Aclaración...

Este espacio se reserva el derecho de publicar sobre cualquier tema que parezca interesante a su staff, no solamente referidos a la cuestión musical sino también a lo político y social.
Si no estás de acuerdo con lo expresado podrás dejar tu comentario siempre que no sea ofensivo, discriminador o violento...

Y no te confundas, no nos interesa la piratería, lo nuestro es simplemente desobediencia civil y resistencia cultural a favor del libre acceso al conocimiento (nuestra música es, entre otras tantas cosas, conocimiento).

martes, 21 de julio de 2015

Metamórfica - Cisma (2015)


Artista: Metamórfica
Álbum: Cisma
Año: 2015
Género: Stoner rock / Rock alternativo
Duración: 44:39
Nacionalidad: Argentina


Lista de Temas:
1. Desaparece
2. Regala Sueños
3. Baba Adictiva
4. Bosques
5. Yegua
6. Cuadernos
7. Lamento
8. Carne Pintada

Alineación:
- Alejandra Mariona / Voces y Guitarras
- Mariela Talento / Voces y Guitarras
- Javier Prazak / Bajo
- Damian Guato / Bateria


Stoner con aroma a mujer, Alejandra y Mariela comandan voces y guitarras en esta banda, mientras que el cuarteto es completado por Javier en bajo y Ariel (de Dragonauta) en batería.
Aportamos un comentario cortito como para presentar la banda y el disco. Este cuarteto porteño tiene poco que ver con el estilo de los tremendo Defórmica, salvo el parecido en su nombre. El grupo se formó en el 2003 y tres años después lograron editar su álbum debut llamado "Tiempo de escupir y vomitar".
Según ellos mismos se definen:

Metamórfica tiene un mensaje claro de búsqueda de libertad, de sanidad integral del individuo como ser único irrepetible y como ser inmerso en una sociedad que desde el vamos lo pone en riesgo de recortar o aplastar su esencia. Sin embargo, es mediante la cultura de esa, su sociedad, y de otras culturas, que puede lograr una auto-identificación clara y paulatina y recuperar y hacer brillar su esencia. El público más allá de ser apasionado por el rock como estilo musical, busca en él esa voz que le diga "hace lo que tengas ganas de hacer, y se lo que tengas ganas de ser". Es un estilo de protesta, de expresión, de búsqueda de ese algo más allá de lo que se sirve en bandeja para ser comprado y aceptado.


Musicalmente, la base potente aporta contundencia al acoplarse al juego de ritmos y melodías propuesto por las guitarras, que alternan entre sonoridades suaves, crudas y enérgicas. Se combinan disparando efectos generando una vasta variedad de atmósferas con intensidades diversas. Un trabajo interesante, independiente, autoproducido... se los dejo para que lo conozcan y escuchen...
No está disponible para la descarga gratuita en Bandcamp, junto con algunos comentarios de terceros...


El cuarteto de rock stoner Metamórfica mantiene en su último disco, "Cisma", ese clima denso y oscuro de los trabajos anteriores, con buenos cortes de guitarra y las femeninas voces de Alejandra Mariona y Mariela Talento como un cable que saca a la banda de la tierra.
Como lo vienen demostrando desde "Tiempo de escupir y vomitar" (2006), Mariona y Talento no se ciñen sólo a los arreglos instrumentales, sino que los riffs y los punteos arman un clima de penumbras, apoyados en reverbs y chorus.
"Son dedos que corren más rápido que linces. Son dedos que corren muy rápido a sujetar señales, devorar el pulso, mendigar calma", canta hacia el abstracto Mariona en el segundo tema del disco, "Regala Sueños" y abre las puertas hacia el laberinto de tinieblas que incluye canciones como "Bosques" ("puedo tirar de mi lengua y hacer toboganes extensos").
La incorporación de Ariel Andrés Solito (Dragonauta) en la batería parece ser la indicada, gracias a que los diferentes redobles, cortes y fills acompañan a la perfección los diferentes cambios de ritmos que el bajo de Javier Prazak marca, sobre todo en canciones como "Desaparece", de una letra minimalista, y "Baba adictiva", sobre la unión de dos cuerpos.
En "Cuadernos" aparece la veta spinetteana de Metamórfica, con una guitarra arpegiada, más limpia que las canciones anteriores, pero siempre sumergido en una pesada neblina de stoner rock, y una letra existencialista.
El disco fue grabado entre enero y febrero de 2014 Gonzalo Rainoldi, masterizado en California y producido por el ex guitarrista de Los Redonditos de Ricota Tito Fargo"
Télam

Si lo suyo es buscar constantemente texturas rockeras con fuertes influencias de lo hecho durante los años 70´s, con fuertes dosis de psicodelia, canciones largas con bajos pesados, irremediables nubes de humo viajante de diversos colores y riffs que taladren su cabeza sin compasión, todo eso está en Cisma, el tercer álbum de la banda argentina Metamórfica. Esta agrupación, creada por Alejandra Mariona y Mariela Talento, logra en cada una de sus canciones atmósferas densas que no tienen compasión con los débiles de oído. Cada composición obliga a navegar por mares espesos, requiriendo una concentración especial en la audición. Eso si, si usted, quizás acostumbrado a las propuestas convencionales, sobrevive a la sesión completa, después de atravesar mundos sonoros poco habituales, agradecerá la experiencia. De vez en cuando es bueno romper esquemas usando los parlantes de la casa.
Lo mejor: Le recomendamos comenzar por Cuadernos, quizás (dicho de manera irónica) lo más “pop” del álbum. Lo de Metamórfica es para probar poco a poco, sin atragantarse.
ZonaGirante

El nuevo álbum de Metamórfica se llama “Cisma” y es un disco con peso de rock valvular, de gran contundencia y presencia instrumental que a la vez no abandona la canción. Líricas directas y líricas con metáfora. Ocho canciones donde las voces se hacen lugar entre abundantes pasajes instrumentales, que exponen su sello propio e identidad musical que vienen Alejandra Mariona y Mariela Talento comandan voces y guitarras, que alternan entre sonoridades suaves, crudas y enérgicas. Se combinan disparando efectos generando una vasta variedad de atmósferas con intensidades diversas. El cuarteto lo completan Javier Prazak en bajo y la reciente incorporación de Ariel Andrés Solito (Dragonauta) en batería una base que aporta contundencia al acoplarse al juego de ritmos y melodías propuesto por las guitarras. - See more at: http://www.rebuscadossolorock.com.ar/nuevo-disco-de-metamorfica-cisma-oui-oui-records-2015/#sthash.Zc0CFcOe.dpuf
Su género es rock, donde cada canción surfea por atmósferas psicodélicas, stoner, space y progresivas. Sus composiciones expresan con crudeza, sensibilidad y asombro, vivencias que expuestas a través de la música invitan a sentirnos parte de una vasta colección de experiencias que nos unen e identifican. Es característico en las composiciones de ambas, recurrir a la metáfora, lo cual abre en el imaginario propio y en el ajeno un abanico mudable de sensaciones en cada canción.
Metamórfica tiene un mensaje de reencuentro con la libertad, la integridad de cada individuo como ser único, irrepetible y como ser inmerso en una sociedad que desde el vamos lo pone en riesgo de recortar su esencia.
Concepto: Metamórficas son aquellas rocas que sometidas a procesos de alta presión o temperatura, tienen la capacidad de transformarse y adaptarse al medio ambiente sin perder su estado sólido.
Rebuscados

This is way too good ! It will be rejected by most. it will reappear years from now as an underground legend !!!!! Unless ! Unless social media can change this prophecy. This is a female fronted occultish blues rock underground legend in the waiting. Favorite track: Metamorfica - Cuadernos.
Paul



1 comentario:

  1. http://ouiouirecords.bandcamp.com/album/metamorfica-cisma

    ResponderEliminar




Lo más visitado...

Lo más visitado en el mes

Lo más visitado esta semana