Ir al contenido principal

Patrick Moraz - III (1978)

Artista: Patrick Moraz
Álbum: III
Año: 1978
Género: Crossover Prog
Duración: 38:42
Nacionalidad: Suiza


Lista de Temas:
1. Jungles Of The World
- a. Green Sun
- b. Tribal Call
- c. Communion
2. Temples Of Joy
- a. Opening Of The Gates
- b. Overture
- c. The Feast
3. The Conflict
- a. Chamada (Argument)
- b. Opposing Forces
- c. The Battlefield
- d. Dissolution
- e. Victory
4. Primitivisation
5. Keep The Children Alive
6. Intentions
7. Realization

Alineación:
- Patrick Moraz / keyboards, synthesizers, marimbas, vibraphone, effects, percussion, vocals
- Tommy Strebel / military snare drum
- Joy Yates / lead vocals (5)
- Djalma Correia, Wilson Carnegao, Paulo Roberto Correia, Nenem Da Cuica, Doutor Da Repique, Renaldo Martis Da Silva, Paulinho Do Pandeiro, Claudio Dos Santos, Jorge Garcia, Carlos Eduardo Goncalves, Gordinho, Claumir Jorge, Edson Santos Leite, Guiseppe Lima, Milton Manhoes, Armando Marcal & Geraldo Sabino / percussion


Otro aportazo de Alberto. dejo su comentario, algunos otros en inglès y a disfrutar el àlbum!

A Patrick Moraz basicamente se lo conoce por reemplazar a Rick Wakeman en la gloriosa formacion de Yes, el chusmerio progresivo se preguntaba en ese entonces ¨que nivel tendra Moraz para asumir tamaña tarea¨,si bien su experiencia en Refugee no fue exitosa, este muchacho no era moco de pavo,y asi se lo hizo saber al mundo en el unico album de estudio que grabo con Yes,Relayer,el cual abria con una obra,que en el vinilo ocupaba todo el lado A,y en la cual a modo de presentacion cada integrante tenia su frase dentro de la cancion en la que se despachaban a gusto y piacere, alli Moraz con un teclado agudo,penetrante,estridente,distorsionado,les hizo saber a los Yesabelotodos,quien era,(en la nueva mezcla de este disco realizada en 2014 por Steven Wilson el solo de Moraz esta mucho mas al frente,cosa que no sucedia en la version original donde una tolva de fraseos de guitarra,bajo y bateria tapaban un poco el solo de teclados)
De alli en mas la historia de Moraz se hizo medianamente conocida,quizas por aquello de su fama casi comprada y su poco carisma,(el peinado pienso que nunca lo ayudo,pero es una opinion personal).
Luego de participar como garra del dinosaurio Yes,el ya conocido Patrick encaro su propia historia y en su propia busqueda personal ,encontro y pudo descifrar el codigo de la musica brasilera.Y salio a su encuentro,se fue a Rio De Janeiro y encaro la produccion de su tercer disco en 1978 en los estudios Phonogram de Rio,se reunio con mas de 20 musicos sesionistas y le dio forma a este disco.O sea, se fue a la fuentes el muchacho.
Por ello amigos,el disco comienza con la naturaleza de la selva amazonica y luego un casi-samba y el touch,de los brazucas que se hace notar de inmediato.El proyecto llevo todo el tinte sudamericano,por su intencion, por el sonido y por el folklore del Brasil,y por supuesto la admiracion de Moraz por el pais sudamericano.
El disco es hermoso,muy disfrutable,The Conflict bien podria ser una parte del solo de The Gates of Delirium.Y Keep the Children Alive es conmovedora por esa hermosa voz de Joy Yates.El resto del disco es un revoloteo por cuanto sonido salia del Brasil.Nosotros por nuestras mutaciones y transformaciones culturales seguramente vamos a entender esta obra naturalmente.
Para los que ya conocen,aca les va otro inconseguible,en buena calidad de sonido.Asi que, como deci Moe,aca va otro disco para los jipones,yo le agregaria sucios jipones.
Alberto


Moraz sólo graba un LP con Yes, Relayer (74). Se va para continuar en solitario y grabará los LP’s, Story of I (76), Out in the sun (77), Patrick Moraz (78), Future memories live on TV (79) y Coexistence: Patrick Moraz & Syrinx (80), antes de unirse a los Moody Blues en su vuelta activa al final de los años 70. Tras la partida de Moraz, Rick Wakeman regresa al grupo en 1977.
Discos para el recuerdo

We have tons of Latin influences here: there are lots of percussions, like xylophone and its derivatives. Some piano parts are very complex and well played, as always. Some songs are very colorful and loaded. This is maybe not exactly an album suited for party, but definitely the songs are not depressing at all. Moraz's pieces are rather dynamic. The keyboards sound a bit like on the Refugee's album. There are his typical moaning mini moog and floating organ parts. The songs are rather progressive. Sometimes he goes into experimental textures, and IMO it doesn't really sound interesting. The more rhythmic songs and piano parts are quite more enjoyable. Moraz is a great keyboards player, but his compositions are sometimes bland or uninteresting. This is not a bad album.
Greenback

Patrick Moraz third album is actually a self titled release, bearing no reference to its ordinal number on either the sleeve or the LP. This is as close as Moraz got to a truly solo album, as he plays the vast majority of the instruments, and provides most of the (limited) vocals. He is joined by percussionist Djamma Correia and a few other supporting percussionists from his native Brazil. Joy Yates provides vocals for "Keep the children alive".
The album is a concept one, based on "the struggle between the primitive world - represented by acoustic instruments, and an encroaching civilised world - represented by electronic instruments". Side one, which is entirely instrumental begins with a positive scenario, as the primitive world develops through evolution. The music is upbeat and happy with synthesiser fanfares and melodic passages.
Things take a turn towards conflict though as the "civilised" world falls into the clutches of war and destruction. This sets the scenario for a sort of cross between "Gates of Delirium" (Yes - Moraz era) and "Karn Evil 9, part 3" (ELP) with the machines and robots destroying the primitives. Thus in the process, the acoustic instruments (piano and percussion) are silenced. The overall effect is an impressive virtuoso performance by Moraz, but I cannot help but feel that the absence of a band environment, and specifically bass guitar, renders the piece slightly toothless.
The second side picks up the story as the machines and robots have gained complete dominance. "Primitivisation" (an amalgamation of "primitive" and "civilisation") repeats the acoustic theme of "Tribal call" from the first track, but this time in electronic format with Moraz singing through a vocoder. Thankfully(!) Joy Yates is on hand to save the world with a plea to save the children by "halting the march of technology". This affords us the rare but undeniably enjoyable diversion of a female vocal on a Moraz song.
The impetus to do something before it is too late, is taken forward by Moraz reversion to piano (primitive, remember?). "Intentions", a delicate improvisation on the various themes of the album, becomes a "hymn" advocating harmony between the two cultures. Thankfully this proposition is accepted, and "Realization" sees the acoustic and electronic instruments playing some of the album's themes together in an upbeat, rhythmic display of unity which climbs to a fireworks like conclusion. I love a happy ending!
This album has much more in common with Moraz first album than it does with any of his disappointing pop based material. There is a genuine prog feel to the suite, which flows as a complete piece. The lack of a band environment does tend to render some of the music less powerful than it really needed to be, but overall his is one of Patrick's finest works.
Bob McBeath

My version of this album has a slightly different track order compared to what is listed above. The version I have has six tracks instead of seven, but that is only because Temples Of Joy and The Conflict have been put together as one long track. This 15 minute plus piece opens my version and is possibly Patrick Moraz' best solo composition ever. Despite some flaws, it easily betters the best parts from Moraz' debut solo album The Story Of I. However, that first album holds together much better as a whole than this third album.
The first part of this first track - Temples Of Joy - is especially good. As indicated by the title it is a rather joyous number. The Conflict, on the other hand, as similarly indicated by its title, is supposed to be a bit darker and more dramatic. This attempt is somewhat lost, however, because of its lack of instrumental depth and power. Comparing it to a very dramatic and powerful piece like Yes' Gates Of Delirium, for example, (a song which is also about conflict and war) on which Moraz played, it becomes painfully clear what is needed here - a full band. After all, how interesting would Gates Of Delirium be without guitars, bass, vocals and with lots of discrete Latin percussion instead of rock drums? However, the keyboard sound reminds me a bit more of Moraz' previous band Refugee than his sound on Yes' Relayer album. But here the keyboards are less varied and has a somewhat thinner sound. I would love to hear this epic song with a bit fuller sound.
Despite these obvious flaws, I must say that I have been listening to this song quite a lot lately. And I do find it highly enjoyable. If only the remainder of the album could be as good as this first 15 minutes.
The second track (on my version) is called Intentions, it is a decent piano solo number, possibly a studio improvisation. It demonstrates Moraz' impressive piano skills and his unique playing style very well, but it is moderately interesting as a composition. Realization follows and it is another up tempo, very joyous number with Latin percussion and keyboards and not much more. Again, this is good but only moderately interesting from a compositional perspective.
The Latin/Brazilian influences continue on Jungles Of The World which is a jazzier piece with good keyboard playing. On my version this is track four, but above it is listed as the opening number. I feel that it is a bit too low key to be a good opening number.
The two remaining tracks are, surprisingly, vocal numbers and here is where the album kind of loses its direction. These songs are not very interesting and hardly progressive. Primitivisation has a very repetitive rhythmic pattern and 'computorized' vocals. Keep The Children Alive is an quite conventional song with female vocals that I feel is even more out of place on this album. You get a strong feeling that you incidentally shifted from CD to radio on your stereo when this song starts. Too bad that the album would end like this after such a promising start!
This album could have been much better. The addition of a full rock band would have helped a lot. As it stands, the sound of this album is a bit thin. The quality of the compositions is all there is to keep you from getting tired of the same synthesiser sounds. Adding more instruments had helped things a lot, I think. Avoiding out-of-place- vocal material would have helped things along even more.
Still, this is worth having if you are a fan of Patrick Moraz' interesting style. Especially for the very good Temples Of Joy/The Conflict.
Fritz-Anton

I really like that album and I think its one with the most catchy songs of Moraz. Its really happy music with all this latin dense rythm textures and mixing in a huge pallete of sounds. Alone Primitivisation would be worth to consider the whole album, a piece with a smile and a philosophic touch at the same time.
Stefan Tiedje







Comentarios

  1. Download: (Flac + CUE + Log + m3u + Scans)
    http://pastebin.com/42U3Z5TG

    ResponderEliminar
  2. El Link ha sido Quitado, ojala y lo ReSubas, muchas gracias.

    ResponderEliminar
  3. ¡Gracias mil! llevaba tiempo sin oír este álbum.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Lo más visto de la semana pasada

Los 100 Mejores Álbumes del Rock Argentino según Rolling Stone

Quizás hay que aclararlo de entrada: la siguiente lista no está armada por nosotros, y la idea de presentarla aquí no es porque se propone como una demostración objetiva de cuales obras tenemos o no que tener en cuenta, ya que en ella faltan (y desde mi perspectiva, también sobran) muchas obras indispensables del rock argento, aunque quizás no tan masificadas. Pero sí tenemos algunos discos indispensables del rock argentino que nadie interesado en la materia debería dejar de tener en cuenta. Y ojo que en el blog cabezón no tratamos de crear un ranking de los "mejores" ni los más "exitosos" ya que nos importa un carajo el éxito y lo "mejor" es solamente subjetivo, pero sobretodo nos espanta el concepto de tratar de imponer una opinión, un solo punto de vista y un sola manera de ver las cosas. Todo comenzó allá por mediados de los años 60, cuando Litto Nebbia y Tanguito escribieron la primera canción, Moris grabó el primer disco, Almendra fue el primer ...

Don Cornelio y la Zona - Don Cornelio y la Zona (1987)

"Hola, les saludo desde Ecuador, he seguido la página desde hace unos años y han sido un gran soporte emocional en mi vida gracias a la música que me han compartido. Quería preguntarles si pueden revivir este álbum que descubrí hace poco". ¿Y cómo negarnos ante ese comentario?. Como homenaje al recientemente desaparecido Palo Pandolfo (uno de los cantautores más destacados de la música argentina en las últimas tres décadas), reflotamos un discos que Artie había publicado hace ya mucho tiempo. Acá está, entonces, el disco homónimo de Don Cornelio, muy pedido por varios, como recuerdo de ese referente del rock argento que fue el poeta del rock "Palo" Pandolfo, con su combinación de lirismo y violencia reconocible en su rock, algunos dicen que fue heredero artístico de Pescado Rabioso , y desde hace 35 años que vino siendo bastante más que el flaquito que vino a poner oscuridad en el pop alfonsinista. Artista: Don Cornelio y la Zona Álbum: Don Cornelio y la Zona ...

Rockal y La Cría - Salgan del Camino (1973)

La primera vez que presentamos este disco nos había llegado desde Polonia con amor, gracias a un aporte de un cabezón polaco llamado Bob, y ahora lo recuerda LightbulbSun. Parece ser que este es un olvidado grupo que incluia a Rocky Rodriguez (Rockal) que era un excelente guitarrista, y algunos músicos amigos que se juntaron con Pajarito Zaguri pata editar este álbum de rock pesado "progresivo" (como se decía en su momento) con rock urbano y fraseos de blues, aunque los temas bastante simples y cuadrados. Otro aporte que aparece antes de que me tome el palo con unas ansiadas y necesarias vacaciones, y otra de las tantas cosas que tienen para escuchar en mi ausencia. Artista:   Rockal Y La Cria Álbum: Salgan Del Camino Año: 1973 / 1996 Género: Hard rock / Blues rock Duración: 36:20 Nacionalidad: Argentina Una rareza perdida en en tiempo. Espero que lo disfruten! El fundador del mítico club la Cueva Rocky "Rockal" Rodríguez formo un grupo llamado La Cría R...

David Gilmour - Luck and Strange (2024)

Una entrada cortita y al pie para aclarar porqué le llamamos "Mago". Esto recién va a estar disponible en las plataformas el día de mañana pero ya lo podés ir degustando aquí en el blog cabeza, lo último de David Gilmour de mano del Mago Alberto, y no tengo mucho más para agregar. Ideal para comenzar a juntar cositas para que escuchen en el fin de semana que ya lo tenemos cerquita... Artista: David Gilmour Álbum: Luck and Strange Año: 2024 Género: Rock Soft Progresivo / Prog Related / Crossover prog / Art rock Referencia: Aún no hay nada Nacionalidad: Inglaterra Lo único que voy a dejar es el comentario del Mago... y esto aún no existe así que no puedo hablar de fantasmas y cosas que aún no llegaron. Si quieren mañana volvemos a hablar. Cae al blog cabezón, como quien cae a la Escuela Pública, lo último del Sr. David Gilmour (c and p). El nuevo álbum de David Gilmour, "Luck and Strange", se grabó durante cinco meses en Brighton y Londres y es el prim...

King Crimson Collector's Club (1998 - 2012)

Artista: King Crimson Álbum: King Crimson Collector's Club Año: (1998 - 2012) Género: Progresivo ecléctico Nacionalidad: Inglaterra Lista de Discos: KCCC 01 - [1969] Live at the Marquee (1998) KCCC 02 - [1972] Live at Jacksonville (1998) KCCC 03 - [1972] The Beat Club Bremen (1999) KCCC 04 - [1982] Live at Cap D'Agde (1999) KCCC 05 - [1995] On Broadway - Part 1 (1999) KCCC 06 - [1995] On Broadway - Part 2 (1999) KCCC 07 - [1998] ProjeKct Four - The Roar Of P4 - Live in San Francisco (1999) KCCC 08 - [1994] The VROOOM - Sessions April - May (1999) KCCC 09 - [1972] Live At Summit Studios Denver, March 12 (2000) KCCC 10 - [1974] Live in Central Park NYC (2000) KCCC 11 - [1981] Live at Moles Club Bath (2000) KCCC 12 - [1969] Live in Hyde Park, July 5 (2002 KCCC 13 - [1997] Nashville Rehearsals (2000) KCCC 14 - [1971] Live at Plymouth Guildhall, May 11 (2CD) (2000) KCCC 15 - [1974] Live In Mainz, March 30 (2001) KCCC 16 - [1982] Live in Berkeley (2CD) (200...

Festival La Plata Prog 2011

En la ciudad de La Plata se desarrolla desde el año 2010 el Festival La Plata Prog . Este año, en su segunda edición, y siempre con el auspicio de la Secretaría de Cultura de la Municipalidad de La Plata, el Colectivo Progresivo Platense , ha organizado un festival que abarcará todo el mes de Setiembre . En un evento que incluye diez conciertos a lo largo del mes de la primavera, veremos en los mejores escenarios de la Ciudad de La Plata, a los mayores exponentes del rock Progresivo de nuestro País. Esta convocatoria incluye bandas locales, así como de Capital Federal, de Chascomús, y de Bahía Blanca. Aunque todavía quedan bandas por confirmar, esta es la grilla hasta el momento: LA PLATA PROG 2011 Septiembre Viernes 02 Baalbek La Dieta (Cap. Fed.) Pasaje Dardo Rocha Calle 50 entre 6 y 7 Sala Polivalente Sábado 03 Post Mortem Fughu (Cap. Fed.) El Ayuntamiento, Calle 49 e/ 6 y 7 Calle 1 e/ 47 y 48 Viernes 09 Hexatónica Oscura Sedición Jinetes Negros (Cap. Fed.) Sábado ...

Genesis - BBC Broadcasts (2023)

Falta poco para el fin de semana y ya vamos preparando algo para no se aburran, ahora es el Mago Alberto que aparece y lanza un bombazo, les copio palabras textuales: "El pasado viernes 3 de marzo se lanzó en todo el mundo una serie de 5 volúmenes finamente seleccionados por Tony Banks de grabaciones en vivo de Genesis que abarcan desde los comienzos de la banda hasta su etapa final. Lo sorprendente de estas ediciones es el trabajo de retocado muy profesional del sonido, que produce un placer auditivo muy particular ya que las primeras tomas en vivo en los albores de la banda por lo general no eran muy buenas, pero realmente vale la pena escuchar estas versiones, aparte de un muy buen gusto en la selección de los tracks, todos muy rockeros incluida la etapa mas popera y menos atractiva del grupo, así que vayan con confianza y disfruten a pleno de esta muy buena edición. Por supuesto ya todos conocemos el inmenso abanico musical de Genesis, así que los fanáticos van a ...

David Gilmour - Rattle That Lock (2015)

Artista: David Gilmour Álbum: Rattle That Lock Año: 2015 Género: Rock, Blues, Jazz Duración: 51:17 Nacionalidad: Inglaterra Lista de Temas: 1. 5 A.M. 2. Rattle That Lock 3. Faces Of Stone 4. A Boat Lies Waiting 5. Dancing Right In Front Of Me 6. In Any Tongue 7. Beauty 8. The Girl In Yellow Dress 9. Today 10. And Then ... Alineación: - David Gilmour / electric & acoustic guitars, bass, percussion, piano, Hammond organ, electric piano, saxophone, vocals, cumbus, bass harmonica - Guy Pratt / bass - Phil Manzanera / piano, keyboards - Polly Samson / piano, vocals - Steve DiStanislao / drums - Mica Paris / vocals - Louise Marshall and The Liberty Choir / vocals

Tantor - Tantor (1979)

Artista: Tantor Álbum: Tantor Año: 1979 Género: Jazz rock Nacionalidad: Argentina Lista de Temas: 1. Guerreras club 2. Niedernwohren 3. Llama siempre 4. Oreja y vuelta al ruedo 5. Halitos 6. El sol de la pobreza 7. Carrera de chanchos Alineación: - Carlos Alberto Machi Rufino: bajo - Héctor Starc: guitarra - Rodolfo García: batería Invitados: - Leo Sujatovich - Lito Vitale Seguimos con las resubidas, Sandy nos trae estos dos discos dificilíiiiiiisimos de conseguir, mejor dicho, imposible. Banda de músicos excelentes, todos EX de otras grandes bandas del rock nacional de los 70s, luego de la separación de sus grupos fundacionales, grupos como Almendra y Aquelarre. Quizás dos álbums demasiado menospreciados dada su calidad, principalmente porque los tipos tuvieron la chispa creativa pero la misma no pegó en el público y en su momento no tuvieron la difusión y reconocimiento que se merecían. Desde este humilde espacio volvemos a hacer otra reparación histórica...

Kate Bush - The Christmas TV Show (1979)

Y se viene un regalito de navidad para tanto cabezón que visita nuestro espacio. Se trata de otro aporte del Mago Alberto que ya había anunciado oportunamente y ahora se hace efectivo, la tenemos a la Kate en un registro de 1979 titulado "The Christmas TV Show", una grabación con trece temas que muchos de quienes gusten de esta artista seguro ni saben que existe, y el Mago nos cuenta un poco: "El Kate Bush Christmas TV Special de 1979, dirigido por Roy Norton, es un programa único que captura la esencia artística de la hermosa cantante británica. Este especial navideño presenta a Kate en una serie de actuaciones musicales y sketches teatrales, mostrando su versatilidad y profundidad como artista. Y como condimento especial sobresale la actuación de Peter Gabriel, haciendo una versión descomunal del clásico "Here Comes The Flood", con una intro coral que la hace aún mas espléndida". Así que ya saben, para quien acepte el convite y quiera tener otro rega...

Ideario del arte y política cabezona

Ideario del arte y política cabezona


"La desobediencia civil es el derecho imprescriptible de todo ciudadano. No puede renunciar a ella sin dejar de ser un hombre".

Gandhi, Tous les hommes sont frères, Gallimard, 1969, p. 235.