subjetivo, pero sobretodo nos espanta el concepto de tratar de imponer una opinión, un solo punto de vista y un sola manera de ver las cosas. Todo comenzó allá por mediados de los años 60, cuando Litto Nebbia y Tanguito escribieron la primera canción, Moris grabó el primer disco, Almendra fue el primer

Caligula's Horse - Charcoal Grace (2024)

Y cerramos otra semana a pura música en el blog cabezón con otro de los mejores discos que saldrán este año, una banda que desde hace rato estoy tentado a traer, que están dentro del mismo umbral que bandas como Pain Of Salvation, Leprous, Tesseract y Haken, algo que viene del metal progresivo pero verdaderamente aquí la intensidad solo llega a un heavy prog, eso sí, con muchísimas emociones y una carga melódica muy importante, que busca fusionar ideas no convencionales dentro del metal. Este último trabajo, su sexto trabajo de estudio, no solamente es su mejor trabajo hasta el momento sino que además es algo nuevo y fresco, muy amable y fácil de escuchar pero también algo bastante profundo donde la emoción supera al virtuosismo, presentando pasajes delicados y mucha elegancia que trata sobre las experiencias vividas por todos nosotros durante estos tiempos difíciles, que aborda lo sombrío de la pérdida, la alienación y la angustia, habla de la catarsis personal y social, en fin, t

Sleepytime Gorilla Museum - Of The Last Human Being (2024)

Desde hace años tenía la intención de publicar en el blog cabeza algún disco de ellos, luego se disolvieron por algún tiempo y el deseo de presentarlos en sociedad fue olvidado, o casi. Pero ahora regresan en modo resurrección, con tremendo disco (este será uno de los mejores que verá la luz en este actual 2024). Y entonces aprovecho para presentar en sociedad las bestias del RIO (o sea lo que sea ese estilo indescriptible que estos tipos practicaron desde siempre), que siguen con el estilo de siempre, donde la música puede ser muy pesada a veces pero también muy atmosférica y tiene elementos de música clásica, con muchas capas diferentes de todo tipo de instrumentos, también clásicos como violín, trompeta, glockenspiel y piano, lo que da como resultado una simbiosis entre Univers Zero y Sepultura, Isildurs Bane y King Crimson, John Zorn y Henry Cow, mezclando intrumentos y voces femeninas y masculinas, complejo pero al mismo tiempo melodioso, denso pero con elementos de sensibilid

La Máquina de Hacer Pájaros - 10 de Mayo 20 hs.

Mauricio Ibáñez - Shades of Light & Darkness (2016)

Vamos con otro disco del guitarrista chileno Mauricio Ibáñez, que ya habíamos presentado en el blog cabeza, mayormente instrumental, atmosférico, plagado de climas y de buen gusto, "Shades of Light & Darkness" es un álbum que muestra diferentes géneros musicales y estados de ánimo. Se relaciona con diferentes aspectos de la vida humana, como la sensación de asombro, crecer, lidiar con una relación problemática, el éxito y el fracaso, luchar por nuestros propios sueños y más. Cada una de las canciones habita un mundo sonoro único, algunas canciones tienen un tono más claro y otras más oscuras, de ahí el título, con temas muy agradables, melancólicos, soñadoros, algunos más oscuros y tensos, donde priman las melodías cristalinas y los aires ensoñadores. Un lindo trabajo que les entrego en el día del trabajador, regalito del blog cabezón!. Artista: Mauricio Ibáñez Álbum: Shades of Light & Darkness Año: 2016 Género: Progresivo atmosférico Duración: 62:34 Refe

OVRFWRD - There Are No Ordinary Moments (2024)

Si vamos a presentar los mejores discos de este 2024 no podemos dejar afuera al último trabajo de una de las mejores bandas instrumentales de la actualidad. Hay demasiados aspectos destacados en este álbum, el quinto de una de las pocas bandas que pueden hacer un disco largo e instrumental que no decaiga ni aburra ni por un segundo, con 10 temas y 68 minutos donde se funde el jazz, el space rock, el sinfonismo, el heavy prog, todo aderezado con pizcas de psicodelia, bastante clima y muchos matices diferentes, y es maravilloso ver como logran crear diferentes estados de ánimo, atmósferas, sonidos, en una amalgama muy interesante, en algo que se podría definir como la mezcla de King Crimson y Rush, y se hace obvio que han estado tocando juntos durante muchos años, por lo que su comprensión musical e incluso emocional se expresa maravillosamente en canciones como las que están plasmadas en este trabajo. Otro ejemplo de que hay muchísima música increíble surgiendo cada hora, las 24 hor

La Mesa Beatle: Iba acabándose el vino

Buenos días desde La Barra Beatles. Hoy reunidos para recordar una hermosa canción, de las más lindas del cancionero de nuestro rock: “Iba acabándose el vino”, de Charly García. Está en un gran disco llamado “Música del Alma”, un álbum altamente recomendable para amantes de la música acústica. Para introducirnos en el tema voy a traer a un amigo que se nos fue hace varios años, Hernie, conocido en la barra brava de Ferro como “El eléctrico”. Probablemente este pibe sea el mayor fanático de García que conocí. Solía relatar las frases de Charly de un modo tan sentimental que hasta el propio autor se hubiera quedado oyendo a esa voz que venía desde tan adentro, casi desde el significado mismo de la canción. Se notaba que la había recorrido, conocía bien esos vericuetos que están detrás de las palabras, esas notas que la melodía no canta y que, ni bien empieza el tema, la imaginación le hace un coro en silencio que atraviesa todos los compases, los adorna y queda dando vueltas por los parl

Humillación

Jorge Alemán afirma en esta nota (tan actual aunque haya sido escrita hace siglos: el 5 de octubre de 2023) que la pesadilla del avance de la ultraderecha argentina, experta en crueles humillaciones, comenzó hace tiempo y parece que las razones argumentadas que se presentan no alcanzan para despertar de este mundo distópico. Por Jorge Alemán "La historia es una pesadilla de la que estamos intentando  despertar". James Joyce Además del lógico temor frente a que las ultraderechas se queden con el gobierno, estamos asistiendo a uno de los espectáculos más humillantes de la historia argentina. La pesadilla ha comenzado hace tiempo y no parece que las razones argumentadas que se presentan sirvan para despertar de este mundo distópico.   Un clan experto en humillaciones crueles, con matices delirantes que apuntan con una ametralladora de estupideces que son pronunciadas con fruición y goce, se presenta para ocupar las más altas responsabilidades de la Nación. Es el punto

Cuando la Quieren Enterrar, la Memoria se Planta

El pueblo armado con pañuelos blancos aplastó el intento de impunidad . Alrededor de medio millón de personas se manifestaron en la Plaza de Mayo para rechazar categóricamente el 2x1 de la Corte a los genocidas. No fue la única, hubo al menos veinte plazas más en todo el país, todas repletas, además de manifestaciones en el exterior. Una multitud con pañuelos blancos en la cabeza pudo más que todo el mecanismo político-judicial-eclesiastico-mediático, forzando al Congreso a votar una ley para excluir la aplicación del "2x1" en las causas de lesa humanidad. Tocaron una fibra muy profunda en la historia Argentina, que traspasa generaciones. No queremos genocidas en la calle: es tan simple como eso. Tenemos que tolerar las prisiones domiciliarias a genocidas, que se mueran sin ser condenados o que sean excarcelados gracias a los jueces blancos. Cuesta muchísimo armar las causas, años. Muchos están prófugos, muchos no pudieron condenarse por falta de pruebas y otros porque tard

Kosmovoid - Space Demon (2021)

Todo un viaje. Seguimos con la saga de buenos discos brasileros, y presentamos el tercer álbum del power trío brasileño Kosmovoid, haciendo una mezcla de krautrock, industrial, psicodelia, ambient, post-rock y space-rock, una mezcla de estilos que no hemos escuchado en otras bandas brasileras, desplegada por una banda que tiene como principales influencias a bandas como Ash Ra Temple, Dead Can Dance, Popol Vuh, Kraftwerk, Tangerine Dream y Goblin entre muchas otras. Aquí los sonidos electrónicos forman parte del espíritu de las canciones, que deambulan de manera instrumental sobre un colchón de ritmos casi tribales, creando un trance ritual generada por una buena armonía entre cada instrumento, buscando siempre no caer en lugares comunes aunque estén claras las referencias y las influencias de su música. Once temas instrumentales envolventes y reconfortantes forman este buen disco, que toma el Krautrock y lo trae al día de hoy, mezclándolo también con otros estilos para crear algo

Ideario del arte y política cabezona

Ideario del arte y política cabezona


"La desobediencia civil es el derecho imprescriptible de todo ciudadano. No puede renunciar a ella sin dejar de ser un hombre".

Gandhi, Tous les hommes sont frères, Gallimard, 1969, p. 235.