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Litto Nebbia - Muerte en la Catedral (1973)



Artista: Litto Nebbia
Álbum: Muerte en la Catedral
Año: 1973
Género: Rock sinfónico, Jazz fusión, Rock
Nacionalidad: Argentina

Lista de Temas:
1. Vals de mi hogar
2. El revólver es un hombre legal
3. Señora muerte
4. Mendigo de la luna
5. El otro cambio, los que se fueron
6. La operación es simple
7. Dios en más
8. Muerte en la Catedral
9. Despedida del trabajo N°2
10. Señora vida


Alineación:
- Litto Nebbia / voz, coros, piano y guitarra
- Jorge González / contrabajo
- Néstor Astarita / batería, percusión
Invitados:
Gustavo Moretto
Roque Narvaja
Bernardo Baraj
Rodolfo Alchourron
Tosca B. de Vasare
Domingo Garrafa
Antonio Agri
Alberto Besprovan
Reinaldo Nichel
Fernando Suárez Paz
Francisco Mola
Simón Zlotnik
Luciano De Maria
y Roberto Valetti

Sandy resube otro álbum mitilógico del roxk argentino, que éste año cumplió 40 años de su primera edición. Sandy se ganó el cielo con todo este trabajo, terrible trabajo de resubidas que hizo este hombre! ¡Por suerte!



Charly García ha dicho de este músico: "sin Nebbia no hubiera existido Javier Martínez, ni Spinetta, ni yo".
Litto Nebbia fue uno de los fundadores del rock argentino y sentó las bases para que las generaciones futuras continuaran la senda que habían comenzado a mediados de los sesenta un grupo de jóvenes melenudos que querían cambiar las costumbres de escuchar solo tango y folklore e incorporar nuevos ritmos.
Muerte en la catedral fue el cuarto larga duración de Litto Nebbia y el comienzo de su trabajo con González y Astarita lo que lo acercaba mas al jazz. Con ellos logro lo que denomino algo muy avant-garde pero con la curiosidad que sus show se realizaban en lugares populares. Con esta banda Nebbia dio rienda suelta a la improvisación y las letras se volvieron mas sofisticadas. Muerte de la catedral es un disco fundamental en la discografía de este músico.
Dijo el propio Nebbia:
El trío que mantuve durante seis años con Jorge Gonzàlez en contrabajo eléctrico y Nestor Astarita en baterìa.
Ese trìo fue muy bueno, tuvimos épocas bien creativas.
Tocábamos una parte de canciones y luego improvisábamos, había momentos en que tocábamos totalmente libre.
Encarábamos cuestiones rítmicas y armónicas muy complejas para la época.
Eso me dio mucho para mi formación, entre otras cosas una gran ductilidad...
Tanto "Muerte en la Catedral" de 1973, como el del siguiente año "Melopea", son discos realmente muy maduros, en los que planteo compsitivamente una ruptura con lo que en ese momento se denomina rock. Yo no tengo ningún problema con los géneros y nunca le puse un mote a la música que escribio. Pero en ese momento tenía la preocupación de que quería hacer otra cosa, y me enfrentaba contra la identificación masiva que la gente tenía por lo anterior.





Comentarios

  1. Muchas gracias por este álbum fantástico!

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  2. Nuevo Link:

    http://pastebin.com/PifG0AEb

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  3. Gracias por resubir esta maravilla del rock nacional

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  4. Gracias por el disco en flac, el jueves pasado lo vi en El Bodegon, Esquel. Estuvo muy bueno, especialmente los temas de los gatos.
    Saludos Jorge

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  5. Otro dato importante de este extraordinario disco es que la tapa fue pintada por el gran pintor argentino Perez Célis.

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  6. Podrías resubir el link maestro?? desde ya gracias por subir muy buena música!

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  7. Podrias subir el link? Muchas gracias.

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  8. "me enfrentaba contra la identificación masiva que la gente tenía por lo anterior."... Bien, Maestro Litto.

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  9. Buenas. Felicitaciones por el trabajo. Lamentablemente los enlaces han muerto. Pero bueno, esperaremos.

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