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Gong - 2032 (2009)


Artista: Gong
Álbum: 2032
Año: 2009
Género: Rock Progesivo / Jazz rock
Duración: 75:26
Nacionalidad: Uk /Francia

Lista de Temas:
  1. City of Self Fascination 
  2. Digital Girl 
  3. How to Stay Alive 
  4. Escape Control Delete 
  5. Yoni Poem
  6. Dance with the Pixies 
  7. Wacky Baccy Banker 
  8. The Year 2032 
  9. Robo-Warriors 
10. Guitar Zero 
11. The Gris Gris Girl 
12. Wave and A Particle 
13. Pinkle Ponkle 
14. Portal

Alineación:

- Daevid Allen / voice, guitar
- Steve Hillage / guitar
- Gilli Smyth / voice, space whisper
- Miquette Giraudy / synthesisers
- Mike Howlett / bass
- Chris Taylor / drums
- Theo Travis / sax and flute

Personal Adicional

- Didier Malherbe / duduk, sax and flute
- Yuji Katsui / electric violin
- Elliet Mackrell / violin
- Stefanie Petrik / backing vocals


Gong es una banda anglo-francesa de rock progresivo y psicodélico, formada por el músico australiano Daevid Allen en 1967. Fueron parte de lo que se conoció como Sonido o Escena de Canterbury. Su música ha sido también descrita como rock espacial.
Otros integrantes importantes son Allan Holdsworth, Tim Blake, Didier Malherbe, Pip Pyle, Gilli Smyth, Steve Hillage, Mike Howlett, Pierre Moerlen, Bill Brufford y el Argentino Jorge Pinchevsky.
Este álbum fue editado en Septiembre del 2009 y es la continuación de la Mitología gong formada con la trilogía de álbumes Radio Gnome que son Flying Teapot (1973), Angel´s Egg (1973 y You (1974), los trabajos posteriores a estos de Gong no se ven como sucesores de la Trilogía Radio Gnome pero si este trabajo que tiene como título una fecha que ya es mencionada en escritos anteriores de David Allen.
Es un album conceptual que trata sobre el año 2032 fecha en que hacen contacto del planeta Gong enfocando la tematica sobre la Paz mudial y la Ecología todo esto desde la mirada de David Allen.

Estos son algunos temas de este CD




With Gong now standing as less of a band than a constantly revolving way of life, into which the composite parts rise and fall depending upon who actually wants to be involved, 2032 is nevertheless one of the precious few albums that really can be aligned with the "classic" Gong era -- that is, the days of Flying Teapots and Pothead Pixies, glissando guitars and spooky space whispers. With Daevid Allen, Gilli Smyth, Steve Hillage, Mike Howlett, and Miquette Giraudy all on board, it is understandably being billed as a continuation of the original Radio Gnome mythology, and there are definitely moments when it fits the bill perfectly. "Escape Control," "Guitar Zero," and the epic lunacy of "Wacky Baccy Banker" are all keynotes to the chaotic tale, and if the casual listener is left wondering precisely what it's all about, then that only adds to the magic that is the nature of Gong. Unfortunately, 2032 has a tendency to meander, too, in ways that the original band rarely did; so many years, after all, have elapsed since this team last got together with a musical vengeance, and so many new interpretations have been piled upon their pixied little potheads, that even they have apparently forgotten what they were trying to say. More than one moment here is a caricature; more than one could be a Gong tribute band, doing its best to recapture the real thing but falling just short of the post. Self-conscious silliness, after all, rarely works well, and2032 does indulge in rather a lot. At the same time, though, it's still Gong and, when it's good, it's still great. And that makes it all worthwhile.
EXCELENTE - EXCELENTE - EXCELENTE - EXCELENTE - EXCELENTE - EXCELENTE -EXCELENTE 

Comentarios

  1. Todo correcto ArtieC. Buen Album... Gracias!

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  2. Desde Argentina, Buenos Aires. IM-PRE-SIO-NAN-TE! Gong es un grupo q siempre me gustó por su creatividad pero que tuvo disparidad en sus temas, algunos demasiado experimentales o psicodélicos. Este álbum es extraordinario, un resumen de muchos de sus recursos propios originalísimos, pero totalmente ameno en varios temas, con hits prodríamos decir con un toque pop que los hace muy digeribles sin perder calidad ni estilo ni creatividad. Acabo de descubrirlo, un verdadero placer. Lamentamos la pérdida de ese gran creativo desconocido para el gran público, Daevid Allen, del que poco se sabe. Muy feliz de escuchar algo actual y de gran calidad.

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