Aclaración...

Este espacio se reserva el derecho de publicar sobre cualquier tema que parezca interesante a su staff, no solamente referidos a la cuestión musical sino también a lo político y social.
Si no estás de acuerdo con lo expresado podrás dejar tu comentario siempre que no sea ofensivo, discriminador o violento...

Y no te confundas, no nos interesa la piratería, lo nuestro es simplemente desobediencia civil y resistencia cultural a favor del libre acceso al conocimiento (nuestra música es, entre otras tantas cosas, conocimiento).

miércoles, 15 de julio de 2015

Pez - Hoy (2006)



Artista: Pez
Álbum: Hoy
Año: 2006
Género: Rock - Indie - folk
Duración: 61:00
Nacionalidad: Argentina

Lista de Temas:
1. Toda la mañana
2. Betty

3. Los Lados B
4. Difícil de conseguir
5. A buscar
6. El viaje
7. Al espacio
8. Rompevientos
9. La Sin Nombre
10. Melodias sanadoras
11. La verdad
12. Tiembla
13. Hoy

Alineación:
Ariel Minimal / voz, guitarras eléctricas y acústicas
Franco Salvador / batería, percusión, voz
Fósforo García / bajos eléctricos y coros
Pepo Limeres / piano eléctrico, órgano, sintetizadores y coros

Recordando al Zorrito Patagónico en su única contribución al blog, resubimos este lindo disquito de Pez antes de que Willy se enoje de tanto pedirlo y pedirlo. Señores, con ustedes el disco de la mariposita, el símbolo universal de la resurrección eterna, la portada que más me gusta de todos los discos de Pez.



Traigo Hoy de Pez. Si bien es uno de los discos menos punk y menos progresivos de la banda liderada por el guitarrista y vocalista Ariel Minimal (Martes Menta, Flopa – Manza – Minimal, Los Fabulosos Cadillacs) considero que los representa de principio a fin.
Sospecho que los integrantes de esta banda de rock han de ser sujetos bastante volátiles puesto que ninguno de sus discos se parece en lo más mínimo al anterior. Con decir que luego de Hoy editaron Los Orfebres (2007), un disco furioso que fue, me parece, el primer coqueteo de la banda con el Heavy Metal. Coqueteo que se prolongaría en la edición del decimocuarto disco de la banda Volviendo a las Cavernas (2011), luego de un impasse punky con El Porvenir (2009) y Pez (2010, a mi gusto el más adolescentes de sus discos, pero con joyitas que siguen tocando en vivo como Latigazo y Cassette, interpretado por su valioso batero el Señor Franco Salvador).
Basta de hablar de las cualidades de la banda y paso a exponerles, si no se aburren, una pequeña impresión personal acerca de este disco. íntimo representa el espíritu de la banda de principio a fin, si bien actualmente los Pez nos quieren demostrar que están más enojados que nunca a través de un disco que quienes ya lo han escuchado relacionan con lo mejor de “Bad Brains” (si la bandita de hardcore punk cuyo cantante es un esquizofrénico diagnosticado). La situación personal de los músicos en el momento de componer y editar el disco fue especial, Minimal estaba esperando a su primer hija y Fósforo a su segundo varón (creo, una vez me lo crucé en San Pedrito y Rivadavia, estaba con los dos nenes), por lo que de alguna manera quisieron expresar el estado anímico que los afectaba, y salió un disco con algunas de las cadencias más bellas del rock nacional, arriesgando, llegan a rozar los mejores giros de un Spinetta etéreo y amoroso.
Pero Hoy no creo que pueda definirse simplemente como “etéreo y amoroso”, porque también tiene angustia, nostalgia y futuro, paradójicamente. Recalco que esto es una impresión absolutamente afectiva con respecto al disco, no entiendo mucho de música aunque de fútbol entiendo menos y opino igual. Pienso a raíz de algunas de las conversaciones que he tenido con el señor que tan amablemente me ha invitado a escribir y a postear en este blog, algo que para mí es un honor. Decíamos alguna vez que este continuum que es la vida nos trae situaciones que no pedimos, que no buscamos y que a veces no llegamos a entender, sin embargo, aquellos que entienden el verdadero espíritu del punk permiten que las cosas sucedan, tengan cause, o sea, se la bancan. La situación de recibir un hijo o hija en este mundo debe ser complicado, sin embargo, parece que los Pez se lo tomaron muy bien y produjeron un disco que significa el mundo que le queremos regalar a las personas que amamos de verdad. Puede sonar medio jipi esto, pero así lo pienso yo.
Ojalá disfruten este disquito que peca un toque de preciosismo, pero es realmente un manjar. Realmente.

Para degustación: 


14 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  2. Heeiiii!!! Que alegría!!!

    Señores, sáquense el sombrero, está con nosotros haciendo su primer entrada mi gran y querida amiga personal, la Reina Campanita que viene a embellecer este antro con un poco de su magia.

    Bienvenida a este espacio, amiguita, espero que te sientas como en casa (y de paso te recuerdo que me debés la publicación del álbum de Malyevados)

    Y ya saben, si a alguno no le gustan sus posteos, que vaya buscando otro blog, OK? A mí me encantan!
    Y a este álbum no lo tengo, así que... descargando!!!
    Gracias y otra vez, bienvenida.

    ResponderEliminar
  3. I see new people! (?)

    Gracias por compartir Juliana, y bienvenida a bordo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que bueno Conejo que no solamente veas gente muerta.

      Eliminar
    2. La veo todo el tiempo, ya me acostumbré. Algún mensaje para Jimi Hendrix (?)

      Eliminar
  4. Es el primer disco que escuché y me enganche con la banda por siempre. Gracias!

    ResponderEliminar
  5. Hola! Hay chances de resubir el 1º link? De cualquier manera muchas gracias por lo que hacen aca che

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No, hay que resubir todo.
      Cuando se pueda se hará... como siempre, tenemos muchas cosas por resubir, demasiadas.
      Hay que esperar, no hay otra...

      Eliminar
  6. No importa que el disco no se pueda bajar, o no tanto.El trabajo que hacen en ente blog es excelente e invalorable.Muchisimas gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ufff, ya se montaron estos links de descarga! lástima, nuestro único recuerdo de July.
      Bueno, cuando podamos lo resubimos. Gracias Optimista por los halagos.

      Eliminar
  7. Sería excelente que puedan resubir éste disco. Saludos!!

    ResponderEliminar
  8. Download: (Ape + Cue + Log - No Scans)
    http://pastebin.com/exp4tt04

    ResponderEliminar
  9. Si Willy! está resubido por fin!!!!
    En honor a nuestra historia, este disco forma parte de no solamente la bitácora del blog sino de mi propia biografía personal, y forma parte de mi viaje (ahora que estoy escuchando "El Viaje") así que no podía quedar caído. Ya está vivito y coleando de nuevo...

    ResponderEliminar
  10. Jajaj jamás me enojaría! Como dice el tema "la historia es el viaje, no hay ningún apuro por llegar.."
    Pero ésta joya no podía faltar. Muchas gracias por resubirlo, un abrazo!

    ResponderEliminar




Lo más visitado...

Lo más visitado en el mes

Lo más visitado esta semana