Búsqueda

lunes, 23 de marzo de 2015

Legüero - Paisajes (2014)


Artista: Legüero
Álbum: Paisajes
Año: 2014
Género: Folk Post-Rock
Duración: 40:53
Nacionalidad: Argentina


Lista de Temas:
1. Flores de Estación
2. Espirales
3. Luces y Sombras
4. Viajero
5. En el Agua
6. Un Viaje al Mar
7. Dos Caminos
8. Como el Viento al Partir
9. La Bailarina

Alineación:
- Gabriel Ardanaz / Voz, guitarras, teclados.
- Sebastián Massa / Guitarras, voz
- Federico Arce / Bajos
- Emmanuel Giménez / Baterías / percusiones.
Invitados:
Julián Núñez / Bandoneón

Para que disfruten aún más de las delicias del blog cabezón, en exclusiva les dejamos este buenísimo disco de post-rock y math-rock mezclada con folclore, con la mejor calidad de sonido.


Otra exclusividad que solamente encontrarás acá siempre que recuerdes que la mejor manera de apoyar a los músicos es comprar sus discos e ir a sus recitales. El que quiera comprar el disco, me pregunta, que no se consigue en cualquier lado.




Acá una banda de la que nos pasa la data Rodolfo, un cabezón que, escuchando discos de Bauer (que entre otras cosas tiene disco nuevo), y al buscar el destino de su ex-vocalista y guitarrista Gabriel Ardanaz, encontró un disco llamdo "El Río", y a ésta banda en la que ha participado y la verdad suenan muy bien.





El sonido de esta agrupación, oriunda de la zona sur del Gran Buenos Aires, viaja desde el folklore al rock, tomando claras influencias de The Beatles, Piazzolla, Sigur Ros, Pink Floyd o Spinetta. A veces suena como un rock alternativo mezclado con folk, otras como un post-rock con chacarera, y otras suena un lánguido folk rock


Como suele suceder con las bandas que vienen del rock y buscan rescatar elementos del folk y el folclore, lo que importa en el debut de este cuarteto no son tanto las formas como los sonidos. Estiletazos de guitarra slide, bandoneón, elementos de percusión acústica y una distorsión suave se entrelazan en las largas canciones del grupo, que juega a pintar paisajes abrasivos pero amables, como un atardecer.
Los InRocks

Escúchen el disco, a mí me pareció muy interesante lo que hacen, un disco con muy buenos temas, básicamente en el cruce de la chacarera con el post-rock, tintes de folcklore llevado a la sección más emotiva del rock y del corazón.. y ni faltan los trazos de tango en el hermoso tema "Luces y Sombras". Todas las canciones se basan en una mixtura variopinta y eso es claramente explotado por la banda, conformando su propio estilo. Debemos decir que las canciones son hermosas pero quizás no es para ponerlo si estás medio depre un domingo a la tardecita, jeje. Pero ello no quita la belleza de estas composiciones, y las ganas de experimentar con sonidos aparentemente tan opuestos, aunque aquí no suena para nada forzado, las canciones se dan naturalmente y de manera fluida, en un estilo y forma de fusionar el post-rock que no había escuchado antes. Y amo que una banda me sorprenda, y los Legüero relamente me han sorprendido.


En el disco tampoco faltan canciones más tradicionales y fuidas, hacercándose al rock alternativo, como por ejemplo "Viajero" o "Un Viaje al Mar". Serpentean aquí y allá temas exquisitos y delicados como "En el Agua", "Flores de Estación", mientras que en "Dos Caminos" aparece la instrumentación acústica evocando una ensoñadora nostalgia poniendo mucho climax etéreo al mejor estilo Sigur Ros pero completamente instrumental. Los temas más folcklóricos, como "Como el Viento al Partir" (temazo), "Espirales" o la misma "Luces y Sombras" son las que dan más identidad al disco, que terminan con el track "La Bailarina" que es una conjunción entre una balada ingenua claras influencias de Luis Alberto Spinetta con el espítu de Atahualpa Yupanqui, dando cierre a un disco distinto y, por momentos, asombroso.

Otro grupo sorprendente que se suma a nuestra colección y usina cultural. Les dejo para escuchar este disquito, y un ripeo en asqueroso MP3 que les comparte Rodolfo, porque el disco no se puede descargar desde Bandcamp.
No sé si la banda seguirá con vida no encontré información por ningún lado.

Facebook






11 comentarios:

  1. Esto es lo que tenemos por ahora, esperamos conseguirlo en buena calidad.

    Download: (MP3) http://pastebin.com/zAjj2W2M

    Para escucharlo y comprar el disco:

    http://leguero.bandcamp.com/

    ResponderEliminar
  2. Excelente disco, moe.
    Por allá le sentí como unos toquecitos de math en algunos temas. Brutales.
    Gracias, seguí adelante con esto.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Andrés. Haremos lo posible por seguir. Gracias por el aliento.

      Eliminar
  3. Exclusivo para el blog cabezón

    Download: (Flac + CUE + Log - No Scans)
    http://pastebin.com/5rcinCQM

    ResponderEliminar
  4. muchisimas gracias Moe!!! Bauer es una de las mejores bandas que escuché que bueno encontrarse con un inesperado laburito como este!

    ResponderEliminar
  5. https://www.facebook.com/Leg%C3%BCero-517272068324615/?fref=ts
    La página de fb de legüero!

    ResponderEliminar
  6. La página de fb de Legüero! ---> https://www.facebook.com/Leg%C3%BCero-517272068324615/?fref=ts

    ResponderEliminar
  7. hola oye no tendras de casualidad el disco del rio de gabriel ardanaz? ya que no lo encuentro por ningun lado seria genial :)

    ResponderEliminar
  8. Hola!! tarde pero seguro!!! excelente el blog en su totalidad y la reseña en particuar. Ahora tenemos una mejor idea de lo que hacemos jaja!
    Nuestra página de donde se puede descargar el disco "Paisajes" es http://www.leguero.com/
    En mediano plazo subiremos un link de donde descargar "El Río" de Gabriel Ardanaz
    Nuestra próxima fecha será el 29 de octubre en espacio Disparate, donde preentaremos nuevo material que irá incluido en nuestro segundo disco.

    ResponderEliminar
  9. Gracis Legüero!!! ahora publico el chivo del recital, Y ya tengo el disco de Gabriel Ardanaz para reseñar como corresponde. En estos días lo publicamos.
    Y esperamos con ansias el segundo trabajo de Legüero, pedazo de banda, hija de los míticos Bauer.

    ResponderEliminar

Lo más visitado en el mes

Aclaración...

Este espacio se reserva el derecho de publicar sobre cualquier tema que parezca interesante a su staff, no solamente referidos a la cuestión musical sino también a lo político y social.
Si no estás de acuerdo con lo expresado podrás dejar tu comentario siempre que no sea ofensivo, discriminador o violento...

Y no te confundas, no nos interesa la piratería, lo nuestro es simplemente desobediencia civil y resistencia cultural a favor del libre acceso al conocimiento (nuestra música es, entre otras tantas cosas, conocimiento).