Aclaración...

Este espacio se reserva el derecho de publicar sobre cualquier tema que parezca interesante a su staff, no solamente referidos a la cuestión musical sino también a lo político y social.
Si no estás de acuerdo con lo expresado podrás dejar tu comentario siempre que no sea ofensivo, discriminador o violento...

Y no te confundas, no nos interesa la piratería, lo nuestro es simplemente desobediencia civil y resistencia cultural a favor del libre acceso al conocimiento (nuestra música es, entre otras tantas cosas, conocimiento).

miércoles, 21 de octubre de 2015

Ricardo Soulé - Vuelta a Casa (1976)


Artista: Ricardo Soulé
Álbum: Vuelta a Casa
Año: 1976
Género: Hard rock / Blues rock / Rock psicodélico
Nacionalidad: Argentina

Lista de Temas:
1. Cuentame dulce
2. Inexplicable para mi
3. Introducción en LA Mayor
4. Viejos amigos de la ciudad
5. De lo que sabes dar
6. El comelobos
7. Si no me amas ni me necesitas
8. Mi Gabriel
9. Muchos caminos y desafíos
10. Mejor tener la luz prendida

Alineación:

- Rodolfo Pensa / Bajo
- Alejandro Pensa / Batería
- Ricardo Soulé / Guitarras, violín, voz

Resubida de un ripeo que venían pidiendo bastante, ahora es Carlos Alberto quien nos trae su versión de este disco... El primer disco solista de Ricardo Soulé y, por supuesto, uno de los inconseguibles que podés conseguir en el blog cabezón... Disfruten. Y aviso que vamos a tener más Soulé en estos días.

Primer disco solista del ex Vox Dei. Un discazo que paso desapercibido, pero que muestra a un Soule potente, como nunca se lo escuchó. El disco fue grabado en USA, con la producción artística de Edelmiro Molinari. Y con este disco este maestro volvió para deleitar con su increíble voz, su inconfundible guitarra y la magía de sus canciones y una banda demoledora. Este es un disco de hard rock muy potente y diferente gracias a la afinación de los instrumentos, un tono y medio abajo del estándar.

"Atravesé la noche entera, iluminada de luz lunar, cuando vi algo sobre el agua; era mi cuerpo por el canal".

Soulé desarrolló su carrera solista paralelamente a su grupo, Vox Dei, o mejor dicho, entre pelea y divorcios de Vox Dei, y luego de su regreso, ya que entre 1974 y 1975 estuvo radicado en Inglaterra, donde trataría de formar junto a Pappo un grupo, cosa que no prosperó. Con el disco "Vuelta a casa" (presentado en el Teatro Coliseo en noviembre de 1976) da el primer puntapié en este terreno. Este disco no contó con el apoyo masivo, al igual que los siguientes, por lo que desapareció del circuito grande y hoy en día es muy difícil de conseguir.

CUENTAME DULCE

Esta mañana me levanté
Quisiera decirte lo que pensé
Que es lo que hago
Y lo que deseo
Estar confundido en el infierno.

Casi peleando conmigo mismo
Cosas que ya no entenderé
Y si me ayudas por esta vez
Habrá maneras de comprender.

Cuéntame dulce
Cuéntame si es que me puedes comprender
Cuéntame vamos
Cuéntame si es que me quieres entender.


INEXPLICABLE PARA MI

Ella sabe muy bien de amor
Solo que es joven y eso es mejor
Sus mejillas ríen
Sus caderas gritan

Alguien viene hay que escapar
Será imposible de escapar
Ella misma corre
Desaparecerá.

Y aclaro que posteo un disco que no alcancé a escuchar, por lo tanto no puedo hacer una reseña como se debe, no voy a hacer otra cosa que publicar un par de videos que encontré y muestra lo que se puede encontrar aquí: canciones de mucha calidad, gran potencia, un bajo que tiene el sonido de mil demonios (espectacular! no sé si saben que el sonido del bajo me es irresistible), letras bien armadas y toda la calidad interpretativas de este música que es al cuete recalcar porque todo el mundo conoce esa faceta.
No, yo no voy a hablar de un disco que todavía no escuché y que tenemos a disposición gracias a nuestro nuevo colaborador "Sodito stereo", que nos comparte su disco que, según él,


Lo que quería comentar, más que nada, es lo que viene pasando en el blog, cosa que me parece genial, que es la participación de usuarios que se suman a colaborar, a veces momentáneamente y hasta para publicar solamente un disco, como el caso de Juliana que lamenteablemente desapareció de estos parajes... snifff snifff... la cuestión es que desde la incursión de Bob como parte del staff (nuestro amigo polaco que de vez en cuando aparece y nos trae alguna joyita, siendo él primera adquisión internacional), se han ido sumando varios miembros y casi todos (salvo mi amigo Lino) son visitantes asiduos del blog que se suman a colaborar (como mi ahora amiga Niña Indigo que son sus tiempos santiagueños se toma calma para cualquier posteo, como nuestro cosaco Sandy trayendo rarezas de todo tipo) y la lista sigue y seguirá, ya que nuevos personajes traen sus cosas para compartir, como en este caso, y justamente un discazo que es una rareza.
Y aviso que la lista no se acaba y llegará directamente desde tierras paranasíacas nuevos cabezones dispuestos a compartir su discoteca con ustedes.
Y si alguno más quiere colaborar compartiendo su buena música en buenos formatos, los esperamos con los brazos abiertos y el corazón contento a pesar del frío de mierda que hace, por lo menos, en esta puta ciudad llamada Buenos Aires.
Nada, quería compartir eso con ustedes, porque la lista de colaboradores sigue creciendo, y me parece buenísimo que el blog se abra a una mayor participación justamente de sus mismos usuarios.

Volvemos entonces con el disco, luego de de ese breve paréntesis...



Otros temas célebres de nuestros rockers para sus hijos incluyen a “Mi Gabriel”, canción que el ex Vox Dei Ricardo Soulé ubicó en su primer álbum solista, “Vuelta a Casa”, de 1975, recientemente reeditado en CD, en homenaje a su primogénito, nacido en Inglaterra en aquellos tiempos.
Alfredo Rosso

No hay muchas reseñas en castellano, eso demuestra que el disco pasó sin pena ni gloria por las disquerías argentinas. Más bien no hay ninguna. Y les dejo algunas pocas cositas que encontré en inglés:

Great heavy psychedelic rock from Argentina. Ricardo Soule played in Vox dei before he did this solo album. Musically it is similar to Vox dei. Check out the sounds below.
Original Argentinian pressing on the RCA label from 1977. The record is in VG+ condition and the sleeve is in Good condition.
Grecco
Taken from Ricardo Soulé's first album called "Vuelta a casa" (1976)
Ricardo Soule's "Vuelta a casa" (back home) from 1976, was his first solo album, after he left his band Vox Dei: originally intended to be recorded in London -where he was at the time- along with guitarist Pappo and two English musicians, though this idea didn't work, and Soule went back to Buenos Aires, where he summoned the cousins Rodolfo & Alejandro Pensa, on bass and drums respectively, to accompany his guitar and vocals for the recording.
The sound of "Vuelta a casa" comes like your typical 70s hard rock 'power trio', heavy, straightforward and with a bluesy touch at times. The songwriting all over these 40 minutes is not especially inspired (quite inferior to his outings with Vox Dei, be said), though still some couple of gems can be dusted off here, namely the ballad 'Mi Gabriel' (dedicated to his son), 'Muchos caminos y desafíos' or the heavy blues rock 'Inexplicablemente para mí'.
Not a terrible album, still its 'vintage' 70s' sound is enjoyable to some extent, though it's curiously weak for a talented musician as Ricardo Soule is: he would improve considerably in his next solo disc, the conceptual "Romances de gesta", though there was a hiatus of six years between both albums.
death_metal_doll


Lo último y único que voy a decir del disco es lo que me contó el mismo Sodito:
"Hace un tiempo atras tuve la suerte de conseguir la edicion digipack de "Vuelta a Casa" y es sin dudas uno de mis discos favoritos en mi coleccion. Es una pena que no tenga difusion esta musica y mas aun que no este disponible para los curiosos y melomanos como nosotros. Peor aun que al musico artista no se le de el reconocimiento por esta estupenda obra de arte. Por tal motivo, te invito a escuchar este magnifico disco y que permanezca por siempre en el catalogo de todos los cabeza de moog."

Un discazo que pasó desapercibido, pero que muestra a un Soule potente, como nunca se lo escucho, y que desde este humilde espacio y gracias a la ayuda de nuestros amigos, pasamos a reivindicar. Y por favor, vean los videos y se darán cuenta que este es un discazo.
Muy recomendable!



27 comentarios:

  1. Download: (Flac + Scans)
    http://pastebin.com/w8FDB8uB

    Gracias por compartir esto con nosotros, Sodito stereo!

    ResponderEliminar
  2. Una maravilla perdida !!
    Que buen disco !!
    Gracias !!
    Beso. Betty

    ResponderEliminar
  3. malformed_attributes ??
    es valido el archivo ??
    como se unen las partes ??
    Saluti. Rober

    ResponderEliminar
  4. Unilo con esto: http://www.hjsplit.org

    ResponderEliminar
  5. Uno de los mejores discos de hard-rock grabados en la historia de nuestra musica,
    del INMENSOOOOO!!!! Ricardo Soule. Algun dia sera reconocido entre los grandes,
    como se merece. Gracias por subir esta joya inconseguible (lo tenia en 128...)
    Gracias Sodito stereo! Capoooooo!!!!! Saludos: pacocamorra

    ResponderEliminar
  6. Un nota importante sobre el rip que me comentó Sodito stereo:
    Este es solo un archivo flac (FLAC image+embedded cue sheet). El archivo cue esta "empotrado" en el mismo flac. Para visualizar las pistas o diferentes tracks del disco deben usar el foobar2000 o cualquier otro reproductor que pueda manejar archivos de esa particularidad. Sodito lo asi porque prefiere tener la menor cantidad de archivos posibles en sus rips (no me pregunten porqué).
    Otra manera de ver las pistas es grabando el mismisimo flac como una imagen de disco a CD. Para ello es recomendable usar el ImgBurn.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo uso el Aimp 3, que entre sus utilidades tiene un convertor de audio para archivos
      de este tipo. Te separa los tracks y uno elije el formato de salida que prefiera : flac, mp3 etc..
      Saludos!!!

      Eliminar
  7. Muchas gracias por este gran álbum!!! Yo estaba buscando este CD durante mucho tiempo, nunca pude comprarlo porque la edición en CD del 2008 ya agotado.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Una alegría leer eso, querido Bob!
      Y que bien andamos con el castellano!!! jaja
      Muy fructífero este intercambio polaco-argentino...

      Eliminar
    2. Hola Moe!
      Estoy muy contento de que atrae a nuevos colaboradores a su gran blog, todavía hay un montón de gran álbum argentino (y no sólo) que vale la pena explorar y tener, así que espero un intercambio de larga y fructífera.
      Saludos!

      Eliminar
  8. como se hace para descomprimir el disco?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo uso el Aimp 3, que entre sus utilidades tiene un convertor de audio para archivos
      de este tipo. Te separa los tracks y uno elije el formato de salida que prefiera : flac, mp3 etc..
      Saludos!!!

      Eliminar
  9. Disculpen la ignorancia pero tampoco se como se unen las partes. Los 4 archivos que descargue llamados "MALFORMED_ATTRIBUTES" (3 de 100mb y 1 de 80mb)no tienen formato. descargue el AIMP pero no me los reconoce cuando los arrastro hacia la lista de reproducción. y el Foobar2000 tampoco. Desde ya gracias !

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Osvaldo.
      En el finde te digo, tengo que hacerlo desde casa y hago una guía de como hice para descomprimirlo. Escribime a mi correo: mo.381.u5.8 arroba gmail punto com
      Abrazos

      Eliminar
  10. Que tal moe como vas ?
    Un flash tu blog !!
    Tampoco puedo descomprimir, no te ortives y deci aca para toda la people como se hace. ( ni con foobar ni con aimp, ni con jsplit ... )
    Abrazo. Sergy

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. OK, lástima que no tuve tiempo ni de prender la PC en mi casa. Descarguen el disco que en estos días armo el tutorial para descomprimir esto.
      Abrazos. Moe

      Eliminar
  11. Bueno, ahora sí, vamos a explicar como hacerse con este álbum:
    Primero, descargar el disco (obvio). Tendrán archivos con este nombre:
    Vuelta a casa.7z.001
    Vuelta a casa.7z.002
    Vuelta a casa.7z.003
    Vuelta a casa.7z.004

    Segundo: desde http://www.hjsplit.org descarga un programita llamado, justamente, hjsplit.
    Abrir hjsplit.exe y hacer click en el botòn "Join".
    Seleccionar el archivo Vuelta a casa.7z.001 y click en Start, y esperar hasta que aparezca el mensaje "Joining completed".
    Cerrar hjsplit.

    Tercer paso: Habrá un nuevo archivo llamado "Vuelta a casa.rar"
    Abrirlo con el compresor, tipo Winrar. Se lo descomprime como siempre.

    Y listo. Pueden quemar un CD para escuchar el disco en el equipo de música con programas como ImgBurn o similares...

    ResponderEliminar
  12. El problema radica en que los archivos para descargar no tienen este nombre "Vuelta a casa.7z.001",etc si no que aparecen con este nombre: "MALFORMED_ATTRIBUTES" (3 de 100mb y 1 de 80mb). Muy extraño, probé cambiarle el nombre a los archivos el join split me los unió pero cuando quiero abrir el .rar lanza error ! Desde ya gracias por la explicación. Quizás el error este en el servidor MEGA

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, porque mis archivos tienen el nombre "Vuelta a casa.7z.001", que tengan el nombre "MALFORMED_ATTRIBUTES" significa otra cosa, otro tipo de error.
      Probá descargarlo de nuevo, o desde otra PC.
      Saludos

      Eliminar
  13. Otro gran grupo argentino de 70s, no está en mi colección. Gracias por el descubrimiento ti. Saludos desde Francia.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bienvenido Laurent, esperamos tenerlo seguido por aquí! Saludos a Francia!

      Eliminar
  14. MALFORMED_ATTRIBUTES.001 /.002..... HJSPLIT = vuelta a casa.rar....I don't speak english very well, but MALFORMED ATTRIBUTES in the end Works fine...Without .cue....great songs...Muito Obrigado.

    ResponderEliminar
  15. Hola amigo podrias subir el archico CUE de este disco? Me estoy volviendo loco haciedolo a mano

    ResponderEliminar
  16. Nuevo link de descarga aportado por Carlos Alberto...

    Download: http://adf.ly/1QL6ge

    ResponderEliminar
  17. El comentario al principio que se hace referencia a Edelmiro Molinari, no corresponde a Vuelta a casa, sino al segundo disco solista de Soule "Romances de Gesta" de 1982 donde Molinari fue productor y bajista y este si fue grabado en USA. Vuelta a casa se grabo en Bs As

    ResponderEliminar




Lo más visitado...

Lo más visitado en el mes

Lo más visitado esta semana