Búsqueda cabezona

martes, 10 de marzo de 2015

Escalandrum - Vértigo (2013)

Artista: Escalandrum
Álbum: Vértigo
Año: 2013
Género: Latin Jazz
Nacionalidad: Argentina


Lista de Temas:
1. Obstinado
2. Vértigo
3. Insomnio
4. Cumulus Limbus
5. Nocturno
6. Pata de elefante
7. Variaciones para sexteto
8. Ángulos

Alineación:
- Daniel “Pipi” Piazzolla / Batería
- Nicolás Guerschberg / Piano
- Mariano Sívori / Contrabajo
- Gustavo Musso / Saxo alto y soprano
- Damián Fogiel / Saxo tenor
- Martín Pantyrer / Clarinete bajo y saxo barítono.


Otra vez un aporte de Alberto, ahora con el séptimo trabajo de esta super agrupación llamado "Vèrtigo", con ocho piezas originales. El sexteto liderado por el baterista "Pipi" Piazzolla lanza un disco grabado en vivo en diciembre del 2012 en dos memorables conciertos en Boris Club, e integrado en su totalidad por composiciones nuevas y propias.


Luego de un intenso e inolvidable 2012, en el que fue ganador del Premio Gardel de Oro (máxima distinción de la industria musical argentina) y del Premio Gardel al Mejor Álbum de Jazz (por su anterior disco “Piazzolla plays Piazzolla”), Escalandrum no detiene su trabajo y vuelve al ruedo con una placa intensa y original, que refleja el gran momento musical por el que está atravesando la agrupación. Ocho son los temas originales que integran este trabajo discográfico, de alto vuelo artístico, refinada técnica y fidelísima grabación.


Séptimo disco de una de las agrupaciones más reconocidas del jazz argentino. Luego de recibir los mejores elogios por su multipremiado disco Piazzolla plays Piazzolla, el sexteto de amigos y talentosos músicos puso su energía y pasión artística en elaborar nuevas composiciones en esa eterna búsqueda de un sonido propio que, por suerte, es cambiante cada vez que la creatividad es motor de exploración. Con catorce años de trayectoria en los que sostienen el ritual del ensayo semanal, Escalandrum suena con la contundencia que brinda un ensamble que combina la mejor técnica con la complicidad de sus integrantes, ingredientes que hacen que el sexteto se encuentre en un momento luminoso. Ocho composiciones compuestas alternativamente por Nicolás Guerschberg y Damían Fogiel, grabadas en vivo durante dos presentaciones en Boris Club de Buenos Aires. Es para destacar la calidad de grabación de los conciertos en donde el grupo no se guarda nada, reafirma su historia de "vértigo en la apuesta a seguir proponiendo nuevas variaciones sobre su sonido". Escalandrum está integrado por Daniel "Pipi" Piazzolla (batería), Nicolás Guerschberg (piano), Mariano Sívori (contrabajo), Gustavo Musso (saxo alto y soprano), Damián Fogiel (saxo tenor) y Martín Pantyrer (clarinete bajo, saxo barítono).
Sonidos Revueltos

Verdaderos embajadores de la música argentina en el mundo, tienen el reconocimiento del público tanto por su original sonoridad como por su poderosa actitud en el vivo. Muchos años de trayectoria con su formación original (creo que 16 años), siendo sus integrantes músicos de alta inspiración y sólida formación, con más de cuarenta países recorridos y siete discos editados hacen que sean verdaderos embajadores de la música argentina en el mundo, tienen el reconocimiento del público tanto por su original sonoridad como por su poderosa actitud en el vivo.
Creo que está demás decirles que les recomiendo tremendamente este disco, no?.
Y otra vez gracias a Alberto por compartirlo con nosotros.



1 comentario:

  1. Download: (Flac - No CUE - No Log - No Scans)
    http://pastebin.com/CCty9D69

    ResponderEliminar

Lo más visitado en el mes

Aclaración...

Este espacio se reserva el derecho de publicar sobre cualquier tema que parezca interesante a su staff, no solamente referidos a la cuestión musical sino también a lo político y social.
Si no estás de acuerdo con lo expresado podrás dejar tu comentario siempre que no sea ofensivo, discriminador o violento...

Y no te confundas, no nos interesa la piratería, lo nuestro es simplemente desobediencia civil y resistencia cultural a favor del libre acceso al conocimiento (nuestra música es, entre otras tantas cosas, conocimiento).