Ir al contenido principal

La Mujer Barbuda - Lagartos terribles (2011)



Artista: La Mujer Barbuda
Álbum: Lagartos terribles
Año: 2011
Género: Progresivo ecléctico experimental
Nacionalidad: Argentina
Duración: 01:01:59

Lista de Temas:
1. Un Kronosaurus viene de lejos
2. Trilobite
3. Longisquama
4. Microceratops
5. Dimetrodón
6. Alvarezsaurus
7. Pachycephalosaurus
8. Carbono 14
9. Dilophosaurus
10. Quetzalcoatlus
11. Baryonyx
12. Nahuelito


Alineación:
- Martin Pantyrer / Saxos soprano, tenor y barítono, clarinete, clarinete alto y bajo, objetos y juguetes
- Sergio Álvarez / Guitarra eléctrica, procesadores, objetos y juguetes
- Franco Fontanarrosa / Bajo, procesadores, objetos y juguetes
- Lulo Isod / Batería, objetos y juguetes

Este disco no podía quedar afuera del listado de resubidas de Sandy, lo considero una extraña genialidad, no una genialidad hablando de algo bello y melodioso, como explico más adelante, en este disco: "Hablamos de drásticos cambios de escenario sonoro, extrañas mutaciones de una misma idea, composiciones estructuradas de un modo aparentemente incoherente, malformaciones de géneros musicales como el rock, el jazz, el noise o el funk y un especial gusto por plantear una sensación de incertidumbre en el oyente". Eso para empezar, pero les recomiendo a todos aquellos que aún no conozcan este trabajo, que no pierdan más tiempo y exsploren universos dinosaurísticos no conocidos, peligrosos, enormes e inexplorados.



Verdadero y extraño discazo.




El conjunto que comanda el hijo del humorista Norberto Fontanarrosa buscó expresar con sonido características de estas criaturas, ya sean observaciones concretas acerca de su aspecto o manifestaciones más abstractas de la atmósfera que estos seres generaban.

Cada tema de "Lagartos terribles" -tal el significado en español del vocablo "dinosaurio"- lleva el nombre de alguna de estas criaturas que habitaron la tierra hace 160 millones de años. Además, las composiciones están divididas en tres grupos de saurios que tienen características en común.
Los pequeños tienen un sonido de baja calidad y las composiciones son bastante abstractas. Los medianos suenan de una forma orgánica y sus temas son de una contextura creativa más ordenada. Y los grandes saurios tienen una tímbrica filosa y agresiva junto con un lenguaje musical distorsionado.
"Hablamos de drásticos cambios de escenario sonoro, extrañas mutaciones de una misma idea, composiciones estructuradas de un modo aparentemente incoherente, malformaciones de géneros musicales como el rock, el jazz, el noise o el funk y un especial gusto por plantear una sensación de incertidumbre en el oyente".

"Lagartos Terribles" es el significado de la palabra dinosaurio. Este disco de "La Mujer Barbuda" lleva por nombre dicho significado ya que la música que contiene esta enteramente dedicada a estos animales prehistóricos.
Los dinosaurios se transforman en concepto de disco a partir de la búsqueda de expresar con sonido características de estas criaturas, ya sean observaciones concretas acerca de su aspecto, o manifestaciones más abstractas de la atmósfera que estos seres generan.
De esta búsqueda brotan distintos elementos en el disco, los cuales dan al mismo una anatomía no menos peculiar y grotesca que la de un reptil de 28 metros de largo.
Cada tema tiene el nombre de un dinosaurio. A su vez, las composiciones están divididas en tres grupos diferentes de acuerdo al tamaño del animal que cada una representa. Y se separan en pequeños, medianos y grandes saurios. Cada grupo tiene características de producción y de composición distintas.
Los pequeños tienen un sonido de baja calidad y las composiciones son bastante abstractas. Los medianos suenan de una forma orgánica y sus temas son de una contextura creativa más ordenada. Mientras que los grandes saurios tienen una tímbrica filosa y agresiva junto con un lenguaje musical distorsionado y predador.
Estas ideas zoomorfas, conviven dentro del mismo bioma con un modo de trabajar la música según el cual, sus elementos pueden ser ordenados de manera cambiante y retorcida, pero a su vez son todos iluminados por un mismo concepto claro y contundente. Métodos de emplear el sonido que tienen relación con usos de la música en el cine o en dibujos animados.
Hablamos de drásticos cambios de escenario sonoro, extrañas mutaciones de una misma idea, composiciones estructuradas de un modo aparentemente incoherente, malformaciones de géneros musicales como el rock, el jazz, el noise o el funk y un especial gusto por plantear una sensación de incertidumbre en el oyente.
Además, el arte del disco fue echo por Lucas Nine, quien, a través de un estilo virulento y expresivo, vuelca una galería de imágenes que imprimen acción e interacción a este museo sonoro, el cual es un trabajo que se traduce en un gran afecto y simpatía por estos "Lagartos Terribles".
Quizás, un disco, sea una manera de fosilizar la música.
Sony Music

Y no dejen pasar el siguiente comentario de un tal Marcelo Morales para "El Intruso", un comentario tan bueno, completo y divertido como los de nuestro gran Conejo de la Suerte.
¿Ese tal Marcelo Morales no querrá pasarse por estos lugares para escribir algún comentario?... Podríamos ir haciendo un dream team cabezón!

Lo primero que uno (“uno” en este caso soy yo) se pregunta es por qué la mayoría de los temas de un CD que se titula Lagartos terribles lleva nombre de dinosaurios, esos bichitos que (parece que fue ayer) dominaron los ecosistemas terrestres del período Mesozoico durante unos 160 millones de años (más o menos) y que dejaron de existir, quién lo hubiera dicho, hace apenas 13 millones de lustros o, si lo prefiere, 780.000.000 de meses. No le saco los días ni las horas ni los minutos porque habría que revisar el tema de los años bisiestos y no queremos desde este lugar sagrado brindarle información errónea que pueda situarlo en un lugar de incomodidad que provoque, tal vez, algún trastorno psíquico o psicológico de largo alcance. De todas maneras… la idea de que fue hace una bocha de tiempo, ya está, ¿no?
No obstante, la explicación a aquella pregunta del inicio es muy sencilla. Dinosaurio, en latín, es dinosaurus; que a su vez proviene del griego δεινός σαῦρος, que se pronuncia algo así como deinos sauros y que se traduce habitualmente como Lagartos terribles. Por supuesto que también puede dirigirse usted al diccionario de la RAE (si no me informaron mal, el 108 lo deja cerquita), donde encontrará una definición de pacotilla pero que las altas autoridades han consensuado. Nuestro faro castellanil define dinosaurio de la siguiente manera: “Se dice de ciertos reptiles fósiles que son los animales terrestres más grandes que han existido, con cabeza pequeña, cuello largo, cola robusta y larga, y extremidades posteriores más largas que las anteriores, y otros con las cuatro extremidades casi iguales, como el diplodoco”. Además la define como un adjetivo, aunque aclara “U. t. c. s.”, que viene a significar “usada también como sustantivo”. Cada vez entiendo menos… ¿cierto reptil fósil es un adjetivo? Porque no se aclara como una acepción, como la que uno (u otro) puede usar para/contra algún ser despreciable (ejemplo a mano: Los dinosaurios, Charly García) o como la usada por los punks (decididamente) contra los grupos setentistas de rock sinfónico.
Pero además… “¿se dice?” ¿Uno va en busca de una certeza y la RAE sentencia con un “se dice”? En cualquier momento nos encontramos con que un epíteto es definido por la RAE basándose en “fuentes bien informadas”… La verdad que... ¿”se dice”? ¡”Se dice”! Se dice... cada cosa...
Discúlpeme… yo simplemente quería hacer referencia al segundo álbum de La Mujer Barbuda, que lidera el bajista y compositor Franco Fontanarrosa y que completan el baterista Lulo Isod, el guitarrista Sergio Álvarez y el saxofonista y clarinetista Martín Pantyrer. A tres años de Música para cuando aparece un monstruo, el magnífico álbum debut que fuera reseñado oportunamente en este site, el cuarteto se despacha con Lagartos terribles y sus doce composiciones originales a cargo de su líder.
La apertura es con una advertencia: Un Kronosaurus viene desde lejos. Es que el Kronosaurus (que supo andar por Australia y América del Sur) fue un bicho que llegaba a medir 12 metros y a pesar 15 toneladas. Habitaba en los océanos (dicen que nadaba mejor que Meolans) pero también salía a la superficie. Es considerado el súper predador de la época, una especie de Martín Karadagián que en lugar del cortito o el piquete de ojos te manducaba con una dentadura más reluciente que la de Ronaldinho (crack). Y el título está bien, ya que la música va apareciendo progresivamente, en una suerte de fade in, con el Kronosaurus a todo galope y acrecentando velocidad y potencia a medida que los segundos transcurren. Esta apertura no es como para huir, muy por el contrario… hasta dan ganas de hacerle frente al Kronosaurus ése; y además permite afirmar que lo de “grupo de jazz”, en este caso, resulta harto insuficiente. Muy por el contrario, a fuerza de potencia, distorsiones y ausencia de redes, estamos mucho más cerca de, por ejemplo, el trash. Bienvenido.
El segundo track está dedicado al Trilobite, otro capo de los fondos oceánicos durante, apenas, 350 millones de años. Dentro de la terrorífica densidad (con algún atisbo folclórico pero bien allá, al fondo del… mar) que no desentona con el track inicial y por sobre un bombardeo sonoro alejado de toda placidez, sobresale el saxo de Martín Pantyrer. En Longisquama aparece un espíritu lúdico que nunca estuvo ausente, pero que aquí se manifiesta claramente con la utilización de objetos y juguetes. Fontanarrosa comanda, bien acompañado por Lulo Isod; y, entre cortes abruptos y direcciones musicales que invitan al extravío, Álvarez y Pantyrer también se prenden fuego. El ataque de estos Lagartos terribles continúa en Microceratops que, a esta altura, bien podría ser considerado un hit single. Pantyrer sigue demostrando que está en un momento de gracia. Y el cuarteto sigue divirtiéndose y divirtiéndonos, incluso apelando a cierta atmósfera símil a una marcha fúnebre. Es más… ya estoy queriendo tener un dinosaurito en la mesita de luz… uno chiquito… algo así como un dinosaurio bonsái.
Dimetrodón amenaza con un blues… pero no. Con menor aspereza, y luego de las distorsiones iniciales, Sergio Álvarez demuestra que es uno de los guitarristas (músicos) argentinos más dúctiles de la actualidad. De los más confiables y creativos, además. Su momento en soledad es inesperado y mágico. Cuando Fontanarrosa decide que el cuarteto despegue, Pantyrer lidera con autoridad mientras la batalla sigue por detrás.
Alvarezsaurus brinda un entramado complejo, pegadizo, adictivo, con un soberbio trabajo conjunto entre Álvarez (no podía ser de otra manera, tratándose de un antepasado) y Pantyrer. El tándem Fontanarrosa / Isod proporciona una base todo terreno donde la sensación (aunque errónea, claro está) es que sobre ella podemos tocar usted, yo… o sea…
La introducción de Pantyrer en Pachycephalosaurus augura algo bueno. Y nos equivocamos. No es bueno lo que sigue: es genial. Más relajados a esta altura que en el primer tercio del CD, el cuarteto suena como una banda afiatada donde los egos parecen haber sido aplastados por animales antiquísimos, habida cuenta del reparto de protagonismo entre los integrantes, sin dejar de lado el alto nivel compositivo e instrumental aquí presentes. Eso sí, permítame destacar la intervención de Sergio Álvarez hacia el final… un deslumbramiento, créame.
La breve Carbono 14 es un puente que desemboca en Dilophosaurus, donde se retoma el vigor inicial, pero por 30 segundos. Luego es Pantyrer quien guía a sus compañeros a riesgo de que se le rebelen. Esto ocurre, una vez más, con el guitarrista, en una entrega subyugante. El Quetzalcoatlus pertenece a la familia de los pterodáctilos. En esencia estamos frente a una melodía pop. Pero a la cual le pasó por encima un Quetzalcoatlus, esa especie de pelícano demoníaco cuyo peso rondaba los 100 kg. Nuevamente, un admirable trabajo de la sociedad Fontanarrosa / Isod.
Baryonyx, la pieza más larga del álbum, invita a que los parlantes exploten aunque deba tolerar el reclamo de sus vecinos. Esto, en los primeros dos minutos y medio. Luego, el noise, la clásica contemporánea, las distorsiones, los caminos que se bifurcan, la pericia, el ruido-con-sentido (y no consentido) y Fontanarrosa que decide que al Baryonyx le gustaba el blues. Ah… todavía no se lo dije: recomiéndole la escucha con auriculares: el dueto final a cargo de Pantyrer y Álvarez lo amerita.
Lagartos terribles finaliza con Nahuelito. Una suerte de extra-partidario en este álbum conceptual ya que refiere a un supuesto monstruo marino que habita en el lago Nahuel Huapi (Bariloche, provincia de Río Negro, Argentina). No obstante, entre las múltiples teorías que defienden su existencia (como contrapartida a varias que la niegan –a la existencia-), está la de que se trata de un sobreviviente de la época de los dinosaurios. Pero qué más da… Si cuando el Nahuelito se despereza lo hace a sus anchas, tomándose su tiempo hasta que despunta el día o el Nahuelito asoma, elija usted, en una atmósfera densa, cargada, cansina, hipnótica, a riesgo de que el monstruito patagónico ataque por sorpresa. Si usted está leyendo esto, es que el Nahuelito se apiadó y pasó de largo.
Pero permítame aclararle que si hay algo que no puede dejar pasar de largo es a este segundo álbum de La Mujer Barbuda cuyo título, Lagartos terribles es –si se me permite y con todo respeto- casi una definición del carácter de los músicos que integran el cuarteto. No en referencia a lo de lagartos, claro está. Pero que son terribles, no lo dude.
La Mujer Barbuda demuestra en ésta, su segunda entrega, que es una de las realidades más renovadoras, desprejuiciadas y concretas del panorama musical contemporáneo argentino. Aquí confirman las bondades de su disco debut a lo largo de 12 composiciones que conforman un álbum conceptual. No obstante, (me) es necesario recalcar cierta tendencia a la reiteración de fórmulas en los rubros composición y arreglos. Esto, mirando a los monstruitos con lupa, claro está…
Los dinosaurios puede que se hayan extinguido (al menos eso dicen); pero estos Lagartos terribles ratifican (afortunadamente) la existencia de La Mujer Barbuda, una banda en la que confluyen cuatro músicos de excepción, estilos de diversas procedencias (jazz, rock, clásica contemporánea, libre improvisación, trash, electrónica, etc.) y una singular pátina de humor, desparpajo e irreverencia. Falta, apenas, que la cota entre la intención y el resultado final, se achique un poco más.
Marcelo Morales

No se pìerdan este extraño discazo, mezcla amorfa de estilos que es una delicia a los oídos.

http://www.myspace.com/mujerbarbuda





Comentarios

  1. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  2. viejo! por favor resubilo! buenisimo el blog!

    ResponderEliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  4. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  5. Download: (Flac + CUE + Log)
    http://link-safe.net/folder/8df600b4-80d3

    ResponderEliminar
  6. gracias por subir este disco!!
    gracias por tanto laburo y amor a la música
    saludos desde Córdoba

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Lo más visto de la semana pasada

Los 100 Mejores Álbumes del Rock Argentino según Rolling Stone

Quizás hay que aclararlo de entrada: la siguiente lista no está armada por nosotros, y la idea de presentarla aquí no es porque se propone como una demostración objetiva de cuales obras tenemos o no que tener en cuenta, ya que en ella faltan (y desde mi perspectiva, también sobran) muchas obras indispensables del rock argento, aunque quizás no tan masificadas. Pero sí tenemos algunos discos indispensables del rock argentino que nadie interesado en la materia debería dejar de tener en cuenta. Y ojo que en el blog cabezón no tratamos de crear un ranking de los "mejores" ni los más "exitosos" ya que nos importa un carajo el éxito y lo "mejor" es solamente subjetivo, pero sobretodo nos espanta el concepto de tratar de imponer una opinión, un solo punto de vista y un sola manera de ver las cosas. Todo comenzó allá por mediados de los años 60, cuando Litto Nebbia y Tanguito escribieron la primera canción, Moris grabó el primer disco, Almendra fue el primer ...

Los Grillos - Vibraciones Latinoamericanas (1976)

Nuestro amigo Julio Moya sigue con su tarea de palentólogo del rock latinoamericano y ahora nos presenta la historia de Los Grillos, y resumiendo les diría que si Jethro Tull hubiera sido andino, probablemente hubiese grabado este disco, ya que encontrarás flautas similares a Ian Anderson, junto con instrumentos de viento autóctonos. Un disco con 8 temas con una duración total que no alcanza la media hora. De alguna manera puede trazarse un paralelismo con Los Jaivas de Chile, pero se debe tener en cuenta que la raíz folclórica es diferente y con un sonido propio de altiplano. Aquí, uno de los discos más importantes de la historia del rock en Bolivia, y una de las mayores joyas del rock boliviano, expresión del folk rock temprano donde Los Grillos fundadon el sonido del Neo Folclore Andino, incursionando en el Moog a modo de "sintetizador andino". Si disfrutaste de "Alturas de Macchu Picchu" de Los Jaivas, o los bolivianos Wara o los argentinos Contraluz, descubrirá...

Serú Girán - La Grasa de las Capitales (Edición 40 Aniversario) (1979 / 2019)

Esta edición especial tiene su lanzamiento digital hoy, y nosotros no podíamos dejar de mencionarlo. Un disco bien para que aparezca en el blog cabezón un viernes. Porque no es una versión cualquiera, porque salió hoy mismo, porque es una gran sorpresa tenerlo aquí y porque lo trae el Mago Alberto.  A partir de la recuperación del histórico catálogo discográfico de Music Hall, realizada por el Instituto Nacional de la Música (INAMU), y con un minucioso trabajo de producción que incluyó la remasterización del sonido desde cintas, restauración de arte de tapa e inclusión de un insert con fotos originales nunca antes vistas, se lanza a 40 años de su publicación una edición especial de "La Grasa de las Capitales", segundo disco del legendario Serú Girán. Con la idea de escuchar cada vez mejor estas obras que traspasan el tiempo, es que anunciamos estas cosas maravillosas que van saliendo, y es que así se vive la mejor música en el blog cabezón. Artista: Serú Girán Álbum: ...

El Ritual - El Ritual (1971)

Quizás aquellos que no estén muy familiarizados con el rock mexicano se sorprendan de la calidad y amplitud de bandas que han surgido en aquel país, y aún hoy siguen surgiendo. El Ritual es de esas bandas que quizás jamás tendrán el respeto que tienen bandas como Caifanes, jamás tendrán el marketing de Mana o la popularidad de Café Tacuba, sin embargo esta olvidada banda pudo con un solo álbum plasmar una autenticidad que pocos logran, no por nada es considerada como una de las mejores bandas en la historia del rock mexicano. Provenientes de Tijuana, aparecieron en el ámbito musical a finales de los años 60’s, en un momento en que se vivía la "revolución ideológica" tanto en México como en el mundo en general. Estas series de cambios se extendieron más allá de lo social y llegaron al arte, que era el principal medio de expresión que tenían los jóvenes. Si hacemos el paralelismo con lo que pasaba en Argentina podríamos mencionar, por ejemplo, a La Cofradía, entre otros muchos ...

Moron Police - Pachinko (2025)

Hay bandas progresivas que prefieren zambullirse en un estilo setentero y vintage, y luego tenemos las otras, que quizás sin proponérselo encaran un sonido transgresor que tiende a renovar definitivamente el estilo. Entre estos últimos se ubican estos noruegos, y aquí presentamos su último disco, otro de los mejores discos del 2025 que presentamos en el blog cabeza. Esto es un baldazo de dopamina auditiva directo al cerebro, un viaje de ácido a Disney, pop-prog de altísimo vuelo, con melodías que se te pegan como chicle en el zapato pero con una complejidad técnica que dejaría a Dream Theater rascándose la cabeza (bueno, no tanto, pero exageramos un poco para hacerlo todo más animado que nos toca enfrentar el 2026, y recién empezamos). El disco mantiene esa vibra de que todo va a estar bien aunque el mundo se caiga a pedazos, y tanto es así que creo que es imposible escuchar esto y no sonreír. La música es inmensa, la producción es gigante, todo suena nítido y brillante, el álbum se ...

Tantor - Tantor (1979)

Artista: Tantor Álbum: Tantor Año: 1979 Género: Jazz rock Nacionalidad: Argentina Lista de Temas: 1. Guerreras club 2. Niedernwohren 3. Llama siempre 4. Oreja y vuelta al ruedo 5. Halitos 6. El sol de la pobreza 7. Carrera de chanchos Alineación: - Carlos Alberto Machi Rufino: bajo - Héctor Starc: guitarra - Rodolfo García: batería Invitados: - Leo Sujatovich - Lito Vitale Seguimos con las resubidas, Sandy nos trae estos dos discos dificilíiiiiiisimos de conseguir, mejor dicho, imposible. Banda de músicos excelentes, todos EX de otras grandes bandas del rock nacional de los 70s, luego de la separación de sus grupos fundacionales, grupos como Almendra y Aquelarre. Quizás dos álbums demasiado menospreciados dada su calidad, principalmente porque los tipos tuvieron la chispa creativa pero la misma no pegó en el público y en su momento no tuvieron la difusión y reconocimiento que se merecían. Desde este humilde espacio volvemos a hacer otra reparación histórica...

Van der Graaf Generator - Pawn Hearts (1971)

"Creo que este es el preciso instante para re-postear "Pawn Hearts"... Creo que este es el preciso instante para hacer una alegoría a la obra ya citada..." había dicho nuestro amigo D'nilson hace tiempo, y nuestro otro amigo José Ramón lo trae nuevamente al blog cabezón, en otra muestra de que la comunidad cabezona no se acaba (sino que recién empieza) en estas entradas que ven acá, sino que va mucho más profundo (y las colaboraciones de toda índole son un ejemplo). Nuevamente Van der Graaf Generator, una banda que siempre anda dando vueltas por el blog cabezón, y es que nos gusta mucho, por musicalidad, por historia, por actitud, por propuesta estética, por honradez, por muchas cosas, estos tipos se ubican dentro de nuestras bandas preferidas, y quizás algo parecido les pase a ustedes también. Por ello siempre vuelven, porque en realidad nunca se han ido de nuestros corazones, y por ello otra vez aparece "Pawn Hearts" en el blog cabezón. Artista:...

Iterum Nata - From the Infinite Light (2024)

"Iterum Nata" significa "Born Again" en latín, una descripción apropiada para lo que presenta este disco, el quinto álbum de estudio de este proyecto que me ha puesto en un brete a la hora de catalogarlo ¿folk rock, folk picodélico, post rock, post metal, prog folk, rock progresivo,  black y doom metal?. Lo mejor es que es todo eso, pero todo junto. Desde Finlandia presentamos un trabajo que nos envuelve con una música atmosférica oscuramente melódica y lírica, influenciada por el paganismo y el ocultismo, y que podemos describir como un cruce entre los grupos neofolk melancólico como Tenhi, el folk psicodélico de Linda Perhacs más el misticismo musical espectral de Dead Can Dance y el progresivo de Strawbs, junto con los primeros King Crimson, sumadas a las inquietantes narrativas de Nick Cave, y tendremos algo parecido a la propuesta musical, política y filosófica de Iterum Nata, algo que creo que ya podemos intuir al ver su arte de tapa. Artista: Iterum Na...

Pedro Aznar - Fotos De Tokio (1986)

Nuestros amigos nos reviven el recuerdo de uno de los inconseguibles del rock nacional, que viven en el blog cabezón. En sintonía con la publicación de su último disco, y teniendo en cuenta que ya hay más de 30 entradas con el tag "Pedro Aznar", aparece nuevamente en nuestro catálogo "Fotos de Tokio", presentado ya hace algún tiempo por el Mago Alberto. ¿Y saben porqué lo apodamos así?. Porque es el que consigue las maravillas perdidas de cualquier lado del mundo y sobretodo las gemas e incunables nacionales. Así que siguiendo nuestro deporte favorito, que es descubrir joyas perdidas y obras fundamentales que se pierden en el tiempo, por ello retomamos con este material descatalogado e inconseguible. Artista: Pedro Aznar Álbum: Fotos De Tokio Año: 1986 Género: Rock Duración: 44:39 Nacionalidad: Argentina Lanzado en 1986, es todo un inconseguible que solamente encontrarán en buena calidad en el blog cabezón, aunque Pedro Rock nos había presentado ...

The Beatles - Beatles Remastered Stereo (2009)

La vuelta del Doctor Romero, para traernos esta edición limitada y recordar a los inmortales Beatles. No creo que haya mucho para agregar, salvo agradecer a la comunidad que me hace el aguante con esta locura que es el blog cabezón, y que junto a Neckwringer, Benjamín, el Meduco y otros tantos hacen que estos discos vuelvan a estar presentes y vivos en el corazón de todos y también en la Biblioteca Sonora. A la Comunidad Cabezona, salud! Artista: The Beatles Álbum: Stereo Box Set Año: 2009 Género: Rock, Psicodelia, Folk Rock, Raga Rock, Barroque Rock, ... Nacionalidad: Inglaterra En el año 2009, cuando salieron los CDs del Boxset de The Beatles en Stereo y Mono, esta edición pasó desapercibido debido a que era una edición limitada y no contenía todo el aspecto de las otras cajas. Pero la ventaja, y diría gran ventaja, de esta edición es que los discos están en 24 bits y 44,1 kHz, con lo cual se aprecia una mejor calidad de los sonidos. No dejo video porque ni falta hace.....

Ideario del arte y política cabezona

Ideario del arte y política cabezona


"La desobediencia civil es el derecho imprescriptible de todo ciudadano. No puede renunciar a ella sin dejar de ser un hombre".

Gandhi, Tous les hommes sont frères, Gallimard, 1969, p. 235.