Búsqueda

jueves, 5 de marzo de 2015

La Buena Violencia De La Mente - La Buena Violencia De La Mente (EP - 2008)


Artista: La Buena Violencia De La Mente
Álbum: La Buena Violencia De La Mente (EP)
Año: 2008
Género: Rock psicodélico / Progresivo / Blues rock
Duración: 14:22
Nacionalidad: Argentina


Lista de Temas:
1. El amor de la velocidad
2. Las aves del atolón
3. Decoloración

Alineación:
- Alejando Marasso / Guitarras, voz
- Raul Velásquez / Bajo, percusiones y coros
- Guido Lovatto / Batería, percusiones y voces


Los Color Humano de la Corrientes actual. En realidad, La Buena Violencia de la Mente fue un grupo musical que se inicio en el año 2007 en la ciudad de Corrientes Capital y se disolvió en Julio de 2011. He aquí su biografía:


La Buena Violencia de la Mente es una banda de Rock Progresivo de la ciudad de Corrientes, Argentina, formada a principios de 2007 por Alejandro Marasso, Guido Lovato y Raúl Velázquez. En su trabajo se notan claras influencias de Luis Alberto Spinetta y King Crimson con un interesante agregado de psicodelia y componentes místicos, sobre todo en sus letras, que pueden ser atribuidos tanto a la cultura Hindú (Guido Lovato, el baterista de la banda, estaba viviendo en India cuando surgió la idea de formar la banda) como a la Mitología guaraní (en recitales recientes han acompañado su música con proyecciones donde muchas de las imágenes remitían a esta cultura).
Según una entrevista realizada a Alejandro Marasso, la idea de formar la banda comenzó mediante una sesión de chat con Guido Lovato en el 2006, y se concretó cuando el actual baterista de la banda volvió a la ciudad de Corrientes. A tan solo un mes de formarse la banda, tuvieron su primera presentación en vivo el 1º de Abril de 2007 en un evento de la Ciudad de Corrientes conocido como Día D, organizado por Ulises Baine, un amigo de la banda.
Durante 2008, a un año de su debut, sacan un primer disco que lleva el nombre de la banda. Fue realizado de forma totalmente independiente, grabado en los estudios De La Flor y El Bosque y promocionado a través de internet, mostrando tres temas en un perfil de la red My Space. Si bien este perfil hoy no existe, los temas que eligieron para la difusión eran: "El amor de la velocidad", "El eternauta" y "Las aves del atolón"
El 3 de marzo de 2011 lanzan su segundo disco, ofreciéndolo para descarga directa desde el blog Bien Copet!, un espacio de difusión de la actividad cultural del Nordeste Argentino. Se nota en este disco un crecimiento en los componentes místicos, tanto en el nombre del disco como en las letras, pasando incluso por el arte de tapa.4 Cuando en una entrevista le preguntaron a Alejandro Marasso sobre las descargas de música por internet, el cantante de la banda respondió: "Nosotros que somos muy amateurs no tenemos ese problema porque nadie nos conoce, en todo caso nos favorece que nuestra música se piratee. Pero a los músicos profesionales los caga porque no se tiene en cuenta la labor creativa. Creo que la guita afecta más a la discográfica que a la música, pero el arte es toqueteado... te bajas ya de Taringa “Frágil” de Yes pero no ves la tapa y todo lo que eso implica. [...] Se pierden de vista un montón de otras cosas."
La banda se presenta seguido en diferentes eventos culturales de las ciudades vecinas de Corrientes y Resistencia. Muchos de los temas que tocan no están grabados en ninguno de sus discos. Si bien el blog oficial no tiene entradas nuevas desde Junio de 2008, la banda comunica sus nuevas presentaciones a través de su página de Facebook.
Wikipedia

Una idea musical compuesta por tres jóvenes espíritus libres, bajo el formato de trío básico, la banda buscó llegar a plasmar el sonido propio de sus sangres, conforme a sus preferencias estéticas e influencias de toda índole.
Esta joven banda ofreció un repertorio que pone de manifiesto momentos de blues y rock, manchado de colores psicodélicos y teatrales propios de una suerte de música de laboratorio. Los músicos han discho: "Nuestra búsqueda es emocional sobre todas las cosas, por eso tratamos de dar lo mejor de nosotros en la música que hacemos: para nosotros la buena violencia de la mente se trata de un mensaje en clave apto para todos aquellos que se sientan capaces de recogerlo, asimilarlo y transformarlo en la mejor de las vibras y energías físicas, psíquicas y cósmicas".


El grupo logró grabar un disco completo, que no poseemos, antes de que se desintegraran como agrupación, sobre él, quizás sea posible adquirirlo en su correo, tal vez no, no sabemos, y lamentablemente no está disponible en Bandcamp ni para escuchar o comprar. Por ello es que le dejamos este pequeño comentario del disco, la menos para que conozcan la banda y sepan cómo sonaban: a Color Humano!

Conformada por tres chicos muy jóvenes correntinos que mostraron pinceladas de buen rock y la ganas de crear su propia música. Alejando Marasso, Raul Velásquez y Guido Lovatto, fueron los protagonistas de un corto pero convincente recital que encendió aplausos y también reconocimiento del público posadeño. En su música se observó claras influencias de Luis Alberto Spinetta y King Crimson con un interesante agregado de psicodelia y componentes místicos, sobre todo en sus letras, que pueden ser atribuidos tanto a la cultura Hindú como a la mitología Guaraní.
Misiones OnLine

Este link que dejamos aquí es por un EP de tres temas, lo único que tenemos. Sobre el disco completo, les puedo dejar la siguiente información publicada oportunamente en el blog de la banda:
Grabados en estudios De La Flor y El Bosque. Producción artística y ejecutiva la BVM
Todos los temas pertenecen en letra y música a la Buena Violencia de la Mente, Marasso, Lovato, Velázquez. Duración del disco 45 minutos. Precio $ 10 (diez pesos) si lo queres manda un mail a: labuenaviolenciadelamente@hotmail.com
Si queres escuchar una muestra gratuita podes entrar a www.myspace.com/labuenaviolenciadelamente allí se pueden escuchar "El amor de la velocidad", "El eternauta" y "Las aves del atolón
“Se trata de la primera entrega de amor, por la música y para la ciudad. Después de aproximadamente cinco meses de laburo ya largamos el disco a la calle y en lo personal les puedo decir que la felicidad brota por doquier, imaginen por un momento que finalmente la música que hacemos parte de nosotros para abrirse camino en las mentes de aquellos que estén dispuestos a recibirlo y darle cobijo, todo lo que pueda pasar en relación a estas primeras diez canciones no depende ya de nosotros, ahora la gente puede tomar una postura ante la música y eso es lo más libre para los todos creo, la gente, nosotros y la música por supuesto.
De repente nos encontramos con una semilla puesta en el aire, deviene como materia sonora y se propone penetrar el ser del hombre.”
Alejandro Marasso

La Buena Violencia De La Mente 10 canciones, cada una con una fuerte carga de imágenes, paisajes sonoros, actitud y carácter, escucharon los discos necesarios y a esta altura eso es todo un mérito. Tocado con la solvencia que dan horas de ensayo, la grabación y mezcla rescata la actitud de la banda en vivo, ponele play y baila con tu guaina
Galarza Gustavo (Publicado en la revista Macedonia)

Y a ver si en algún momento podemos presentar ese disco en forma completa y en buena calidad, la banda no existirá más, pero no por eso tiene que perderse en el olvido.

Soundcloud




1 comentario:

Lo más visitado en el mes

Aclaración...

Este espacio se reserva el derecho de publicar sobre cualquier tema que parezca interesante a su staff, no solamente referidos a la cuestión musical sino también a lo político y social.
Si no estás de acuerdo con lo expresado podrás dejar tu comentario siempre que no sea ofensivo, discriminador o violento...

Y no te confundas, no nos interesa la piratería, lo nuestro es simplemente desobediencia civil y resistencia cultural a favor del libre acceso al conocimiento (nuestra música es, entre otras tantas cosas, conocimiento).