La transgresión es una formidable herramienta de poder. No es solo cómo se trasgrede, sino cuándo y desde dónde. Vivimos en permanente estado de alerta emocional, la realidad se fragmenta de escándalo en escándalo y se fabrican estados de ánimos gracias al cinismo de unos medios dominantes que impiden que percibamos lo realmente importante. Como el "formidable éxito" del salvataje económico de un país quebrado, por la pericia y el talento de un niño voraz oxigenado color calabaza. ¡Qué cinismo!
Seguir debatiendo por qué los pobres votan en favor de los intereses de los ricos es ya una cuestión de no saber nombrar lo que no podemos imaginar. Las elecciones del domingo supuran. Se votó con el "sandwich" en la mano, el del niño que no quiere compartir la merienda en el recreo. Se buscan explicaciones, si las hay, para el diván. Los politólogos están desaparecidos.
Sabemos que la muerte definitiva solo acontece con el olvido. Este país fatigoso te recordará siempre, Diego. Si un día regresas al mar de tu infancia debes saber que ese mar no te ha olvidado. Por muchas vueltas que hayas dado por el mundo ese mar te tendrá siempre en su memoria. En tiempos de Milei, cualquier clase de placer, como recordarte, sirve de arma contra su tiranía.
José Luis Lanao - Ex jugador de Vélez, clubes de España y campeón mundial 1979.


Comentarios
Publicar un comentario