Ir al contenido principal

Druckfarben - Druckfarben (2011)


Artista: Druckfarben
Álbum: Druckfarben
Año: 2011
Género: Rock sinfónico
Duración: 45:07
Nacionalidad: Canadá

Lista de Temas:
1. ELPO
2. Influenza
3. Smaller Wooden Frog
4. Dead Play Awake
5. Walk Away
6. Seems So Real
7. Nat Nayah
8. Sons Of Anakim
9. Nonchalant

Alineación:
- Phil Naro/ vocals
- Ed Bernhard / guitars, violin, mandolin, vocals
- William Hare / keyboards
- Peter Murray / bass, vocals
- Troy Feener / drums

Un buen disco de buen rock sinfónico de unos canadienses que suenan muy bien. Un disco que me parecen que tienen que conocer porque lo pueden llegar a disfrutar mucho sobretodo si te gusta la onda Rush, Yes, Kansas y todos esos pibitos... Escúchenlos...




Una muy buena banda del under canadiense, con mucho despliegue técnico, buenas melodías, aires que van desde Rush, Saga, Yes (en algunos tramos la voz del cantante se parece mucho a la de Jon Anderson, pero no todo el tiempo), Kansas y toda la clásica gama prog, pero a su vez trazando su propio camino y desplegando un rock naturalmente entretenido, excelentes pasajes instrumentales donde se dan el lujo de coquetear con el jazz y desplegar jams deslumbrantes, pasando sin despeinarse por complicados pasajes mientras derrochan imaginativos arreglos, para luego mechar con la clásica pomposidad sinfónica.
Este es el primer álbum de estos muchachos, que imagino nos seguirán deleitando con sus futuras producciones, y desde ya los considero toda una promesa. Por cierto, no sólo me llamó la atención la calidad del álbum, y que sea el primer trabajo de estos músicos, también lo publico aquí porque es otra banda que ofrece su trabajo, desde aquí, para su descarga (previo pago de $9, aunque no sé que son esos "$" ¿dólares?), para disfrute de todo mortal que sepa apreciar su arte.
Felicitaciones a esta gente si es que llegan a leer (y traducir) estas líneas.


Following in the footsteps of some classic progressive acts that have emerged from the city in earlier years, Druckfarben is a Canadian band based out of Toronto. Although they are a fairly new act, their sound recalls a different time in the history of rock music. For all sake, Druckfarben executes their upbeat brand of vintage prog quite well, but much like far too many new bands these days, they default upon emulation, rather than innovation.
Druckfarben is music made between old friends, and their sound does reflect this to an extent. The musicianship is admirable, a mix of harder rock and symphonic prog tendencies. It comes together sounding like a crossroads between Yes, Rush, and Kansas. William Hare's grasp of the rock organ is impressive, and Ed Bernhard's work with the guitars demonstrates a versatility, tackling both technical passages and solos with feeling. Musically speaking, no one could speak ill of any band members' skill. Each member plays their part nicely, and there's even a tight blanket of warm production to give the performance that extra shine. Druckfarben's sound is not their own, but there is no question that they are able to pull it off.
Although Yes is the primary influence I am hearing in Druckfarben's sound, what Toronto prog band could be complete without a helping of Rush? 'Walk Away' enjoys guitar work that sounds plucked out of 'Hemispheres'. The vocals are higher register, but do not sound like Geddy Lee at all. Instead, his vocals will more likely draw comparisons with Jon Anderson's (of Yes), but- of course- they are graced with that lovable Canadian accent. His voice works well with the upbeat feel of the band's music. In short, despite their lack of originality and innovation, Druckfarben execute their sound well, even in terms of the composition. Although none of these songs instantly locks itself in my head after a few listens, there is a strong arrangement that lets each band member strut their skills. It will be interesting to see where Druckfarben go with their music; they certainly have the ear for it, but right now, that ear is a little too filled with the sounds of others.
Conor Fynes

www.myspace.com/druckfarben
www.reverbnation.com/druckfarben


Comentarios

  1. hola, buen día, no se puede descargar éste disco? lo ando buscando desde hace días. Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si si, ya va, aún no termino de publicar el post!!! ya va, me apuro...

      Eliminar
  2. mi mail es amigodelblues@gmail.com, en caso de ser necesario, gracias

    ResponderEliminar
  3. Diantes, el fin de semana lo subí y ya no está disponible... que pesados que se están poniendo los censuradores!... ¿y la caza de brujas para cuando?
    Esperen que ahora tengo que re-subirlo... uffff, que pesados!

    ResponderEliminar
  4. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  5. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  6. Download: (Flac + CUE + Log + Scans)
    http://pastebin.com/GVEruUe9

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Lo más visto de la semana pasada

David Gilmour - Luck and Strange (2024)

Una entrada cortita y al pie para aclarar porqué le llamamos "Mago". Esto recién va a estar disponible en las plataformas el día de mañana pero ya lo podés ir degustando aquí en el blog cabeza, lo último de David Gilmour de mano del Mago Alberto, y no tengo mucho más para agregar. Ideal para comenzar a juntar cositas para que escuchen en el fin de semana que ya lo tenemos cerquita... Artista: David Gilmour Álbum: Luck and Strange Año: 2024 Género: Rock Soft Progresivo / Prog Related / Crossover prog / Art rock Referencia: Aún no hay nada Nacionalidad: Inglaterra Lo único que voy a dejar es el comentario del Mago... y esto aún no existe así que no puedo hablar de fantasmas y cosas que aún no llegaron. Si quieren mañana volvemos a hablar. Cae al blog cabezón, como quien cae a la Escuela Pública, lo último del Sr. David Gilmour (c and p). El nuevo álbum de David Gilmour, "Luck and Strange", se grabó durante cinco meses en Brighton y Londres y es el prim

Isaac Asimov: El Culto a la Ignorancia

Vivimos una época violenta, muy violenta; quizás tan violenta como otras épocas, sin embargo, la diferencia radica en que la actual es una violencia estructural y mundial; que hasta la OMS retrata como "epidemia mundial" en muchos de sus variados informes de situación. En ese engendro imperial denominado (grandilocuentemente) como "el gran país del norte", la ignorancia (junto con otras bestialidades, como el supremacismo, el racismo y la xenofobia, etc.) adquiere ribetes escandalosos, y más por la violencia que se ejerce directamente sobre aquellos seres que los "ganadores" han determinado como "inferiores". Aquí, un texto fechado en 1980 donde el genio de la ciencia ficción Isaac Asimov hace una crítica mordaz sobre el culto a la ignorancia, un culto a un Dios ciego y estúpido cual Azathoth, que se ha esparcido por todo el mundo, y aquí tenemos sus consecuencias, las vivimos en nuestra cotidaneidad. Hoy, como ayer, Cthulhu sigue llamando... ah,

Pink Floyd - Doug Sax Remasters (Discografia 67-87) (2007)

Se viene el fin de semana largo y nosotros no apareceremos hasta el lunes, así que siempre tratamos de dejarles varias cosas para que se acuerden de nosotros. Y esta vez es Felicia quien nos trae nada más y nada menos que a Pink Floyd en una de sus muchas, muchísimas remasterizaciones y reediciones, esta vez se trata de su discografía que va de 1967 hasta 1987, laburada por el reconocido ingeniero de sonido Doug Sax, que según dicen los entendidos es quien mejor ha podido plasmar el sonido Floyd, o al menos uno de los que mejores resultados ha tenido. Y con esto cerramos otra semana a pura música, sorpresas y ganas de romper las pelotas, otra semana típica en el blog cabeza. Artista: Pink Floyd Álbum: Doug Sax Remasters Año: 1967 - 1987 Género: Rock Psicodélico / Rock progresivo Referencia: Pink Floyd Ilustrado Nacionalidad: Inglaterra Pink Floyd supone todo un jardín de ediciones para perderse. He escuchado muchas diferentes, aunque no sé si todas porque hay una b

Los 100 Mejores Álbumes del Rock Argentino según Rolling Stone

Quizás hay que aclararlo de entrada: la siguiente lista no está armada por nosotros, y la idea de presentarla aquí no es porque se propone como una demostración objetiva de cuales obras tenemos o no que tener en cuenta, ya que en ella faltan (y desde mi perspectiva, también sobran) muchas obras indispensables del rock argento, aunque quizás no tan masificadas. Pero sí tenemos algunos discos indispensables del rock argentino que nadie interesado en la materia debería dejar de tener en cuenta. Y ojo que en el blog cabezón no tratamos de crear un ranking de los "mejores" ni los más "exitosos" ya que nos importa un carajo el éxito y lo "mejor" es solamente subjetivo, pero sobretodo nos espanta el concepto de tratar de imponer una opinión, un solo punto de vista y un sola manera de ver las cosas. Todo comenzó allá por mediados de los años 60, cuando Litto Nebbia y Tanguito escribieron la primera canción, Moris grabó el primer disco, Almendra fue el primer

Alejandro Matos - Carnaval De Las Víctimas (2024)

Tras el impresionante "La Potestad" en el 2015, y casi diez años después llega el nuevo y  magnífico álbum del multiinstrumentista Alejandro Matos "Carnaval De Las Victimas", otro trabajo de primer nivel que para constatarlo se puede ver simplemente el lugar que ocupa en Progarchives, dentro de los mejores discos del este año 2024 a nivel mundial, y con eso ya nos damos una idea de la valía de este nuestro trabajo, donde Alejandro Matos se ocupa de todos los instrumentos salvo la batería, conformando un trabajo oscuro, cinematográfico, elegante y ambicioso, y toda una reflexión sobre los tiempos que corren, en base a buenos riffs y melodías cautivadoras, hasta su bucólica y triste belleza. Un trabajo que llevó tres largos años, que cursa su travesía desde un medio tiempo en casi toda su extensión y se escucha como un oscuro regalo de los dioses... o de los demonios, uno vaya a saber, pero que definitivamente tenemos que recomendar al selecto público cabezón. Ide

El Ritual - El Ritual (1971)

Quizás aquellos que no estén muy familiarizados con el rock mexicano se sorprendan de la calidad y amplitud de bandas que han surgido en aquel país, y aún hoy siguen surgiendo. El Ritual es de esas bandas que quizás jamás tendrán el respeto que tienen bandas como Caifanes, jamás tendrán el marketing de Mana o la popularidad de Café Tacuba, sin embargo esta olvidada banda pudo con un solo álbum plasmar una autenticidad que pocos logran, no por nada es considerada como una de las mejores bandas en la historia del rock mexicano. Provenientes de Tijuana, aparecieron en el ámbito musical a finales de los años 60’s, en un momento en que se vivía la "revolución ideológica" tanto en México como en el mundo en general. Estas series de cambios se extendieron más allá de lo social y llegaron al arte, que era el principal medio de expresión que tenían los jóvenes. Si hacemos el paralelismo con lo que pasaba en Argentina podríamos mencionar, por ejemplo, a La Cofradía, entre otros muchos

Con la IDEA fija en cagarnos la vida

Javier Milei fue aplaudido por gerentes y empresarios de los grupos económicos reunidos en el Coloquio de IDEA. Aplaudían que la economía argentina está siendo devastada para ponerla al servicio de su propia rentabilidad. Aplaudían radicalidad ideológica y salvajismo político. Aplaudían una democracia raquítica. Y también el estado de salud de un peronismo que discute el tamaño del ombligo de sus dirigentes. Justo un 17 de octubre, cuando tendría que estar pensando en cómo combatir al capital. Por Fernando Gómez Los aviones privados se agolpaban en la pista de aterrizaje del aeropuerto de Mar del Plata. Trasladaban a los empresarios que se reunieron en la 60ª edición del “Coloquio de IDEA” con un interrogante que denota la ofensiva desatada por los sectores más radicalizados ideológicamente de las clases dominantes en la Argentina: “Si no es ahora, cuándo”. El Coloquio de IDEA es un espacio de lobby y presión política de los principales grupos económicos que operan en la

Bill Bruford - The Best of Bill Bruford The Winterfold & Summerfold Years (2024)

Empezamos la semana con la nueva versión del "Red" de King Crimson, seguimos luego con Bill Bruford´s Earthworks y parece que seguimos en la misma onda porque ahora presentamos, gracias al Mago Alberto, algo recién salido del horno: "The Best of Bill Bruford The Winterfold & Summerfold Years", que no otra cosa que una retrospectiva completa que cubre amplias franjas del trabajo del legendario baterista, desde su homónima banda de jazz-rock hasta la encarnación final de su célebre banda de jazz Earthworks, un conjunto de tres discos que está lleno de numerosas colaboraciones; su compañero de Yes Patrick Moraz, el pianista holandés Michiel Borstlap, Luis Conte, Chad Wackerman y Ralph Towner, entre otros. Artista: Bill Bruford Álbum: The Best of Bill Bruford The Winterfold & Summerfold Years Año: 2024 Género: Jazz Rock /  Fusion Referencia: Link a Discogs, Bandcamp, Youtube, Wikipedia, Progarchives o lo que sea. Nacionalidad: Inglaterra Ante

Rock Federal: La Secuela

La Secuela es una banda de rock fusión que comenzó su camino a principios de enero del 2005. Son de Buenos Aires. Comenzaron como una banda de Rock Progresivo con toques jazz, el pop, ritmos latinos. Actualmente son una potente banda de Rock Pop con pasajes de aquel Rock Progresivo que supieron hacer. Pero además sus presentaciones en vivo van con otras expresiones artísticas como la pintura, el teatro, el cine y el Arte performático. Esta es otra de las bandas que te presentamos en este trabajo en conjunto entre Amiba (Asociación Músicos independientes Buenos Aires, el blog cabeza y quien escribe. Beto Nacarado

King Crimson - Red (Elemental Mixes) (1974 - 2024)

Y para empezar la semana siempre vamos con algo bueno ¿Y qué decir de esto que ahora nos trae El Mago Alberto?, tenemos uno de los disco claves del Rey Carmesí con temas inéditos, y me copio de uno de los comentarios de esta entrada: "El último gran álbum de los mejores King Crimson, los de la década de los ’70, veía la luz en aquel Noviembre de 1974. "Red" nacía proyectando su propia sombra densa, vestida de elementos de su sinfónico pasado, de un oscuro y rauco jazz y del naciente heavy metal, marcado este último por las distorsionadas guitarras y sus pétreos riffs, que dieron una visión un tanto peculiar de aquel primogénito del Hard Rock desde el especial prisma de Robert Fripp. (...) Este álbum sin duda marcó un antes y un después en la carrera de la banda, pues tras 7 años de silencio después de "Red", la banda volvió entrados los ’80 con otra onda completamente distinta, otra visión y concepción de su sonido, sonando también interesantes y originales, pe

Ideario del arte y política cabezona

Ideario del arte y política cabezona


"La desobediencia civil es el derecho imprescriptible de todo ciudadano. No puede renunciar a ella sin dejar de ser un hombre".

Gandhi, Tous les hommes sont frères, Gallimard, 1969, p. 235.