Ir al contenido principal

Litto Nebbia & La Luz - The Blues Parte II World Blues (2007)


Artista: Litto Nebbia & La Luz
Álbum: The Blues II - World Blues
Año: 2007
Género: Blues rock
Nacionalidad: Argentina


Lista de Temas:
1. Casi todo sucede al mismo tiempo
2. Corre niña
3. You've Really Got a Hold On Me
4. Tonta (Silly Girl)
5. Dreams II
6. Cambio de abrigo
7. 24 Manigueis
8. Daydream
9. Islas
10. She Said She Said
11. Blues para Santiago del Estero
12. You Don't Know Me
13. Deja que conozca el mundo de hoy
14. The Blues

Alineación:
- Litto Nebbia / voz, guitarra, piano, sintetizadores, percusión, melódica, coros
- Ariel Minimal / guitarra, coros
- Federico Boaglio / bajo, coros
- Daniel Colombres / batería, percusión


Flavio ya nos había traido el "The Blues parte I" y ahora sigue con el segundo capítuo de esta serie...

Esta es la tercera placa de Nebbia con La Luz, y la segunda de la serie The Blues. El álbum es a la vez un homenaje a la música blues, y un ejercicio de nostalgia, donde Nebbia recrea algunos covers de los años 60 como "You've Really Got a Hold On Me", interpretado por The Beatles o Smokey Robinson & The Miracles en el pasado, "She Said She Said", también de los Beatles, o incluso "Deja que conozca el mundo de hoy", tema propio que Litto grabó en 1969 para su primer álbum solista.
Wikipedia

Y así empezamos este día de miércoles... Imagino que estarán agradeciendo a Flavio por sus aportes. Y no olviden comprar también estos discos que acá sólo los presentamos, en lossless, pero no es lo mismo que el disco real. Y así damos una mano a los músicos. Miren que si se mueren de hambre se van a tener que ir a pintar paredes con Alberto y no van a poder seguir creando estas obras que nos gustan tanto.

En una década, la de los 90, en la que Nebbia se multiplica: graba sus propios discos y despliega una enorme actividad como productor e impulsor de grabaciones ajenas, tangueras y de folclore argentino. Influencias que, cada vez más, salpican a su propia obra, en la que a ratos puede parecer tanto un cantor popular como un inquieto músico de vanguardia. Porque si no lo hemos dicho, digámoslo ya: la de Nebbia es música con los pies bien clavados en su tierra, fácilmente comprensible desde otras latitudes, pero de esencia y sentimiento argentino. Lo que no entra en contradicción con que sea un enamorado, desde que la descubrió en los años 60, de la música brasileña, que también ha bañado gran parte de su obra –su sentido melódico es puramente brasileño– y así, uniendo todo este bagaje, graba discos abrasileñados como Ponto de encontro (de 1993, junto a Ze Renato y Víctor Biglione), se enfrasca en obras conceptuales sobre la identidad argentina (Argentina de América, 1992) o el desastre de Malvinas (1993). O musica a García Lorca (1998), o dedica tres discos a recrear a su manera pero con respeto el cancionero de los Beatles (1999-2001), o firma bandas sonoras…
No, no hay un único Litto Nebbia, como no hubo un solo Frank Zappa. Su obra múltiple muestra a un creador que rara vez mira hacia atrás –o lo hace sólo para “poner orden”, como en los cuatro volúmenes que conforman Páginas de vida (1994), o para celebrar los aniversarios de creación de sus grupos de juventud, treinta años después–, que evoluciona sin ceñirse a reglas de mercado, en completa libertad, grabando canciones o piezas instrumentales, sin importarle que durante años la crítica rock de su país le diera la espalda –durante dos décadas de ignorarle casi por completo, en los últimos tiempos su figura ha sido reivindicada de nuevo–, sin olvidar en ningún momento de dónde viene y dónde ha estado durante todo este tiempo. Porque no se dejen engañar por las apariencias, Litto Nebbia, hasta cuando se acompaña sólo por su guitarra acústica y puede aparentar ser un trovador popular, en realidad está interpretando rock, pues lo suyo es puro sentimiento rock. El mismo rock al que, sí, ha vuelto con claridad y electricidad junto a La Luz, el grupo que le acompaña en la actualidad y con el que ha registrado los portentosos Danza del corazón (2005) y los dos volúmenes titulados The blues (2007) y que también participó en El palacio de las flores, el disco de Andrés Calamaro que le produjo Nebbia.
La Música de Santa Fe

Y no tengo mucho tiempo para escribir y a este disco tampoco lo escuché pero eso no me impide compartir el link que nos trae Flavio. Y como siempre, espero que les gusta, más esto porque no está en ningún lado salvo (ojo, que yo sepa) en el blog cabezón.




Comentarios

  1. Download: (Flac + CUE + Log)
    http://pastebin.com/fyRXEc65

    ResponderEliminar
  2. GENIO
    TREMENDA PAGINA
    POR FAVOR
    ACTUALIZAR LINKS DE:

    LITTO NEBBIA & LA LUZ - THE BLUES VOL 1 (LINK CAIDO)
    VOX DEI - JEREMIAS PIES DE PLOMO

    ResponderEliminar
  3. VOX DEI - JEREMIAS PIES DE PLOMO (LINK CAIDO)

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Lo más visto de la semana pasada

Los 100 Mejores Álbumes del Rock Argentino según Rolling Stone

Quizás hay que aclararlo de entrada: la siguiente lista no está armada por nosotros, y la idea de presentarla aquí no es porque se propone como una demostración objetiva de cuales obras tenemos o no que tener en cuenta, ya que en ella faltan (y desde mi perspectiva, también sobran) muchas obras indispensables del rock argento, aunque quizás no tan masificadas. Pero sí tenemos algunos discos indispensables del rock argentino que nadie interesado en la materia debería dejar de tener en cuenta. Y ojo que en el blog cabezón no tratamos de crear un ranking de los "mejores" ni los más "exitosos" ya que nos importa un carajo el éxito y lo "mejor" es solamente subjetivo, pero sobretodo nos espanta el concepto de tratar de imponer una opinión, un solo punto de vista y un sola manera de ver las cosas. Todo comenzó allá por mediados de los años 60, cuando Litto Nebbia y Tanguito escribieron la primera canción, Moris grabó el primer disco, Almendra fue el primer

Steve Hackett - The Circus And The Nightwhale (2024)

Para terminar la semana a lo grande, el Rafa Nori nos presenta el último y gran trabajo del enorme Steve Hackett, y de hecho uno de los grandes discos que saldrán a lo largo de este 2024 y uno de los mejores discos solistas de Hackett, su trigésimo lanzamiento en solitario. Y para aquellos que piensan que simplemente está repitiendo la misma fórmula de años, décadas y siglos atrás, escuchen este increíble belleza de este trabajo que simplemente expresa emociones profundas, y después me cuentan. No voy a comentar nada en demasía, pero entren al posteo que le dejo algunas notas y sobretodo algunos videos para que empiecen a disfrutar de este disco desde ahora. No solamente es recomendado sino además absolutamente necesario! Artista: Steve Hackett Álbum: The Circus And The Nightwhale Año: 2024 Género: Crossover prog Duración: 44:52 Referencia: Discogs Nacionalidad: Inglaterra El legendario Steve Hackett está de vuelta con su nuevo álbum de estudio "The Circus And

Caligula's Horse - Charcoal Grace (2024)

Y cerramos otra semana a pura música en el blog cabezón con otro de los mejores discos que saldrán este año, una banda que desde hace rato estoy tentado a traer, que están dentro del mismo umbral que bandas como Pain Of Salvation, Leprous, Tesseract y Haken, algo que viene del metal progresivo pero verdaderamente aquí la intensidad solo llega a un heavy prog, eso sí, con muchísimas emociones y una carga melódica muy importante, que busca fusionar ideas no convencionales dentro del metal. Este último trabajo, su sexto trabajo de estudio, no solamente es su mejor trabajo hasta el momento sino que además es algo nuevo y fresco, muy amable y fácil de escuchar pero también algo bastante profundo donde la emoción supera al virtuosismo, presentando pasajes delicados y mucha elegancia que trata sobre las experiencias vividas por todos nosotros durante estos tiempos difíciles, que aborda lo sombrío de la pérdida, la alienación y la angustia, habla de la catarsis personal y social, en fin, t

Sleepytime Gorilla Museum - Of The Last Human Being (2024)

Desde hace años tenía la intención de publicar en el blog cabeza algún disco de ellos, luego se disolvieron por algún tiempo y el deseo de presentarlos en sociedad fue olvidado, o casi. Pero ahora regresan en modo resurrección, con tremendo disco (este será uno de los mejores que verá la luz en este actual 2024). Y entonces aprovecho para presentar en sociedad las bestias del RIO (o sea lo que sea ese estilo indescriptible que estos tipos practicaron desde siempre), que siguen con el estilo de siempre, donde la música puede ser muy pesada a veces pero también muy atmosférica y tiene elementos de música clásica, con muchas capas diferentes de todo tipo de instrumentos, también clásicos como violín, trompeta, glockenspiel y piano, lo que da como resultado una simbiosis entre Univers Zero y Sepultura, Isildurs Bane y King Crimson, John Zorn y Henry Cow, mezclando intrumentos y voces femeninas y masculinas, complejo pero al mismo tiempo melodioso, denso pero con elementos de sensibilid

La Máquina de Hacer Pájaros - 10 de Mayo 20 hs.

OVRFWRD - There Are No Ordinary Moments (2024)

Si vamos a presentar los mejores discos de este 2024 no podemos dejar afuera al último trabajo de una de las mejores bandas instrumentales de la actualidad. Hay demasiados aspectos destacados en este álbum, el quinto de una de las pocas bandas que pueden hacer un disco largo e instrumental que no decaiga ni aburra ni por un segundo, con 10 temas y 68 minutos donde se funde el jazz, el space rock, el sinfonismo, el heavy prog, todo aderezado con pizcas de psicodelia, bastante clima y muchos matices diferentes, y es maravilloso ver como logran crear diferentes estados de ánimo, atmósferas, sonidos, en una amalgama muy interesante, en algo que se podría definir como la mezcla de King Crimson y Rush, y se hace obvio que han estado tocando juntos durante muchos años, por lo que su comprensión musical e incluso emocional se expresa maravillosamente en canciones como las que están plasmadas en este trabajo. Otro ejemplo de que hay muchísima música increíble surgiendo cada hora, las 24 hor

La Mesa Beatle: Iba acabándose el vino

Buenos días desde La Barra Beatles. Hoy reunidos para recordar una hermosa canción, de las más lindas del cancionero de nuestro rock: “Iba acabándose el vino”, de Charly García. Está en un gran disco llamado “Música del Alma”, un álbum altamente recomendable para amantes de la música acústica. Para introducirnos en el tema voy a traer a un amigo que se nos fue hace varios años, Hernie, conocido en la barra brava de Ferro como “El eléctrico”. Probablemente este pibe sea el mayor fanático de García que conocí. Solía relatar las frases de Charly de un modo tan sentimental que hasta el propio autor se hubiera quedado oyendo a esa voz que venía desde tan adentro, casi desde el significado mismo de la canción. Se notaba que la había recorrido, conocía bien esos vericuetos que están detrás de las palabras, esas notas que la melodía no canta y que, ni bien empieza el tema, la imaginación le hace un coro en silencio que atraviesa todos los compases, los adorna y queda dando vueltas por los parl

Instrucciones para comprar un celular

La globalización de la economía capitalista se empalma con el método fascista para privatizar la estatalidad. Una prótesis de expansión de esa amalgama está en nuestros bolsillos: el celular, que propaga ese poder oscuro. La globalización de la economía combinada con el fascismo apunta a una nueva fase de privatización: la de la estatalidad. Esto quiere decir que la fase reciente de la globalización de la economía capitalista tiene por objetivo la apertura de aun más áreas del mundo y de más dimensiones de la realidad. El acceso a aún más bienes comunes para encerrarlos en un proceso de acumulación primitiva permanente de parte de las clases ociosas y sus dispositivos de poder globales y nacionales. La privatización de la tierra, el agua, los bienes comunes naturales o minerales como el litio, los bosques tropicales, la biodiversidad inmanente a un continente tal extendido como América Latina, los conocimientos tradicionales populares o el excedente producido por la fuerza de traba

Lali, Gramsci, Milei, la ignorancia y la conspiración

Es una cosa difícil siquiera empezar a hablar sobre el posteo de Milei acerca de Lali y Gramsci. El delirio y la ignorancia son mayúsculos. Pero detrás de la estupidez hay algo peligroso: la divulgación de teorías de la conspiración de la extrema derecha por el hombre que tiene el puesto de presidente de Argentina. ¿Será que Chiquititas y Floricienta son un producto de la infiltración marxista en la industria cultural argentina? Eso parece pensar Milei. Tratando de darle aires de importancia a su pelea con Lali Espósito es que despotricó contra el "Gramsci Kultural" en Twitter. Intenta darle importancia a sus delirios, que su «pelea» no sea lo que es: una mezcla del presidente de un país hostigando a una artista desde el poder con un mandatario comportándose como panelista de un programa de chimentos de mal gusto. Por Federico Dertaube " La raíz del problema argentino no es político y/o económico, es moral y tiene como consecuencias el cinismo político y la deca

Humillación

Jorge Alemán afirma en esta nota (tan actual aunque haya sido escrita hace siglos: el 5 de octubre de 2023) que la pesadilla del avance de la ultraderecha argentina, experta en crueles humillaciones, comenzó hace tiempo y parece que las razones argumentadas que se presentan no alcanzan para despertar de este mundo distópico. Por Jorge Alemán "La historia es una pesadilla de la que estamos intentando  despertar". James Joyce Además del lógico temor frente a que las ultraderechas se queden con el gobierno, estamos asistiendo a uno de los espectáculos más humillantes de la historia argentina. La pesadilla ha comenzado hace tiempo y no parece que las razones argumentadas que se presentan sirvan para despertar de este mundo distópico.   Un clan experto en humillaciones crueles, con matices delirantes que apuntan con una ametralladora de estupideces que son pronunciadas con fruición y goce, se presenta para ocupar las más altas responsabilidades de la Nación. Es el punto

Ideario del arte y política cabezona

Ideario del arte y política cabezona


"La desobediencia civil es el derecho imprescriptible de todo ciudadano. No puede renunciar a ella sin dejar de ser un hombre".

Gandhi, Tous les hommes sont frères, Gallimard, 1969, p. 235.