Búsqueda cabezona

sábado, 4 de noviembre de 2017

Macartismo Argentino: la Inquisición Pro

El macartismo argentino: como las Brujas de Salem o las de Zugarramurdi, la Inquisición, los procesos de Moscú, la caceria de rojos en los 20 en norteamérica con Sacco y Vanzetti, la persecusión de los amarillos contra cualquier opositor empezó como una olita pero ahora es un tsunami. Está en riesgo la democracia Argentina, el Felino Macri utiliza al Poder Judicial y el mediático para perseguir a los opositores, tratando de atemorizar a una sociedad para que sea sumisa ante la segunda fase del ajuste que se busca implementar. Se se ha terminado con el Estado de Derecho y la división de poderes y estamos frente a una maniobra de disciplinamiento digna de "1984". Esta "democracia" es casi un estado de sitio, ya que los Estados de Derecho establecen en sus leyes que si es imposible probar la culpabilidad de una persona, ésta debe ser declarado inocente


"Pogrom: (del ruso погром, pogrom: «devastación») consiste en el linchamiento multitudinario, espontáneo o premeditado, de un grupo particular, étnico, religioso u otro, acompañado de la destrucción o el expolio de sus bienes (casas, tiendas, centros religiosos, etcétera)"

Los procedimientos judiciales de la Inquisición no respetaban la presunción de inocencia y solían incurrir en absurdos lógicos de los que los acusados no podían salir. El que confesaba era culpable y el que no confesaba era culpable porque seguía indicaciones del Diablo. Algo similar está sucediendo en este lado del mundo: cualquier opositor es perseguido, estigmatizado, secuestrado, llevado al caldazo por los medios, encarcelado, torturado (si no lo creen miren lo que sucede ahora mismo con Milagro Sala) y desaparecido como Santiago.
De a poquito tenemos cada vez más presos políticos. La primera presa política del país del régimen amarillo fue Milagro Sala, van para 2 años de detención y seguimos sin tener un juicio ¿Cuánto tiempo se puede estar preso sin un proceso? Ya se expidieron comisiones de DDHH, la Comisión Interamericana y otras más pero nada de eso importa, los pactos de DDHH que estaban por encima de la constitución ya no son nada, parece que DDHH ya no rigen para los opositores del Felino Macri. Hay alrededor de 60 causas contra Milagro, después de 2 años ninguna está llegando a ninguna clase de juicio y, uno sospecha que ninguna va a llegar.

En Argentina si sos opositor sos culpable, independientemente que hayas cometido o no delitos, y no se te respeta la presunción de inocencia. Pero si te llamás Macri y aún teniendo 40 años cometiendo delitos contra el erario público, sos inocente. Extraña lógica se ha impuesto como algo común.

La lista de futuros detenidos es fácil de elaborar, solo alcanza con revisar las tapas de los diarios y ver quiénes fueron declarados culpables, antes incluso de que se presentaran denuncias en su contra. Pero lo que nos deja intranquilos, es que también pueden ser detenidos ilegalmente aquellas personas que aparezcan, o no, en el futuro en las tapas de los diarios. Los que como Maldonado se sumen solidariamente a reclamos de justicia o a los que los policías infiltrados detengan por estar en el momento equivocado, en el lugar incorrecto.

Estamos frente a un momento complejo de nuestra historia, nos enfrentamos a un enemigo no tradicional; CAMBIEMOS (PRO – UCR – Coalición Cívica) no es un partido político tradicional, no actúa como tal ni tiene el discurso político al que nos tienen acostumbrados nuestros dirigentes, sin importar su orientación ideológica.
Su ideología es la negación de la ideología. Su política es la negación de la política, entendida como una herramienta de transformación social. Tienen un discurso de tipo religioso con frases de unidad, consenso y afecto pero que no resisten el más mínimo análisis. Es un nuevo enemigo, es la derecha unida como nunca lo estuvo. Ahí radica su fuerza, en la unidad; lograron reunir en su alianza a todas las expresiones de derecha de nuestro país, incluyendo al radicalismo conservador y opuesto al propio Alfonsín.
Sin embargo, sus objetivos son los mismos que siempre tuvo la derecha Neoliberal: reducción real del poder adquisitivo del trabajador, concentración de la riqueza en los sectores exportadores y financieros, endeudamiento externo, persecución y represión de las voces opositoras, reformar los derechos laborales en favor de los intereses de los empresarios, reforma previsional y privatización de las empresas del estado entre otras medidas anti populares; contando además con el apoyo y complicidad del Poder Judicial y la protección criminal de los medios de comunicación.
En este sentido podemos encontrar similitudes con los procesos de ajuste vividos entre 1976 – 1983 y 1989 – 2001. Incluso en los discursos de los ministros y los periodistas pagos que disfrazan sus medidas como necesarias y graduales. Si analizamos lo arriba expresado, podemos ver que ellos tienen un apoyo a nivel nacional expresado en las últimas elecciones que legitima su lugar en el gobierno, tienen la más incondicional cobertura mediática que sirve de escudo a su impopular gobierno, tienen la complicidad de un poder judicial que actúa en función de las tapas de los diarios y también tienen una cantidad casi infinita de recursos económicos para sus campañas, para sus Trolls de internet y para sus mercenarios de la noticias.
Estamos entonces frente a un enemigo superior en recursos y poder a nosotros, pero lejos está en nosotros la idea de bajar los brazos, de no seguir resistiendo este ajuste feroz que viene por nuestros derechos, vamos a continuar peleando como lo hicieron miles de militantes a lo largo de la historia argentina. Porque los derechos que hoy tenemos, y que están siendo amenazados, se ganaron con la sangre de miles de compañeros muertos y desaparecidos. Pero no hay que confundir el contexto, no es 1976 y tampoco es 1991, no es un gobierno militar ni un gobierno peronista que traicionó sus raíces. Es la nueva derecha, la derecha de las redes sociales y de la post verdad, es una derecha unida en torno a un partido político que reniega de la política. Porque la derecha siempre tuvo jueces pagos, inmensos recursos económicos y periodistas y pensadores que justifican sus medidas injustificables, lo que nunca tuvo la derecha es un partida político de alcance nacional. Y hoy lo tiene, eso es lo nuevo en la política argentina, la derecha, ( articulada sobre la estructura de la UCR a la que terminó absorbiendo), tiene un partido que pintó de amarillo nuestro mapa.
Emiliano Atalaya

Cuándo apenas asumió el Felino Amarillo hablábamos de que empezarían los fierros judiciales, algunos (muchos) hablaban de exageración y se mofaban, están las pruebas en nuestro mismo blog. ¿Qué me dicen ahora? ¿Qué el poder judicial no persiga gente por su sola condición de opositor (no importa si cometió o no algún delito) sólo porque TN dice que esa persona debe estar presa?. Algo está mal en la creación del sentido común de la mayoría, ahora los medio de información no solamente son jueces sino también son Dios, cuya palabra sagrada es "independiente" y no puede ponerse en tela de juicio!.


Tal cual afirma Zaffaroni en el artículo de Página 12: el país atraviesa un momento de regresión institucional, con procedimientos de tipo mafioso y persecución ideológica. La justicia y los medios actúan como en la dictadura y no hay presunción de inocencia, a la par rifan un país sitiado y silencioso frente a la barbarie.

Pero... ¿Por qué un gobierno democrático, legítimamente electo, necesita el estado de sitio, en un país que está en paz? Hay gente que piensa que los tipos están locos que la persecución de opositores es un modo absurdo de hacer política, algo así como que lo llevan en el ADN. Pero la verdad es porque la situación económica se va a deteriorar mucho más, y no quieren ningún obstáculo y se van a llevar por delante todo lo que se les cruce. Incluídos nosotros mismos, obvio.

Una última reflexión: hacer la del avestruz y esconder la cabecita cuando se preparan para cagarte a palos es una estupidez. Esta es la democratización de la inconstitucionalidad. Todos vamos a ser avasallados por los derechos cercenados, por las afectaciones económicas, por el endeudamiento masivo y por los recortes en salud, educación, jubilaciones y servicios sociales. Sí se puede ir contra las leyes, las normas y el orden institucional. La alegría no es solo brasilera.



10 comentarios:

  1. muy buen informe y muy triste la realidad de nuestro país.

    ResponderEliminar
  2. Es necesario hablar de politica en este blog tan bueno de musica??? Para que ??? Para generar adhesiones...para generar repudios??? La musica sobrevive a las miserias de gobiernos corruptos y ladrones que tuvimos que padecer...si para vos...que insistis como todo retrogrado K que la Argentina populista era mejor.....que negas la corrupcion que mato ,que destruyo la escuela y salud publica...que sembro el odio y resentimiento....la division ..porque perdieron??? Asi les fue...su partido es MINORITARIO...la MAYORIA no quiere kakeros...NO VOLVERAN JAMAS...El pueblo NO se equivoca...asi los demuestran los comicios de Octubre...O renegas de la SOBERANA voluntad MAYORITARIA...???!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cuanta pelotudez repetida de los medios!
      1º) La música puede sobrevivir, nosotros no.
      2º) No me interesa generar ni adhesiones ni repudios, sino sobrevivir a esta época estúpida, violenta y retrógrada
      3º) No soy K, y si lo fuera ¿qué problema hay con eso? ¿te sumás a la caza de brujas?
      4º) Según tu opinión, que una minoría haya perdido las elecciones los hace plausibles de cualquier ataque contra sus derechos? ah! sos muy democrático entonces!
      5º) ¿El pueblo no se equivoca? depende, si tomás que Alemania eligió a Hitler, Italia a Mussolini o Argentina a Menem, no estaría tan seguro. Te lo explicito mejor: el pueblo (todos) elegimos entre condiciones, y cuando se achican las libertades hay pocas posibilidades de elección, y todo se convierte en una democracia de fachada. Lo demuestra la historia.
      7º) ¿quien fomenta el odio? Lo hacés defendiendo una facción que en sus manos tiene presos políticos, torturas, un desaparecido y se prepara para un ajuste bestial a todo eso que estás diciendo defender.

      Podría seguir dandote miles de razones o ejemplos pero no tiene sentido, tu razonamiento está moldeado por los medios y no podés ver lo evidente que está frente a tus ojos.

      Eliminar
    2. Ah! hablando de las elecciones del pueblo y que la libertad de elección se da entre condiciones, no sé si sabés que en el Imperio de EEUU eligieron a la bestia de Donald Trumpeta y que además estamos a un paso de que vuele a la humanidad por los aires además de estar reviviendo al KKK ¡gran elección! Claro que del otro lado estaba H. Clinton que es otra bestia, pero también estaba Sanders que era el candidato más cercano parecerse a un ser humano. No hay que olvidar que las corporaciones están metidas en medio de todo ello y no se trata solo de lo que la gente elige, hay muchos factores en juego. Lo que sí depende de las sociedades es si acepta las reglas de juego de los poderosos o se rebela. En el caso de la Argentina, la sociedad está aceptando las reglas de juego de unos psicópatas violentos que no dudarán en hacernos mierda a favor de sus intereses, y TODOS seremos responsables de ello.
      Luego, todos se llenarán la boca con el famoso YO NO LO VOTÉ, pero la responsabilidad de la dirección suicida que llevamos es de todos.

      Eliminar
  3. NO HAY PROBLEMA QUE SEAS DEL PARTIDO QUE QUIERAS SER; PERO UN SITIO CON MUSICA BUENISIMA LO CAGAS CON TU PANFLETEO KK EXPRESATE CON SERIEDAD DE QUE CAZA DE BRUJAS HABLAS EN TODO CASO CAZA DE CHORROS...AL AJUSTE SE LO COMBATE AL RELATO IMPUESTO NO...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. FloydLM, que pena que a gente que ha escuchado tanto de la crítica antisistema de gente como Roger Waters, imagino que entre tantos otros, acepte tan fácil y sin chistar el mensaje de los medios. ¡Que ovejitas tan mansitas! especiales para el pastoreo sos!!!.

      Con razón los amarillos no uieren el pensamiento crítico, ellos tiran su relato y su aceptación por parte de tanta ovejita hace que puedan tirar abajo hasta el sistema de dercho y no pase nada!! es increíble!!! A ver si usamos las neuronas un poquito... para explicartelo con ejemplo concreto: el diario Clarín admite que el propio presidente Macri amenazó mediante dos de sus ministros a un importante dirigente sindical con ir preso, en caso de no apoyar la reforma laboral que el gobierno nacional intenta implementar en nuestro país.
      Otro ejemplo: el juez Lijo, que está investigando la causa del Correo Argentino, en la cual está imputado el Felino Macri que tiene una deuda de 70.000 millones de pesos con el Correo Argentino que el mismo Felino intentó auto perdonarse. Macri está imputado en esa causa por administración fraudulenta y negociaciones incompatibles con la función pública. Por derivaciones de ese expediente, renunció un Procurador del Tesoro y un presidente del Banco Nación por dictámenes que no favorecían a la empresa del Presidente ¿Y vos me venís con el relato pelotudo de que les interesa perseguir a los chorros K?. Ves mucho TN, querido Floyd anti Floyd.
      Es claro que la actual situación procesal del presidente Felino Macri, en cuanto a la posibilidad de obstrucción de la justicia en causa propia es infinitamente más grave, por cierta, concreta y efectiva, que la de Boudou. Y esta más que claro que su privación de la libertad no tiene nada que ver con la causa por la que se lo investiga.

      No te comas el verso del relato macrista, nos es que busquen la justicia, son mensajes mafiosos de disciplinamiento y vos lo estás apoyando.
      No buscan la justicia ni tu bienestar, están criando ovejitas como vos para imponer un reforma laboral y previsional bestial que nos va a hacer mierda por toda la eternidad, y vos pelotudeando comiendote el relato!!!

      Y dejate de joder. Nadie se puede hacer el pelotudo.

      Eliminar
  4. A veces es difícil diferenciar al troll pagado por el Estado o al cómplice con la argolla en la nariz (como tantos que conozco que ven la página de Clarinete y repiten y repiten).- Si alguien se pasa diciendo 3 años que no es K, como puede haber quien le responda que “no importa de que otro partido sea” y después le termina diciendo “KK” otra vez.- ¿Con qué alimenta su cerebro esta gente? Toda su vida pasa por ser parte de la cruzada anti K.- Así es como terminan eligiendo a esta bazofia neoliberal delincuente y represora.- Expresar OTRA VEZ por qué aborrecemos al negociado neoliberal representado por las mismas bestias desde hace decenas de años, y expresados ahora por Cambiemos y su horda de zombies con ictericia, sería redundante.- Estimados: si no les gusta que en el blog se hable de esto, pueden insistir “con razonamientos válidos e historia cierta” para exponer su ideología de vida (si es que tienen una) o abandonar este lugar y volver a Clarín o La Nación.- Y ojo que no soy parte del blog; solamente me preocupo por vuestra salud mental

    ResponderEliminar
  5. FloydLM, la verdad es que tengo que hacer una entrada con tu respuesta. La verdad es una vergüenza tener ese nick y emitir esas opiniones tan de ovejita mansa lista para ir al matadero.

    ResponderEliminar
  6. Qué feo lo que está pasando moebiu. nos pegan de todos lados, vienen a llevarse derechos que asimilamos como básicos, hay seguidores de pink floyd apoyando la represión de la derecha. La puta madre, viejo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tal cual querido Poli, esto es cualquiera y ya todos tienen la mente formateada por lo más rancio del sistema.
      Tengo que hacer una nota sobre eso, ¿qué pasó que hasta seguidores de Pink Floyd apoyan a la derecha violenta? Esto es demasiado bajo.

      Eliminar

Lo más visitado en el mes

Aclaración...

Este espacio se reserva el derecho de publicar sobre cualquier tema que parezca interesante a su staff, no solamente referidos a la cuestión musical sino también a lo político y social.
Si no estás de acuerdo con lo expresado podrás dejar tu comentario siempre que no sea ofensivo, discriminador o violento...

Y no te confundas, no nos interesa la piratería, lo nuestro es simplemente desobediencia civil y resistencia cultural a favor del libre acceso al conocimiento (nuestra música es, entre otras tantas cosas, conocimiento).

Aclaración...

Este espacio se reserva el derecho de publicar sobre cualquier tema que parezca interesante a su staff, no solamente referidos a la cuestión musical sino también a lo político y social.
Si no estás de acuerdo con lo expresado podrás dejar tu comentario siempre que no sea ofensivo, discriminador o violento...

Y no te confundas, no nos interesa la piratería, lo nuestro es simplemente desobediencia civil y resistencia cultural a favor del libre acceso al conocimiento (nuestra música es, entre otras tantas cosas, conocimiento).

Populares