El 24 de enero de 1975 fue publicado el sexto disco del cuarteto londinense, un doble LP de 15 temas, última obra maestra de su carrera, representa también el punto más alto en la historia de la banda, con temas que van desde el blues rock, el hard rock, el folk, coqueteando incluso con el progrock, baladas, arreglos étnicos y funk, y completan algunos de los los momentos más célebres en la historia de Led Zeppelin. Hoy, inmortalizado en el blog cabezón, a puro Rockarte.
Physical Graffiti —en español: Graffiti físico— es el nombre del sexto álbum de estudio de la banda británica Led Zeppelin. Fue publicado el 24 de febrero de 1975, siendo la primera publicación del grupo con su propio sello, denominado Swan Song Records. Se convirtió, con 15 millones de copias vendidas, en el séptimo álbum con más ventas de los años 1970.
Salió al mercado casi dos años después de Houses of the Holy, publicado el 28 de marzo de 1973 y despejó, si las había, las dudas sobre la entidad de este grupo de rock.
Led Zeppelin colocó simultáneamente este disco en el primer puesto de las listas estadounidenses y británicas y, poco después, sus seis discos publicados estuvieron de forma simultánea en la lista de los 200 mejores álbumes, algo que nunca antes había sucedido. Asimismo, en 2003, en una edición especial, la revista Rolling Stone posicionó el álbum en el puesto 70 de su lista de los 500 mejores álbumes de todos los tiempos. Es considerado uno de los mejores álbumes de Led Zeppelin.
Jimmy Page, John Paul Jones, John Bonham y Robert Plant trabajaron en las 15 canciones que forman parte de el álbum
Edición Rockarte.
Comentarios
Publicar un comentario