Artista: Mandrágora
Álbum: Pecado Tras Pecado
Año: 1993
Género: Rock sinfónico
Duración: 49:33
Nacionalidad: Argentina
Álbum: Pecado Tras Pecado
Año: 1993
Género: Rock sinfónico
Duración: 49:33
Nacionalidad: Argentina
Lista de Temas:
1. La Mandrágora
2. Ostras Tierras 05:44
3. La Mueca de las Máquinas
4. Juan Salvador
5. Cambalache
6. Sueño Final
7. Días de Radio
8. El Sacrificio De Axis
1. La Mandrágora
2. Ostras Tierras 05:44
3. La Mueca de las Máquinas
4. Juan Salvador
5. Cambalache
6. Sueño Final
7. Días de Radio
8. El Sacrificio De Axis
Alineación:
- Alex Chaneton / guitarra
- Gabriel Pensado / teclados
- Gustavo Martínez / batería
- Ernesto Pombo / vocales y flauta
- Damián Tissot / bajo y voces
Un grupo que conocí en sus inicios e hizo fuerza en momentos donde era muy difìcil hacerse notar con mùsica interesante (yo creo que peor que ahora, que al menos alguien siempre te escucha). Aquì tienen, un disco que fue casi insignia en el año en que saliò, algo digno armado muy a pulmón.
Recuerdo cunado una noche fui a ver con mis amigos, esto era una noche del 90 y pico, a dos bandas desconocidas que según los afiches, hacían rock progresivo, una era Mandrágora (tenía la onda Génesis con un muy buen bajista y un cantante que quería emular las locuras de Gabriel), y la otra no recuerdo (los años pasan y no recuerdo el nombre de la banda pero era buenísimos, cono un guitarrista de lujo, aunque luego se perderían en el olvido). Sobre el grupo que nos ocupa, todos sus temas eran muy genesianos (el cantante es un personaje que llevaba el acto como si fuese una obra teatral, con mucho carisma y talento), bastante buenos tenemos que decir, muy bien interpretados, la base era genial, y otra cosa que a mis amigos y a mí nos llamó más la atención de este grupo fue su guitarrista: Alex Chaneton, muy fino y ya por ese entonces destilaba mucho el buen gusto en cada intervención. Los quise volver a ver pero siempre leía los anuncios de sus recitales cuando ya habían pasado, y así nunca supe más de ellos, hasta que me encontré con este álbum llamado "Pecado tras Pecado".
Sus espectáculos visuales (más que simples shows) eran ricos e imaginativos, alcanzando algo de fama nacional (bueno, un poquito, poquitito, bah...) con sus increíbles presentaciones, particularmente en su participacion en el festival del Parque Centenario donde fueron aclamados por mas de 3000 expectadores (todo un logro!).
En 1992 graban de forma independiente el material que sale al mercado en 1993 con el nombre "Pecado Tras Pecado". Con invitados como Fernando Samalea (musico de Charly García) y Alejandro Terán (La Portuaria). El lado magico/teatral del grupo es un complejo show multimedia, en el cual los vestuarios, las presentaciones, el teatro, el ballet y la magia se fusionan en el escenario y la platea, fusionando rock sinfónico con una puesta teatral: Mandrágora era más que una banda de rock. Sus espectáculos eran imponentes desde todo punto de vista, actores, pantalla gigante con proyecciones, decorados internos (en los pasillos del teatro), actores que interactuaban con el público y un concepto de espectáculo global casi operístico.
Aquí les dejo su primer y único álbum (en realidad tienen algo parecido a un disco en vivo con muy mal sonido)...
Demás está decir que este álbum es inconseguible!
Les dejo una reseña del espectáculo, difundida en su momento por una casa de venta de discos en "La Caja de Música":
Queridos amigos:BIG BEAR RECORDS
Este fin de semana empieza un nuevo ciclo de recitales de MANDRAGORA haciendo su obra conceptual Regreso De Un Sueno Largo. El creciemiento de la banda es indudable ya que van a presentar este
show en el Centro Cultural Recoleta y tienen el auspicio de la secretaria de Cultura del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires y el Centro de Divulgacion de Musica del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires. Todo este apoyo y auspicios ratifican que es un espectaculo unico y de primer nivel.
Para los que no conocen a esta banda popdran ver un verdadero show multimedia. Trucos de magia, imagenes en video, efectos visuales unicos y durante ciertos momentos los espectadores pasan a formar parte del espectaculo. Ernesto Pombo (cantante) llega a cantar bajo el agua y hasta es cortado en varias partes (por suerte lo vuelven a unir). Es imperdible.
El tema central son todos los aspectos de los suenos humanos desde la locura hasta los sueños eroticos.
Av. santa Fe 1653 L.7
(1060) Capital Federal
Tel/fax +54(1)815-6633
Se podria decir que es un album atipico para la epoca en que se grabo, y siendo un disco independiente (o sea, sin una produccion muy buena), y ya que el cantante utiliza ciertas formas de interpretar las composiciones, que a veces pueden desentonar con la evaluación final, y no es fácil recomendarlo, tiene sus altos y bajos, pero por curiosidad creo yo que hay que conocerlos, o por lo menos aquel interesado tiene la posibilidad de conocerlo o escucharlo, ya que son de esos discos difíciles de conseguir y marcaron una historia en su momento.
Surge en 1984 inicialmente con Alejandro Puenteen los teclados y Ernesto Pombo: bateria y flautas. A fines del 87, Damian Tissot: Bajo, Guitarras y Vocales se les une. Durante este periodo, Ernesto desarrollo su papel de vocalista compartiendo su posicion de baterista (durante los pasajes instrumentales) ademas de experimentar con el lenguaje visual y exhibiciones teatrales.www.losinconseguiblesdelrock.com
Alejandro deja al grupo en 1990 y Mandrágora se convierte en quinteto con Gabriel Pensadoen los teclados, Alex Chaneton en las guitarras e Ignacio Trazar en la bateria. Su espectaculo visual se enriquece y es mas imaginativo, alcanzando fama nacionalcon sus increibles presentaciones, particularmente en su participacion en el festival del Parque Centenario donde fueron aclamados por mas de 3000 expectadores.
En 1992 graban de forma independiente el material que sale al mercado en 1993 bajo la marcaTommy Gun Records, con el nombre "Pecado Tras Pecado" . Con la produccion artistica a cargo de Rinaldo Rafanelli's y con invitados como Fernando Samalea (musico de Charly García), Alejandro Terán ("La Portuaria") y Fernando Diéguez . El single "La Mueca De Las Máquinas" es editado para video clip.
El lado magico/teatral del grupo evoluciona, convirtiendose en un complejo show multimedia, en el cual los vestuarios, las presentacioness, el teatro, el ballet y la magia se fusionan para llenar de un halo misterioso a Mandragora.
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
ResponderEliminarDownload: (Flac + CUE + Log)
ResponderEliminarhttp://pastebin.com/q8W9Evn3
La otra banda podria ser RAEL. del personaje del disco de Genesis The lamb lies down on Broadway.
ResponderEliminarLos vi en la casa de las provincias en Belgrano y P Colon alla por 1993.
Y ademas tengo ese disco Pecado tras Pecado en CD
Abrazos!
que lastima que el link ya no esta activo!
ResponderEliminarLa otra banda que hizo de soporte o apertura fue "Rapto de Europa" que tenía mucha influencia de Genedis/Marillion era Fish.
ResponderEliminar