Búsqueda

jueves, 12 de marzo de 2015

Durazno de Gala - Piratas 1987-1989 (1997)


Artista: Durazno de Gala
Álbum: Piratas 1987-1989
Año: 1997
Género: Rhythm & Blues
Nacionalidad: Argentina


Lista de Temas:
1. Hermana Ponzoña
2. Sit Down Baby
3. Winter
4. Mueveme Yalo
5. Punk
6. Perros Enamorados Parte 1
7. Perros Enamorados Parte 2
8. Ya es la Noche
9. Superman a Go - Go
10. The Stumble
11. I Want To Be Loved
12. Dafne
13. Dicen que una Cancion
14. Lush Dt, Llamando
15. Fiesta de Pueblo
16. Que Vendra?
17. Erbil Aciremadus
18. Hombre y la Noche
19. Guitarra Habla por mi
20. Good Bye Prokpie Hat
21. G.G.G.

Alineación:
- Botafogo / guitarra
- Alberto García / guitarra
- Daniel Altieri / teclados
- Daniel Demaría / batería
- Daniel "Yalo" López / bajo y voz
- Victor Hamudis / saxo tenor


Nuestros colanboradores se hacen presentas otra vez para traerles un inconseguible, ahora es Gustavo quien les comparte un inconseguible:


Durazno de Gala fue una banda de blues y jazz rock argentina que tuvo su origen en el año 1985 y a partir de ese mismo año lograron un segundo puesto en el concurso el Pre Chateau Rock. Botafogo, considerado el mejor guitarrista argentino de blues, había tocado en España con Pappo's Blues y en una banda llamada Cucharada.
La banda fue telonera de B.B.King en el Luna Park y, contrariamente a lo que normalmente sucede en esos casos, el público presente les pidió bises, pese a retrasar la presentación del Rey del Blues.
Wikipedia

Y les aclaro que vendrán otros discos de esta banda, hoy por hoy completamente inconseguibles en cualquier lado.

CD editado en 1996, reditado por D.B.N. (1998). Es el compendio de las tres primeras grabaciones inéditas de Durazno de Gala, producidas de manera independiente entre Marzo del 87 y Mayo del 89. Fue remasterizado en 1994 y producido por Botafogo. "Rhythm & Blues, Rock & Roll, Boogie, Algun Viejo Blues" (1987), "Banda de Garage" (1988), "Asuntos de Blues" (1989) conforman los 21 temas que recorren los diferentes momentos de la banda, sus distintas formaciones y la variedad de forma, ritmos y orquestaciones. Sobre este material Botafogo opina: "... Son los comienzos de la banda, donde todo era a pulmón, este material sale a la venta porque la gente lo pidió, bueno, a ellos se lo dedico..."

Así, con la ayuda de todos, vamos haciendo del blog cabezón un lindo reducto de la buena música.

Esta banda, una de las más prestigiosas de rythm and blues, tuvo origen en 1985 y ese mismo año lograron un segundo puesto en el concurso el Pre Chateau Rock. Botafogo, considerado el mejor guitarrista argentino de blues, había tocado en España con Pappo's Blues y en una banda llamada Cucharada.
Fueron teloneros de B.B.King en el Luna Park y, contrariamente a lo que normalmente sucede en esos casos, el público presente les pidió bises, pese a retrasar la presentación del Rey del Blues. «Meter un hit es un desafío muy grande para nosotros -decían allá por 1992-. La difusión y venta de nuestros discos se hace por boca en boca. Los que nos ven tocar, los que fueron al show de B.B.King... Pero somos conscientes de que lo que nos importa es poder todos los años registrar nuestro trabajo, se venda o no se venda» (Humor 313, Abril 1992). Las diferencias internas llevaron primero a un cambio en la formación.
García emigró a Memphis La Blusera, Santiago Ferreiro se incorporó en la guitarra y Hugo Mangieri en la batería. A fines de 1994, la banda se disolvió a definitivamente. Botafogo armó entonces un nuevo grupo, Xpress. "Piratas" es una recopilación de las tres primeras grabaciones inéditas del grupo, producidas de manera independiente entre marzo del '87 y mayo del '89, remasterizado y producido por Botafogo.
Los Inconseguibles del Rock

Que lo disfruten, y agradezcan a Gustavo ahora. Y ya sabés, este es un lugar de todos... ¿vos no vas a colaborar compartiendo un disquito?



3 comentarios:

Lo más visitado en el mes

Aclaración...

Este espacio se reserva el derecho de publicar sobre cualquier tema que parezca interesante a su staff, no solamente referidos a la cuestión musical sino también a lo político y social.
Si no estás de acuerdo con lo expresado podrás dejar tu comentario siempre que no sea ofensivo, discriminador o violento...

Y no te confundas, no nos interesa la piratería, lo nuestro es simplemente desobediencia civil y resistencia cultural a favor del libre acceso al conocimiento (nuestra música es, entre otras tantas cosas, conocimiento).