Búsqueda

domingo, 29 de marzo de 2015

Iluvatar - Iluvatar (1993)


Artista: Iluvatar
Álbum: Iluvatar
Año: 1993
Género: Neo Progresivo
Duración: 56:38
Nacionalidad: EEUU


Lista de Temas:

1. Iluvatar
2. In The Eye
3. Eagle
4. New Found Key
5. Exodus
6. Wait For The Call
7. Dream Visage
8. Marionette
9. Emperor's New Clothes



Alineación:

- Glenn McLaughlin / Voz
- Dennis Mullin / Guitarras
- Jim Rezek / Teclados
- Dean Morekas / Bajo
- Chris Mack / Batería



La historia de Iluvatar se remonta a 1983 en Maryland EEUU como banda de covers del rock progresivo llamada "Sojourn", pasaron de realizar covers a componer su propio material y en 1992 cambiaron su nombre a Iluvatar, lanzando este su primer álbum homónimo en 1993 para el sello Kinesis. Su sonido se divide entre el suavo rock sinfónico de los setenta y el accesible rock progresivo Britanico de los 80 y son realmente como una cruza entre bandas como Genesis e IQ o Pendragon.
Suave colchon de teclados atmosféricos combinados con agradables melodías de guitarra mientras la agradable voz de Glenn McLaughlin suena como una combinación entre Peter Nicholls, Phil Collins y la emotividad de Paul Wrightson.
Este es un trabajo muy accesible para escuchar de Rock Progresivo lo que no es poco pensando que es el primer trabajo de la banda y prologo de su excelente segundo trabajo Children.






1 comentario:

  1. Flac Level 8 Full Scans - 1x388mb
    http://pastebin.com/wh1wgSGh
    va con pass iluvatar93
    Avisar si hay o no inconvenientes
    Enjoy

    ResponderEliminar

Lo más visitado en el mes

Aclaración...

Este espacio se reserva el derecho de publicar sobre cualquier tema que parezca interesante a su staff, no solamente referidos a la cuestión musical sino también a lo político y social.
Si no estás de acuerdo con lo expresado podrás dejar tu comentario siempre que no sea ofensivo, discriminador o violento...

Y no te confundas, no nos interesa la piratería, lo nuestro es simplemente desobediencia civil y resistencia cultural a favor del libre acceso al conocimiento (nuestra música es, entre otras tantas cosas, conocimiento).