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Æther - Inner Voyages Between Our Shadows (2002)


Artista: Aether (Æther)
Álbum: Inner Voyages Between Our Shadows
Año: 2002
Género: Rock sinfónico
Duración: 73:51
Nacionalidad: Brasil

Lista de Temas:
1. Prayer for a New Meeting
2. The Gate
3. Forgiveness
4. Scenes of Wondering Beyond
5. Babel Tower
6. A Night on Bald Mountain

Alineación:
- Alberto Curi / keyboards, lead & backing vocals
- Vinicius Brazil / acoustic & electric guitars, synthesizers guitars controllers
- Fernando Carvalho / 4 & 5 strings basses
- Mario Leme / drums & percussions

Más del sinfónico relajado y con líricas en inglés de Æther es lo que nos sigue trayendo Sandy. Son muchas las bandas brasileras que interpretan sus canciones en inglés, lo que me ha llevado a preguntarme el porqué en varias ocasiones... si alguien tiene una respuesta, por favor me avisa...



Como ayer al final no se terminó el mundo, vuelvo con los post de las bandas progresivas brasileras, quizás para hastíos de algunos y alegría de otros. Esta es una banda carioca (porque es de Rio de Janeiro) muy influenciada principalmente por Camel, aunque también podemos casi adivinar alguna pequeña remembranza a un lejano Pink Floyd, ciertas secciones sinfónicas muy a los ELP (muy buenas, lo mejor del disco) mezclado con el neo-prog de Marillion, Arena o el primer Pendragon, las influencias son demasiado esquivas en este caso, y es la razón por que suena significativamente diferente. Æther puede llegar a ser un retroprog tranquilo y atmosférico hasta ser un poco aburrido en algunos pasajes, pero con un sonido fresco que de ninguna manera suena como una banda de 1970, teclados modernos, interesantes combinaciones de percusión electrónica con excelentes pasajes de violín, generalmente llevados por melodías tranquilas y atmósferas y no en busca de una complejidad a cualquier precio. En su música podemos encontrar una combinación de elementos clásicos, como su versión de "Night on Bald Mountain", inspirado principalmente en Mussorgsky y también con cosas de Petrovich. Quizás los puntos más negativos de la obra sea que, a mi gusto al menos, le falta un poco más de construcción a las composiciones, todo muy lindo pero se juegan poco. Un poco más de vigor y adrenalina no le caería nada mál a su música. Convengamos que el dinamismo no es el punto fuerte de esta banda.
Pero repito, aquel que le guste el tipo de rock progresivo enfocado en el retro y que sea melodioso y tranquilo, aquí tiene un buen disco que seguramente le gustará.



Vamos con un poco de historia para conocer el la banda:

La historia de este grupo inicia Río de Janeiro en 1974, cuando cuatro amigos: Alberto CURI, Vinícius BRAZIL, Fernando CARVALHO y Wilman JORGE, todos con experiencias adquiridas en bandas diferentes, se reunieron para formar el grupo MAGENTA.
En 1977 se retira Wilman y la banda toma el nombre de ROCKAMBOLE, empezando entonces a mostrar influencias del sonido rock progresivo. En 1983 CURI agrega los teclados a su repertorio y BRAZIL guitarra sintetizadora; la banda se torna progresiva y cambian su nombre al de ALBATROZ. Con este nombre llegaron las primeras grabaciones, destacando el tema 'Renascer' que se mantuvo con programación frecuente en la estación de radio Rádio Fluminense durante más de seis meses. En 1985, CARVALHO sale de la banda y ésta continúa con CURI, BRAZIL y un nuevo bajista: Carlos CESAR. Debido a la existencia de otras bandas con el mismo nombre, ALBATROZ fue abandonado y en 1995, Alberto, Vinícius y Fernando, se reunieron nuevamente pero esta vez formaron ÆTHER, grupo al que se integró Brandon RAMOS en la batería, y con esta alineación grabaron su primera producción, "Visions", en un estudio recién inaugurado propiedad de V. BRAZIL. Tras la grabación de su álbum debutante RAMOS hubo de salir del grupo, siendo reemplazado por Mario LEME, antes integrante de la banda BACAMARTE; otro álbum, "Inner Voyages Between Our Shadows" fue grabado y la formación de ÆTHER se mantiene desde entonces.
ÆTHER es de idioma griego, referencia del poeta Aedo, quien cantaba líricos comprometidos con manifestaciones espirituales, acompañándose con lira.
Manticornio

Y vvemos que si bien este álbum es del 2002, aún con un primer álbum salido a la luz en 1999, en realidad la banda se creó mucho tiempo atrás, en la década del 70 específicamente. Por algo será lo del sonido setentero. Vamos con otro comentario que habla no solo de la historia de la banda sino también del álbum en sí.

Segundo album de esta mas que interesante banda brasileira de notables infuencias en Camel y algo de Pink Floyd, con ciertos paralelismos en bandas noveles como Lands End.
ÆTHER inicio su andadura musical en 1974 en la ciudad de Rio de Janeiro, Alberto, Vinicius y Fernando se unen para formar una banda llamada Magenta, pero los pirmeros escarceos en el rock progresivo no se daria cita hasta que en 1977 pasaran a llamarse Rockambole. En 1995 Alberto, Vinicius y Fernando forman definitivamente el trio ÆTHER.
Como trio comienzan la grabacion en los propios estudios de Vinicius la grabacion del primer disco que se titularia Visions, participando en el mismo como batera Brandon Ramos, al violin Glauco Fernades y al piano Eduardo Campos.
Em 1999 entra Mario Leme (ex-Bacamarte) en sustitucion de Brandon Ramos. A finales de ese año Aether entra en los estudios para componer y grabrar su segundo album de formato conceptual titulado INNER VOYAGES BETWEEN OUR SHADOWS.
Los temas de este album conceptual mantienen una misma tonica, un sonido muy sinfonico, sin sobresaltos ni cambios bruscos, al puro estilo Camel y alguna que otra atmosfera PinkFloyd(iana). Lo de Camel se acrecenta mas por el parecido vocal de Alberto Curi a Latimer.
Para comenzar tenemos la suite de 14 minutos dividida en 8 actos titulado "Prayer for a New Meeting" que trata del intento del alma inquieta de un marido recientemente fallecido para que su mujer se reuna con el. Le sigue la instrumental "The Gate" que intenta describir musicalmente dos historias.
Forgiviness y Scenes of Wondering Beyond son dos temas de alrededor de los 12 minutos cada uno que desarrollan largos pasajes instrumentales donde la guitarra volatil y las atmosferas calmadas y muy sinfonicas de los teclados hacen de la musica de Aether todo un placer auditivo y sensorial.
Le sigue la instrumental "Babel Tower" que realiza un punto y a parte hasta ahora oido, la musica se torna levemente mas energica para dar paso a el ultimo tema, la suite titulada "A Night on Bald Mountain" un grio musical totalmente diferentes del album, una suite dividida en 5 partes que comienza con las notas de "Una Noche en Monte Calvo" de Mussorgsky. En la parte 2 y 4 Night Tale y Night Tale Reprise la composicion pertenece a Jim Cuomo de los canadienses FireBallet y utilizada por Aether con su autorizacion claro esta. En la parte 3 suenan fragmentos de "A Catedral Submersa" de Claude Debussy.
En definitiva un gran album conceptual, con mas que un excelente cuidado compositivo e instrumental y con muchas atmosferas sinfonicas a lo Camel y algo de Pink Floyd.
Puntuacion: 8/10
Juan

I only know this Brasilian four piece band from their tribute to the amazing 3-CD The Odeyssey Project, I wrote about them: "Aether from Brasil is the warm and pleasant final act on this 3-CD. They sound traditional with strong echoes from the neo-progressive movement with music that ranges from swinging with fluent electric guitar to dreamy with soaring keybards and mid-tempo with exciting synthesizer flights. The end is beautiful with sensitive acoustic guitar."
Well, after listening to this second album by Aether I can almost repeat the abovementioned musical analysis! The focus is on the wonderful, very flowing and warm guitar work, strongly evoking Steve Rothery and Mike Holmes (especailly the guitar sound on Dans Le Parc Du Chateau Noir), the album is layered with often compelling soli. The keyboards are tastefully colouring the music (strings, church-organ sound and some fine soli on synthesizer). It's a pity that the vocals are not in their native language because the music would have sound more emotional, now the vocals are a bit flat and you can hear the accent easily. And at some moments the atmosphere in the compositions is a bit similar, it's no coincidence that, in my opinion, the most captivating and alternating track is the cover A Night On Bald Mountain (Mussorgsky) delivering great bombastic eruptions and many strong breaks and accellarations. Nonetheless, this is a beautiful neo-prog inspired album that will please the fans of early Marillion and IQ and bands like Clepsydra.
Erik Neuteboom

Canciones épicas, largas en general, cantadas en inglés y, como las últimas bandas brazucas presentadas aquí, siguiendo la tradición progresiva europea. Álbum bien sinfónico, siendo el segundo de su carrera (no tengo más información, quizás aya sido el último), luego de su anterior y bastante aclamado, o al menos reconocido, álbum llamado "Visions", que también pienso traer a este espacio en estos días.


I remember I wrote a review on their debut album, which was rather weak and amateur effort. With this one AETHER got much better; it’s like another band! Imagine CAMEL-influenced Prog with long epics, fusion-leaned instrumentals, fiery guitar/keys interplays and some obvious PINK FLOYD/ALAN PARSONS hints, and you’ll get the idea how AETHER sounds like. They are still a bit amateurish, sometimes they lack tenacity and inner power, but I’m pretty sure they know how to achieve it. Being far from masterpiece, nevertheless this is a solid release in its own nature, and I can recommend it to all CAMEL/FLOYD lovers (well, don’t expect THAT much though ;) ).
Igor Sidorenko

Very nice release from this brazilian symphonic band Aether. In their second release they prove they learned a lot and the overall feeling is very good. There are some great guitar work that reminds od Camel and Pink Floyd, while the keyboards and rhythm section has a more jazz rock feel on most of the songs. The production is quite good and the artwork is beautiful. I feel the songwriting department needs a little boldness and more inventiveness. Still the music is very pleasant and interesting. The only real downside on this album are the vocals: they are ok but nothing more, the band would gain a lot if they had a real singer with the same vocal potential as the instrumentists. Unfortuynatly this is something rather common in a lot of bands that have a very strong instrumental work (should they get rid of all lyrics and become a instrumental only essemble? Certainly they have the chops to do so, if they wish).
Inner Voyages Between Our Shadows is a good album and Aether is a promising group. I´m looking forward to hear their next work. If you´re into 70´s symphonic rock with some strong Camel a Floyd influences, you should give it a try. 3 stars.
Tarcisio Moura

I can't remember how I discovered AETHER, but I'm glad that I did...
This, their second album, shows how they have developed and matured, so often it's the second offering that is inferior, not in this case.
Whilst slightly ragged at times and tending to over extend some of the tracks, they are all well worth listening to. Perhaps I'm being a little harsh but the production aspect could do with some improvement... A downside unfortunately lies with the same keyboard sound being over used.
Good flowing melodic passages that demonstrate that the group are working well together and have a good understanding. Nothing overtly intricate but easily moving from one theme to the next, one track to the next.
Certainly an excellent addition to any collection. 4 stars.
Hugh Richards


AETHER is a Brazilian Progressive rock band, probably one of the most talented of the New Millennium. After a first album released in 1999 ("Visions"), the band of guitarist Vinicius BRAZIL is ready to create a new sensation with its second opus "Inner Voyages Between Our Shadows" (2003). Jointly released by the Musea and Rock Symphony labels, this gem of precious symphonism is composed of six long tracks forming a concept-album, each track being subdivided in numerous sub-sections. Sometimes, the listener is close to believing that he's listening to CAMEL or YES at their best. Jazz-rock fusion is also sensible, particularly with guitar parts that can evoke that which Allan HOLDSWORTH likes so much. Moreover, the vocals are perfect, and in English. A free cover version of MUSSORGSKY's "Night On Bald Mountain" is also present. Imbued with bliss and predominantly atmospheric, this music will definitely be able to make the diehards of the Seventies melt !
AETHER est une formation brésilienne actuelle de rock Progressif, sans doute l'une des plus talentueuses du Nouveau Millénaire. Après un excellent premier album publié en 1999 ("Visions"), la formation du bien-nommé guitariste Vinicius BRAZIL s'apprête à défrayer la chronique avec son second opus "Inner Voyages Between Our Shadows" (2003). Publié conjointement par les labels Musea et Rock Symphony, ce petit chef-d'oeuvre de symphonisme précieux se compose de six longues plages conceptuelles, elles-mêmes divisées en de nombreuses sous-parties. Le ton est donné, et pour un peu, l'on croirait entendre CAMEL ou YES au sommet de leur forme. Le jazz-rock fusion n'est pas en reste, notamment grâce à des parties de six-cordes pouvant évoquer celles qu'affectionnent tant un certain Allan HOLDSWORTH. Ajoutons à celà un chant parfait, dans la langue de SHAKESPEARE, of couse ! Notons encore une reprise libre du fameux "Night On Bald Mountain" de MUSSORGSKY. Empreinte d'une grande plénitude et à dominante atmosphérique, cette musique saura à coup sûr faire fondre le plus endurci des vétérans des glorieuses Seventies !
Musea Records


El álbum casi se podría dividir en dos partes, la primera es una simbiosis de rock sinfónico con elementos de un alto estándar de jazz pop pero muy armónico, mucha "volada" entre la guitarra y el teclado casi al estilo Violeta de Outono pero con un estilo diferente, amistosas y agradables orquestaciones y atmósferas de teclado, adornada con una voz delicada. La segunda mitad del álbum es una variación interesante del más puro rock sinfónico británico setentero del tipo ELP, escrito en la década de 1970, mientras los brasileños despliegan con libertad, con toda naturalidad y de manera inteligente, aquella música que se nota a ellos les agrada.
Buen álbum, con secciones instrumentales sinfónicas muy buenas, merece la pena que lo conozcan.





Comentarios

  1. Download: (APE + CUE)
    http://link-safe.net/folder/bfa34b7c-a754

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  2. Nuevo Link:

    http://pastebin.com/Lfn3dc8s

    ResponderEliminar
  3. de los mejores grupos de rock progresivo de la historia, muy poco conocidos pero grandiosos

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Ideario del arte y política cabezona

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Pasen, vean, lleven lo que gusten. Pero si tienen la posibilidad de hacerse con el material tangible, no lo duden, es la forma que tenemos de colaborar con los artistas para que sigan creando.
Sí alguna persona o ente se siente ofendido por encontrar material en este sitio le rogamos nos lo haga saber, todavía creemos en las palabras.
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- Naná Vasconcelos / percussion, berimbau, voice



Robert Dimery, Editor - 1001 Albums You Must Hear Before You Die (2006)

Libro de referencia de la música pop aparecida entre 1955 y 2005, abarcando los géneros desde el rock, blues, folk, jazz, pop, electrónica y world music. Las reseñas fueron realizadas por un equipo de unos 90 críticos de distintas latitudes y gustos. El trabajo se basa en discos originales, quedando así por fuera las recopilaciones de varios artistas, quedando excluido así, el mítico álbum de Woodstock. Sin embargo el panorama es muy amplio y uno siempre encontrará artistas que no ha oído.

Editor: Robert Dimery Prefacio: Michael Lydon
Primera Edición: 2005
Cubierta:Jon Wainwright
Género: Catálogo
Páginas: 960
Nacionalidad: EEUU Editorial:Universe Publishing
Reediciones:2008, 2011, 2013 Otros Idiomas: español, portugués, noruego, finés, sueco, y otros.



Presentación del Editor de libros de Amazon.com 

The ultimate compendium of a half century of the best music, now revised and updated.1001 Albums You Must Hear Before You Die is a highly readable list of the best, the most important, and the most in…

La Barranca - Denzura (2002)

Artista: La Barranca
Álbum: Denzura
Año: 2002
Género: Rock alternativo
Nacionalidad: México

Lista de Temas:
01. fascinacion
02. animal en extincion
03. hasta el fin del mundo
04. donde la demasiada luz forma paredes con el polvo
05. la vision
06. no mentalices
07. denzura
08. montana
09. la rosa
10. madreselva
11. minotauro
12. kalenda maya

bonus ep: cielo protector
13. cielo protector
14. rendicion
15. tsunami
16. el agua que cae
17. cielo protector (demo)


Alineación:
- José Manuel Aguilera / guitarra, voz, órgano
- Alejandro Otáloa / guitarra, piano, teclados
- José María Arréola / batería
- Alonso Arréola / bajo, guitarra acústica
Músicos Invitados:
Federico Fong - piano eléctrico (6)
Cecilia Toussaint - voces femenina (2,10)
Marco Antonio Campos - percusiones (2, 4, 9, 10)
Joe D'Etiene - trompeta (8 )
Cherokee Randalph - viola (3, 6, 7)
Mónica del Aguila - chelo (3, 7, 6)
José del Aguila - violín (3, 6, 7)
Arturo González - violín (3, 6, 7)
Eduardo del Aguila - platillo tibetano (1)

Manantial - Manantial (1977)

Nuestro amigo Julio Moya sigue con su tarea de palentólogo del rock latinoamericano y ahora nos presenta la historia de Manantial, algo así como los Arco Iris de Bolivia (incluso en su historia hay puntos de contacto con la banda de Santaolalla). Manantial fue una de las bandas mas representativas del rock boliviano producido en la decada setentera, con una clara influencia inclinada al rock progresivo y experimental, creando una verdadera joya perdida del rock boliviano (no van a encontrar referencia alguna por ningún lado de esto, salvo lo escrito por el cabezón Julio) que ahora presentamos en el blog cabezón gracias al trabajo investigativo de Julio Moya.

Artista: Manantial
Álbum: Manantial
Año: 1977
Género: Rock progresivo / Rock psicodélico
Nacionalidad: Bolivia


Este tiempo Julio estuvo viajando de lado a lado, ahora se encuentra en Bolivia consiguiendo material para "Años Luz", y nos deja la reseña de este disco, una nueva banda que damos a conocer en el blog cabezón, una …

Argentina Kamikaze

La Fiesta Amarilla (a la que no estás invitado, dicho sea de paso) sigue su curso y no va a parar hasta el iceberg. Después de los tristes anuncios desmentidos sobre los horizontes inflacionarios de 2018 llegan las primeras atenciones del gobierno PRO para con sus gobernados y a partir del 1 de febrero (2018) rigen los primeros aumentos del año: boletos de colectivos, boletos de trenes, facturas de luz, facturas de gas, medicina prepaga y peajes. Aumenta todo menos tus ingresos.

Hoy entran en vigencia los tarifazos del transporte (colectivo 32% y tren 35%), luz (24%) y prepagas (4%). Decisiones que afectan a la mayoría de los argentinos de un gobierno de empresarios en un año no electoral. Casualmente.
La catarata de aumentos tiene impacto no sólo en los bolsillos sino también en los índices de inflación, lo cual complica de entrada el cumplimiento de la meta de inflación anual que puso del Banco Central, del 15%. Según las estimaciones de las consultoras, el avance de los precios pod…