Ir al contenido principal

Shadow Gallery - Tyranny (1998)


Artista: Shadow Gallery
Álbum: Tyranny
Año: 1998
Género: Metal Progresivo
Duración: 73:44
Nacionalidad: EEUU

Lista de Temas:
Act I:
1. Stiletto in the Sand – 1:57
2. War For Sale – 5:35
3. Out of Nowhere – 4:20
4. Mystery – 5:42
5. Hope For Us? – 6:00
6. Victims – 5:13
7. Broken – 1:54

Act II:
8. I Believe – 8:41
9. Roads of Thunder – 6:06
   1. Empowered
   2. Virus
   3. Powerless
10. Spoken Words – 4:38
11. New World Order – 8:11
12. Chased – 4:36
13. Ghost of a Chance – 5:19
14. Christmas Day – 5:40

Alineación:

- Carl Cadden-James / Bajo, Voz, Flauta
- Brendt Allman / Guitarra Electrica y Acustica, Voz
- Chris Ingles / Piano, Teclados y Sintetizador
- Gary Wehrkamp / Piano, Guitarra, Sintetizador y Voz
- Joe Nevolo / Batería y percusión
- Mike Baker / Voz




Tyranny es el tercer trabajo de esta banda Estadounidense de Metal Progresivo formada en 1992, fue editado en 1998, es un álbum conceptual con un sonido complejo que atraviesa diferentes climas, como referencia tiene puntos en común con "Operation Mindcrime" de Queensrÿche o en algunos pasajes con Metropolis PtII de Dream Theater, pero tampoco esta lejos del The Wall de Pink Floyd en cuanto a concepto.


Stiletto in the Sand & War for Sale

 
Hope For Us
 
 
Act II: New World Order



Les dejo a continuación una descripción de las letras tema por tema tomado de Wikipedia (hecho a fuerza de traductor de Google)
Stiletto in the Sand
El tema de Apertura es un Instrumental que se refiere presumiblemente al conflicto en Medio Oriente donde el protagonista está indirectamente involucrado
War for Sale
Comienza con el protagonista explicando que anteriormente trabajo para el gobierno de los EEUU diseñando armas de destrucción masiva, con los conflictos actuales (específicamente se menciona Irán) se da cuenta de la perdida de vidas inocentes relacionadas directamente con su trabajo, se siente culpable, condena esta operación de “Guerra en venta” y se enfrenta con sus lideres corporativos
Out of Nowere
Inmediatamente es despedido de su trabajo por sus líderes, se desilusiona y se aísla del resto del mundo porque ve que todo lo que sospecha del Gobierno es verdad.
Descubre Internet y con ella se relaciona lo que le trae un consuelo temporal lo cual lo perturba porque siente que ese será el único contacto humano que tendrá en el futuro
Mistery
En una sala de chat, el hombre conoce una persona (no se sabe su sexo aún), con la que hablan y discuten sobre el sistema.
Además, el hombre menciona que, mientras trabajaba en la empresa, es capaz de hackear sus computadoras. Él está fascinado por el "misterio" de cómo funciona Internet, y observa que se acerca el amanecer, es decir, que se quedó toda la noche en la computadora.
Hope for Us?
La percepción sobre el mundo hasta el momento perfecto empieza a romperse cuando lentamente comienza a darse cuenta de cómo los medios corporativos controlados afecta la vida de todos.
Se pregunta si hay un lugar donde todos puedan ser libres
Víctims
Mientras camina por el centro de Nueva York (revelando la ubicación inicial de la historia), es testigo de un hombre que está siendo robado y golpeado en un callejón. Él se apresura a ayudar, pero también es golpeado y dejado inconsciente. Se despierta en un sótano bajo el cuidado de algún tipo de servicio humanitario pobres.
Una vez más se cuestiona esta vida, la violencia con que la humanidad ha dejado victimas en todo el mundo. Suplica al Salvador, preguntándose cuándo va a venir a salvar a las víctimas del mundo.
Broken
El hombre se siente solo y roto, todavía abrumado por su anterior ceguera con respecto al mundo. Él podría ser un héroe, pero él era ciego. Sin saber qué hacer, se queda mirando a la pantalla del ordenador.
I Believe
El hombre hace referencia a Jesús al comienzo de la canción, señalando que Jesús profetizó un mundo mejor. Pronto se acuerda de las palabras de su padre (interpretado por James LaBrie (Dream Theater) y se da cuenta de que siempre hay una oportunidad para el cambio. Estas palabras fortalecen su espíritu y ahora tiene la esperanza de poder hacer algo para cambiar este mundo, para restaurar a sus valores morales anteriores.
Roads of Thunder
Esta canción se separa en tres movimientos:
§  Empowered : El hombre ahora está hablando con su amiga (en la desesperación el hombre ahora insinúa que se trata de una mujer), cansado de esta relación impersonal quiere escuchar la voz de ella al teléfono, pero esta no se atreve, ahora el utiliza su conocimiento para crear un  virus informático que cause el caos en el sistema bancario del mundo.
§  Virus : Se trata de un instrumental breve, posiblemente apuntando al hecho de que está creando el virus, intercalado con las muestras de las emisiones mundiales de noticias financieras que describen el efecto del virus en el mercado mundial.
§  Powerless : Una vez que el virus es creado, el hombre revela que él siempre ha sido un hombre solo, y que debe hablar con su amiga por teléfono, al final de la canción, el teléfono suena.
Spoken Words
El revela que él está profundamente enamorado de la mujer (interpretada por Laura Jaeger) y no quiere abandonarla. 
Pero ella le habla del miedo por las consecuencias de la creación y liberación del virus. Ahora él se da cuenta que debe correr y esconderse, ella le revela que también ha estado sola y que el contacto con él le toco la vida y le propone esconderse juntos en algún lugar lejano. Mientras ella le envía su ubicación codificada señala que él puede estar siendo vigilado. La conversación es interrumpida por un mensaje inesperado ("Usted tiene un visitante en línea en su sala de chat.")

New World Order
El hombre de repente se enfrenta un agente del gobierno (interpretado por DC Cooper(Royal Hunt) ) explicándole que ha sido objeto de seguimiento y sus comunicaciones intervenidas todo el tiempo, porque se lo considera un "riesgo". Este agente también explica en detalle exhaustivo del “Nuevo Orden Mundial” creado por corporaciones de EE.UU.: controlan los enteros y medios de comunicación, con impecables técnicas de lavado de cerebro, por su parte, puede proceder a controlar el mundo entero. El hombre no puede creer que ha sido espiado todo el tiempo, y que todas las revelaciones que ha descubierto, de hecho, cierto. La canción termina como agentes del Nuevo Orden Mundial son enviados a detenerlo y llamar a su puerta.

Chased
Esta es una pista instrumental y, como señala su nombre, el está siendo perseguido, por lo que se ve obligado a huir.

Ghost of a Chance
El tiempo ha pasado, y ahora se encuentra en algún lugar en Dakota del Norte, escondiéndose del Gobierno.
Siente que ha fallado y el mundo se pierde, su único rayo de esperanza es que se haga justicia en el Juicio Final. Lo único que quiere ahora es un hogar seguro y va hacia el norte de Alaska.
Las referencias musicales y la letra están construidas desde el tema Alaska de “Carved in Stone” en la segunda mitad de la canción.

Chrismas Day
Ahora en Alaska en Navidad, el hombre vuelve a su vida antes de que todo comenzara, cuando realmente podía celebrar la Navidad como una fiesta gozosa. Él anhela pasar el día de Navidad con su amor, ahora que está solo y por su cuenta.

Este es el link
http://en.wikipedia.org/wiki/Tyranny_(Shadow_Gallery_album)





Comentarios

  1. Este disco es una guasada, quien iba a pensar que un disco que me fascino hace 10 años (y todavia lo hace), hablaba de un tema que hoy en día nos amenaza directamente y ya casi, sin filtros. Muy buen laburo de traducción, muy agradecido.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Una pena que si bien tienen bastantes trabajos no hayamos visto la banda en vivo, ahora creo que están por sacar un DVD con el nuevo cantante reemplazo del fallecido Mike Baker.
      Gracias por comentar

      Eliminar

Publicar un comentario

Lo más visto de la semana pasada

David Gilmour - Luck and Strange (2024)

Una entrada cortita y al pie para aclarar porqué le llamamos "Mago". Esto recién va a estar disponible en las plataformas el día de mañana pero ya lo podés ir degustando aquí en el blog cabeza, lo último de David Gilmour de mano del Mago Alberto, y no tengo mucho más para agregar. Ideal para comenzar a juntar cositas para que escuchen en el fin de semana que ya lo tenemos cerquita... Artista: David Gilmour Álbum: Luck and Strange Año: 2024 Género: Rock Soft Progresivo / Prog Related / Crossover prog / Art rock Referencia: Aún no hay nada Nacionalidad: Inglaterra Lo único que voy a dejar es el comentario del Mago... y esto aún no existe así que no puedo hablar de fantasmas y cosas que aún no llegaron. Si quieren mañana volvemos a hablar. Cae al blog cabezón, como quien cae a la Escuela Pública, lo último del Sr. David Gilmour (c and p). El nuevo álbum de David Gilmour, "Luck and Strange", se grabó durante cinco meses en Brighton y Londres y es el prim

Isaac Asimov: El Culto a la Ignorancia

Vivimos una época violenta, muy violenta; quizás tan violenta como otras épocas, sin embargo, la diferencia radica en que la actual es una violencia estructural y mundial; que hasta la OMS retrata como "epidemia mundial" en muchos de sus variados informes de situación. En ese engendro imperial denominado (grandilocuentemente) como "el gran país del norte", la ignorancia (junto con otras bestialidades, como el supremacismo, el racismo y la xenofobia, etc.) adquiere ribetes escandalosos, y más por la violencia que se ejerce directamente sobre aquellos seres que los "ganadores" han determinado como "inferiores". Aquí, un texto fechado en 1980 donde el genio de la ciencia ficción Isaac Asimov hace una crítica mordaz sobre el culto a la ignorancia, un culto a un Dios ciego y estúpido cual Azathoth, que se ha esparcido por todo el mundo, y aquí tenemos sus consecuencias, las vivimos en nuestra cotidaneidad. Hoy, como ayer, Cthulhu sigue llamando... ah,

Bill Bruford - The Best of Bill Bruford The Winterfold & Summerfold Years (2024)

Empezamos la semana con la nueva versión del "Red" de King Crimson, seguimos luego con Bill Bruford´s Earthworks y parece que seguimos en la misma onda porque ahora presentamos, gracias al Mago Alberto, algo recién salido del horno: "The Best of Bill Bruford The Winterfold & Summerfold Years", que no otra cosa que una retrospectiva completa que cubre amplias franjas del trabajo del legendario baterista, desde su homónima banda de jazz-rock hasta la encarnación final de su célebre banda de jazz Earthworks, un conjunto de tres discos que está lleno de numerosas colaboraciones; su compañero de Yes Patrick Moraz, el pianista holandés Michiel Borstlap, Luis Conte, Chad Wackerman y Ralph Towner, entre otros. Artista: Bill Bruford Álbum: The Best of Bill Bruford The Winterfold & Summerfold Years Año: 2024 Género: Jazz Rock /  Fusion Referencia: Link a Discogs, Bandcamp, Youtube, Wikipedia, Progarchives o lo que sea. Nacionalidad: Inglaterra Ante

Alejandro Matos - Carnaval De Las Víctimas (2024)

Tras el impresionante "La Potestad" en el 2015, y casi diez años después llega el nuevo y  magnífico álbum del multiinstrumentista Alejandro Matos "Carnaval De Las Victimas", otro trabajo de primer nivel que para constatarlo se puede ver simplemente el lugar que ocupa en Progarchives, dentro de los mejores discos del este año 2024 a nivel mundial, y con eso ya nos damos una idea de la valía de este nuestro trabajo, donde Alejandro Matos se ocupa de todos los instrumentos salvo la batería, conformando un trabajo oscuro, cinematográfico, elegante y ambicioso, y toda una reflexión sobre los tiempos que corren, en base a buenos riffs y melodías cautivadoras, hasta su bucólica y triste belleza. Un trabajo que llevó tres largos años, que cursa su travesía desde un medio tiempo en casi toda su extensión y se escucha como un oscuro regalo de los dioses... o de los demonios, uno vaya a saber, pero que definitivamente tenemos que recomendar al selecto público cabezón. Ide

Los 100 Mejores Álbumes del Rock Argentino según Rolling Stone

Quizás hay que aclararlo de entrada: la siguiente lista no está armada por nosotros, y la idea de presentarla aquí no es porque se propone como una demostración objetiva de cuales obras tenemos o no que tener en cuenta, ya que en ella faltan (y desde mi perspectiva, también sobran) muchas obras indispensables del rock argento, aunque quizás no tan masificadas. Pero sí tenemos algunos discos indispensables del rock argentino que nadie interesado en la materia debería dejar de tener en cuenta. Y ojo que en el blog cabezón no tratamos de crear un ranking de los "mejores" ni los más "exitosos" ya que nos importa un carajo el éxito y lo "mejor" es solamente subjetivo, pero sobretodo nos espanta el concepto de tratar de imponer una opinión, un solo punto de vista y un sola manera de ver las cosas. Todo comenzó allá por mediados de los años 60, cuando Litto Nebbia y Tanguito escribieron la primera canción, Moris grabó el primer disco, Almendra fue el primer

Con la IDEA fija en cagarnos la vida

Javier Milei fue aplaudido por gerentes y empresarios de los grupos económicos reunidos en el Coloquio de IDEA. Aplaudían que la economía argentina está siendo devastada para ponerla al servicio de su propia rentabilidad. Aplaudían radicalidad ideológica y salvajismo político. Aplaudían una democracia raquítica. Y también el estado de salud de un peronismo que discute el tamaño del ombligo de sus dirigentes. Justo un 17 de octubre, cuando tendría que estar pensando en cómo combatir al capital. Por Fernando Gómez Los aviones privados se agolpaban en la pista de aterrizaje del aeropuerto de Mar del Plata. Trasladaban a los empresarios que se reunieron en la 60ª edición del “Coloquio de IDEA” con un interrogante que denota la ofensiva desatada por los sectores más radicalizados ideológicamente de las clases dominantes en la Argentina: “Si no es ahora, cuándo”. El Coloquio de IDEA es un espacio de lobby y presión política de los principales grupos económicos que operan en la

El Ritual - El Ritual (1971)

Quizás aquellos que no estén muy familiarizados con el rock mexicano se sorprendan de la calidad y amplitud de bandas que han surgido en aquel país, y aún hoy siguen surgiendo. El Ritual es de esas bandas que quizás jamás tendrán el respeto que tienen bandas como Caifanes, jamás tendrán el marketing de Mana o la popularidad de Café Tacuba, sin embargo esta olvidada banda pudo con un solo álbum plasmar una autenticidad que pocos logran, no por nada es considerada como una de las mejores bandas en la historia del rock mexicano. Provenientes de Tijuana, aparecieron en el ámbito musical a finales de los años 60’s, en un momento en que se vivía la "revolución ideológica" tanto en México como en el mundo en general. Estas series de cambios se extendieron más allá de lo social y llegaron al arte, que era el principal medio de expresión que tenían los jóvenes. Si hacemos el paralelismo con lo que pasaba en Argentina podríamos mencionar, por ejemplo, a La Cofradía, entre otros muchos

King Crimson - Red (Elemental Mixes) (1974 - 2024)

Y para empezar la semana siempre vamos con algo bueno ¿Y qué decir de esto que ahora nos trae El Mago Alberto?, tenemos uno de los disco claves del Rey Carmesí con temas inéditos, y me copio de uno de los comentarios de esta entrada: "El último gran álbum de los mejores King Crimson, los de la década de los ’70, veía la luz en aquel Noviembre de 1974. "Red" nacía proyectando su propia sombra densa, vestida de elementos de su sinfónico pasado, de un oscuro y rauco jazz y del naciente heavy metal, marcado este último por las distorsionadas guitarras y sus pétreos riffs, que dieron una visión un tanto peculiar de aquel primogénito del Hard Rock desde el especial prisma de Robert Fripp. (...) Este álbum sin duda marcó un antes y un después en la carrera de la banda, pues tras 7 años de silencio después de "Red", la banda volvió entrados los ’80 con otra onda completamente distinta, otra visión y concepción de su sonido, sonando también interesantes y originales, pe

Robo, Misterio y Resurrección: Charly y su Yamaha CP70 (II)

En 2006 el paradero del Yamaha CP de Charly era una incógnita. Hasta hace meses: un combo de casualidades hizo que se iniciara su fina restauración. Seguimos con la historia que hemos empezado ayer, sobre el susodicho Yamaha CP70 de Charly. Por Roque Di Pietro Durante 1987 el CP se guardó y todas sus prestaciones fueron reemplazadas por el sintetizador digital Yamaha DX7 (presente en el set de García desde los shows de Piano bar ). Regresó en los primeros meses de 1988, en la despedida del ciclo Parte de la religión en Obras. No obstante, el CP de esos Obras tenía un tapizado color blanco (se lo puede ver en “Viernes 3 AM”, por ejemplo) y fue un préstamo de Fito Páez; no será la única vez que el rosarino le preste el Yamaha a su ídolo.  En 1989, el CP de Charly volvió a escena durante las presentaciones de Cómo conseguir chicas : lo utilizaba en el tema 1 del show, “ De mí ”, adelanto de su futuro álbum. En 1990, fue una presencia clave para los conciertos de Filosofía barata

Astor Piazzolla - Persecuta (1977)

Otro aporte del Mago Alberto, ahora para traer un disco que hoy por hoy parece inconseguible. Y para más información traigo lo publicado por el señor Wikipedia: "Persecuta es un álbum de estudio por el bandoneonista de tango argentino Astor Piazzolla junto a su Conjunto Electrónico, grabado y editado en Italia durante 1977, fue lanzado por el sello Carosello. Tras un acuerdo con el productor Alan Pagani, Astor Piazzolla selló una serie de contratos discográficos en Europa,​ dando inicio a lo que algunos biógrafos de Piazzolla llaman como el periodo italiano. En el país peninsular escribió y grabó varios álbumes, incluyendo varias bandas sonoras como Lumière en 1976, Quand la ville s'éveille en 1975, Il pleut sur Santiago en 1975, Cadavres exquis en 1975 y Armaguedon de 1977. Se destacan además, Libertango, un álbum que tenía un marcado enfoque rockero que el Octeto Electrónico de 1976-1977 buscaría explotar aun más​". Artista: Astor Piazzolla Álbum: Persecuta Año: 1

Ideario del arte y política cabezona

Ideario del arte y política cabezona


"La desobediencia civil es el derecho imprescriptible de todo ciudadano. No puede renunciar a ella sin dejar de ser un hombre".

Gandhi, Tous les hommes sont frères, Gallimard, 1969, p. 235.