Ir al contenido principal

Mandrágora - Pecado Tras Pecado (1993)


Artista: Mandrágora
Álbum: Pecado Tras Pecado
Año: 1993
Género: Rock sinfónico
Duración: 49:33
Nacionalidad: Argentina

Lista de Temas:
1. La Mandrágora
2. Ostras Tierras 05:44
3. La Mueca de las Máquinas
4. Juan Salvador
5. Cambalache
6. Sueño Final
7. Días de Radio
8. El Sacrificio De Axis

Alineación:
- Alex Chaneton / guitarra
- Gabriel Pensado / teclados
- Gustavo Martínez / batería
- Ernesto Pombo / vocales y flauta
- Damián Tissot / bajo y voces

Un grupo que conocí en sus inicios e hizo fuerza en momentos donde era muy difìcil hacerse notar con mùsica interesante (yo creo que peor que ahora, que al menos alguien siempre te escucha). Aquì tienen, un disco que fue casi insignia en el año en que saliò, algo digno armado muy a pulmón.



Recuerdo cunado una noche fui a ver con mis amigos, esto era una noche del 90 y pico, a dos bandas desconocidas que según los afiches, hacían rock progresivo, una era Mandrágora (tenía la onda Génesis con un muy buen bajista y un cantante que quería emular las locuras de Gabriel), y la otra no recuerdo (los años pasan y no recuerdo el nombre de la banda pero era buenísimos, cono un guitarrista de lujo, aunque luego se perderían en el olvido). Sobre el grupo que nos ocupa, todos sus temas eran muy genesianos (el cantante es un personaje que llevaba el acto como si fuese una obra teatral, con mucho carisma y talento), bastante buenos tenemos que decir, muy bien interpretados, la base era genial, y otra cosa que a mis amigos y a mí nos llamó más la atención de este grupo fue su guitarrista: Alex Chaneton, muy fino y ya por ese entonces destilaba mucho el buen gusto en cada intervención. Los quise volver a ver pero siempre leía los anuncios de sus recitales cuando ya habían pasado, y así nunca supe más de ellos, hasta que me encontré con este álbum llamado "Pecado tras Pecado".
Sus espectáculos visuales (más que simples shows) eran ricos e imaginativos, alcanzando algo de fama nacional (bueno, un poquito, poquitito, bah...) con sus increíbles presentaciones, particularmente en su participacion en el festival del Parque Centenario donde fueron aclamados por mas de 3000 expectadores (todo un logro!).
En 1992 graban de forma independiente el material que sale al mercado en 1993 con el nombre "Pecado Tras Pecado". Con invitados como Fernando Samalea (musico de Charly García) y Alejandro Terán (La Portuaria). El lado magico/teatral del grupo es un complejo show multimedia, en el cual los vestuarios, las presentaciones, el teatro, el ballet y la magia se fusionan en el escenario y la platea, fusionando rock sinfónico con una puesta teatral: Mandrágora era más que una banda de rock. Sus espectáculos eran imponentes desde todo punto de vista, actores, pantalla gigante con proyecciones, decorados internos (en los pasillos del teatro), actores que interactuaban con el público y un concepto de espectáculo global casi operístico.
Aquí les dejo su primer y único álbum (en realidad tienen algo parecido a un disco en vivo con muy mal sonido)...
Demás está decir que este álbum es inconseguible!
Les dejo una reseña del espectáculo, difundida en su momento por una casa de venta de discos en "La Caja de Música":

Queridos amigos:
Este fin de semana empieza un nuevo ciclo de recitales de MANDRAGORA haciendo su obra conceptual Regreso De Un Sueno Largo. El creciemiento de la banda es indudable ya que van a presentar este
show en el Centro Cultural Recoleta y tienen el auspicio de la secretaria de Cultura del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires y el Centro de Divulgacion de Musica del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires. Todo este apoyo y auspicios ratifican que es un espectaculo unico y de primer nivel.
Para los que no conocen a esta banda popdran ver un verdadero show multimedia. Trucos de magia, imagenes en video, efectos visuales unicos y durante ciertos momentos los espectadores pasan a formar parte del espectaculo. Ernesto Pombo (cantante) llega a cantar bajo el agua y hasta es cortado en varias partes (por suerte lo vuelven a unir). Es imperdible.
El tema central son todos los aspectos de los suenos humanos desde la locura hasta los sueños eroticos.
BIG BEAR RECORDS
Av. santa Fe 1653 L.7
(1060) Capital Federal
Tel/fax +54(1)815-6633


Se podria decir que es un album atipico para la epoca en que se grabo, y siendo un disco independiente (o sea, sin una produccion muy buena), y ya que el cantante utiliza ciertas formas de interpretar las composiciones, que a veces pueden desentonar con la evaluación final, y no es fácil recomendarlo, tiene sus altos y bajos, pero por curiosidad creo yo que hay que conocerlos, o por lo menos aquel interesado tiene la posibilidad de conocerlo o escucharlo, ya que son de esos discos difíciles de conseguir y marcaron una historia en su momento.

Surge en 1984 inicialmente con Alejandro Puenteen los teclados y Ernesto Pombo: bateria y flautas. A fines del 87, Damian Tissot: Bajo, Guitarras y Vocales se les une. Durante este periodo, Ernesto desarrollo su papel de vocalista compartiendo su posicion de baterista (durante los pasajes instrumentales) ademas de experimentar con el lenguaje visual y exhibiciones teatrales.
Alejandro deja al grupo en 1990 y Mandrágora se convierte en quinteto con Gabriel Pensadoen los teclados, Alex Chaneton en las guitarras e Ignacio Trazar en la bateria. Su espectaculo visual se enriquece y es mas imaginativo, alcanzando fama nacionalcon sus increibles presentaciones, particularmente en su participacion en el festival del Parque Centenario donde fueron aclamados por mas de 3000 expectadores.
En 1992 graban de forma independiente el material que sale al mercado en 1993 bajo la marcaTommy Gun Records, con el nombre "Pecado Tras Pecado" . Con la produccion artistica a cargo de Rinaldo Rafanelli's y con invitados como Fernando Samalea (musico de Charly García), Alejandro Terán ("La Portuaria") y Fernando Diéguez . El single "La Mueca De Las Máquinas" es editado para video clip.
El lado magico/teatral del grupo evoluciona, convirtiendose en un complejo show multimedia, en el cual los vestuarios, las presentacioness, el teatro, el ballet y la magia se fusionan para llenar de un halo misterioso a Mandragora.
www.losinconseguiblesdelrock.com


Comentarios

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. Download: (Flac + CUE + Log)
    http://pastebin.com/q8W9Evn3

    ResponderEliminar
  3. La otra banda podria ser RAEL. del personaje del disco de Genesis The lamb lies down on Broadway.
    Los vi en la casa de las provincias en Belgrano y P Colon alla por 1993.
    Y ademas tengo ese disco Pecado tras Pecado en CD
    Abrazos!

    ResponderEliminar
  4. que lastima que el link ya no esta activo!

    ResponderEliminar
  5. La otra banda que hizo de soporte o apertura fue "Rapto de Europa" que tenía mucha influencia de Genedis/Marillion era Fish.

    ResponderEliminar
  6. Recuerdo que fui a ver esta banda en el Teatro Colonial (Av. Belgrano y Paseo Colon). Excelente banda. El disco esta en Spotify. Saludos.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Lo más visto de la semana pasada

Yes - Symphonic Live (2009)

#Videosparaelencierro. Gracias a Horacio Manrique acá está no sólo el sonido de una obra monumental, única, sino el video completo, uno de los grandes hitos de Yes que quizás muchos desconocen. Como dice el Mago Alberto en su comentario: esta obra pasa a ser trascendental simplemente por su contexto, por su coyuntura, este proyecto resiste cualquier crítica, este trabajo va más allá de cualquier análisis. Para el seguidor de Yes esto no es ninguna novedad, para el desprevenido y el colgado esto les va a caer de maravilla. Una de las mayores obras creadas por esos magos del rock sinfónico que se dieron a llamar Yes, grabadas a fuego en el blog cabezón... y de ahora en más también en tu cabeza. Artista: Yes Álbum: Symphonic Live Año: 2009 Género: Rock sinfónico de aquellos Duración: 194:00 Nacionalidad: Inglaterra Desde unos días antes de la partida de Chris Squire (y por ende de su propio proyecto personal: Yes ) habíamos estado publicando las sendas obras de Yes ; y n...

Los 100 Mejores Álbumes del Rock Argentino según Rolling Stone

Quizás hay que aclararlo de entrada: la siguiente lista no está armada por nosotros, y la idea de presentarla aquí no es porque se propone como una demostración objetiva de cuales obras tenemos o no que tener en cuenta, ya que en ella faltan (y desde mi perspectiva, también sobran) muchas obras indispensables del rock argento, aunque quizás no tan masificadas. Pero sí tenemos algunos discos indispensables del rock argentino que nadie interesado en la materia debería dejar de tener en cuenta. Y ojo que en el blog cabezón no tratamos de crear un ranking de los "mejores" ni los más "exitosos" ya que nos importa un carajo el éxito y lo "mejor" es solamente subjetivo, pero sobretodo nos espanta el concepto de tratar de imponer una opinión, un solo punto de vista y un sola manera de ver las cosas. Todo comenzó allá por mediados de los años 60, cuando Litto Nebbia y Tanguito escribieron la primera canción, Moris grabó el primer disco, Almendra fue el primer ...

Steven Wilson - The Overview The Film (2025)

Llegamos temprano y poco a poco el ambiente se fue tornando como al previo a un concierto en vivo, los comensales auditivos llegaban con sus camisas de portadas de álbumes o giras de Porcupine Tree y de Steven Wilson llenos de mucha expectación.... Artista:  Steven Wilson Álbum:  The Overview The Film Año: 2025 Género:   Crossover Prog Duración:  41.32 Nacionalidad:  UK La función empezó sin preámbulo, algunos todavía estaban acomodándose, la imagen y el sonido sin critica alguna. La primera parte enfocada hacia tomas dentro de la tierra, montaña mar, ríos, ciudad, bosques para después pasar a imágenes, sobre la contaminación, cambio climático, guerra, y figuras humanas en reunión. La segunda parte la mirada es hacia el cosmos, descripción de enormes distancias de galaxias, nebulosas y cuerpos cósmicos seguido de un astronauta con la cara de Wilson en una caminata espacial después de ver el inmenso cosmos voltea a ver nuestro mundo. La mezcla visu...

Museo Rosenbach - Zarathustra (1973)

Artista: Museo Rosenbach Álbum: Zarathustra Año: 1973 Género: Progresivo italiano Duración: 39:39 Nacionalidad: Italia Lista de Temas: 1. Zarathustra a) L'Ultimo uomo b) Il re di ieri c) Al di la del bene e del male d) Superuomo e) Il tempio delle clessidre 2. Degli Uomini 3. Della Natura 4. Dell'Eterno Ritorno Alineación: - Giancarlo Golzi / drums, vocals - Alberto Moreno / bass, pianoforte - Enzo Merogno / guitar, vocals - Pit Corradi / Mellotron, Hammond - Stefano Lupo Galifi / vocals

Chango Spasiuk - La ponzoña (1996)

Artista: Chango Spasiuk Álbum: La ponzoña Año: 1996 Género: Chamamé fusión Duración: 38:13 Nacionalidad: Argentina Lista de Temas: 01. Gobernador Virasoro 02. La colonia 03. La ponzoña 04. Preludio a um beija flor 05. Chamamé en mi-bemol "El polvaderal" 06. Borboleta 07. Ivanco 08. Canto a ñande reta 09. San Jorge 10. Misiones 11. El violín / Ojos color del tiempo Alineación: - Chango Spasiuk / Acordeón Invitados; Hector Console / Contrabajo Tancredo / Violin Lalo Doreto / Guitarra Cuchu / Voz Antonio Agri / Violin

Genesis - BBC Broadcasts (2023)

Falta poco para el fin de semana y ya vamos preparando algo para no se aburran, ahora es el Mago Alberto que aparece y lanza un bombazo, les copio palabras textuales: "El pasado viernes 3 de marzo se lanzó en todo el mundo una serie de 5 volúmenes finamente seleccionados por Tony Banks de grabaciones en vivo de Genesis que abarcan desde los comienzos de la banda hasta su etapa final. Lo sorprendente de estas ediciones es el trabajo de retocado muy profesional del sonido, que produce un placer auditivo muy particular ya que las primeras tomas en vivo en los albores de la banda por lo general no eran muy buenas, pero realmente vale la pena escuchar estas versiones, aparte de un muy buen gusto en la selección de los tracks, todos muy rockeros incluida la etapa mas popera y menos atractiva del grupo, así que vayan con confianza y disfruten a pleno de esta muy buena edición. Por supuesto ya todos conocemos el inmenso abanico musical de Genesis, así que los fanáticos van a ...

El Tarro de Mostaza - El Tarro de Mostaza (1970)

Artista: El Tarro de Mostaza Álbum: El Tarro de Mostaza Año: 1970 Género: Rock psicodélico Duración: 36:41 Nacionalidad: México Lista de Temas: 1. Obertura - Brillo De Luz 2. Final - Avances 3. En Caso De Que Mi Reloj Se Pare 4. El Ruido Del Silencio 5. Amor Por Telefono 6. Brillo De Luz Alineación: - Juan Felipe Castro Osornio / Guitar - Jorge Lopez Martinez / Keyboard - Francisco Javier / Vocal - Oscar Garcia Casados (El Pipi) / Drums - Santiago Galvan Diaz (El Bolillo) / Bass

Cheat The Prophet - Redemption (2025)

Y por alguna extraña razón este pequeño y humilde blog se terminó haciendo conocido no solo para los melómanos sino también para las bandas musicales, y no solamente en Argentina o Latinoaméricana, sino que también proyectos de todos lados del mundo nos piden que le hagamos las reseñas de sus discos. Y en ese esquema, los tenemos a estos muchachos de Cheat The Prophet que nos pidieron nuestra impresión de su opera prima. Este es un power trío proveniente de yankylandia, con un sonido neo progresivo bastante particular, ya que lo primero que me llamó la atención al escuchar el disco fue que me costaba relacionar su sonido con el de cualquier otra agrupación, no solamente hablando estrictamente de rock progresivo, sino directamente de rock en general. Una banda integrada por músicos muy competentes y experimentados dan un álbum maduro que logra su primer disco basándose en los sonidos clásicos del Neo Progreso pero en contexto fresco y moderno y con su claro toque personal. Y ahora t...

Steven Wilson - The Overview (2025)

Hoy salió a la luz el último trabajo del señor Steven Wilson, y tanto el Rafa Nori y el Mago Alberto lo presentan en el blog cabeza. Y por supuesto, tenemos que cerrar la semana con este trabajo, del que cuenta su concepto el mismo Wilson: "Es un viaje de 42 minutos de duración basado en el conocido 'efecto de visión general', por el que los astronautas que ven la Tierra desde el espacio experimentan un cambio cognitivo transformador, la mayoría de las veces con una apreciación y percepción abrumadoras de la belleza, y una mayor sensación de conexión con otras personas y con la Tierra en su conjunto. Sin embargo, no todas las experiencias son positivas; algunos ven la Tierra realmente como lo que es, insignificante y perdida en la inmensidad del espacio, y a la raza humana como una especie atribulada. Como reflejo de ello, el álbum presenta imágenes e historias de la vida en la Tierra, tanto buenas como malas". Y con esto nos despedimos hasta la semana que viene, dond...

Raw Material - Raw Material (1970)

Vamos con otro aporte de neckwringer, con un disco desconocido de una banda psicodélica criminalmente subestimada, el grupo británico que no causó sensación con sus dos álbumes lanzados a principios de los 70, pero ambos merecen su lugar en el panteón de los clásicos perdidos. Este es su trabajo homónimo, el primer lanzamiento que vio la luz en 1970, bastante temprano en el desarrollo del rock progresivo, y que gracias a un sello con mucha modorra y a la apatía total de la prensa musical de la época, abandonaron este álbum al fracaso desde el principio. Combinando elementos de psicodelia, blues, rock con tintes de jazz, divagaciones folk y vuelos pop con tintes lisérgicos, "Raw Material" es un álbum fascinante, con una mezcla ecléctica de estilos que, de alguna manera, logran encajar de forma convincente. El álbum también posee un tono extraño y atmosférico que le otorga una atmósfera cósmica, que evoca al Pink Floyd y al King Crimson de "Meddle", conformando un ...

Ideario del arte y política cabezona

Ideario del arte y política cabezona


"La desobediencia civil es el derecho imprescriptible de todo ciudadano. No puede renunciar a ella sin dejar de ser un hombre".

Gandhi, Tous les hommes sont frères, Gallimard, 1969, p. 235.