Ir al contenido principal

Ricardo Soulé - Vuelta a Casa (1976)

El primer disco solista de Ricardo Soulé y, por supuesto, uno de los inconseguibles del blog cabezón... Y aviso que vamos a tener más Soulé en estos días.

Artista: Ricardo Soulé
Álbum: Vuelta a Casa
Año: 1976
Género: Hard rock / Blues rock / Rock psicodélico
Nacionalidad: Argentina

Lista de Temas:
1. Cuentame dulce
2. Inexplicable para mi
3. Introducción en LA Mayor
4. Viejos amigos de la ciudad
5. De lo que sabes dar
6. El comelobos
7. Si no me amas ni me necesitas
8. Mi Gabriel
9. Muchos caminos y desafíos
10. Mejor tener la luz prendida

Alineación:

- Rodolfo Pensa / Bajo
- Alejandro Pensa / Batería
- Ricardo Soulé / Guitarras, violín, voz

Primer disco solista del ex Vox Dei. Un discazo que paso desapercibido, pero que muestra a un Soule potente, como nunca se lo escuchó. El disco fue grabado en USA, con la producción artística de Edelmiro Molinari. Y con este disco este maestro volvió para deleitar con su increíble voz, su inconfundible guitarra y la magía de sus canciones y una banda demoledora. Este es un disco de hard rock muy potente y diferente gracias a la afinación de los instrumentos, un tono y medio abajo del estándar.

"Atravesé la noche entera, iluminada de luz lunar, cuando vi algo sobre el agua; era mi cuerpo por el canal".

Soulé desarrolló su carrera solista paralelamente a su grupo, Vox Dei, o mejor dicho, entre pelea y divorcios de Vox Dei, y luego de su regreso, ya que entre 1974 y 1975 estuvo radicado en Inglaterra, donde trataría de formar junto a Pappo un grupo, cosa que no prosperó. Con el disco "Vuelta a casa" (presentado en el Teatro Coliseo en noviembre de 1976) da el primer puntapié en este terreno. Este disco no contó con el apoyo masivo, al igual que los siguientes, por lo que desapareció del circuito grande y hoy en día es muy difícil de conseguir.

CUENTAME DULCE

Esta mañana me levanté
Quisiera decirte lo que pensé
Que es lo que hago
Y lo que deseo
Estar confundido en el infierno.

Casi peleando conmigo mismo
Cosas que ya no entenderé
Y si me ayudas por esta vez
Habrá maneras de comprender.

Cuéntame dulce
Cuéntame si es que me puedes comprender
Cuéntame vamos
Cuéntame si es que me quieres entender.


INEXPLICABLE PARA MI

Ella sabe muy bien de amor
Solo que es joven y eso es mejor
Sus mejillas ríen
Sus caderas gritan

Alguien viene hay que escapar
Será imposible de escapar
Ella misma corre
Desaparecerá.

Y aclaro que posteo un disco que no alcancé a escuchar, por lo tanto no puedo hacer una reseña como se debe, no voy a hacer otra cosa que publicar un par de videos que encontré y muestra lo que se puede encontrar aquí: canciones de mucha calidad, gran potencia, un bajo que tiene el sonido de mil demonios (espectacular! no sé si saben que el sonido del bajo me es irresistible), letras bien armadas y toda la calidad interpretativas de este música que es al cuete recalcar porque todo el mundo conoce esa faceta.
No, yo no voy a hablar de un disco que todavía no escuché y que tenemos a disposición gracias a nuestro nuevo colaborador "Sodito stereo", que nos comparte su disco que, según él,


Lo que quería comentar, más que nada, es lo que viene pasando en el blog, cosa que me parece genial, que es la participación de usuarios que se suman a colaborar, a veces momentáneamente y hasta para publicar solamente un disco, como el caso de Juliana que lamenteablemente desapareció de estos parajes... snifff snifff... la cuestión es que desde la incursión de Bob como parte del staff (nuestro amigo polaco que de vez en cuando aparece y nos trae alguna joyita, siendo él primera adquisión internacional), se han ido sumando varios miembros y casi todos (salvo mi amigo Lino) son visitantes asiduos del blog que se suman a colaborar (como mi ahora amiga Niña Indigo que son sus tiempos santiagueños se toma calma para cualquier posteo, como nuestro cosaco Sandy trayendo rarezas de todo tipo) y la lista sigue y seguirá, ya que nuevos personajes traen sus cosas para compartir, como en este caso, y justamente un discazo que es una rareza.
Y aviso que la lista no se acaba y llegará directamente desde tierras paranasíacas nuevos cabezones dispuestos a compartir su discoteca con ustedes.
Y si alguno más quiere colaborar compartiendo su buena música en buenos formatos, los esperamos con los brazos abiertos y el corazón contento a pesar del frío de mierda que hace, por lo menos, en esta puta ciudad llamada Buenos Aires.
Nada, quería compartir eso con ustedes, porque la lista de colaboradores sigue creciendo, y me parece buenísimo que el blog se abra a una mayor participación justamente de sus mismos usuarios.

Volvemos entonces con el disco, luego de de ese breve paréntesis...



Otros temas célebres de nuestros rockers para sus hijos incluyen a “Mi Gabriel”, canción que el ex Vox Dei Ricardo Soulé ubicó en su primer álbum solista, “Vuelta a Casa”, de 1975, recientemente reeditado en CD, en homenaje a su primogénito, nacido en Inglaterra en aquellos tiempos.
Alfredo Rosso

No hay muchas reseñas en castellano, eso demuestra que el disco pasó sin pena ni gloria por las disquerías argentinas. Más bien no hay ninguna. Y les dejo algunas pocas cositas que encontré en inglés:

Great heavy psychedelic rock from Argentina. Ricardo Soule played in Vox dei before he did this solo album. Musically it is similar to Vox dei. Check out the sounds below.
Original Argentinian pressing on the RCA label from 1977. The record is in VG+ condition and the sleeve is in Good condition.
Grecco
Taken from Ricardo Soulé's first album called "Vuelta a casa" (1976)
Ricardo Soule's "Vuelta a casa" (back home) from 1976, was his first solo album, after he left his band Vox Dei: originally intended to be recorded in London -where he was at the time- along with guitarist Pappo and two English musicians, though this idea didn't work, and Soule went back to Buenos Aires, where he summoned the cousins Rodolfo & Alejandro Pensa, on bass and drums respectively, to accompany his guitar and vocals for the recording.
The sound of "Vuelta a casa" comes like your typical 70s hard rock 'power trio', heavy, straightforward and with a bluesy touch at times. The songwriting all over these 40 minutes is not especially inspired (quite inferior to his outings with Vox Dei, be said), though still some couple of gems can be dusted off here, namely the ballad 'Mi Gabriel' (dedicated to his son), 'Muchos caminos y desafíos' or the heavy blues rock 'Inexplicablemente para mí'.
Not a terrible album, still its 'vintage' 70s' sound is enjoyable to some extent, though it's curiously weak for a talented musician as Ricardo Soule is: he would improve considerably in his next solo disc, the conceptual "Romances de gesta", though there was a hiatus of six years between both albums.
death_metal_doll


Lo último y único que voy a decir del disco es lo que me contó el mismo Sodito:
"Hace un tiempo atras tuve la suerte de conseguir la edicion digipack de "Vuelta a Casa" y es sin dudas uno de mis discos favoritos en mi coleccion. Es una pena que no tenga difusion esta musica y mas aun que no este disponible para los curiosos y melomanos como nosotros. Peor aun que al musico artista no se le de el reconocimiento por esta estupenda obra de arte. Por tal motivo, te invito a escuchar este magnifico disco y que permanezca por siempre en el catalogo de todos los cabeza de moog."

Un discazo que pasó desapercibido, pero que muestra a un Soule potente, como nunca se lo escucho, y que desde este humilde espacio y gracias a la ayuda de nuestros amigos, pasamos a reivindicar. Y por favor, vean los videos y se darán cuenta que este es un discazo.
Muy recomendable!



Comentarios

  1. Una maravilla perdida !!
    Que buen disco !!
    Gracias !!
    Beso. Betty

    ResponderEliminar
  2. malformed_attributes ??
    es valido el archivo ??
    como se unen las partes ??
    Saluti. Rober

    ResponderEliminar
  3. Unilo con esto: http://www.hjsplit.org

    ResponderEliminar
  4. Uno de los mejores discos de hard-rock grabados en la historia de nuestra musica,
    del INMENSOOOOO!!!! Ricardo Soule. Algun dia sera reconocido entre los grandes,
    como se merece. Gracias por subir esta joya inconseguible (lo tenia en 128...)
    Gracias Sodito stereo! Capoooooo!!!!! Saludos: pacocamorra

    ResponderEliminar
  5. Un nota importante sobre el rip que me comentó Sodito stereo:
    Este es solo un archivo flac (FLAC image+embedded cue sheet). El archivo cue esta "empotrado" en el mismo flac. Para visualizar las pistas o diferentes tracks del disco deben usar el foobar2000 o cualquier otro reproductor que pueda manejar archivos de esa particularidad. Sodito lo asi porque prefiere tener la menor cantidad de archivos posibles en sus rips (no me pregunten porqué).
    Otra manera de ver las pistas es grabando el mismisimo flac como una imagen de disco a CD. Para ello es recomendable usar el ImgBurn.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo uso el Aimp 3, que entre sus utilidades tiene un convertor de audio para archivos
      de este tipo. Te separa los tracks y uno elije el formato de salida que prefiera : flac, mp3 etc..
      Saludos!!!

      Eliminar
  6. Muchas gracias por este gran álbum!!! Yo estaba buscando este CD durante mucho tiempo, nunca pude comprarlo porque la edición en CD del 2008 ya agotado.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Una alegría leer eso, querido Bob!
      Y que bien andamos con el castellano!!! jaja
      Muy fructífero este intercambio polaco-argentino...

      Eliminar
    2. Hola Moe!
      Estoy muy contento de que atrae a nuevos colaboradores a su gran blog, todavía hay un montón de gran álbum argentino (y no sólo) que vale la pena explorar y tener, así que espero un intercambio de larga y fructífera.
      Saludos!

      Eliminar
  7. como se hace para descomprimir el disco?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo uso el Aimp 3, que entre sus utilidades tiene un convertor de audio para archivos
      de este tipo. Te separa los tracks y uno elije el formato de salida que prefiera : flac, mp3 etc..
      Saludos!!!

      Eliminar
  8. Disculpen la ignorancia pero tampoco se como se unen las partes. Los 4 archivos que descargue llamados "MALFORMED_ATTRIBUTES" (3 de 100mb y 1 de 80mb)no tienen formato. descargue el AIMP pero no me los reconoce cuando los arrastro hacia la lista de reproducción. y el Foobar2000 tampoco. Desde ya gracias !

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Osvaldo.
      En el finde te digo, tengo que hacerlo desde casa y hago una guía de como hice para descomprimirlo. Escribime a mi correo: mo.381.u5.8 arroba gmail punto com
      Abrazos

      Eliminar
  9. Que tal moe como vas ?
    Un flash tu blog !!
    Tampoco puedo descomprimir, no te ortives y deci aca para toda la people como se hace. ( ni con foobar ni con aimp, ni con jsplit ... )
    Abrazo. Sergy

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. OK, lástima que no tuve tiempo ni de prender la PC en mi casa. Descarguen el disco que en estos días armo el tutorial para descomprimir esto.
      Abrazos. Moe

      Eliminar
  10. Bueno, ahora sí, vamos a explicar como hacerse con este álbum:
    Primero, descargar el disco (obvio). Tendrán archivos con este nombre:
    Vuelta a casa.7z.001
    Vuelta a casa.7z.002
    Vuelta a casa.7z.003
    Vuelta a casa.7z.004

    Segundo: desde http://www.hjsplit.org descarga un programita llamado, justamente, hjsplit.
    Abrir hjsplit.exe y hacer click en el botòn "Join".
    Seleccionar el archivo Vuelta a casa.7z.001 y click en Start, y esperar hasta que aparezca el mensaje "Joining completed".
    Cerrar hjsplit.

    Tercer paso: Habrá un nuevo archivo llamado "Vuelta a casa.rar"
    Abrirlo con el compresor, tipo Winrar. Se lo descomprime como siempre.

    Y listo. Pueden quemar un CD para escuchar el disco en el equipo de música con programas como ImgBurn o similares...

    ResponderEliminar
  11. El problema radica en que los archivos para descargar no tienen este nombre "Vuelta a casa.7z.001",etc si no que aparecen con este nombre: "MALFORMED_ATTRIBUTES" (3 de 100mb y 1 de 80mb). Muy extraño, probé cambiarle el nombre a los archivos el join split me los unió pero cuando quiero abrir el .rar lanza error ! Desde ya gracias por la explicación. Quizás el error este en el servidor MEGA

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, porque mis archivos tienen el nombre "Vuelta a casa.7z.001", que tengan el nombre "MALFORMED_ATTRIBUTES" significa otra cosa, otro tipo de error.
      Probá descargarlo de nuevo, o desde otra PC.
      Saludos

      Eliminar
  12. Otro gran grupo argentino de 70s, no está en mi colección. Gracias por el descubrimiento ti. Saludos desde Francia.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bienvenido Laurent, esperamos tenerlo seguido por aquí! Saludos a Francia!

      Eliminar
  13. MALFORMED_ATTRIBUTES.001 /.002..... HJSPLIT = vuelta a casa.rar....I don't speak english very well, but MALFORMED ATTRIBUTES in the end Works fine...Without .cue....great songs...Muito Obrigado.

    ResponderEliminar
  14. Hola amigo podrias subir el archico CUE de este disco? Me estoy volviendo loco haciedolo a mano

    ResponderEliminar
  15. El comentario al principio que se hace referencia a Edelmiro Molinari, no corresponde a Vuelta a casa, sino al segundo disco solista de Soule "Romances de Gesta" de 1982 donde Molinari fue productor y bajista y este si fue grabado en USA. Vuelta a casa se grabo en Bs As

    ResponderEliminar
  16. Dê - me um Download, por favor, o anônimo Raul Zim Di Maio

    ResponderEliminar
  17. Gracias Enorme Ricardo !!!! Claudio desde Río Gallegos

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Lo más visto de la semana pasada

Los 100 Mejores Álbumes del Rock Argentino según Rolling Stone

Quizás hay que aclararlo de entrada: la siguiente lista no está armada por nosotros, y la idea de presentarla aquí no es porque se propone como una demostración objetiva de cuales obras tenemos o no que tener en cuenta, ya que en ella faltan (y desde mi perspectiva, también sobran) muchas obras indispensables del rock argento, aunque quizás no tan masificadas. Pero sí tenemos algunos discos indispensables del rock argentino que nadie interesado en la materia debería dejar de tener en cuenta. Y ojo que en el blog cabezón no tratamos de crear un ranking de los "mejores" ni los más "exitosos" ya que nos importa un carajo el éxito y lo "mejor" es solamente subjetivo, pero sobretodo nos espanta el concepto de tratar de imponer una opinión, un solo punto de vista y un sola manera de ver las cosas. Todo comenzó allá por mediados de los años 60, cuando Litto Nebbia y Tanguito escribieron la primera canción, Moris grabó el primer disco, Almendra fue el primer

Los Grillos - Vibraciones Latinoamericanas (1976)

Nuestro amigo Julio Moya sigue con su tarea de palentólogo del rock latinoamericano y ahora nos presenta la historia de Los Grillos, y resumiendo les diría que si Jethro Tull hubiera sido andino, probablemente hubiese grabado este disco, ya que encontrarás flautas similares a Ian Anderson, junto con instrumentos de viento autóctonos. Un disco con 8 temas con una duración total que no alcanza la media hora. De alguna manera puede trazarse un paralelismo con Los Jaivas de Chile, pero se debe tener en cuenta que la raíz folclórica es diferente y con un sonido propio de altiplano. Aquí, uno de los discos más importantes de la historia del rock en Bolivia, y una de las mayores joyas del rock boliviano, expresión del folk rock temprano donde Los Grillos fundadon el sonido del Neo Folclore Andino, incursionando en el Moog a modo de "sintetizador andino". Si disfrutaste de "Alturas de Macchu Picchu" de Los Jaivas, o los bolivianos Wara o los argentinos Contraluz, descubrirá

Spinetta y el sonido primordial

“Si vinieron para que les hable de mí, me voy –dijo Luis Alberto Spinetta al tomar el micrófono–. Yo les voy a hablar de la música en una faz filosófica: del origen de la materia sonora y su repercusión en la civilización. Y solo contestaré preguntas sobre eso, no sobre Spinetta.” Eran pasadas las 19.30 del lunes 2 de julio de 1990 cuando el Flaco dio comienzo a su “clínica de poesía musical” en la Casa Suiza –ubicada en Rodríguez Peña 254 de la ciudad de Buenos Aires–, con entrada libre y gratuita, ante más de cuatrocientas personas. Años después, esa charla se convertiría en un libro apócrifo: El sonido primordial. Por Patricio Féminis Esta es la historia de aquella conferencia de Spinetta que llegaría a tener una edición pirata, como si fuera un libro suyo, y que llegaría a venderse por dos editoriales distintas en Mercado Libre. Aquel lunes invernal de 1990, el guitarrista, cantante y creador asistió para exponer en la Casa Suiza (hoy tapiada por un edificio en construcción)

Varios Artistas - Reimagining in the Court of the Crimson King (2024)

La realeza de la música rock se reunió para recrear uno de los álbumes más importantes e influyentes de la historia, la obra maestra de King Crimson de 1969, "In ​​The Court Of The Crimson King", y Jorge Nuñez se volvió a acordar de ustedes y es por ello que ahora lo presentamos en sociedad: uno de los álbumes más icónicos de la historia de la música, considerado por los críticos como una grandiosa obra maestra, vuelve a ser noticia porque recién salió del horno su última resurrección, con reversiones a cargo de miembros de King Crimson, como Mel Collins y Jakko M. Jakszyk, así como de Todd Rundgren, Chris Polonia (Megadeth), Ian Paice (Deep Purple), Joe Lynn Turner (Rainbow), James LaBrie (Dream Theater), Carmine Appice (Vanilla Fudge, Cactus, Pappo's Blues, etc.), Steve Hillage (Gong) y más. Y lo más divertido es que seguramente quedarás paralizado de oír como cada tema es interpretada por esta extraordinario banda de músicos. Para que te entretengas en el finde, es

La indiferencia de los tiranizados duele como la crueldad de los tiranos

Para John Berger, "las tiranías no solo son crueles por sí mismas, sino que, además, ejemplifican la crueldad y, por consiguiente, fomentan la capacidad para serlo y la indiferencia frente a ella entre los tiranizados". Estamos frente a una avanzada masiva sobre nuestras vidas. Hacia donde miremos vemos catástrofe. Despidos, comedores sin comida, cierre de programas que garantizaban derechos, desfinanciamiento de las universidades públicas, desregulación de las tarifas, represión de la protesta, el endeudamiento como mecanismo de reducción de la posibilidad de vivir y una larga  lista que se actualiza día tras día. Frente a esto, se suceden expresiones que intentan revalorizar las vidas dañadas: "Nuestro trabajo era importante", "no todos somos ñoquis" o ―peor aún― "yo no era ñoqui", "lxs docentes no adoctrinamos", "perdimos compañerxs que hacían". Tenemos que producir valor a partir de la desgracia. Vivir se convirtió en

Miguel Abuelo & Nada - Miguel Abuelo & Nada (1973)

Mucho antes de agitar la primavera alfonsinista de la recién llegada democracia con la segunda encarnación de Los Abuelos de la Nada allá por los años 80, había nacido en Francia la primera versión de esta agrupación, pariendo además un disco maldito del que poco se llegó a conocer por estos parajes, e inclusive la primera edición para el mercado argentino de este disco salió no hace mucho. Un disco particular, donde hay hard rock, psicodelia, experimentación, y además una historia muy rica donde terminan apareciendo muchos de los máximos referentes del rock argentino, y donde Miguel Abuelo, ese niño de la calle devenido en poeta iluminado por la psicodelia y el folclore del noroeste es el protagonista casi casi, principal. Recién lo acabamos de presentar y ahora revivimos este disco tan particular. Un disco de culto que no puede estar afuera del blog cabeza. Artista: Miguel Abuelo & Nada Álbum: Miguel Abuelo & Nada Año: 1973 Género: Hard rock / Rock psicodélico Duració

El arte es para el aire: El aplausómetro, según Spinetta

"No puedo evaluar lo que hago con el aplausómetro. Me importa un belín. La pregunta es, si un pintor que sabe que es bueno sabe también que no va a poder mostrar sus cuadros, ¿los pintaría? Más bien. Le chupa un huevo. Un novelista, un poeta que es capaz de escribir versos, ¿qué necesita? Nada; va a Pippo, se pide un fresco y batata, se sienta y en el mantel, nomás, escribe LAS palabras. ¿Tecnología? Nada ¿Costo? Cero. Si uno hace música y sabe que suena bien, no importa si otro cree que no es tan buena. ¿Qué? ¿La voy a parar y no la voy a componer? No. Me importa un pito. Es el aire para quien yo la estoy haciendo y es el aire el que me va a devolver lo que yo quiera sembrar allí. ¿Acaso una novela se aplaude? Se lee en soledad. El arte es un trabajo individual y suena dentro del recinto en el que se lo trabaja. De ahí a que se crea que es una necesidad que otro lo escuche hay un largo espacio. Y, por otro lado, cuando la música es buena, cura. Cura. Sólo eso. Entonces, ahí sí

Incredible Expanding Mindfuck (I.E.M.) - I.E.M. (2010)

Una reedición de la discografía completa de I.E.M., y convengamos que estos temas de I.E.M. eran muy difíciles de encontrar dado que sus ediciones fueron de una tirada muy limitada que ya se había por descatalogada ya hace mucho tiempo. Otro enorme aporte de LightbulbSun, y para aquellos que no están familiarizados con esto, les cuento que estos son los álbums en formato boxset de I.E.M., o Incredible Expanding Mindfuck, o el apodo de Steven Wilson para sus exploraciones psicodélicas y krautrock creadas entre lo que va de 1996 hasta el 2001 que pueden resultarte una especie de shock. Este compilado reúne con los 3 álbumes de estudio en este período, y definitivamente har algunas joyas aquí que seguramente serán muy apreciadas por el público cabezón. E ideal para cerrar otra semana a pura música en el blog cabeza, aquí tienen mucha música por si el fin de semana se presenta feo y lluvioso y se te joda el asado... con esto no te vas a aburrir. Artista: Incredible Expanding Mindfuck Á

John McLaughlin - Electric Guitarist (1978)

Y comenzamos la semana bien alto con algo del Mago John McLaughlin, un excelente material de jazz fusión y jazz rock, al mirando a Mahavishnu de John pero un poco más orientado al jazz convencional, y donde además de tener un equipo de lujo (Billy Cobham, Jerry Goodman, Stu Goldberg y Fernando Saunders) hay un batallón de genios, y solo por citar a algunos podemos hablar de Chick Corea, Stanley Clarke, Jack DeJohnette, Carlos Santana, Jack Bruce, Tony Williams y un montón de bestias más para darle su toque personal a un trabajo redondo, porque a todos y a cada uno de ellos McLaughlin responde, da réplicas, complementa, exacerba emociones o simplemente pasa un buen rato o comparte buenas vibraciones, en n esfuerzo excepcional que resume no sólo su ilustre carrera en los años 70, sino todo el género de fusión jazz-rock de ese período. Y otro genial aporte de LightbulbSun para empezar la semana a lo grande . Artista: John McLaughlin Álbum: Electric Guitarist Año: 1978 Género:

Skraeckoedlan - Vermillion Sky (2024)

Entre el stoner rock, el doom y el heavy progresivo, con muchos riffs estupendos para todos y por todos lados, mucha adrenalina y potencia para un disco que en su conjunto resulta sorprendente. El segundo disco de una banda sueca que en todo momento despliega su propio sonido, a 4 años desde su anterior álbum, "Earth". Saltarás planetas, verás colisionar cuerpos celestes, atravesarás galaxias y te verás arrastrado hacia la nada que lo abarca todo, conocerás el vacío y el fuego abrasador de los soles, y también encontrarás algunos arcoíris desplegándose bajo el cielo bermellón. He aquí un viaje interestelar por el universo de los sonidos, en una búsqueda tremenda y desgarradora, un disco muy bien logrado, que muestra una de las facetas de los sonidos de hoy, donde bandas deambulan por el under de todos lados del mundo en pos de su propio sonido y su propia identidad, y también (al igual que muchos de nosotros) su lugar en el mundo terrenal, tan real y doloroso. Los invito

Ideario del arte y política cabezona

Ideario del arte y política cabezona


"La desobediencia civil es el derecho imprescriptible de todo ciudadano. No puede renunciar a ella sin dejar de ser un hombre".

Gandhi, Tous les hommes sont frères, Gallimard, 1969, p. 235.