Ir al contenido principal

Los Prisioneros - Pateando Piedras (1986)

Artista: Los Prisioneros
Álbum: Pateando Piedras
Año: 1986
Género: Tecno Pop
Duración: 44:42
Nacionalidad: Chile


Lista de Temas:
1. Muevan las industrias
2. ¿Por qué no se van?
3. El baile de los que sobran
4. Estar solo
5. Exijo ser un héroe
6. Quieren dinero
7. Por favor
8. Por qué los ricos
9. Una mujer que no llame la atención
10. Independencia cultural

Alineación:
- Jorge González / Voz solista, Coros, Bajo, Sintetizador, Teclados,
- Claudio Narea / Guitarras, y Coros
- Miguel Tapia / Batería, Percusión, Programas Coros


Otro disco compartido por nuestro amigo Neckwringer, y también chilenos. Yo estoy en este momento descargando el disco, no lo escuché en mi vida así que solamente voy a copiar lo que está en Wikipedia:

Pateando piedras es un álbum conceptual (y segundo disco de estudio) del grupo chileno Los Prisioneros. Fue lanzado al mercado el 15 de septiembre de 1986 en formato casete en Chile y vinilo de 12 pulgadas en otros países de Sudamérica. Se trató del primer álbum del grupo en ser editado por una compañía multinacional. Vendió cinco mil copias en su venta anticipada, y llegó a las diez mil unidades vendidas en poco tiempo. El álbum fue antecedido por el exitoso sencillo, «Muevan las industrias», que mostraba al grupo adquiriendo influencias del tecno europeo de bandas como Depeche Mode, y abandonando el sonido simple de guitarra, bajo y batería que había caracterizado su álbum debut, La voz de los '80, en 1984.
Pateando piedras recibe su título de una de las canciones más emblemáticas de la banda, "El baile de los que sobran", tema que presenta una fuerte crítica social por parte de su compositor principal, Jorge González, que el mismo define como un "canto a los jóvenes marginados tras salir de la educación formal", y que se ha transformado en una de las canciones más importantes de la historia de la música popular chilena.
Pateando piedras significó el salto de la banda a la masividad y la derrota a la censura impuesta por el oficialismo, al vetarlos en la televisión y en los medios controlados por la dictadura. El 1 de noviembre de 1986 el grupo promocionó el disco con dos recitales a tablero vuelto en el Estadio Chile. El álbum se hizo famoso por sus letras concentradas en temas sociales, sonido bailable con componentes electrónicos y la personalidad de la banda, además de canciones de gran éxito radial como «Muevan las industrias», «Quieren dinero», «Por qué los ricos» o «¿Por qué no se van?».
Pateando piedras fue escogido como el 15º mejor disco chileno de todos los tiempos, según la revista Rolling Stone Chile. De esta manera, comparte un importante lugar en la historia musical de Chile. En 2011 fue remasterizado junto con los álbumes La cultura de la basura, La voz de los '80 y Corazones.
(...) Pateando Piedras es un álbum conceptual, principalmente afianzado en la idea de retratar la sociedad chilena de la década de los 80, con la complejidad de las virtudes y defectos de su identidad. Así todo el disco está completamente armado bajo esa lógica, por lo que popularmente ha sido considerado uno de los mejores álbumes de la banda, sino el mejor, en cuanto a sus letras y contenidos.
Los temas que más se repiten dentro del disco siguen la lógica de los problemas cotidianos del chileno común de la época: la desigualdad social, los cambios ligados al sistema capitalista, el machismo, la soledad, los problemas de pareja, y la falta de identidad. Cabe destacar que la perpetuidad de los problemas a los que el álbum hace alusión han hecho que adquiera una trascendencia impensada para la misma banda.

Bueno, la música aún no la escuche pero la lírica promete... con ustedes, "Pateando Piedras" de Los Prisioneros, busco algún tema para que escuchen (mejor dicho, escuchemos) y vamos al disco.
Y esto es un "tecno pop", una rareza en los estilos que presentamos aquí, aunque ya hay algún que otro disco de este estilo.





Comentarios

  1. Download: (Flac + CUE + Log)
    http://pastebin.com/tYnSgd5d
    pass: neckwringer

    ResponderEliminar
  2. Tremendo como se puso de caliente el blog con todos estos repost. Siendo un reciente visitante, no puedo menos que agradecer el tiempo y la garra que le ponen. Excelente material. Bien por el flac aun cuando yo escucho mp3 a 320 (mejor que el usuario elija y en todo caso lo convierta como hago yo).
    Gracias y sigan así, vamos a ver esta banda de la cual también habia escuchado hablar pero no su musica Mil gracias !!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Nico. No sé si te va a gustar, en todo caso, también puedes elegir...
      Saludos

      Eliminar
  3. Respuestas
    1. No sé, me los pasó Neck... yo no los conozco, por lo que escuché no me gusta, pero bueno, nunca está de más la música

      Eliminar
    2. Suena interesante, un fiel reflejo en lo musical de los ochenta, en ese aspecto me hace acordar a Azul y Negro, un dúo español que pego algunos hits para la misma época (Si a alguien le interesa lo publico), por los temas que pusiste veo que tienen muy buenas letras y el mérito de haberlas escrito en medio de la Dictadura de Pinochet con los riesgos que eso les debe haber ocasionado, los conocía solo de nombre y ya los estoy bajando, Saludos!!

      Eliminar
    3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    4. Hay que ser muy ignorante musicalmente para no conocer a los prisioneros (la banda más grande de rock pop de chile de los 80's)

      Los prisioneros han llenado estadios en toda latinoamérica, de seguro los ninguneas por que son Chilenos

      Eliminar
    5. El archivo que intentas descargar no esta disponible. :(

      Eliminar
  4. Saludos!!!
    Terminen Subiendo Más 3 Discografías 25 Años Escaneados Por Los Prisioneros
    Me Encanta!!!!!!

    ResponderEliminar
  5. exelente disco
    Podrían subir más de los prisioneros

    ResponderEliminar
  6. Neck, la gente pide más de Los Prisioneros, ¿vos tenés más? según el listado que me pasaste me parece que no... bueno, es lo que hay...

    ResponderEliminar
  7. POR QUE MIERDA SUBEN EL ALBUM TODAS LAS CANCIONES JUNTAS ,DEBERIAN SUBIRLAS POR TRACKS UNA PORQUERIA DE ARCHIVO ,POR FAVOR SUBELO NUEVAMENTE PERO TRACKEADO LAS CANCIONES COMO EN EL ALBUM NO TODAS LAS CANCIONES JUNTAS ,ESO NO SIRVE ,PORQUERIA DE POST

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Querido anónimo: subimos las canciones en un solo archivo porque para eso está el archivo CUE, para divirlas. Y te pido por favor que seas más respetuoso con el trabajo de gente que se toma el trabajo de compartir sus discos para que tú le digas que este tiempo que se toma es una mierda y dices que es una porquerìa de post.
      Respetuosmente te contesto: si no te sirve esto, vé y cómprate el àlbum (que es lo que deberías hacer) y deja de molestar en este humilde espacio.

      Eliminar
  8. Muchas gracias a este blog por difundir la buena musica y en especial por este album.Con respecto, a ese ignorante ,que menciona que las canciones estan juntas, es sencillamente por la descompresión y el ripeado del album en cuestion .Bueno solo queda agradecerles nuevamente y si no fuera mucha molestia si tendrian el album corazones favor de subirla con esa calidad saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias hermano!
      Mira, yo no tengo ese álbum y quien realizó el ripeo (el dueño del CD original) tampoco lo tiene, pero si lo encontramos por supuesto que lo compartiremos.
      Saludos y espero que disfrutes del blog!

      Eliminar
  9. Al fin con buena calidad, Pateando Piedras no lo escucho completo desde que tenia el cassette gracias genio desde Peru!

    ResponderEliminar
  10. Verdad ya me habia dadoi un vuelta por ese lugar y estoy sorprendido de el disco este que ponen muchas gracias por compartir si gustan pedirme uno reviso y se los comparto si lo tengo SALUDOS

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Harry, nos interesaría mucho que compartas cosas en este blog si estàn en lossless. Ahí te escribì un mail.Saludos!

      Eliminar
  11. Buenísimo! tengo harta música en mi pc en formato de vinilo de jazz y otras cosas en flac a 24 bit y 96khz, por si les interesa ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    2. Nos interesa mucho Felipe pero no me puedo conectar con vos, por favor escribime a mi mail: mo.381.u5.8 arroba gmail punto com

      Lo espero, saludos!

      Eliminar
  12. amigo el link esta roto :c podrias resubirlo porfavor si no fuera mucha molestia y tengo el link de jorge gonzalez en homonimo flac exelente calidad si deseas te lo comparto

    ResponderEliminar
  13. El link no estaba roto... bueno, tecnicamente sí.
    Lo q paso fue q mega cambio todos mis enlaces de direccion. cuek!
    Este es el nuevo link...
    http://pastebin.com/2Mt8PAV6
    pass: neckwringer
    8|

    ResponderEliminar
  14. El archivo que intentas descargar no esta disponible. :(

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No, Aldo, los links ya no se publican mas aqui.
      Lee arriba don dice "Por si algún día no estamos..."

      Eliminar

Publicar un comentario

Lo más visto de la semana pasada

David Gilmour - Luck and Strange (2024)

Una entrada cortita y al pie para aclarar porqué le llamamos "Mago". Esto recién va a estar disponible en las plataformas el día de mañana pero ya lo podés ir degustando aquí en el blog cabeza, lo último de David Gilmour de mano del Mago Alberto, y no tengo mucho más para agregar. Ideal para comenzar a juntar cositas para que escuchen en el fin de semana que ya lo tenemos cerquita... Artista: David Gilmour Álbum: Luck and Strange Año: 2024 Género: Rock Soft Progresivo / Prog Related / Crossover prog / Art rock Referencia: Aún no hay nada Nacionalidad: Inglaterra Lo único que voy a dejar es el comentario del Mago... y esto aún no existe así que no puedo hablar de fantasmas y cosas que aún no llegaron. Si quieren mañana volvemos a hablar. Cae al blog cabezón, como quien cae a la Escuela Pública, lo último del Sr. David Gilmour (c and p). El nuevo álbum de David Gilmour, "Luck and Strange", se grabó durante cinco meses en Brighton y Londres y es el prim

Isaac Asimov: El Culto a la Ignorancia

Vivimos una época violenta, muy violenta; quizás tan violenta como otras épocas, sin embargo, la diferencia radica en que la actual es una violencia estructural y mundial; que hasta la OMS retrata como "epidemia mundial" en muchos de sus variados informes de situación. En ese engendro imperial denominado (grandilocuentemente) como "el gran país del norte", la ignorancia (junto con otras bestialidades, como el supremacismo, el racismo y la xenofobia, etc.) adquiere ribetes escandalosos, y más por la violencia que se ejerce directamente sobre aquellos seres que los "ganadores" han determinado como "inferiores". Aquí, un texto fechado en 1980 donde el genio de la ciencia ficción Isaac Asimov hace una crítica mordaz sobre el culto a la ignorancia, un culto a un Dios ciego y estúpido cual Azathoth, que se ha esparcido por todo el mundo, y aquí tenemos sus consecuencias, las vivimos en nuestra cotidaneidad. Hoy, como ayer, Cthulhu sigue llamando... ah,

Pink Floyd - Doug Sax Remasters (Discografia 67-87) (2007)

Se viene el fin de semana largo y nosotros no apareceremos hasta el lunes, así que siempre tratamos de dejarles varias cosas para que se acuerden de nosotros. Y esta vez es Felicia quien nos trae nada más y nada menos que a Pink Floyd en una de sus muchas, muchísimas remasterizaciones y reediciones, esta vez se trata de su discografía que va de 1967 hasta 1987, laburada por el reconocido ingeniero de sonido Doug Sax, que según dicen los entendidos es quien mejor ha podido plasmar el sonido Floyd, o al menos uno de los que mejores resultados ha tenido. Y con esto cerramos otra semana a pura música, sorpresas y ganas de romper las pelotas, otra semana típica en el blog cabeza. Artista: Pink Floyd Álbum: Doug Sax Remasters Año: 1967 - 1987 Género: Rock Psicodélico / Rock progresivo Referencia: Pink Floyd Ilustrado Nacionalidad: Inglaterra Pink Floyd supone todo un jardín de ediciones para perderse. He escuchado muchas diferentes, aunque no sé si todas porque hay una b

Los 100 Mejores Álbumes del Rock Argentino según Rolling Stone

Quizás hay que aclararlo de entrada: la siguiente lista no está armada por nosotros, y la idea de presentarla aquí no es porque se propone como una demostración objetiva de cuales obras tenemos o no que tener en cuenta, ya que en ella faltan (y desde mi perspectiva, también sobran) muchas obras indispensables del rock argento, aunque quizás no tan masificadas. Pero sí tenemos algunos discos indispensables del rock argentino que nadie interesado en la materia debería dejar de tener en cuenta. Y ojo que en el blog cabezón no tratamos de crear un ranking de los "mejores" ni los más "exitosos" ya que nos importa un carajo el éxito y lo "mejor" es solamente subjetivo, pero sobretodo nos espanta el concepto de tratar de imponer una opinión, un solo punto de vista y un sola manera de ver las cosas. Todo comenzó allá por mediados de los años 60, cuando Litto Nebbia y Tanguito escribieron la primera canción, Moris grabó el primer disco, Almendra fue el primer

Alejandro Matos - Carnaval De Las Víctimas (2024)

Tras el impresionante "La Potestad" en el 2015, y casi diez años después llega el nuevo y  magnífico álbum del multiinstrumentista Alejandro Matos "Carnaval De Las Victimas", otro trabajo de primer nivel que para constatarlo se puede ver simplemente el lugar que ocupa en Progarchives, dentro de los mejores discos del este año 2024 a nivel mundial, y con eso ya nos damos una idea de la valía de este nuestro trabajo, donde Alejandro Matos se ocupa de todos los instrumentos salvo la batería, conformando un trabajo oscuro, cinematográfico, elegante y ambicioso, y toda una reflexión sobre los tiempos que corren, en base a buenos riffs y melodías cautivadoras, hasta su bucólica y triste belleza. Un trabajo que llevó tres largos años, que cursa su travesía desde un medio tiempo en casi toda su extensión y se escucha como un oscuro regalo de los dioses... o de los demonios, uno vaya a saber, pero que definitivamente tenemos que recomendar al selecto público cabezón. Ide

El Ritual - El Ritual (1971)

Quizás aquellos que no estén muy familiarizados con el rock mexicano se sorprendan de la calidad y amplitud de bandas que han surgido en aquel país, y aún hoy siguen surgiendo. El Ritual es de esas bandas que quizás jamás tendrán el respeto que tienen bandas como Caifanes, jamás tendrán el marketing de Mana o la popularidad de Café Tacuba, sin embargo esta olvidada banda pudo con un solo álbum plasmar una autenticidad que pocos logran, no por nada es considerada como una de las mejores bandas en la historia del rock mexicano. Provenientes de Tijuana, aparecieron en el ámbito musical a finales de los años 60’s, en un momento en que se vivía la "revolución ideológica" tanto en México como en el mundo en general. Estas series de cambios se extendieron más allá de lo social y llegaron al arte, que era el principal medio de expresión que tenían los jóvenes. Si hacemos el paralelismo con lo que pasaba en Argentina podríamos mencionar, por ejemplo, a La Cofradía, entre otros muchos

Con la IDEA fija en cagarnos la vida

Javier Milei fue aplaudido por gerentes y empresarios de los grupos económicos reunidos en el Coloquio de IDEA. Aplaudían que la economía argentina está siendo devastada para ponerla al servicio de su propia rentabilidad. Aplaudían radicalidad ideológica y salvajismo político. Aplaudían una democracia raquítica. Y también el estado de salud de un peronismo que discute el tamaño del ombligo de sus dirigentes. Justo un 17 de octubre, cuando tendría que estar pensando en cómo combatir al capital. Por Fernando Gómez Los aviones privados se agolpaban en la pista de aterrizaje del aeropuerto de Mar del Plata. Trasladaban a los empresarios que se reunieron en la 60ª edición del “Coloquio de IDEA” con un interrogante que denota la ofensiva desatada por los sectores más radicalizados ideológicamente de las clases dominantes en la Argentina: “Si no es ahora, cuándo”. El Coloquio de IDEA es un espacio de lobby y presión política de los principales grupos económicos que operan en la

Bill Bruford - The Best of Bill Bruford The Winterfold & Summerfold Years (2024)

Empezamos la semana con la nueva versión del "Red" de King Crimson, seguimos luego con Bill Bruford´s Earthworks y parece que seguimos en la misma onda porque ahora presentamos, gracias al Mago Alberto, algo recién salido del horno: "The Best of Bill Bruford The Winterfold & Summerfold Years", que no otra cosa que una retrospectiva completa que cubre amplias franjas del trabajo del legendario baterista, desde su homónima banda de jazz-rock hasta la encarnación final de su célebre banda de jazz Earthworks, un conjunto de tres discos que está lleno de numerosas colaboraciones; su compañero de Yes Patrick Moraz, el pianista holandés Michiel Borstlap, Luis Conte, Chad Wackerman y Ralph Towner, entre otros. Artista: Bill Bruford Álbum: The Best of Bill Bruford The Winterfold & Summerfold Years Año: 2024 Género: Jazz Rock /  Fusion Referencia: Link a Discogs, Bandcamp, Youtube, Wikipedia, Progarchives o lo que sea. Nacionalidad: Inglaterra Ante

Rock Federal: La Secuela

La Secuela es una banda de rock fusión que comenzó su camino a principios de enero del 2005. Son de Buenos Aires. Comenzaron como una banda de Rock Progresivo con toques jazz, el pop, ritmos latinos. Actualmente son una potente banda de Rock Pop con pasajes de aquel Rock Progresivo que supieron hacer. Pero además sus presentaciones en vivo van con otras expresiones artísticas como la pintura, el teatro, el cine y el Arte performático. Esta es otra de las bandas que te presentamos en este trabajo en conjunto entre Amiba (Asociación Músicos independientes Buenos Aires, el blog cabeza y quien escribe. Beto Nacarado

King Crimson - Red (Elemental Mixes) (1974 - 2024)

Y para empezar la semana siempre vamos con algo bueno ¿Y qué decir de esto que ahora nos trae El Mago Alberto?, tenemos uno de los disco claves del Rey Carmesí con temas inéditos, y me copio de uno de los comentarios de esta entrada: "El último gran álbum de los mejores King Crimson, los de la década de los ’70, veía la luz en aquel Noviembre de 1974. "Red" nacía proyectando su propia sombra densa, vestida de elementos de su sinfónico pasado, de un oscuro y rauco jazz y del naciente heavy metal, marcado este último por las distorsionadas guitarras y sus pétreos riffs, que dieron una visión un tanto peculiar de aquel primogénito del Hard Rock desde el especial prisma de Robert Fripp. (...) Este álbum sin duda marcó un antes y un después en la carrera de la banda, pues tras 7 años de silencio después de "Red", la banda volvió entrados los ’80 con otra onda completamente distinta, otra visión y concepción de su sonido, sonando también interesantes y originales, pe

Ideario del arte y política cabezona

Ideario del arte y política cabezona


"La desobediencia civil es el derecho imprescriptible de todo ciudadano. No puede renunciar a ella sin dejar de ser un hombre".

Gandhi, Tous les hommes sont frères, Gallimard, 1969, p. 235.