Búsqueda

viernes, 13 de marzo de 2015

Pastoral - Humanos (1976)



Artista: Pastoral
Álbum: Humanos
Año: 1976
Género: Folk rock
Nacionalidad: Argentina
Duración: 43:44

Lista de Temas:
1. Humanos
2. Me desprendo de tu vientre
3. De regreso a tus entrañas
4. Mujercita yo se esperar
5. Prórroga de la tierra
6. Lustrabotas de avenida
7. Deseo del lúcido suicida preso
8. Sílo con silencio
9. El mago traslúcido


Alineación:
- Alejandro de Michele / guitar, vocals
- Miguel Angel Erausquin / guitar, vocals
Guest:
Charly Garcia / keyboards
Oscar Moro / drums
Pino Marrone / guitar
Gustavo Beytelman / orchestra

Pidieron la resubida de estos dos discos de Pastoral y acá los tienen, tarde pero seguro, que se suman a los discos que les dejamos para el fin de semana. Más allá de los nuevos discos que siempre les traemos, seguimos tratando de recomponer los discos caídos. Así que cuando vean un disco que no está vivo, por favor avisen.





Pastoral fue un dúo de rock progresivo argentino, integrado por Alejandro De Michele y Miguel Angel Erausquin. Se caracterizaron por su estilo desafiante y vanguardista. En un comienzo su derrotero musical puede definirse como acústico, aunque rápidamente el dúo hizo gala de un eclecticismo que se mantendría como una constante durante toda su existencia, con una temática oscura y surrealista de sus canciones. Las obsesiones de Alejandro De Michele (el vientre, la muerte, la locura) están presentes desde el comienzo del grupo, y dió a De Michele el carácter de uno de los más grandes poetas argentinos del rock.
La música de Pastoral era calma y de una sobria corrección técnica, sin alardes de virtuosismo pero con un evidente buen gusto en su instrumentación. Las armonías vocales eran uno de los sellos característicos del dúo, y en este disco se hace fuerte hincapié en ellas.
En 1976 el dúo editó la que es considerada unánimemente su obra maestra: "Humanos", que bordeaba lo conceptual en torno a la muerte y la sinrazón de la existencia que se anticiparía a reflejar –como ninguna otra- los horrores de los "años de plomo" de la dictadura militar en Argentina. Para su grabación se contó con una orquesta de cuerdas, y de invitados de lujo como Charly García, Oscar Moro y Pino Marrone. "Humanos", un disco casi teatral. La grabación, casi en vivo, es todo un testimonio de su impresionante caudal vocal. La tapa estaba recargada de imágenes y colores, y el recital en vivo recreó en su escenografía esta estética, ubicando enormes mariposas tridimensionales sobre la cabeza de los músicos y flores de aspecto carnívoro a sus costados.






19 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  2. Nuevos links de descarga:

    Download: (Flac)
    http://link-safe.net/folder/76e254dc-82dc

    ResponderEliminar
  3. Gracias loco!!! Narod-Ru y encima con proteccion hoy por hoy
    es de lo mejor en la red, ademas de asegurar larga vigencia de los links.
    Saludos y nuevamente gracias!!!! pacocamorra

    ResponderEliminar
  4. Nuevos links de descarga, publicados en Flac. Agradecemos al usuario "XanTiag099" por permitirnos publicarlos (y ahorrarnos el trabajo de la resubida). Muy generoso de su parte.
    El post original de donde sacamos los links, interesantísimo por la data que pone allí, es este: http://www.taringa.net/posts/musica/16451032/Pastoral-Algunos-Discos-FLAC-MP3-MEGA-Folk-Rock.html

    Download:
    http://pastebin.com/NNuYCCnL
    Password: Xantiago99

    ResponderEliminar
  5. Hola Moebius,gracias por el trabajo enorme que haces.Te queria decir que yo tengo en primer trabajo de Pastoral de 1974 .Si te interesa te lo subo a Mega en mp3 y vos haras lo que te conviene.Abrazo y nuevamente ,mil gracias!!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  6. Nuevlos links de descarga...

    Download: (Flac + CUE + Log + Scans)
    http://pastebin.com/eCE9kT6e

    ResponderEliminar
  7. Les debo tanto chicos... no me alcanza el salario de un año para garparles por todos los discos que bajé de acá.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anónimo, podemos arreglar con el salario de dos meses y estamos hechos! XD

      Bueno... ¿15 días?...
      hummm, no? 10 días? tampoco?
      Una semana????
      A ver si alguno garpa un café al menos!!!! :D

      Eliminar
  8. Hola! Antes que nada, quería agradecerles este fantástico aporte que hacen al difundir toda esta música maravillosa :D. Por curiosidad, tendrán el primer disco de Pastoral y "En el Hospicio"? Hace un tiempo que los estoy buscando y no los encuentro...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No, yo no tengo ningunoi de los dos. Saludos!

      Eliminar
    2. Uuuuh, a seguir buscando entonces jajaj. Gracias igualmente!

      Eliminar
    3. Hola Anónimo, va a ser difícil encontrar esos discos en una calidad aceptable. Ningún disco de estudio de Pastoral se editó nunca en CD en Argentina. Sólo hay recopilaciones nacionales y una edición surcoreana del año 2004 de "Humanos" y "Atrapados en el cielo".

      Yo estuve años buscando particularmente este disco y siempre en internet habían ripeos de vinilo muy malos...yo tenía un cassette que sonaba para el ojete y nunca había podido escuchar este disco como se debe.

      Después terminé comprando por ebay estos dos discos y lo primero que hice fue compartirlos para que no sufran el mismo penar que yo (?). Lo pasé a un par de blogs y es loco como hoy en día están bastante diseminados por internet, (como el caso de este blog, youtube, o etc.)

      Pero bueno, creo que en youtube está el disco En el hospicio, en muy mala calidad pero podés sacarte las ganas de escucharlo un rato...Para escucharlo como se debe no queda otra que conseguirte un buen vinilo

      Eliminar
    4. Bueno me voy a corregir porque acabo de encontrar en Mercado Libre que se vende "En el hospicio" en CD a 600 pesos (¡hijo de puta!). Se ve que existió una edición a mediados de los 90s y no debe haber tenido mucha tirada porque es la primera vez que veo algo al respecto.

      Y me acordé también que existe una edición nacional en CD (que sospecho que es de escaso número también) del álbum "De Michele-Eurasquin".

      Realmente sería un golazo poder conseguir este material. Ojalá algún alma caritativa que tenga alguno de estos discos se apiade y los suba.

      Eliminar
    5. Gracias por tu respuesta, Flavio! Como bien habías anticipado, no encontré nada, así que tendré que seguir conformándome con escucharlos en Youtube hasta que los pueda conseguir en vinilo o en CD (aunque lo veo demasiado complicado). Si llego a encontrar algo, les aviso! :)

      Eliminar
    6. yo tengo en el hopspicio y pastoral(el primer album) nose en que calidad estan

      Eliminar
  9. Estén atentos que habrá más discos de Pastoral en el blog cabezón... obviamente no los van a encontrar en ningún lado porque no están en ningún lado. Dentro de poco traemos algo más de ellos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenísimo!! Yo encontré en este blog un link para descargar "En el Hospicio": http://lanovaboticadelaleman.blogspot.com.ar/2014/08/testimoniales-pastoral-en-el-hospicio.html. Lo malo es que está en mp3. Bah, dentro de todo zafa, teniendo en cuenta lo difícil que es encontrar un buen audio de este disco no está taaan mal...

      Eliminar

Lo más visitado en el mes

Aclaración...

Este espacio se reserva el derecho de publicar sobre cualquier tema que parezca interesante a su staff, no solamente referidos a la cuestión musical sino también a lo político y social.
Si no estás de acuerdo con lo expresado podrás dejar tu comentario siempre que no sea ofensivo, discriminador o violento...

Y no te confundas, no nos interesa la piratería, lo nuestro es simplemente desobediencia civil y resistencia cultural a favor del libre acceso al conocimiento (nuestra música es, entre otras tantas cosas, conocimiento).