Búsqueda cabezona

jueves, 5 de marzo de 2015

Shadow Gallery - Tyranny (1998)


Artista: Shadow Gallery
Álbum: Tyranny
Año: 1998
Género: Metal Progresivo
Duración: 73:44
Nacionalidad: EEUU

Lista de Temas:
Act I:
1. Stiletto in the Sand – 1:57
2. War For Sale – 5:35
3. Out of Nowhere – 4:20
4. Mystery – 5:42
5. Hope For Us? – 6:00
6. Victims – 5:13
7. Broken – 1:54

Act II:
8. I Believe – 8:41
9. Roads of Thunder – 6:06
   1. Empowered
   2. Virus
   3. Powerless
10. Spoken Words – 4:38
11. New World Order – 8:11
12. Chased – 4:36
13. Ghost of a Chance – 5:19
14. Christmas Day – 5:40

Alineación:

- Carl Cadden-James / Bajo, Voz, Flauta
- Brendt Allman / Guitarra Electrica y Acustica, Voz
- Chris Ingles / Piano, Teclados y Sintetizador
- Gary Wehrkamp / Piano, Guitarra, Sintetizador y Voz
- Joe Nevolo / Batería y percusión
- Mike Baker / Voz




Tyranny es el tercer trabajo de esta banda Estadounidense de Metal Progresivo formada en 1992, fue editado en 1998, es un álbum conceptual con un sonido complejo que atraviesa diferentes climas, como referencia tiene puntos en común con "Operation Mindcrime" de Queensrÿche o en algunos pasajes con Metropolis PtII de Dream Theater, pero tampoco esta lejos del The Wall de Pink Floyd en cuanto a concepto.


Stiletto in the Sand & War for Sale

 
Hope For Us
 
 
Act II: New World Order



Les dejo a continuación una descripción de las letras tema por tema tomado de Wikipedia (hecho a fuerza de traductor de Google)
Stiletto in the Sand
El tema de Apertura es un Instrumental que se refiere presumiblemente al conflicto en Medio Oriente donde el protagonista está indirectamente involucrado
War for Sale
Comienza con el protagonista explicando que anteriormente trabajo para el gobierno de los EEUU diseñando armas de destrucción masiva, con los conflictos actuales (específicamente se menciona Irán) se da cuenta de la perdida de vidas inocentes relacionadas directamente con su trabajo, se siente culpable, condena esta operación de “Guerra en venta” y se enfrenta con sus lideres corporativos
Out of Nowere
Inmediatamente es despedido de su trabajo por sus líderes, se desilusiona y se aísla del resto del mundo porque ve que todo lo que sospecha del Gobierno es verdad.
Descubre Internet y con ella se relaciona lo que le trae un consuelo temporal lo cual lo perturba porque siente que ese será el único contacto humano que tendrá en el futuro
Mistery
En una sala de chat, el hombre conoce una persona (no se sabe su sexo aún), con la que hablan y discuten sobre el sistema.
Además, el hombre menciona que, mientras trabajaba en la empresa, es capaz de hackear sus computadoras. Él está fascinado por el "misterio" de cómo funciona Internet, y observa que se acerca el amanecer, es decir, que se quedó toda la noche en la computadora.
Hope for Us?
La percepción sobre el mundo hasta el momento perfecto empieza a romperse cuando lentamente comienza a darse cuenta de cómo los medios corporativos controlados afecta la vida de todos.
Se pregunta si hay un lugar donde todos puedan ser libres
Víctims
Mientras camina por el centro de Nueva York (revelando la ubicación inicial de la historia), es testigo de un hombre que está siendo robado y golpeado en un callejón. Él se apresura a ayudar, pero también es golpeado y dejado inconsciente. Se despierta en un sótano bajo el cuidado de algún tipo de servicio humanitario pobres.
Una vez más se cuestiona esta vida, la violencia con que la humanidad ha dejado victimas en todo el mundo. Suplica al Salvador, preguntándose cuándo va a venir a salvar a las víctimas del mundo.
Broken
El hombre se siente solo y roto, todavía abrumado por su anterior ceguera con respecto al mundo. Él podría ser un héroe, pero él era ciego. Sin saber qué hacer, se queda mirando a la pantalla del ordenador.
I Believe
El hombre hace referencia a Jesús al comienzo de la canción, señalando que Jesús profetizó un mundo mejor. Pronto se acuerda de las palabras de su padre (interpretado por James LaBrie (Dream Theater) y se da cuenta de que siempre hay una oportunidad para el cambio. Estas palabras fortalecen su espíritu y ahora tiene la esperanza de poder hacer algo para cambiar este mundo, para restaurar a sus valores morales anteriores.
Roads of Thunder
Esta canción se separa en tres movimientos:
§  Empowered : El hombre ahora está hablando con su amiga (en la desesperación el hombre ahora insinúa que se trata de una mujer), cansado de esta relación impersonal quiere escuchar la voz de ella al teléfono, pero esta no se atreve, ahora el utiliza su conocimiento para crear un  virus informático que cause el caos en el sistema bancario del mundo.
§  Virus : Se trata de un instrumental breve, posiblemente apuntando al hecho de que está creando el virus, intercalado con las muestras de las emisiones mundiales de noticias financieras que describen el efecto del virus en el mercado mundial.
§  Powerless : Una vez que el virus es creado, el hombre revela que él siempre ha sido un hombre solo, y que debe hablar con su amiga por teléfono, al final de la canción, el teléfono suena.
Spoken Words
El revela que él está profundamente enamorado de la mujer (interpretada por Laura Jaeger) y no quiere abandonarla. 
Pero ella le habla del miedo por las consecuencias de la creación y liberación del virus. Ahora él se da cuenta que debe correr y esconderse, ella le revela que también ha estado sola y que el contacto con él le toco la vida y le propone esconderse juntos en algún lugar lejano. Mientras ella le envía su ubicación codificada señala que él puede estar siendo vigilado. La conversación es interrumpida por un mensaje inesperado ("Usted tiene un visitante en línea en su sala de chat.")

New World Order
El hombre de repente se enfrenta un agente del gobierno (interpretado por DC Cooper(Royal Hunt) ) explicándole que ha sido objeto de seguimiento y sus comunicaciones intervenidas todo el tiempo, porque se lo considera un "riesgo". Este agente también explica en detalle exhaustivo del “Nuevo Orden Mundial” creado por corporaciones de EE.UU.: controlan los enteros y medios de comunicación, con impecables técnicas de lavado de cerebro, por su parte, puede proceder a controlar el mundo entero. El hombre no puede creer que ha sido espiado todo el tiempo, y que todas las revelaciones que ha descubierto, de hecho, cierto. La canción termina como agentes del Nuevo Orden Mundial son enviados a detenerlo y llamar a su puerta.

Chased
Esta es una pista instrumental y, como señala su nombre, el está siendo perseguido, por lo que se ve obligado a huir.

Ghost of a Chance
El tiempo ha pasado, y ahora se encuentra en algún lugar en Dakota del Norte, escondiéndose del Gobierno.
Siente que ha fallado y el mundo se pierde, su único rayo de esperanza es que se haga justicia en el Juicio Final. Lo único que quiere ahora es un hogar seguro y va hacia el norte de Alaska.
Las referencias musicales y la letra están construidas desde el tema Alaska de “Carved in Stone” en la segunda mitad de la canción.

Chrismas Day
Ahora en Alaska en Navidad, el hombre vuelve a su vida antes de que todo comenzara, cuando realmente podía celebrar la Navidad como una fiesta gozosa. Él anhela pasar el día de Navidad con su amor, ahora que está solo y por su cuenta.

Este es el link
http://en.wikipedia.org/wiki/Tyranny_(Shadow_Gallery_album)





2 comentarios:

  1. Este disco es una guasada, quien iba a pensar que un disco que me fascino hace 10 años (y todavia lo hace), hablaba de un tema que hoy en día nos amenaza directamente y ya casi, sin filtros. Muy buen laburo de traducción, muy agradecido.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Una pena que si bien tienen bastantes trabajos no hayamos visto la banda en vivo, ahora creo que están por sacar un DVD con el nuevo cantante reemplazo del fallecido Mike Baker.
      Gracias por comentar

      Eliminar

Lo más visitado en el mes

Aclaración...

Este espacio se reserva el derecho de publicar sobre cualquier tema que parezca interesante a su staff, no solamente referidos a la cuestión musical sino también a lo político y social.
Si no estás de acuerdo con lo expresado podrás dejar tu comentario siempre que no sea ofensivo, discriminador o violento...

Y no te confundas, no nos interesa la piratería, lo nuestro es simplemente desobediencia civil y resistencia cultural a favor del libre acceso al conocimiento (nuestra música es, entre otras tantas cosas, conocimiento).