Ir al contenido principal

Magno Olsen - Tierra (2008)


Artista: Magno Olsen
Álbum: Tierra
Año: 2008
Género: Metal melódico
Duración: 47:47
Nacionalidad: Argentina

Lista de Temas:
01. Tan Lejos Como Quieras Ir
02. Sueños De Utopia
03. Mendigo
04. Si No Estas
05. Presente Incierto
06. Un Nuevo Despertar
07. Tierra
08. Mi Destino
09. Tu Verdad O Mi Mentira
10. Una Y Otra Vez
11. Tierra (Version Radio)
12. Si No Estas (Version Radio)

Alineación:
- Cristian Spigardi / voz
- Rodrigo Fidalgo / Guitarra
- Nelson Ferretti / Bajo
- Mariano Andreani / Batería
- Ezequiel Muñoz / Teclados, Coros

En esta reseña correspondiente a la resubida y republicación de este álbum por parte de Sandy, quiero destacar la buena onda que tienen los músicos de esta banda, empezando por su cantante, Cristian Spigardi. Está buenísimo que, además de la satisfacción que nos brinda escuchar de la buena música, uno tenga la posibilidad de rodearse de gente como esta. Comentario aparte, impresionantes las bandas que nos vienen de Bahía Blanca, tanto Uranian, como La Cría o ésta que nos ocupa, más alguna que todavía no tenemos en este humilde espacio pero que de a poco vamos a ir trayendo más bandas bahienses.





Más buen rock proveniente de las tierras de Bahía Blanca, que ya nos ha sorprendido con revelaciones como Uranian o La Cría. Y este es otro contacto, al igaul que La Cría, que tenemos gracias a nuestro amigo Fabián, tecladista de Uranian. Y es que Magno Olsen creció como banda a la par de Uranian, tocaron más de una vez juntos y son amigos entre ellos, desde hace ya varios años vienen tocando en teatros, pubs, salones y festivales en Bahía Blanca y zona, con un set de temas de propia autoría y clásicos de rock de todos los tiempos.. Y aunque el estilo no sea tan parecido, en este disco también podrán encontrar muy buenas instrumentaciones, gran capacidad musical y un excelente sonido (vale un aplauso para las salas de grabación de Bahía, en todos los casos de los que estamos hablando, hicieron un trabajo excelente).
Lo primero que tengo que decir y recalcar sobre Magno Olsen es la humildad de sus miembros, cosa que me confirma la veracidad de lo que ellos mismos comentan en uno de las entrevistas publicadas en este espacio, ya que no son ningunas estrellitas de rock histéricas. Claro que yo tampoco gastaría mi tiempo en publicar ni relacionarme con ninguna estrellita de rock, nunca lo hice y ya estoy demasiado viejo para eso. Así que nos pusimos en contacto a través de Fabián, mail va, mail viene, me mandaron el disco, y al preparar este comentario caigo en cuenta que el mismo se puede conseguir a través de la cadena Musimundo, así que vale el dato para los que le guste lo que ofrecen y quieran colaborar con la banda, pueden comprar el disco en su Musimundo más cercano.
Hablando sobe lo estrictamente musical, Magno Olsen hace hard rock (casi un heavy metal), con guitarras potentes, pero preocupadas por la melodía y arreglos de teclados muy cuidados. Ojo que aquí ya no estamos hablando de progresivo, lo que escucharán en este álbum es un estilo de rock duro muy melódico, más bien europeo, siendo Rainbow lo más parecido que se me pasa por la mente, pero con más potencia y sonido más moderno.
Quizás lo que más destaque del grupo es su solidez y el trabajo en equipo, pero si vamos a desarrollos individuales, es importantísima la voz de Cristian Spigardi que realiza un gran trabajo, no solo por potencia sino más bien por transmitir emociones con gran soltura y al mismo tiempo sobriedad, dándole el "alma" a los temas. También es importantísimo el trabajo de la primera guitarra Rodrigo Fidalgo, imprimiendo no solo fuerza y destreza sino también justeza y buen gusto, cualidades que destacan en paralelo con lo expuesto por Ezequiel Muñoz a cargo de los teclados, con unos arreglos más que interesantes. La batería y el bajo suenan sólidos como una roca, y si bien en este blog, bueno, mejor dicho mis oídos, están acostumbrados a seguir bases más complejas, existen arreglos donde se emprime el buen oficio que tienen Nelson Ferretti en el bajo y Mariano Andreani en batería.
Pero como decía, la sinergia de todos ellos trabajando al unísino es más importante que el trabajo individual de cada uno, y es por eso que terminan por concluir un muy buen álbum en su estilo, con buena vena y tensión y con un ritmo que no decae en todo el álbum.


Como dato adicional, puedo comentar sobre la profesionalidad de esta gente, que ha participado en la realización de varios jingles para programas radiales y un video para programas de TV para los cables locales, además de varios demos y notas que sirvieron de difusión en radios, diarios, revistas, publicaciones independientes y TV locales y regionales. Tuvieron la oportunidad de compartir escenario con Paul Di´Anno (ex vocalista de Iron Maiden), Tren Loco, Horcas, Bersuit Vergarabat, JAF, Fughu y Uranian entre otros. Este 2012 los encuentra grabando su segundo CD y participando en diversos festivales y actividades locales.





Magno Olsen presentó "Tierra" entre covers y muchos aplausos
La banda que ensaya en el Barrio Obrero llenó otra vez El Tablado con los temas de su primera producción y con algunos covers. Esta vez metieron algunos solos interesantes.
Cristian Spigardi, voz lider de Magno Olsen, nunca se olvida de aclarar que, a pesar de todo lo bueno que les está pasando, continúan por el mismo camino, ese que está marcado por la humildad, el trabajo y el sacrificio.
"Claro que estamos avanzando, seguro. Pero seguimos siendo los mismos de siempre. Porque seguimos pegando afiches, repartiendo folletos y cada uno con nuestras ocupaciones", dijo Spigardi.
Vale la aclaración. Porque la banda que hace más de seis años ensaya en el Barrio Obrero tuvo que luchar bastante para editar Tierra , su primera producción que, finalmente y por cosas que tiene el destino, ya se está vendiendo en las disquerías más importantes del país. Sí, desde Jujuy y Buenos Aires hasta Usuahia.
Y siempre que la alegría invade un corazón, no hay mejor manera para compartirla que mediante una fiesta. Y eso fue lo que ocurrió el lunes pasado en El Tablado.
Primero salió al escenario Uranian, la banda que integran Federico Larrosa (guitarra), Fabián Castilla (teclado), Luciano de Abajo (batería) y Matías Bouquez (bajo), con toda la onda Dream Theater pero con mucha personalidad.
Hicieron siete temas propios entre los que se destacan la chacarera Paradoja Ancestral. También sonaron Transiciones, Regreso al origen, 0 Bytes, En busca del sol, Amalgamas de soledad y Alter Ego.
Aplausos.
Las luces volvieron a encenderse y apareció Magno Olsen. El primer tema fue una intro, pero después llegó uno nuevito: Dejalo a tu suerte. Aparentemente ya estaría seleccionado para un próximodisco.
Después llegaron Mendigo, Tu verdad, Sueños de utopía, Tierra, Un nuevo despertar, Si no estás y se despidieron con Presente.
Los temas no sonaron uno atrás del otro sin parar. Hubo descansos para todos los músicos. Primero fueron Nelson (bajo) y Mariano (batería) quienes hicieron un par de instrumentales y más adelante Rodrigo (guitarra) ofreció una especie de homenaje a Pink Floyd.
También hubo tiempo para algo que a la banda le gusta mucho: tocar covers. Sonaron Humanity (Scorpions), Perry Mason (Ozzy Osbourne) y uno de Helloween.
Además de la formación titular integrada por Cristian Spigardi (voz), Rodrigo Fidalgo (guitarra), Nelson Ferretti (bajo), Mariano Andreani (batería) y Ezequiel Muñoz (teclado), participó como invitado Luciano Güichal (guitarra acústica).
"Mucho de este recital, yo diría el 100 por ciento se lo debemos a Fabián Castilla (el tecladista de Uranian les cedió la fecha en El Tablado). Un aplauso para el Flaco", concluyó Spigardi.

Solos y acompañados
El guitarrista Rodrigo Fidalgo no paraba de saludar gente una vez que concluyó el show. Entre tanto, explicó cuáles son sus sentimientos.
"Estamos contentos, muy emocionados por haber cumplido este sueño de presentar el disco que tanto tiempo nos llevó para conseguirlo", dijo.
--¿Cuál es tu conclusión?
-- El teatro estaba lleno. Es muy lindo tocar cuando hay muchos amigos y la gente te apoya.
--¿Qué cambiaron con respecto al show anterior en El Tablado?
-- Cambiamos un par de covers y agregamos un par de temas nuestros que no habíamos tocado en el recital anterior.
--Los solos hicieron que el show tenga otros matices.
-- No lo veníamos haciendo. No somos músicos de hacer cosas solos. Lo nuestro es más de hacer canciones y melodías. Muy pocas veces hacemos solos largos. Por eso yo hice un homenaje a Pink Floyd. Creíamos que era el momento indicado.
--Además sirve para darle un respiro a los músicos.
-- Sí, tanto para el publico como para el cantante y el batero que son los que más se cansan. Sirve para volver con más pilas del camarín.
Franco Pignol/"La Nueva Provincia"

Magno Olsen es una banda creada en 2001 que mezcla rock, metal, hard, soft, aor, blues y baladas. Han tocado en pubs, festivales y salones, y tambén participaron en un video de un programa de TV local y en varios jingles para las radios bahienses. En un primer momento grabaron algunos demos de sus canciones, como por ejemplo “Si no estás”, “Después de la tormenta” y “Plegarias de libertad”, “Tierras marcadas” y “Find your way”. Más tarde, luego de varios años de recitales en Bahía y la región, finalmente la banda grabó su primer disco, llamado “Tierra”.
10Música

Hace ya más de diez años que Magno Olsen viene incursionando en el estilo del rock, combinando partes de hard rock, metal, soft, aor, blues y baladas con bases potentes y melódicas. Numerosos arreglos de pianos, teclados, guitarras acústicas y coros, junto con una voz que transmite cada sentimiento. El grupo ha llevado su música a diversas ciudades de las provincias de Buenos Aires y Río Negro. El 2008 presento su primer CD a nivel nacional, que consta de diez temas de propia autoría, titulado “Tierra”, que ya lo podes conseguir en las disquerías mas importante del país.
BahíaMás

Con los pies sobre la tierra
Editaron su primer disco que ya se está vendiendo en las disquerías más grandes del país. El lunes lo presentan en El Tablado (Chiclana 453), desde las 20.

"Acá no hay ninguna estrella", afirman casi a coro Cristian Spigardi (voz) y Rodrigo Fidalgo (guitarra). La frase suena realista teniendo en cuenta que Magno Olsen, la banda que ensaya en el Barrio Obrero, editó este año su primer disco Tierra y ya se está vendiendo en todo el país.
No es un dato menor. No son muchas las agrupaciones locales que cuentan con sus materiales distribuidos por distintas latitudes de la Argentina.
"Me conecté con Edmundo Calcagno, de Fono Call y nos atendió muy bien. Nos juntamos a tomar algo en Palermo (Buenos Aires) y decidió meternos el disco en las disquerías más importantes de todo el país. Para nosotros ya es demasiado", explicó Spigardi.
--¿Cuáles son las condiciones?
-- Nos dan un peso por disco vendido, no perdemos derechos de autor y si dentro de tres años queremos reeditar el disco con otra compañía lo podemos hacer. Además, no nos obligan a tocar en ningún lado ni nos dicen qué temas tenemos que hacer.
--No está mal para comenzar a difundir la banda, sobre todo si tenemos en cuenta que se firman contratos mucho más estrictos.
-- Ni hablar. Hay contratos que no te aseguran una ganancia, meten el disco donde ellos quieren y tenés que tocar cuando a ellos se les ocurre. Nosotros somos grandes y no tenemos tiempo para boludear.
--Lo decís con los pies sobre la tierra.
-- Acá somos los mismos crotos que vamos a laburar todos los días. En el heavy son tres los famosos Giardino, Iorio y Barilari, los otros 800 mil andamos cargando los equipos de un lado para el otro.

Crecer con covers
Antes de dedicarse de lleno a la grabación de Tierra , Magno Olsen estuvo un tiempo bastante prolongado tocando covers en La Barraca.
"Haciendo covers crecés. Porque tocar seguido te da un training que no te lo da nada. Subís sin nervios al escenario y podés experimentar muchas cosas", dijo Rodrigo Fidalgo.
--¿En qué otros aspectos los favoreció?
-- Nos vieron un montón de personas. Artísticamente quizás no sirve, pero no nos quedó otra. Hoy en día, si no tocábamos covers no existíamos. Nos sirvió para comprar un micro, pedales y hasta un bajo.
--Hay muchos heavys del ambiente que reniegan de hacer covers en un pub.
-- Por eso a nosotros siempre nos tuvieron al margen del ambiente heavy. Hasta nos dijeron caretas.
-- Muchos creen que para ser heavy tenés que tomarte una caja de vino antes de entrar a tocar.
-- Eso no lo hicimos nunca.
La Nueva

Con los pies sobre la “Tierra”
Desde la semana pasada, el álbum Tierra , de la banda bahiense Magno Olsen, se está vendiendo en todas las sucursales del país de la cadena Musimundo, al tiempo que la discográfica Fonocal --editora del trabajo-- está en tratativas para extender la venta a dos disqueras más.
“Estamos muy contentos --confió Cristian Spigardi, voz líder de la banda--. A un mes del lanzamiento de este, que es nuestro primer trabajo, no dejan de caernos sorpresas, a tal punto que ya estamos hablando de una segunda edición con el presidente de nuestra compañía discografía, Edmundo Calcagno”.
La venta en nuevas cadenas disqueras nacionales se definiría la semana próxima.
“El disco está gustando bastante en Buenos Aires, que es un mercado con el que ni soñábamos”, reconoció Spigardi.
El álbum se grabó en el estudio bahiense Bonus Track, con el técnico Luciano Güichal, y fue editado por Topo Records, que es la división de rock de la compañía capitalina Fonocal. El lanzamiento incluyó unas 1.500 copias; aún se desconoce a cuánto podrá llegar la segunda.
El álbum tiene 10 temas, de la autoría de la banda conformada, además de Spigardi, por Nelson Ferretti (en bajo), Rodrigo Fidalgo (guitarra), Mariano Andreani (batería) y Ezequiel Muñoz (teclados).
El trabajo es propio de una banda de hard rock como Magno Olsen, con interesantes influencias del heavy metal, blues y baladas. Así, con los potentes acordes de guitarra y la fuerza de la batería hard se mezclan arreglos de piano, teclados, guitarras acústicas y coros.
El tema insignia es el que da el nombre al álbum, Tierra , y apunta a enviar un mensaje muy fuerte sobre le cuidado del medio ambiente.
“Todos nuestros temas tienen mensaje, y la música está pensada en función de las ideas y sentimientos que queremos transmitir. Hablamos de las cosas que le preocupan a la gente, como la ecología y los problemas propios de nuestro país, pero siempre desde el punto de vista de personas comunes como nosotros. Esto también se aplica a los temas de amor, por ejemplo”, mencionó Spigardi.
Algunos de los temas destacados del álbum son Mendigo, Tan lejos como quieras ir, Sueños de utopía, la balada Si no estás y Tu verdad y mi mentira, entre otros.
Según confió Spigardi, la banda estará dedicada a la difusión del disco, sobre todo en Bahía Blanca y la región, por lo menos hasta fines del mes próximo. Luego comenzará la temporada de recitales.
“Estamos como locos por volver a tocar, pero por ahora queremos trabajar por y para el disco, además de asimilar lo que nos está sucediendo”, mencionó.
“Hay algunas fechas tentativas para tocar en Bahía y la zona, pero aún tenemos que confirmar”, agregó.
La Nueva Provincia








Para culminar, le mando públicamente las gracias a Cristian Spigardi por enviarme el disco, espero poder corresponder como se debe a su amabilidad.
Ah! Y creo que está demás decirles que esto no lo encontrarán en otro blog...

www.magnoolsen.com.ar
www.myspace.com/magnoolsen
sonica.speedy.com.ar/magnoolsen









Comentarios

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. ..TERRIBLE BANDA GENTE... UN ORGULLO QUE SEAN DE BAHIA LOS HE ESCUCHADO EN VIVO Y SON TERRIBLES MUSICOS LA VERDAD MUY MUY BUENA BANDA...SALUDOS Y SIGAN ASI DE A POCO SE LLEGA A MUCHO...

    ResponderEliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  4. Nuevos links de descargas:

    Download: (Flac + CUE + Log)
    http://link-safe.net/folder/901b899f-a1aa

    ResponderEliminar
  5. Nuevo Link:

    http://pastebin.com/f7zTdd78

    ResponderEliminar
  6. Hola amigo tendrias un link de el disco a 320 kbps?

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Lo más visto de la semana pasada

David Gilmour - Luck and Strange (2024)

Una entrada cortita y al pie para aclarar porqué le llamamos "Mago". Esto recién va a estar disponible en las plataformas el día de mañana pero ya lo podés ir degustando aquí en el blog cabeza, lo último de David Gilmour de mano del Mago Alberto, y no tengo mucho más para agregar. Ideal para comenzar a juntar cositas para que escuchen en el fin de semana que ya lo tenemos cerquita... Artista: David Gilmour Álbum: Luck and Strange Año: 2024 Género: Rock Soft Progresivo / Prog Related / Crossover prog / Art rock Referencia: Aún no hay nada Nacionalidad: Inglaterra Lo único que voy a dejar es el comentario del Mago... y esto aún no existe así que no puedo hablar de fantasmas y cosas que aún no llegaron. Si quieren mañana volvemos a hablar. Cae al blog cabezón, como quien cae a la Escuela Pública, lo último del Sr. David Gilmour (c and p). El nuevo álbum de David Gilmour, "Luck and Strange", se grabó durante cinco meses en Brighton y Londres y es el prim

Isaac Asimov: El Culto a la Ignorancia

Vivimos una época violenta, muy violenta; quizás tan violenta como otras épocas, sin embargo, la diferencia radica en que la actual es una violencia estructural y mundial; que hasta la OMS retrata como "epidemia mundial" en muchos de sus variados informes de situación. En ese engendro imperial denominado (grandilocuentemente) como "el gran país del norte", la ignorancia (junto con otras bestialidades, como el supremacismo, el racismo y la xenofobia, etc.) adquiere ribetes escandalosos, y más por la violencia que se ejerce directamente sobre aquellos seres que los "ganadores" han determinado como "inferiores". Aquí, un texto fechado en 1980 donde el genio de la ciencia ficción Isaac Asimov hace una crítica mordaz sobre el culto a la ignorancia, un culto a un Dios ciego y estúpido cual Azathoth, que se ha esparcido por todo el mundo, y aquí tenemos sus consecuencias, las vivimos en nuestra cotidaneidad. Hoy, como ayer, Cthulhu sigue llamando... ah,

King Crimson - Red (Elemental Mixes) (1974 - 2024)

Y para empezar la semana siempre vamos con algo bueno ¿Y qué decir de esto que ahora nos trae El Mago Alberto?, tenemos uno de los disco claves del Rey Carmesí con temas inéditos, y me copio de uno de los comentarios de esta entrada: "El último gran álbum de los mejores King Crimson, los de la década de los ’70, veía la luz en aquel Noviembre de 1974. "Red" nacía proyectando su propia sombra densa, vestida de elementos de su sinfónico pasado, de un oscuro y rauco jazz y del naciente heavy metal, marcado este último por las distorsionadas guitarras y sus pétreos riffs, que dieron una visión un tanto peculiar de aquel primogénito del Hard Rock desde el especial prisma de Robert Fripp. (...) Este álbum sin duda marcó un antes y un después en la carrera de la banda, pues tras 7 años de silencio después de "Red", la banda volvió entrados los ’80 con otra onda completamente distinta, otra visión y concepción de su sonido, sonando también interesantes y originales, pe

El Ritual - El Ritual (1971)

Quizás aquellos que no estén muy familiarizados con el rock mexicano se sorprendan de la calidad y amplitud de bandas que han surgido en aquel país, y aún hoy siguen surgiendo. El Ritual es de esas bandas que quizás jamás tendrán el respeto que tienen bandas como Caifanes, jamás tendrán el marketing de Mana o la popularidad de Café Tacuba, sin embargo esta olvidada banda pudo con un solo álbum plasmar una autenticidad que pocos logran, no por nada es considerada como una de las mejores bandas en la historia del rock mexicano. Provenientes de Tijuana, aparecieron en el ámbito musical a finales de los años 60’s, en un momento en que se vivía la "revolución ideológica" tanto en México como en el mundo en general. Estas series de cambios se extendieron más allá de lo social y llegaron al arte, que era el principal medio de expresión que tenían los jóvenes. Si hacemos el paralelismo con lo que pasaba en Argentina podríamos mencionar, por ejemplo, a La Cofradía, entre otros muchos

Bill Bruford - The Best of Bill Bruford The Winterfold & Summerfold Years (2024)

Empezamos la semana con la nueva versión del "Red" de King Crimson, seguimos luego con Bill Bruford´s Earthworks y parece que seguimos en la misma onda porque ahora presentamos, gracias al Mago Alberto, algo recién salido del horno: "The Best of Bill Bruford The Winterfold & Summerfold Years", que no otra cosa que una retrospectiva completa que cubre amplias franjas del trabajo del legendario baterista, desde su homónima banda de jazz-rock hasta la encarnación final de su célebre banda de jazz Earthworks, un conjunto de tres discos que está lleno de numerosas colaboraciones; su compañero de Yes Patrick Moraz, el pianista holandés Michiel Borstlap, Luis Conte, Chad Wackerman y Ralph Towner, entre otros. Artista: Bill Bruford Álbum: The Best of Bill Bruford The Winterfold & Summerfold Years Año: 2024 Género: Jazz Rock /  Fusion Referencia: Link a Discogs, Bandcamp, Youtube, Wikipedia, Progarchives o lo que sea. Nacionalidad: Inglaterra Ante

Alejandro Matos - Carnaval De Las Víctimas (2024)

Tras el impresionante "La Potestad" en el 2015, y casi diez años después llega el nuevo y  magnífico álbum del multiinstrumentista Alejandro Matos "Carnaval De Las Victimas", otro trabajo de primer nivel que para constatarlo se puede ver simplemente el lugar que ocupa en Progarchives, dentro de los mejores discos del este año 2024 a nivel mundial, y con eso ya nos damos una idea de la valía de este nuestro trabajo, donde Alejandro Matos se ocupa de todos los instrumentos salvo la batería, conformando un trabajo oscuro, cinematográfico, elegante y ambicioso, y toda una reflexión sobre los tiempos que corren, en base a buenos riffs y melodías cautivadoras, hasta su bucólica y triste belleza. Un trabajo que llevó tres largos años, que cursa su travesía desde un medio tiempo en casi toda su extensión y se escucha como un oscuro regalo de los dioses... o de los demonios, uno vaya a saber, pero que definitivamente tenemos que recomendar al selecto público cabezón. Ide

King Crimson - Larks' Tongues In Aspic 50th Anniversary Edition Elemental Mixes (1973 - 2023)

Para ir cerrando la semana vamos con uno de los clásicos experimental de todos los tiempos, pero presentado de un modo nuevo gracias al Mago Alberto que se zarpa nuevamente para quemarla las válvulas a más de un cabezón, mientras que a algunos más les funde algunas lamparitas. Hablo de un álbum que rompió nuestra percepción del mundo de la música, donde Fripp, Bruford, Wetton, Cross y Muir crean un disco bisagra en la historia del Rey Carmesí, pero ahora en otra versión distinta a la que conocés, y sobre ello nos dice el Mago: "Una nueva edicion de Larks Tongues in Aspic commemorando los 50 años de la salida de esta enorme obra, y así como sucedió con RED nos encontramos con un nuevo lanzamiento con nuevas versiones y mezclas, esta vez a cargo de David Singleton, van a poder disfrutar también de versiones alternativas del mismo álbum. Cuando se lanzo este disco King Crimson rompió con todos los moldes existentes hasta el momento, la instrumentación era exquisita y la grabación era

The Alan Parsons Project - Pyramid (Super Edtion Deluxe) (2024)

Otro gran aporte del Mago Alberto, se trata del tercer álbum de Alan Parsons Project, pero ahora reeditado en este 2024. "Pyramid" fue un álbum conceptual centrado en las pirámides de Giza, que se grabó en los estudios Abbey Road con una variedad de vocalistas y músicos un conjunto de 4 CD que incluyen una nueva remasterización del álbum por Miles Showell y 67 temas adicionales, 54 de ellos inéditos, incluidas tomas descartadas de sesiones de estudio y demos de Eric Woolfson o "Songwriting Diaries", como se las conoce. Y lo presentamos basándonos en un comentario que nos dejó hace tiempo nuestro amigo El Canario, que como siempre se disfruta mucho. Que lo disfruten, tanto al texto como a esta nueva versión de este clásico. Artista:  The Alan Parsons Project Álbum:  Pyramid (edición remasterizada y ampliada, 2008) Año: 1978 - 2024 Género:  rock progresivo, rock sinfónico Duración: 1:03:40 Nacionalidad:  inglesa De todo lo que he escuchado de Alan Par

Lluis Llach - Viatge A Itaca (1975)

En 1975, Lluis Llach crea uno de sus mejores discos: Viatge a Ítaca. Partiendo de los poemas de Constantino Petrou Cavafis, poeta griego, inspirado a su vez en "La Odisea", y ahora el Canario nos reseña y trae éste disco. Ítaca, la patria del mítico Ulises es una isla en el mar Jónico, una más de las seis mil islas e islotes que forman Grecia. Gran disco de un gran músico. Lluis Llach demuestra con este disco que es capaz de componer una hermosa sinfonía. Con este disco inició la colaboración en los arreglos de Manel Camp y Santi Arisa en batería, antiguos componentes de Fussion. Artista: Lluis Llach Álbum: Viatge A Itaca Año: 1975 Género: Nueva canción de Catalunya / Prog folk / Sinfónico Nacionalidad: España Lista de Temas: 1. Ítaca 2. A força de nits 3. Escriu-me aviat 4. Fins el mai 5. Abril 74 Alineación: - Lluis Llach / Voz, composición, arreglos - Manel Camp / Dirección musical - Santi Arisa / Batería y percusión - Tete Matutano / Flauta - La

Los 100 Mejores Álbumes del Rock Argentino según Rolling Stone

Quizás hay que aclararlo de entrada: la siguiente lista no está armada por nosotros, y la idea de presentarla aquí no es porque se propone como una demostración objetiva de cuales obras tenemos o no que tener en cuenta, ya que en ella faltan (y desde mi perspectiva, también sobran) muchas obras indispensables del rock argento, aunque quizás no tan masificadas. Pero sí tenemos algunos discos indispensables del rock argentino que nadie interesado en la materia debería dejar de tener en cuenta. Y ojo que en el blog cabezón no tratamos de crear un ranking de los "mejores" ni los más "exitosos" ya que nos importa un carajo el éxito y lo "mejor" es solamente subjetivo, pero sobretodo nos espanta el concepto de tratar de imponer una opinión, un solo punto de vista y un sola manera de ver las cosas. Todo comenzó allá por mediados de los años 60, cuando Litto Nebbia y Tanguito escribieron la primera canción, Moris grabó el primer disco, Almendra fue el primer

Ideario del arte y política cabezona

Ideario del arte y política cabezona


"La desobediencia civil es el derecho imprescriptible de todo ciudadano. No puede renunciar a ella sin dejar de ser un hombre".

Gandhi, Tous les hommes sont frères, Gallimard, 1969, p. 235.