Búsqueda cabezona

viernes, 13 de marzo de 2015

Shadow Gallery - Shadow Gallery (1992)


Artista: Shadow Gallery
Álbum: Shadow Gallery
Año: 1992
Género: Progresivo Sinfónico
Duración: 59:58
Nacionalidad: EEUU


Lista de Temas:
1. The Dance of Fools 07:36
2. Darktown 09:12
3. Mystified 07:09
4. Questions at Hand 06:55
5. The Final Hour 05:07
6. Say Goodbye to the Morning 06:51
7. The Queen of the City of Ice 17:10

Alineación:
- Brendt Allman / Guitars, Vocals
- Mike Baker / Lead Vocals
- Carl Cadden-James / Bass, Flute, Vocals
- Chris Ingles / Piano, Keyboards

Músicos Invitados
- John Cooney / Percussion
- Lianne Himmelwright / Vocals

Este es el primer álbum de Shadow Gallery y si bien no es su mejor trabajo igualmente nos encontramos con un álbum sorprendente.
En él está todo perfecto.
Básicamente, este álbum era en realidad un experimento de estudio. No tenían ni siquiera un baterista y todo el sonido de Bateria que se escucha es en realidad de una drum machine.
Este álbum muestra el verdadero potencial de Shadow Gallery pero  no todo absolutamente, con sólo escucharlo se nota que el futuro les deparaba grandes cosas.
Las letras no decepcionan. Ya en 1992 estos tipos podrían escribir algunas letras impresionantes. Este álbum muestra la voz increíble de Mike Baker. Al igual que con sus futuros discos, su voz realmente completa el sonido.
Como he dicho antes, esto definitivamente no es su mejor disco pero tampoco es su peor momento, porque ninguno de sus álbumes merecen ser llamados los peores.
Si bien no es el mejor ejemplo de su verdadero sonido este es el Shadow Gallery mas progresivo no hay nada que no me guste de este álbum no tiene una sola falla.
100% Recomendable
 
 
 
 
 


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Lo más visitado en el mes

Aclaración...

Este espacio se reserva el derecho de publicar sobre cualquier tema que parezca interesante a su staff, no solamente referidos a la cuestión musical sino también a lo político y social.
Si no estás de acuerdo con lo expresado podrás dejar tu comentario siempre que no sea ofensivo, discriminador o violento...

Y no te confundas, no nos interesa la piratería, lo nuestro es simplemente desobediencia civil y resistencia cultural a favor del libre acceso al conocimiento (nuestra música es, entre otras tantas cosas, conocimiento).