Aclaración...

Este espacio se reserva el derecho de publicar sobre cualquier tema que parezca interesante a su staff, no solamente referidos a la cuestión musical sino también a lo político y social.
Si no estás de acuerdo con lo expresado podrás dejar tu comentario siempre que no sea ofensivo, discriminador o violento...

Y no te confundas, no nos interesa la piratería, lo nuestro es simplemente desobediencia civil y resistencia cultural a favor del libre acceso al conocimiento (nuestra música es, entre otras tantas cosas, conocimiento).

miércoles, 9 de diciembre de 2015

Así gobernará el neo-liberalismo

Había hablado en el posteo de "El neoliberalismo se prepara para gobernar... Agarrate Catalina!", y copio textual: "El neoliberalismo son los medios, el poder judicial, los mercados... La tarea será combinada, y la justicia le proporcionará al nuevo gobierno la comodidad de no tener que decir otra cosa que no sea "respetamos a rajatabla a la justicia". No gobernará Macri, gobernará el neoliberalismo."
 
Comentaba que había indicios, apenas ganado el ballotage por M&M, que el neoliberalismo gobernaría como una especie de "pinza" donde el poder ejecutivo caería bajo la acción de las fuerzas combinadas entre los medios de comunicación, la justicia, los mercados financieros y sus lobbys (nacionales pero sobretodo internacionales) y por últimos los decretos terminarán gobernando en un sistema no muy democrático pero (si es que pueden engañar eficazmente a las masas) respaldado por la ciudadanía.


Ya lo empezaron a hacer, parece que no estabamos tan equivocados...

Esa manera de gobernar ya empezó; miren lo que pasa con el culebrón del traspaso de los atributos del mando; un show mediático que cumple la función de maniobra distractiva para evitar que se discuta y hable de otras cuestiones; como las medidas que ya está anunciando el gobierno que asume mañana. La univesalización por parte de los medios de LA noticia como lo único importante y la inverosímil cautelar presentada ante la justicia habla de que el poder mediático y judicial actúan como uno solo. Por ahora no hace falta hablar del poder financiero, pero ya lo verán siendo protagonista. Así gobernará el próximo gobierno, que no será el gobierno de M&M sino el gobierno neoliberal: una inteligencia entre los medios, la justicia, el mercado financiero y el poder político de un gobierno de derecha pura y dura cuyo objetivo principal es bajar el "costo" salarial, es decir: transferir la riqueza producida por el pueblo argentino hacia las clases dominantes y el poder financiero internacional. Volverán a endeudar el país en una historia que ya conocemos...

Es como un viaje en el tiempo: presten atención a lo que dice este señor del video, familiar con lo que dicen algunos economistas que preparan el plan de gobierno de algún candidato a presidente por estos días: eliminación de los controles cambiarios y restricciones para las operaciones con moneda extranjera, apertura total de la economía y las importaciones, libertad de fijación de los salarios, aumento de las tarifas de los servicios públicos, libertad de precios sin controles, eliminación de retenciones y todo tipo de impuestos y derechos a la exportación, libre fijación de las tasas de interés y reforma financiera para garantizar la libertad de las operaciones, liberación de los alquileres para que el déficit de vivienda sea eliminado por la construcción privada, eliminación de subsidios, subvenciones y protecciones arancelarias a la industria nacional.



A lo que alguien le podría replicar, aún más lejos en la historia: "...bajo el falso pretexto de una crisis económica sin precedentes, está por consumarse la gran estafa a los interses y a las aspiraciones de la nacionalidad- Quienes en éste momento ejercen el poder y tienen fuerza para convertir en ley sus decisiones, deben asumir la tremenda responsabilidad de la política económica. Todo lo demás es pura bambolla hecha ex profeso para distraer la atención y disimular la estafa... El Plan que implementarán significará la transferencia de una parte sustancial de nuestra riquezas y de nuestras rentas a las tierras de ultramar: los argentinos reduciremos el consumo, en virtud de la elevación del costo de vida y del auge de la desocupación. La mayor parte de nuestra industria, que se sustentaba en el fuerte poder de compra de las masas populares, no tardará en entrar en liquidación. Será el momento de la crisis deliberada y concientemente provocada". Fue escrito en 1955 por Jaureche en referencia al Plan Prebisch, pero le podría haber contestado a Martinez de Hoz o a los economistas del Pro de hoy en día.

En honor al pensamiento crítico: presten atención a las futuras operaciones de prensa, cuando algo resuene mucho en los medios, seguramente será porque te estarán distrayendo para meterte la mano en los bolsillos. Y es de esperar que los que en estos años se llenaban la boca con la libertad de expresión van a callarse cuando el nuevo gobierno empiece a perseguir a medios y periodistas.

En este marco previo al ajuste solo queda la destrucción y el desmonte de todo el aparato estatista. Intuyo que para ello se debe destruir la figura de Cristina Fernández y todos los que sostuvieron una política keynesiana. El hecho de que no se realice un traspaso ordenado de mandos es parte de la operación, no solo un capricho de Mauricio Macri. A esto seguirá la denuncia de presuntos hechos de corrupción y una justicia que ha sido funcional y cómplice del poder económico concentrado. Una lluvia de causas buscará desacreditar el modelo económico "populista", de esto se encargarán los medios hegemónicos y corporativos.
Lo paradójico es que el gabinete del presidente electo suma (con él mismo incluido) centenares de causas en la justicia, que son blindadas mediaticamente para que operen con total impunidad sobre el Estado. Ya no se trata de quien tiene o no la razón, de si es verdad que uno u otro es corrupto, sino del teatro armado a su alrededor en operetas tipo Lanata.

Así que repito, estén atentos; presten atención, cuando algo resuene mucho en los medios, seguramente será porque te estarán distrayendo para meterte la mano en los bolsillos.



6 comentarios:

  1. Eso eso, presten atención a los medios, mientras tanto festejemos el día de los derechos humanos como en cuba;
    Más de un centenar de detenciones en Cuba en el día de los derechos humanos
    fuente http://yusnaby.com/mas-de-un-centenar-de-detenciones-en-cuba-en-el-dia-de-los-derechos-humanos/
    El mundo anticapitalista es la hostia

    ResponderEliminar
  2. Lo lamento por Argentina. Empiezan a recorrer el camino que ya llevamos recorrido en España durante los ultimos 8 año. Y en estos años, nos han esquilmado la poca industria que habia, nos han robado nuestros ahorros y estan tratando de quitarnos lo poco que nos queda (la sanidad, la educacion, la proteccion social) bajo el control de la mayoria de los medios de comunicacion plegados al poder ya que sin sus subvenciones no podrian seguir funcionando. Suerte Argentina que la necesitaras.

    ResponderEliminar
  3. Y si, damas y caballeros.- Otra vez el mismo plato de sopa.- Lo de Jauretche es premonitorio pero es lo que estos imperios han hecho toda la vida. Hasta hace algunos años era por las armas; ahora pasa por la idiotización mediática y el convencimiento cuasi hipnótico de que lo que te favorece te hace daño y el que te sodomiza es tu mejor amigo.- Ya tenemos a todo el plantel de empresario y yuppies listos.- ¿Seremos capaces de hacer algo por nosotros mismos para mostrarle a este Chirolita que conocemos su valía y para demostrarle a la mitad de los que lo votaron que pusieron mansamente el cuello en la guillotina?

    ResponderEliminar
  4. Yo soy un espectador y fana de CdM! desde hace mucho, y me acuerdo haber bajado un poco de todo del blog. Suelo compartir o darle me gusta en Facebook también. Y saben por qué siempre estuve del lado de estos blogs independientes, como también de Somos Pacifistas o Destilería Sonora por ejemplo? Porque eran aislantes de toda la mierda que pasaba afuera. Hoy entré a CdM!, y hacía mucho que no lo hacía... Entrar, leer, ver publicaciones y encontrarme con más bazofia política. Esto sumado a una opinión que en lo que mi respecta no fue mas que una creación mediática. Creo yo tanto que el concepto de Macri neoliberal es invención mediática, como el adm lo fue el traspaso de los atributos y toda esa gilada. Nada, venía a dar mi punto de vista y creo firmemente en que este era un mejor lugar cuando era un rinconcito de felicidad musical, donde se compartía de la mejor música o todo tipo de arte. No me voy a ir como espectador, pero ahhhhh...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No te desilusiones, Fraan.- Este sigue siendo un lugar donde predomina el arte. Y si no, fijate el aluvión de entradas con música de la hostia y resubidas de los últimos meses.- Lo que sucede es que el tema político es algo que nos toca a todos.- Muchos dicen: “A mí no me importa porque yo igual me levanto todos los días para ir a laburar”.- Eso es cierto: laburás con los peronistas, con los radicales, con los milicos, etc. Pero no es lo mismo colgar un cuadro en un museo de arte que en el baño de la popular de la cancha de Huracán.- Quiero decir que el trabajo no te rinde igual a vos y a tus seres queridos, si el entorno te juega en contra o a favor. Y ese entorno lo digitan los que gobiernan, tanto a la vista como solapadamente.- Lo de los atributos… y si, puede ser que en algo coincida con vos.- Pero el Macri neoliberal, no es moco de pavo.- No debería resbalarte, como diciendo: ya va a pasar y después vendrá otro.- Todos los nombres de los que están con él, con lo que ya están diciendo y haciendo, son los artífices de los años 90.- Recordarás que eso no fue chiste y como terminó.- De mi parte, te comento que sigo con la música a full pero no puedo evitar estar muy preocupado viendo que estos personajes, reales y nefastos, (junto a los medios) me quieren volver un fool mientras vuelven a destrozar y regalar lo poco que se había logrado en nuestro querido país.- Un abrazo y pensá: también es un arte el sobrevivir y todo indica que deberemos transformarnos en Miguelángelos…

      Eliminar
    2. Cuando venía acá no me interesaba MM ni Scioli, ni el neoliberalismo. Si quería escuchar/leer estupideces de ambos lados, o bien ponía TN, o bien 678. En fin, a lo que me refiero es que meter algo tan obsceno como la política argentina en un blog de música independiente es... agrio. Y justamente por eso, cuando me quejo, ni me molesto en dejar mi opinión política, porque no creo que este sea el lugar adecuado. Y antes de alejarme les dejo una lección que me dieron un día. Para mi fue muy importante: aprender a absorber información. No nos convirtamos en lo Orwell ya escribía en "1984". Dejemos de leer y salgamos a ver.

      Eliminar




Lo más visitado...

Lo más visitado en el mes

Lo más visitado esta semana