Ir al contenido principal

Random - Todo.s los colores del (2011)



Artista: Random
Álbum: Todo.s los colores del
Año: 2011
Género: Metal Extremo Progresivo
Nacionalidad: Argentina

Lista de Temas:
1. Cachafaz
2. Elchi, John
3. Tururú
4. As Far As Impossible
5. Tarzan's Void
6. Cuando el blanco no es color
7. Qualm
8. Meeting at Jabol


Alineación:
- Raúl García Posse / Guitarra y voces
- Marcos Crosa / Batería
- Pablo Lamela Bianchi / Bajo
Musicos Invitados:
Matías Orquera / voces en "Tarzan’s Void"
Julián Palacio Fernández / Violín en "Cuando el blanco no es color"

¡Cómo pasa el tiempo! parece que fue ayer cuando Random (banda oriunda de la provincia de Tucumán, Argentina) lanzó esta aplanadora mental. Si no lo conocen, es un excelente momento!




Como descripción del disco les dejo la de alguien que supera mis habilidades, y que lo escuchó más veces que yo:


Uno de los mejores discos que he escuchado hasta el momento en éste 2011. No se sabe qué puede venir después, es un disco inesperado, emocionante, fuerte, variado, con mucha experimentación, mucha técnica, y muy RANDOM.
Es el álbum debut de ésta banda argentina de deathcore, math rock, post rock y par de cosas más que no tengo la menor idea qué son. La producción es muy buena, las letras y los vocales están bien hechos, y la ejecución de cada instrumento es de primera categoría. El disco como un todo es muy bueno, pero si tiene grandes partes como la canción Tururú donde en el intermedio se da una armonía del synth y el vocal excelente para caer con odio y fuerza de nuevo en la música, simplemente genial, o As far as Impossible que es un excelente lapso en toda la fuerza del disco. Está bien equilibrado aunque por supuesto por si naturaleza y género no es para escucharlo en cualquier momento, de esos que es mejor estar en el mood adecuado para apreciarlos. Pero es una propuesta excelente, calidad latinoamericana.

Sumo algunos otros (sorprendidos) comentarios:

Que no os engañen las apariencias! Detrás de esta portada de aspecto infantil y simplista y esos títulos y letras aparentemente sin sentido, se encuentra todo un discazo de metal progresivo extremo, el cual una vez que decides darle una oportunidad e ignorar estas apariencias seguramente te dará una impresión muy diferente a la que puede dar a simple vista.
Este disco además es todo un ejemplo del poder de internet y la música libre y gratuita. En muy poco tras su lanzamiento en la red fue descargado miles de veces y han conseguido un montón de fans de todo el mundo. Este éxito además les ha motivado a la creación de su propio netlabel ("sello discográfico" libre y online) llamado "Las Tías Records", en el cual además de los discos de Random podemos encontrar los de varios grupos más, todo ello en descarga libre y gratuita.
Algo que nos llamará pronto la atención al escuchar el disco son sus letras, que a pesar de parecer absurdas y sin sentido están basadas en bromas internas del grupo, y por lo tanto sólo ellos mismos comprenden todo su significado. Sin embargo, esto además de darle un estilo lírico muy original es un punto a favor a la hora de valorar y prestarle atención a la parte instrumental de su música.
Como suele pasar en el metal progresivo, los temas se caracterizan por su larga duración y por haber bastantes cambios dentro de un mismo tema. Exceptuando el interludio "As far ass imposible" todos los temas superan los 5 minutos, y algunos de ellos los 10 minutos, pero no se hace nada aburrido de escuchar de principio a fin.
Y por supuesto, hay más cosas que nos llamarán la atención mientras escuchamos el disco. Tal como habréis visto en las etiquetas de esta entrada, además de metal progresivo se puede considerar también experimental. Así que nos encontraremos también con cosas curiosas, así como la distorsión de las guitarras (como en "Cachafaz" y en algunas partes de "Tururú") y la atmósfera tan bien lograda de temas con un estilo indefinible y fuera del metal como "Cuando el blanco no es un color" o "As far ass imposible" (destacando sobretodo el primero por el uso de violines y guitarras acústicas). También destaca el virtuosismo de la batería y la variedad de estilos de voz, sin olvidar el bajo y su importante papel en su música que no pasa tampoco desapercibido.
Metal libre

RANDOM es una joven banda de Extreme Progressive Metal trasandina proveniente de la localidad de Tucuman (Argentina), integrada por: Raúl García Posse - Guitarra & Voz, Marcos Crosa - Batería y Pablo Lamela Bianchi - Bajo, con un interesante nombre que a mi parecer no dejan nada “Al Azar”. En Septiembre del 2009 comienzan a poner manos a la obra y preparar lo que sería su primer trabajo discográfico y que luego de 3 meses daría a luz su EP de 3 temas (22:27 mins.) titulado “Prrimo, The” producido por Ramiro Rodríguez. Ahora en el 2011 nos presentan su primer larga duración (56:44 mins ) “Todo.s los colores del”, nuevamente contando con Rodríguez como productor.
RANDOM nos ofrece un disco directo, crudo, extraño, sublime, etéreo y por sobre todo honesto. Un collage inmenso sin fin, donde el cielo y la experimentación son el limite, fundiendo imágenes, sonidos, texturas, sensaciones, estados de animo impredecibles que podrían ser tu propia banda sonora. Un álbum que nos ofrece agradables sorpresas.
Visiones torcidas y ángulos yuxtapuestos en donde se ubican dimensiones extrañas en las que solo este trío nos puede entregar la llave. Un disco muy agradable al oído, ideal para los que disfrutan de este estilo, desatando la tormenta con “Cachafaz” y un inicio que nos presagia la descarga que se avecina, como el pequeño temblor antes del terremoto.
Desmembrando cada sección nos encontramos con diferentes aristas, diferentes ángulos que decantan hacia algo caótico pero apreciable de buena manera, con una amplia gama de influencias enrredadas en un solo hilo conductor. RANDOM derrocha energía y melodía a montones, como si quisieran gritarte a la cara “aquí estamos”, quizás algunas ideas no están bien pulidas pero si bien encaminadas - un gran comienzo y eso es un punto a favor -.
“Todo.s los colores del” debe atraer en general a un montón de amantes del Metal más Alternativo y por que no a otro asiduo del más común. Por momentos escucho a Pantera y a Phil Anselmo, escupiendo odio a quien se le ponga al frente, pero siempre en una visión más personalizada y particular. Riffs desencadenados de Machine Head o la sección arrítmica de Meshuggah incluso guiños a Deftones y su tan manoseado Aggro, etc..
Cada tema vale por si solo. ”Elchi John” y su doble bombo en la sección media es más que un adorno, es necesario, junto a un cambio de ritmo que sorprende repentinamente cerca del minuto 04:00. Debo ser honesto y reconocer que la parte rítmica esta muy bien lograda a cargo del Sr. Crosa y como fieles escuderos García Posse y Bianchi.
A partir del 4to tema comienzo a darme cuenta que senderos quieren recorrer estos muchachos, inclinando la balanza hacia el lado un poco más duro pero sin descuidar la melodía. RANDOM se mueve en el campo de batalla como una maquina bien equipada, una unidad bien aceitada, que sabe cuales son sus capacidades pero que aún pretende expandir sus alas y horizontes deseando volar más allá.
“As far as imposible” es el punto medio exacto, donde termina la primera arremetida, queriendo dar un descanso con una melodía hipnótica y atractiva, para luego dar paso nuevamente a la descarga con “Tarzan´s Void” (a mi parecer el mejor corte del disco).
Querer atrapar y encasillar a RANDOM es complicado ya que usan sabiamente sus influencias musicales sin llegar a abusar de ellas. Es un álbum que te atrapa por su calidad instrumental como queda de manifiesto en el corte “Cuando el blanco no es color”.
Seguimos con “Qualm” y nuevamente la batería y el bajo te golpean en la cara, con excepción de la guitarra cuya melodía sirve como el faro en la playa para guiarte en la oscuridad. Quizás “Meeting at Jabol” es el corte más flojo o el mas “extraño” del disco pero a mi parecer la potencia antes expresada se va diluyendo de a poco, terminando en algo más pausado y tranquilo, lejos de lo antes demostrado.
En síntesis un buen debut para estos muchachos, que te disparan a quemarropa una buena cantidad de metal de calidad, mucha energía y técnica que no es desperdiciada en ningún momento, al contrario ofreciendo un buen producto que sin ser original 100% es honesto y sinceramente en estos tiempos es algo que se agradece.
No me cabe la menor duda que no pasará mucho tiempo antes que los veamos con algún buen contrato en la mano, ya que como dije anteriormente no dejan nada “Al azar”.
Dave

This debut from Argentinian Prog band, Random, is quite possibly the best release (that I have heard) of 2011. The music here is a highly eclectic mix of what sounds to me like deathcore, math rock/post rock, and something else entirely. Fans of BTBAM should have no problem enjoying this outstanding debut.
All of the music here is well written and interesting, and the musical performance from the band is top notch, with Marcos Crosa's drumwork standing out as exceptionally good. The vocal performance is also noteworthy as their is clean singing along with the hardcore shout/growled vocals, that should make this more appealing to people who are interested in trying some Tech metal but not a big fan of the vocals.
I personnally love all the songs on this release, but for me the defining moment of this album is during the epic, Tururú, where the band is playing what is nothing more than a interesting breakdown, before this electronic undulating synth comes in. The drums start to roll almost chaoticly beneath the synth. I had to rewind and listen to this part multiple times, it gave me shivers up my spine (in a holy sh*t kind of way). Another standout is the song, Cuando el blanco no es color, which I think says translated, When the white has no color or something to that effect ( my Spanish is not the greatest ). This song is a amazing acoustic song with clean singing, and an added touch of violin playing at the begining. This song strikes me as really melancholic.
This is an album that should not be missed, one that should be in your Prog collection.
Sheavy

Random is a young Argentinian progressive/alternative thrash metal band hailing from Argentina, who fuse numerous styles ranging from good ol' 80s thrash to alternative metal to djent to progressive death metal and more, making a truly eclectic and varied blend of metallic mayhem to greet your ears upon a first listen of their debut full length album, Todo.s los Colores Del (or, All the Colors of?), which easily blew me away. The three piece easily formulates sections of fast moving thrashy parts, extremely heavy near- gurgling low-range guitar riffing parts, quirky alternative metal parts, technical progressive metal parts, and endless other quips of style peppered throughout the dense ground work of heavy, heavy, heavy metal. The entire album is a wonderful display of the three guys' talent, both instrumentally and compositionally.
The album opens with a "Cachafaz" (Spanish for "rascal"), which is a great gauge of the style of the rest of the album. Opening with some industrial sounding electronics which is then complimented by some intense riffing, which switches between various styles willy- nilly and different levels of heaviness (all staying quite heavy throughout), the song shows the band's capability to write a generally insane, heavy, and progressive track with ease. Although the song's structure is a bit haywire, with the countless ideas and riffs within the song seemingly just slapped together in a truly eccentric and eclectic way, dueling the song as an absolute mess musically and a mind blowing journey of slap-happy progressive metal, the song is a great display of the band's talent, with the music being perfectly balanced between emotion and technicality (although the quirky aspect of the music makes it seem a bit silly at times).
Much of the album shares a similar style to the opener, with the epic 11 minute "Tururu" laden with heavy as all hell riffs and rapidly shifting styles, the softer "As Far as Impossible" adding a wonderful dynamic to the heavy music, and the melancholic and beautiful "Cuando el Blanco no es Color" (or "when white is not a color," I believe) adding another solemn dynamic to the album with very deliberate nylon acoustic work and atmospheric vocals and other instrumentation. Throughout the album this eclectic blend of heavy and occasionally light moments makes the album a real treat for fans of the "artsy" side of heavy metal.
In the end, Random's Todo.s los Colores Del is an incredible ride. As I've said many times, three guys obviously have a huge range of influences as the album contains within its 56 minutes a near uncountable number of eclectic and diverse sounds that all mesh together into one truly wonderful product. Although at points all these influences seem to boil over and the band has a hard time connecting all of their ideas into a cohesive piece of music, the album still flows with a wonderful aura of maturity in the riffs, composition, and production of the album. Being a debut, I was wary of what the quality of the music would turn out to be, but the band seems to have nailed the production wonderfully, with a great blend of clean sound and slightly damp atmosphere to give presence to the heavy, deep guitar riffs, intense rhythms and rumbling bass lines that make up the trio of musicians. This combined with professional music make this album a true gem in the progressive groove metal genre, and setting this new band on the path to great things.
Andy Webb

The word 'random' brings to mind, a lot of mental and musical imagery. Sporadic, jagged, and even nonsensical, the word is used to describe everything that is unpredictable, uncertain, and unplanned. Now, the band Random and their music are not quite as unexpected as the name may suggest, but there are definitely more than a fair share of surprises on this debut album from the Argentinian trio. Firing from a wide range of different angles within the metal world, the verbosely titled 'Todo.s Los Colores Del' is an incredibly eclectic hour of music that surprised and even shocked me at times; but most of all, it has left me feeling very impressed by what the band has accomplished here.
'Todo.s Los Colores Del' goes through a few different stages within the course of the hour, with each section gravitating towards a different stylistic approach. Random's sound is very diverse, and throughout this album, I was hearing everything from Pantera to Tool to Meshuggah to Primus to Mr. Bungle and even The Mars Volta and Pink Floyd. Despite being a fairly newcoming act, Random has already mustered one of the most exciting sounds I've heard from a debut album this year, although most of the sounds they make here can be traced to a fairly explicit origin. Hearing such a wide range of influences thrown together was very exciting, and Random makes sure to emphasize that they don't adhere to any one trick. On the whole, there are plenty of surprises here that couldn't all be concisely touched upon, but 'Todo.s Los Colores Del's first half draws mostly from alternative metal and thrashy grooves. Some of these ideas are executed pretty strangely, with the strange electronic lead of the first song's intro played out of sync with the rest of the music being a great example. There is Gojira's heaviness here, and when the band decides to get really intense, I was hearing the sort of slap bass quirk that Primus would use. It was really exciting stuff.
The second half only gets better. Here, the band tones down their thrashy edge and gets more adventurous. There is a much greater atmospheric vibe to the music on the latter part of the album, as well as a lean towards the harsh post-metal sounds of Tool and palm muted riffs of Meshuggah. It was here where I started noticing how diverse the band really was, especially towards the middle of the album where I was hearing latin rhythms and psychedelic soloing that could easily pass for the handiwork of The Mars Volta's Omar Rodriguez-Lopez. As far as gripes here go, the whole thing is phenomenal musically speaking, with some incredibly intense moments that impressed even someone who is now well-passed being a veteran of metal music. The album does seem to close out in a somewhat anti-climatic fashion, continuing to build up and then simply fading out quickly, which- even after listening to the album several times- still does not feel right to me. The biggest thing here that could have been a little better are actually the vocals, which at times sound perfect for whatever style they are playing in, but when the band gets heavy, I was not too impressed by the pseudo-melodic thrash vocals, which sounded out of key and therefore, very out of place on an album that consistently dazzled me on an instrumental level.
'Todo.s Los Colores Del'- suffice to say- has been a real jolt of fresh energy for me, and something that took several listens to grab me. There are a few faults here that I really hope the band deals with, but here is a real grower of a debut album, and I now eagerly anticipate what Random does next with their sound.
Conor Fynes

"Todo.s los colores del" is the debut full-length studio album by Argentinian alternative/ progressive metal act Random. The album was released in late August 2011 and is a self-released affair. I reviewed Random´s first release, the "Prrimo, the (2009)" EP a couple of years ago and was very impressed by that release and I was pretty excited to hear what the three-piece had conjured up for us this time. After all there´s a difference between entertaining and delivering music for the duration of an EP as opposed to a full-length album.
On "Todo.s los colores del", Random play alternative/ progressive metal. The tracks are very complex in structure with multible parts and innovative ideas but still Random manage to keep the tracks catchy and memorable. They successfully walk the delicate line between being technical/ progressive and being catchy and powerful. Random incorporate elements from groove thrash, alternative metal and progressive metal into what I think is a very unique style of music. Random are obviously very skilled musicians and pull off the stylistic changes with ease and elegance. The vocals by lead vocalist/guitarist Raúl García Posse are varied. He is able to deliver both really aggressive and raw vocals, more melodic raw vocals and beautiful clean singing too. His vocal range is actually quite impressive and a great asset to the band´s sound.
The album is very well produced and the sound production brings out the best in the music.
"Todo.s los colores del" is an eclectic listen and for those who like genre blending adventurous music it´s a great listen. Some tracks sound slightly patchy because of the many sections and ideas thrown into them, but I´d call it a slight issue and mostly it´s actually quite charming that you don´t know what´s in store for you. The band have chosen to write their lyrics both in their native language and in English and I think that combination works very well for them.
From the mellow and beautiful "As Far As Impossible" to the heavy and groovy "Cachafaz" to the progressive "Tururú", "Todo.s los colores del" is through and through a great album. Powerful sound production, excellent musicianship and adventurous songwriting.
Umur

I admit that I really like it when a band can operate within the confinements of a single genre and make use of the conventional features and aesthetics of that genre and still make something new out of it (like many retro thrash and speed metal bands do these days). However, I also really like it when a band just completely transgresses the boundaries of genre and implements aesthetics and elements from a lot of different genres into their music. This is, along with general derivation from the conventions of popular music, one of the reasons why I like progressive music.
Argentinian act Random fall into the second category, as they completely disregard all genre boundaries within the universe of metal. There is a bit of thrash metal, a bit of djent, a bit of metalcore, a bit of groove metal, a bit of alternative metal, a bit of grunge, a bit of sludge/doom, and a bit of extreme metal as well as hints of industrial metal, noise rock and melancholic indie rock - and they are not afraid of very melodic 'oohs' and 'aahs' either.
A lot of the riffage is crushingly heavy and Random are very good at combining simple, almost grungy riffage with more complex odd metered and rhythmically ambiguous sections, and this juxtraposition of heaviness, simplicity, uptempo-ness, and complexity generates a very dynamic feel to the music, and this dynamism is made even more evident via Random's insertion of clean and mellow passages, as well as more soundscape-like, jazzy, funky, and whatnot sections ('Tururu' is very much epitomic of Random's eclectic brand of modern progressive metal and full of all these changes, passages, moods and feels). Much of the riffage is, in addition to being solid and heavy, also quite groovy, and metalcore fans can look forward to a lot of crushing quality breakdowns - but Random certainly does not rely on breakdowns, they just use them very effectively to general dynamism in their music with tracks like the melancholic almost atmospheric track 'As Far As Possible' and the acoustic 'Cuando el blanco no es color' popping up amongst the heavy tracks.
All tracks are very dynamic in structure, as is the whole album, as Random are obviously skilled songwriters who have very broad backgrounds of inspiration, which shines through in their music. The performance is top notch on all accounts, to, and the production is wonderfully organic (especially the drums) and unpolished, yet it is clear and well-defined.
Progressive metal really seems to be expanding these days, as younger progressive metal artists start drawing on sources of inspiration that do not figure in more traditional progressive metal, and if you like artists like Fair to Midland and White Walls, who are know for their alternative metal-based approach to progressive metal, you are certain to like Random, too.
Time Signature

Ya dije que es gratis?

http://laoso-music.blogspot.com/2011/08/random-todos-los-colores-del.html

Para escucharlos:
www.myspace.com/randomtuc
http://randomprog.bandcamp.com/album/todo-s-los-colores-del

http://www.facebook.com/randomtucuman






Comentarios

  1. Gaspar Rodríguez Campos1 de septiembre de 2011, 18:29

    discazo.

    ResponderEliminar
  2. Un estampasesos. Precioso. Y nacional \m/,

    ResponderEliminar
  3. me encanto este cd, y la verdad que no se jode cuando se dice uno de los mejores cds del 2011...

    compitiendo contra anathema, opeth, dream... es uno de los mejores :O

    ResponderEliminar
  4. Un discazo que te deja asombrado!!!
    La calidad musical y compositiva de esta banda deja por sentado que estos musicos saben lo que hacen y cómo hacerlo con un despliegue impresionante de recursos artisticos.
    Un orgullo que en Argentina contemos con este nivel creativo.

    ResponderEliminar
  5. FLAC: http://lix.in/-aec77a

    ResponderEliminar
  6. Nuevo Link:

    http://pastebin.com/XGt66c1t

    ResponderEliminar
  7. Y también este disco está en Bandcamp:

    http://randomprog.bandcamp.com/album/todo-s-los-colores-del

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Lo más visto de la semana pasada

Los 100 Mejores Álbumes del Rock Argentino según Rolling Stone

Quizás hay que aclararlo de entrada: la siguiente lista no está armada por nosotros, y la idea de presentarla aquí no es porque se propone como una demostración objetiva de cuales obras tenemos o no que tener en cuenta, ya que en ella faltan (y desde mi perspectiva, también sobran) muchas obras indispensables del rock argento, aunque quizás no tan masificadas. Pero sí tenemos algunos discos indispensables del rock argentino que nadie interesado en la materia debería dejar de tener en cuenta. Y ojo que en el blog cabezón no tratamos de crear un ranking de los "mejores" ni los más "exitosos" ya que nos importa un carajo el éxito y lo "mejor" es solamente subjetivo, pero sobretodo nos espanta el concepto de tratar de imponer una opinión, un solo punto de vista y un sola manera de ver las cosas. Todo comenzó allá por mediados de los años 60, cuando Litto Nebbia y Tanguito escribieron la primera canción, Moris grabó el primer disco, Almendra fue el primer ...

David Gilmour - Luck and Strange (2024)

Una entrada cortita y al pie para aclarar porqué le llamamos "Mago". Esto recién va a estar disponible en las plataformas el día de mañana pero ya lo podés ir degustando aquí en el blog cabeza, lo último de David Gilmour de mano del Mago Alberto, y no tengo mucho más para agregar. Ideal para comenzar a juntar cositas para que escuchen en el fin de semana que ya lo tenemos cerquita... Artista: David Gilmour Álbum: Luck and Strange Año: 2024 Género: Rock Soft Progresivo / Prog Related / Crossover prog / Art rock Referencia: Aún no hay nada Nacionalidad: Inglaterra Lo único que voy a dejar es el comentario del Mago... y esto aún no existe así que no puedo hablar de fantasmas y cosas que aún no llegaron. Si quieren mañana volvemos a hablar. Cae al blog cabezón, como quien cae a la Escuela Pública, lo último del Sr. David Gilmour (c and p). El nuevo álbum de David Gilmour, "Luck and Strange", se grabó durante cinco meses en Brighton y Londres y es el prim...

Don Cornelio y la Zona - Don Cornelio y la Zona (1987)

"Hola, les saludo desde Ecuador, he seguido la página desde hace unos años y han sido un gran soporte emocional en mi vida gracias a la música que me han compartido. Quería preguntarles si pueden revivir este álbum que descubrí hace poco". ¿Y cómo negarnos ante ese comentario?. Como homenaje al recientemente desaparecido Palo Pandolfo (uno de los cantautores más destacados de la música argentina en las últimas tres décadas), reflotamos un discos que Artie había publicado hace ya mucho tiempo. Acá está, entonces, el disco homónimo de Don Cornelio, muy pedido por varios, como recuerdo de ese referente del rock argento que fue el poeta del rock "Palo" Pandolfo, con su combinación de lirismo y violencia reconocible en su rock, algunos dicen que fue heredero artístico de Pescado Rabioso , y desde hace 35 años que vino siendo bastante más que el flaquito que vino a poner oscuridad en el pop alfonsinista. Artista: Don Cornelio y la Zona Álbum: Don Cornelio y la Zona ...

King Crimson Collector's Club (1998 - 2012)

Artista: King Crimson Álbum: King Crimson Collector's Club Año: (1998 - 2012) Género: Progresivo ecléctico Nacionalidad: Inglaterra Lista de Discos: KCCC 01 - [1969] Live at the Marquee (1998) KCCC 02 - [1972] Live at Jacksonville (1998) KCCC 03 - [1972] The Beat Club Bremen (1999) KCCC 04 - [1982] Live at Cap D'Agde (1999) KCCC 05 - [1995] On Broadway - Part 1 (1999) KCCC 06 - [1995] On Broadway - Part 2 (1999) KCCC 07 - [1998] ProjeKct Four - The Roar Of P4 - Live in San Francisco (1999) KCCC 08 - [1994] The VROOOM - Sessions April - May (1999) KCCC 09 - [1972] Live At Summit Studios Denver, March 12 (2000) KCCC 10 - [1974] Live in Central Park NYC (2000) KCCC 11 - [1981] Live at Moles Club Bath (2000) KCCC 12 - [1969] Live in Hyde Park, July 5 (2002 KCCC 13 - [1997] Nashville Rehearsals (2000) KCCC 14 - [1971] Live at Plymouth Guildhall, May 11 (2CD) (2000) KCCC 15 - [1974] Live In Mainz, March 30 (2001) KCCC 16 - [1982] Live in Berkeley (2CD) (200...

El Ritual - El Ritual (1971)

Quizás aquellos que no estén muy familiarizados con el rock mexicano se sorprendan de la calidad y amplitud de bandas que han surgido en aquel país, y aún hoy siguen surgiendo. El Ritual es de esas bandas que quizás jamás tendrán el respeto que tienen bandas como Caifanes, jamás tendrán el marketing de Mana o la popularidad de Café Tacuba, sin embargo esta olvidada banda pudo con un solo álbum plasmar una autenticidad que pocos logran, no por nada es considerada como una de las mejores bandas en la historia del rock mexicano. Provenientes de Tijuana, aparecieron en el ámbito musical a finales de los años 60’s, en un momento en que se vivía la "revolución ideológica" tanto en México como en el mundo en general. Estas series de cambios se extendieron más allá de lo social y llegaron al arte, que era el principal medio de expresión que tenían los jóvenes. Si hacemos el paralelismo con lo que pasaba en Argentina podríamos mencionar, por ejemplo, a La Cofradía, entre otros muchos ...

Los hijos de puta: Si esta no es la casta... ¿la casta dónde está?

Si acá no está la casta ¿la casta dónde está? En la Argentina se habla mucho de la pobreza: como se mide, cuantos pobres hay, si sube o baja, que políticas o gobiernos la hicieron crecer o bajar. En el discurso, les preocupa a todos: Macri hizo campaña en el 2015 prometiendo alcanzar la "pobreza cero", y Milei basa su cruzada contra el socialismo en que son "zurdos empobrecedores". De lo que no se habla tanto (casi nada) es de la riqueza y de los ricos: quiénes son, cuan ricos son, como y por qué se hicieron ricos. Y menos que menos se habla de la relación directa y necesaria que hay entre las dos cosas: en el capitalismo salvaje que vivimos, para que haya (pocos, cada vez menos) ricos cada vez más ricos, es imprescindible que haya pobres (cada vez más, y cada vez más pobres). Hablan mucho de la pobreza para no hablar nunca de la riqueza. Ése es el truco.   De los pobres sabemos mucho, o nos cuentan bastante: quien los manipula políticamente o los emplea como man...

David Gilmour - Rattle That Lock (2015)

Artista: David Gilmour Álbum: Rattle That Lock Año: 2015 Género: Rock, Blues, Jazz Duración: 51:17 Nacionalidad: Inglaterra Lista de Temas: 1. 5 A.M. 2. Rattle That Lock 3. Faces Of Stone 4. A Boat Lies Waiting 5. Dancing Right In Front Of Me 6. In Any Tongue 7. Beauty 8. The Girl In Yellow Dress 9. Today 10. And Then ... Alineación: - David Gilmour / electric & acoustic guitars, bass, percussion, piano, Hammond organ, electric piano, saxophone, vocals, cumbus, bass harmonica - Guy Pratt / bass - Phil Manzanera / piano, keyboards - Polly Samson / piano, vocals - Steve DiStanislao / drums - Mica Paris / vocals - Louise Marshall and The Liberty Choir / vocals

Tantor - Tantor (1979)

Artista: Tantor Álbum: Tantor Año: 1979 Género: Jazz rock Nacionalidad: Argentina Lista de Temas: 1. Guerreras club 2. Niedernwohren 3. Llama siempre 4. Oreja y vuelta al ruedo 5. Halitos 6. El sol de la pobreza 7. Carrera de chanchos Alineación: - Carlos Alberto Machi Rufino: bajo - Héctor Starc: guitarra - Rodolfo García: batería Invitados: - Leo Sujatovich - Lito Vitale Seguimos con las resubidas, Sandy nos trae estos dos discos dificilíiiiiiisimos de conseguir, mejor dicho, imposible. Banda de músicos excelentes, todos EX de otras grandes bandas del rock nacional de los 70s, luego de la separación de sus grupos fundacionales, grupos como Almendra y Aquelarre. Quizás dos álbums demasiado menospreciados dada su calidad, principalmente porque los tipos tuvieron la chispa creativa pero la misma no pegó en el público y en su momento no tuvieron la difusión y reconocimiento que se merecían. Desde este humilde espacio volvemos a hacer otra reparación histórica...

21st Century Schizoid Band - Live in Barcelona (2024)

Otra vez revisitamos esta banda que es esencialmente un equipo de figuras clave dentro de King Crimson sin las estrellas obvias Robert Fripp y Greg Lake, y los volvemos a traer para cerrar otra semana llena de buena música y sorpresas. Grabado en Barcelona en 2003., podemos ver un grupo que tiene un gran talento y sigue siendo inventivo en el antiguo repertorio, incluso hablando de Peter Giles, que se retiró de la música profesional en 1970. No daremos mucha vuelta sobre esto, porque ya hemos hablado mucho en su momento, así que viene a completar la historia de este proyecto que hemos expuesto en demasía en el blog cabeza. Y con esto me despido de ustedes hasta la próxima semana, donde volveremos con más música, más sorpresas y más ganas de hincharle las pelotas a este deshumanizado mundo de mierda que tanto nos hace sufrir día a día... y en algún instante será momento de que la tortilla se de vuelta de una vez por todas, mientras tanto, a disfrutar de tanta música y tantas cosas buena...

King Crimson - Sheltering Skies (Live In Fréjus, August 27th 1982) (2024)

Cuenta la leyenda que en 1982, la banda de Fripp, Belew, Bruford y Levin suena mejor que nunca, especialmente en la larga gira de Discipline, y fue en ese contexto que King Crimson ofreció un concierto memorable en Fréjus, en la Costa Azul francesa. Otro enorme aporte del Mago Alberto, un disco en vivo que captura una de esas noches  donde la banda sonaba relajada y en su mejor momento. Desde el tema de apertura, "Thela Hun Ginjeet", hasta el tema final, "The Sheltering Sky", evocan la atmósfera única donde la banda parecía cómoda y segura, y la reacción entusiasta del público a cada canción subrayó la energía especial de esa noche. Grabado inicialmente como vídeo, el audio del concierto se publica ahora por primera vez. Y como dice el Mago: "Para los Crimsonianos de alma esto es una joya invaluable así que no hay mucho mas que agregar, para escuchar al palo y disfrutar de un concierto que en pleno siglo XXI se transforma en una gema de alto valor". ...

Ideario del arte y política cabezona

Ideario del arte y política cabezona


"La desobediencia civil es el derecho imprescriptible de todo ciudadano. No puede renunciar a ella sin dejar de ser un hombre".

Gandhi, Tous les hommes sont frères, Gallimard, 1969, p. 235.