Rockarte ya había animado el arte
gráfico de una obra de Ring Van Möbius, banda noruega de
personal estilo, con un sonido retro prog que emula a
los maestros del pasado, un poderoso trío que utiliza solo equipos analógicos con
una fuerte tendencia hacia Van Der Graaf Generator, junto con la ausencia total de la guitarra, pero también inspirados por bandas como ELP y Jethro Tull. Aquì presenta la animación de un disco bastante ambicioso, con tres composiciones largas que culminan el legado de la banda, un broche de oro realizado en sesiones espontáneas, un final tremendo destinado a terminar "en la cima de nuestro juego sin dejar de divertirnos", según los propios músicos. Con ustedes, una banda que replica los sonidos de antaño y los traduce a
la era moderna, a lo que se le suma Rockarte imprimiendo su arte para
completar un viaje sonoro y visual.
Todo está impregnado de sintetizadores, definiendo un sonido que claramente es progresivo de la vieja escuela, Este trío formado por Thor Erik Helgesen (voz y sintetizadores), Håvard Rasmussen (bajo y sintetizadores) y Dag Olav Husås (batería y percusión) quisieron despedirse con una última explosión.
Desde el tema inicial que da nombre al disco, acá hay sinfonismo, groove, épica, dramatismo bombástico, y todo para presentar ese monstruo de casi 25 minutos que reúne todos los trucos de su estilo grandilocuente y excesivo, lanzando a Ring Van Möbius hacia el infinito. Y para despedirse a lo grande, se unió Rockarte para ponerle la frutillita a la torta.
Si no podés ver el video, venite acá:
https://www.facebook.com/share/v/177UG6Xzc7/
Al disco lo pueden escuchar desde su espacio en Bandcamp:
https://ringvanmbius.bandcamp.com/album/firebrand


Comentarios
Publicar un comentario